Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pelea por RECETAR.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La pelea por RECETAR.

Esta nueva ley o como se llame solo sirve para evitar marrones a los enfermeros si se equivocan (como han dicho ahí arriba)...
    Será bastante mayor el número de personas que hacen caso de los que les aconseja el enfermero, y así en sanidad, para no tener problemas judiciales y denuncias, se limpian las manos.
    Si no, otra explicación no lo veo que los fisioterapeutas no puedan hacerlo, siendo personas capacitadas igual qeu los enfermeros

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      Esta nueva ley o como se llame solo sirve para evitar marrones a los enfermeros si se equivocan (como han dicho ahí arriba)...
      Será bastante mayor el número de personas que hacen caso de los que les aconseja el enfermero, y así en sanidad, para no tener problemas judiciales y denuncias, se limpian las manos.
      Si no, otra explicación no lo veo que los fisioterapeutas no puedan hacerlo, siendo personas capacitadas igual qeu los enfermeros
      a mi en parte, me da que es para potenciar la receta vía genericos y bajar el gasto farmaceutico

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        De verdad un enfermero no ha estudiado lo suficiente como para recetar Ibuprofeno o Flumil?
        Claro que sí, pero conoce lo suficiente como para prescribir una pildora del dia despues¿¿??
        Más los conoce un farmaceútico y no se le permite prescribir (distinto es dispensar que prescribir).
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/12/09, 13:01:04.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Claro que sí, pero conoce lo suficiente como para prescribir una pildora del dia despues¿¿??
          Más los conoce un farmaceútico y no se le permite prescribir (distinto es dispensar que prescribir).
          Por eso, cosas sencillas y por supuesto que en las farmacias no deberían recetar, principalmente porque hay farmacias en los que no trabajan ni farmacéuticos.

Comentario

Por eso, cosas sencillas y por supuesto que en las farmacias no deberían recetar, principalmente porque hay farmacias en los que no trabajan ni farmacéuticos.
            eso ya cambió hace bastante tiempo, y ya se controla bastante más.
            ahora tiene que haber siempre uno, como minimo, (que este a cargo de los auxiliares), incluso se le obliga al titular de la Farmacia a que esté un horario minimo.

Curioso que estes a favor de la prescripción enfermera y no de la farmaceutica
            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/12/09, 13:11:18.

Comentario

cuando se habla de ibuprofeno o de cosas parecidas en términos vanales da un poco de miedín...alguna que otra hemorragia digestiva he visto yo por eso, también debería saber ese supuesto enfermero al recetar ibuprofeno (sólo por seguir con el ejemplo) que dicho fármaco sube la tensión arterial o que un paciente con insuficiencia renal no debe tomarlo, o que a largo plazo provoca nefropatías...y eso que parece una tontería recetar ibuprofeno, verdad?

esto que te digo no es que todo el que toma ibuprofeno vaya a tener estas patologías, pero son cosas que sí se ven y que dudo que todo enfermero conozca y tenga en cuenta en sus prescripciones...

Comentario

eso ya cambió hace bastante tiempo, y ya se controla bastante más.
                ahora tiene que haber siempre uno, como minimo, (que este a cargo de los auxiliares), incluso se le obliga al titular de la Farmacia a que esté un horario minimo.

Curioso que estes a favor de la prescripción enfermera y no de la farmaceutica
                De un farmacéutico si, del que trabaja en una farmacia no. Por cierto la píldora del día después no se da sin receta?

Comentario

Originalmente publicado por kury Ver Mensaje
                  cuando se habla de ibuprofeno o de cosas parecidas en términos vanales da un poco de miedín...alguna que otra hemorragia digestiva he visto yo por eso, también debería saber ese supuesto enfermero al recetar ibuprofeno (sólo por seguir con el ejemplo) que dicho fármaco sube la tensión arterial o que un paciente con insuficiencia renal no debe tomarlo, o que a largo plazo provoca nefropatías...y eso que parece una tontería recetar ibuprofeno, verdad?

esto que te digo no es que todo el que toma ibuprofeno vaya a tener estas patologías, pero son cosas que sí se ven y que dudo que todo enfermero conozca y tenga en cuenta en sus prescripciones...
                  Demasiado rizado, existe el omeprazol.

Ahora va a parecer que un enfermero esas cosas no las sabe.
                  Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 18/12/09, 13:19:53.

Comentario

De un farmacéutico si, del que trabaja en una farmacia no. Por cierto la píldora del día después no se da sin receta?
                    es que ya te digo que el que podria prescribir sería el Farmaceútico, no el auxiliar.
                    y se intenta dar mas libertad, el problema es que quien apoya la idea es el PP, y directamente se descarta.
                    Que viene a ser lo mismo que le ha pasado a los fisioterapeutas.

La pildora del dia después es sin receta, ilógicamente, (yo estaba a favor, hasta que se entera uno de ciertas cosas)
                    Un enfermero la va a poder recetar, y un farmaceútico la puede dispensar, que no indicar.
                    Una cosa es que te la pidan y tu se la vendas, y otra cosa es que tú la indiques.

Comentario

Originalmente publicado por kury Ver Mensaje

Hombre kury a partir de 600mg ya no pueden recetar los enfermeros.
                      Aún así el Ibuprofeno como dices no es una tonteria.
                      Lo que yo no veo bien es, los enfermeros sí y los demás no, cuando los enfermeros quizás sean los que menos conocimiento en medicamentos tengan.

Comentario

Hombre kury a partir de 600mg ya no pueden recetar los enfermeros.
                        Aún así el Ibuprofeno como dices no es una tonteria.
                        Lo que yo no veo bien es, los enfermeros sí y los demás no, cuando los enfermeros quizás sean los que menos conocimiento en medicamentos tengan.
                        Tio como va a ser eso, si están todos los días administrando medicinas.

Comentario

Tio como va a ser eso, si están todos los días administrando medicinas.
                          ellos administran lo que el médico le indica, eso no es conocer el medicamento, eso es conocer para lo que sirve, y ya está.

Comentario

ellos administran lo que el médico le indica, eso no es conocer el medicamento, eso es conocer para lo que sirve, y ya está.
                            Po yo lo pregunto a mi prima para que sirve cada medicamento y me lo dice perfectamente, además es que lo ha tenido que estudiar.

Comentario

Po yo lo pregunto a mi prima para que sirve cada medicamento y me lo dice perfectamente, además es que lo ha tenido que estudiar.
                              preguntale interacciones, dosis, advertencias, excreción, absorción, reacciones adversas...

Comentario

preguntale interacciones, dosis, advertencias, excreción, absorción, reacciones adversas...
                                Todito, tiene un tocho de libro con todas esas cosas y naturalmente se lo ha tenido que estudiar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X