Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pelea por RECETAR.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La pelea por RECETAR.

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
    Demasiado rizado, existe el omeprazol.

Ahora va a parecer que un enfermero esas cosas no las sabe.
    pues no sabía yo que el omeprazol protege de la hipertensión o de la nefropetía por analgésicos...yo te digo que un enfermero no ha estudiado ni una décima parte de farmacología de la que me hicieron estudiar a mí...que sabe para qué es cada cosa...estaría bueno que no lo supiera, pero no sabe indicarlo, de hecho, yo no sé indicar muchísimos fármacos que sé perfectamente para que son, así que imagínate una enfermera, tu prima por ejemplo...por cierto, preguntadle a cualquier médico que conozcais si es mentira lo que he dicho del ibuprofeno...

Comentario

Originalmente publicado por kury Ver Mensaje
      pues no sabía yo que el omeprazol protege de la hipertensión o de la nefropetía por analgésicos...yo te digo que un enfermero no ha estudiado ni una décima parte de farmacología de la que me hicieron estudiar a mí...que sabe para qué es cada cosa...estaría bueno que no lo supiera, pero no sabe indicarlo, de hecho, yo no sé indicar muchísimos fármacos que sé perfectamente para que son, así que imagínate una enfermera, tu prima por ejemplo...por cierto, preguntadle a cualquier médico que conozcais si es mentira lo que he dicho del ibuprofeno...
      De eso no, del estomago.
      Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 18/12/09, 14:00:11.

Comentario

Todito, tiene un tocho de libro con todas esas cosas y naturalmente se lo ha tenido que estudiar.
        Yo no dudo de que sea cierto.
        Pero si ha dado todo eso en 5 creditos y 4 meses, a mi me están estafando en mi carrera

http://www.us.es/estudios/titulacion...5_21/#creditos
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/12/09, 13:58:47.

Comentario

De eso no, del estomago.
          lo que yo digo es que hablar de lo que no se sabe tiene mucho peligro, así que recetar de lo que no se sabe...

Comentario

Yo lo que digo es que las cosas básicas las saben perfectamente y no me contéis rollos del Ibuprofeno, porque esas contraindicaciones son muy raras que se den y que un enfermero las sabe.

Comentario

Yo lo que digo es que las cosas básicas las saben perfectamente y no me contéis rollos del Ibuprofeno, porque esas contraindicaciones son muy raras que se den y que un enfermero las sabe.
              Si fuera el Ibuprofeno el único...

http://familydoctor.org/online/famdo...asics/852.html

http://familydoctor.org/online/famdo...asics/853.html

Con 5 créditos dudo mucho que puedan conocer ciertas cosas

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Si fuera el Ibuprofeno el único...

http://familydoctor.org/online/famdo...asics/852.html

http://familydoctor.org/online/famdo...asics/853.html

Con 5 créditos dudo mucho que puedan conocer ciertas cosas
                No sé lo que me quieres decir con esos enlaces.

Comentario

No sé lo que me quieres decir con esos enlaces.
                  los OTC son los que pueden recetar, y que no son tan seguros como te piensas, ni contraindicaciones tan raras, que todo enfermero sepa.

De todas formas el debate en sí no es sólo que los enfermeros esten capacitados o no, es por qué unos sí y otros no.

Pd. Bueno y ya lo dejo que esto parece un dialogo entre tu y yo jeje

Comentario

Soy hijo y nieto de enfermeros/as, y algunos comentarios en este post demuestran que la creación del grado en Enfermería era una necesidad acuciante, y que lo más difícil de solucionar en la sanidad pública de este país es la actitud de ciertos colectivos sanitarios que no se acostumbran a haber perdido sus prebendas con la llegada de la democracia, además de cambiar la educación sanitaria de los/as usuarios/as. Lamentable leer los desprecios acerca de la capacidad o no que tiene un/a enfermero/a para recetar ciertos medicamentos, y despreciable, retrógrada y propia de otros tiempos la actitud intolerante hacia este colectivo de profesionales muy necesitados en nuestro sistema, y además (españoles/as y andaluces/zas) muy bien considerados en el resto de Europa, por su profesionalidad y PREPARACIÓN.

Aplaudo esta medida de dignificación de un colectivo de trabajadores y trabajadoras que en su ámbito laboral, así como también en la gestión sanitaria, han contribuido a poner en pié el SAS.

PS: Enfermería ha pasado a ser una licenciatura (4 años mínimo de estudios).

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Soy hijo y nieto de enfermeros/as, y algunos comentarios en este post demuestran que la creación del grado en Enfermería era una necesidad acuciante, y que lo más difícil de solucionar en la sanidad pública de este país es la actitud de ciertos colectivos sanitarios que no se acostumbran a haber perdido sus prebendas con la llegada de la democracia, además de cambiar la educación sanitaria de los/as usuarios/as. Lamentable leer los desprecios acerca de la capacidad o no que tiene un/a enfermero/a para recetar ciertos medicamentos, y despreciable, retrógrada y propia de otros tiempos la actitud intolerante hacia este colectivo de profesionales muy necesitados en nuestro sistema, y además (españoles/as y andaluces/zas) muy bien considerados en el resto de Europa, por su profesionalidad y PREPARACIÓN.

