Os pongo un tema, que no se si estais siguiendo, yo me enteré ayer por un profesor, y es bastante curioso.
La receta (prescripción) está a debate.
Hasta ahora los únicos que podian recetar eran los médicos, pues bien... las cosas están cambiando y van a seguir cambiando.
Se ha aprobado que enfermeros y podólogos puedan prescribir.
Ahora un enfermero te puede indicar medicamentos que no esten sujetos a receta medica.
Y el podólogo ya puede recetar cualquier medicamento, sujeto a prescripcion medica o no.
Sin embargo a los Fisioterapeútas se les ha echado para atrás, cuando ellos estaban convencidos de que lo iban a lograr.
Los psicologos tambien estan atentos, por su parte, para solicitarlo en un futuro proximo.
http://www.diariodesevilla.es/andalu...?id=588633#opi
Menuda guerra que se va a abrir en España a nivel de Sanidad....
A mi modo de ver esto se está convirtiendo un cachondeo.
Se salvaguarda al enfermero (no lo veo mal) pero se le da competencias en algo, delicado.
Competencia que a otros profesionales se prohíbe.
¿como veis el tema? ¿confiais en los enfermeros?
La receta (prescripción) está a debate.
Hasta ahora los únicos que podian recetar eran los médicos, pues bien... las cosas están cambiando y van a seguir cambiando.
Se ha aprobado que enfermeros y podólogos puedan prescribir.
Ahora un enfermero te puede indicar medicamentos que no esten sujetos a receta medica.
Y el podólogo ya puede recetar cualquier medicamento, sujeto a prescripcion medica o no.
Sin embargo a los Fisioterapeútas se les ha echado para atrás, cuando ellos estaban convencidos de que lo iban a lograr.
Los psicologos tambien estan atentos, por su parte, para solicitarlo en un futuro proximo.
http://www.diariodesevilla.es/andalu...?id=588633#opi
Menuda guerra que se va a abrir en España a nivel de Sanidad....
A mi modo de ver esto se está convirtiendo un cachondeo.
Se salvaguarda al enfermero (no lo veo mal) pero se le da competencias en algo, delicado.
Competencia que a otros profesionales se prohíbe.
¿como veis el tema? ¿confiais en los enfermeros?
Comentario