Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pelea por RECETAR.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La pelea por RECETAR.

Os pongo un tema, que no se si estais siguiendo, yo me enteré ayer por un profesor, y es bastante curioso.
    La receta (prescripción) está a debate.
    Hasta ahora los únicos que podian recetar eran los médicos, pues bien... las cosas están cambiando y van a seguir cambiando.

Se ha aprobado que enfermeros y podólogos puedan prescribir.
    Ahora un enfermero te puede indicar medicamentos que no esten sujetos a receta medica.
    Y el podólogo ya puede recetar cualquier medicamento, sujeto a prescripcion medica o no.
    Sin embargo a los Fisioterapeútas se les ha echado para atrás, cuando ellos estaban convencidos de que lo iban a lograr.
    Los psicologos tambien estan atentos, por su parte, para solicitarlo en un futuro proximo.

http://www.diariodesevilla.es/andalu...?id=588633#opi

Menuda guerra que se va a abrir en España a nivel de Sanidad....

A mi modo de ver esto se está convirtiendo un cachondeo.
    Se salvaguarda al enfermero (no lo veo mal) pero se le da competencias en algo, delicado.
    Competencia que a otros profesionales se prohíbe.

¿como veis el tema? ¿confiais en los enfermeros?
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/12/09, 11:00:04.

Respuesta: La pelea por RECETAR.

que un podologo te pueda recetar lo entiendo, porque tambien realizan cirujia, pero que un fisioterapeuta no te pueda recetar, lo veo una verdadera tonteria.
    lo de los enfermeros, pues es lo mismo, que te va ha decir? tomate una aspirina?
    lo que es una verguenza es que los laboratorios hagan regalitos ha los medicos para que receten su farmaco, siendo estos regalos desde palcos vip al futbol, entradas para preestrenos de peliculas en el cine o incluso viajes. lo digo todo ello, habiendo disfrutado de estos regalos con un amigo mio XD
    Editado por última vez por Srider; https://www.betisweb.com/foro/member/750-srider en 18/12/09, 11:13:55.

Comentario

yo lo veo una temeridad...un médico debe estudiar 6 años de carrera, una "oposición" llamada MIR y luego 4 ó 5 años de especialidad...un enfermero o un fisio no hace nada de eso...son carreras cortas y con escasa carga de farmacología...yo no lo veo, la verdad...tengo muchos amigos enfermeros y confío mucho en ellos, pero no creo que tengan el suficiente manejo de fármacos (salvo el que cada uno usa diariamente) para recetar...

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
        que un podologo te pueda recetar lo entiendo, porque tambien realizan cirujia, pero que un fisioterapeuta no te pueda recetar, lo veo una verdadera tonteria.
        lo de los enfermeros, pues es lo mismo, que te va ha decir? tomate una aspirina?
        lo que es una verguenza es que los laboratorios hagan regalitos ha los medicos para que receten su farmaco, siendo estos regalos desde palcos vip al futbol, entradas para preestrenos de peliculas en el cine o incluso viajes. lo digo todo ello, habiendo disfrutado de estos regalos con un amigo mio XD
        lo que pasa que ahora a los enfermos les cubre la ley.
        antes te decian tomate aspirina, y si tu eres pequeño o hipertenso, y te da un patatus, el enfermero se comia el marron, porque era ilegal
        Pero si ahora te la manda, tiene cobertura legal, en caso de que te pase algo.

La Ley del medicamento, esta incompleta, y con estos parches y novedades, estará incompleta e injusta entre unos y otros.

Comentario

Originalmente publicado por kury Ver Mensaje
          yo lo veo una temeridad...un médico debe estudiar 6 años de carrera, una "oposición" llamada MIR y luego 4 ó 5 años de especialidad...un enfermero o un fisio no hace nada de eso...son carreras cortas y con escasa carga de farmacología...yo no lo veo, la verdad...tengo muchos amigos enfermeros y confío mucho en ellos, pero no creo que tengan el suficiente manejo de fármacos (salvo el que cada uno usa diariamente) para recetar...
          yo tambien lo veo así.
          aunque lo que te van a recetar, son medicamentos que tu mismo puedes ir a la Farmacia y comprarlos sin receta.
          Aun así yo no abriria el grifo ni un poco.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Os pongo un tema, que no se si estais siguiendo, yo me enteré ayer por un profesor, y es bastante curioso.
            La receta (prescripción) está a debate.
            Hasta ahora los únicos que podian recetar eran los médicos, pues bien... las cosas están cambiando y van a seguir cambiando.