Aplaudo esta medida de dignificación de un colectivo de trabajadores y trabajadoras que en su ámbito laboral, así como también en la gestión sanitaria, han contribuido a poner en pié el SAS.

Campogibraltareño.
                      Donde está la capacidad?¿?
                      en 5 creditos¿?

http://www.us.es/estudios/titulacion...5_21/#creditos

¿por qué enfermeria sí?¿?, y otros profesionales con mas carga en farmacologia no?¿?

PD. hablo del modelo antiguo, ahora con bolonia van a ser graduados y parece ser que sí, que le van a orientar más en medicamentos.

Comentario

Os pongo un tema, que no se si estais siguiendo, yo me enteré ayer por un profesor, y es bastante curioso.
                        La receta (prescripción) está a debate.
                        Hasta ahora los únicos que podian recetar eran los médicos, pues bien... las cosas están cambiando y van a seguir cambiando.

Se ha aprobado que enfermeros y podólogos puedan prescribir.
                        Ahora un enfermero te puede indicar medicamentos que no esten sujetos a receta medica.
                        Y el podólogo ya puede recetar cualquier medicamento, sujeto a prescripcion medica o no.
                        Sin embargo a los Fisioterapeútas se les ha echado para atrás, cuando ellos estaban convencidos de que lo iban a lograr.
                        Los psicologos tambien estan atentos, por su parte, para solicitarlo en un futuro proximo.

http://www.diariodesevilla.es/andalu...?id=588633#opi

Menuda guerra que se va a abrir en España a nivel de Sanidad....

A mi modo de ver esto se está convirtiendo un cachondeo.
                        Se salvaguarda al enfermero (no lo veo mal) pero se le da competencias en algo, delicado.
                        Competencia que a otros profesionales se prohíbe.

¿como veis el tema? ¿confiais en los enfermeros?
                        ¡¡¡¡Otro lio más¡¡¡

Si hay un problema,intervienen y crean dos¡¡¡¡

Y lo peor no es eso,es qué será lo próximo....

Comentario

Os pongo un tema, que no se si estais siguiendo, yo me enteré ayer por un profesor, y es bastante curioso.
                          La receta (prescripción) está a debate.
                          Hasta ahora los únicos que podian recetar eran los médicos, pues bien... las cosas están cambiando y van a seguir cambiando.

Se ha aprobado que enfermeros y podólogos puedan prescribir.
                          Ahora un enfermero te puede indicar medicamentos que no esten sujetos a receta medica.
                          Y el podólogo ya puede recetar cualquier medicamento, sujeto a prescripcion medica o no.
                          Sin embargo a los Fisioterapeútas se les ha echado para atrás, cuando ellos estaban convencidos de que lo iban a lograr.
                          Los psicologos tambien estan atentos, por su parte, para solicitarlo en un futuro proximo.

http://www.diariodesevilla.es/andalu...?id=588633#opi

Menuda guerra que se va a abrir en España a nivel de Sanidad....

A mi modo de ver esto se está convirtiendo un cachondeo.
                          Se salvaguarda al enfermero (no lo veo mal) pero se le da competencias en algo, delicado.
                          Competencia que a otros profesionales se prohíbe.

¿como veis el tema? ¿confiais en los enfermeros?
                          Mi hermano es enfermero y podria ser perfectamente medico de familia... Como los hay en Portugal.

Comentario

y yo digo una cosa, en mi opinion. no seria esta la forma mas logica de actuar?????

funcion del medico: diagnosticar

funcion del farmaceutico: mandarte un medicamente acorde al diagnostico realizado por el medico. esque sinceramente, mi hermana es farmaceutica y la unica diferencia que hay entre ella con 5 años estudiados y lo que ahora son auxiliares de farmacia (esto es muy nuevo) es que mi hermana hace guardias y firma cajitas. me parece una labor muy desaprovechada la del farmaceutico

funcion del enfermero: ayudar al medico y realizar curas

funcion del fisioterapeuta, odontologo, podologo y resto de estudios de la salud concretos: pues harian igual que el medico, si es necesario un medicamento pues te mandarian un papel con lo que tienes y a la farmacia

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                              Mi hermano es enfermero y podria ser perfectamente medico de familia... Como los hay en Portugal.
                              ¿me estas diciendo que un enfermero esta capacitado para ejercer de medico de familia?

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

Andar poniendo el masculino y el femenino es un coñazo, queda muy progre si no quieres herir sensibilidades, pero no es necesario en absoluto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X