Se ha aprobado que enfermeros y podólogos puedan prescribir.
            Ahora un enfermero te puede indicar medicamentos que no esten sujetos a receta medica.
            Y el podólogo ya puede recetar cualquier medicamento, sujeto a prescripcion medica o no.
            Sin embargo a los Fisioterapeútas se les ha echado para atrás, cuando ellos estaban convencidos de que lo iban a lograr.
            Los psicologos tambien estan atentos, por su parte, para solicitarlo en un futuro proximo.

http://www.diariodesevilla.es/andalu...?id=588633#opi

Menuda guerra que se va a abrir en España a nivel de Sanidad....

A mi modo de ver esto se está convirtiendo un cachondeo.
            Se salvaguarda al enfermero (no lo veo mal) pero se le da competencias en algo, delicado.
            Competencia que a otros profesionales se prohíbe.

¿como veis el tema? ¿confiais en los enfermeros?

a parte de los medicos, los odontologos tambien pueden recetar.

yo no veo bien que los enfermeros puedan recetar. es mas, no deberian ni aconsejar. yo es que con el tema de los farmacos me pongo muy serio. no es algo para tomarselo a chufla

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
              a parte de los medicos, los odontologos tambien pueden recetar.

yo no veo bien que los enfermeros puedan recetar. es mas, no deberian ni aconsejar. yo es que con el tema de los farmacos me pongo muy serio. no es algo para tomarselo a chufla
              cierto, los ondontologos también.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                yo tambien lo veo así.
                aunque lo que te van a recetar, son medicamentos que tu mismo puedes ir a la Farmacia y comprarlos sin receta.
                Aun así yo no abriria el grifo ni un poco.
                ¿¿dónde leches está entonces el avance?? ¿¿en la receta o en el diagnóstico??

Como han dicho más arriba yo también tengo amigos enfermeros que son de mi total confianza, competentes hasta decir basta... pero de ahí a que se reinterpreten las atribuciones profesionales hay un mundo.

Comentario

tengo una amiga podologa y lo veo de arte que puedan recetar, ya que cuando receta algo, su paciente tiene que al medico con el papelito que ella le da, para que entonces éste, se lo recete, ya asi directamente ala farmacia.
                  y los enfermeros, pues depende de que...mi cuña es enfermera y hombre, sabe bastante de salud, pero sigue sin ser medica....y ademas si deciis que es algo que tu mismo puedes ir a la farmacia....lo veo una tonteria. y todo por que tengan cobertura legal....
                  Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 18/12/09, 11:56:27.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    ¿¿dónde leches está entonces el avance?? ¿¿en la receta o en el diagnóstico??

Como han dicho más arriba yo también tengo amigos enfermeros que son de mi total confianza, competentes hasta decir basta... pero de ahí a que se reinterpreten las atribuciones profesionales hay un mundo.
                    ese es el argumento que dan los enfermeros que apuestan por la medida.
                    el de los medicos es precisamente eso... intrusismo en la practica de diagnostico, donde los únicos que tienen conocimiento son el personal medico.

Comentario

Un enfermero recetar?... Valiente disparate! Ahora vamos a querer poner al mismo nivel a un profesional de la medicina, con una larga trayectoria en estudios, con un enfermero, que no tiene ni la mitad...

Creo que nos estamos equivocando, y se está jugando con algo muy serio como es la salud, y la responsabilidad que esta conlleva. Si para un médico es una gran tarea de responsabilidad, puesto está tratando con la vida de los demás, para un enfermero esto tiene que ser una verdadera locura... Creo que ninguno se puede sentir capacitado para tal función, pero claro, algunos se creen que están tan cualificados con un médico...
                      Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 18/12/09, 12:11:45.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                        Un enfermero recetar?... Valiente disparate! Ahora vamos a querer poner al mismo nivel a un profesional de la medicina, con una larga trayectoria en estudios, con un enfermero, que no tiene ni la mitad...

Creo que nos estamos equivocando, y se está jugando con algo muy serio como es la salud, y la responsabilidad que esta conlleva. Si para un médico es una gran tarea de responsabilidad, puesto está tratando con la vida de los demás, para un enfermero esto tiene que ser una verdadera locura... Creo que ninguno se puede sentir capacitado para tal función, pero claro, algunos se creen que están tan cualificados con un médico...
                        Mi prima es enferma y está bastante capacitada para recetar cosas básicas.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                          Y yo estoy capacitado para diseñar puentes pero no puedo firmarlos porque no es para lo que yo estudié, porque otros profesionales que si eligieron la carrera de hacer puentes se dedican a ello.
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 18/12/09, 12:48:55.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            el problema es que un medicamento no es una cosa básica.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Y yo estoy capacitado para diseñar puentes pero no puedo firmarlos porque no es para lo que yo estudié, porque otros profesionales que si eligieron la carrera de hacer puentes se dedican a ello.
                              De verdad un enfermero no ha estudiado lo suficiente como para recetar Ibuprofeno o Flumil?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X