Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sanidad prohibirá fumar en 2010 en lugares públicos excepto los que estén al aire lib

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Sanidad prohibirá fumar en 2010 en lugares públicos excepto los que estén

[QUOTE=JoSeMa22^^;1722262]Hay sitios habilitados paquito

De todas formas, yo pocos problemas tengo en ese aspecto...[/QUOTE
    como en el tabaco

Comentario

Respuesta: Sanidad prohibirá fumar en 2010 en lugares públicos excepto los que estén

Totalmente de acuerdo con esta medida. Favorecerá la salud y no perjudicará para nada a los hosteleros. Como ha dicho Josema, hoy han sacado las estadísticas de Francia, Italia y Reino Unido, y en todos estos países, tras aprobarse una ley similar a esta, se han incrementado los ingresos de los bares y restaurantes entre un 3 y un 15%.

Comentario

¿y por qué no prohíben directamente el tabaco? Y se dejan de tonterías ya.

PD: Yo soy fumador.

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
          como dije antes, en suecia lo llevan haciendo desde años....
          Incluso en los pubs irlandeses prohibieron fumar, y todo el mundo respeta la ley. ¿Por qué aquí no se va a respetar?.

Ya veremos si cuando los Inspectores de Sanidad empiecen a meter palos, los empresarios se preocupan de que no se fume en sus locales...

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
            ¿y por qué no prohíben directamente el tabaco? Y se dejan de tonterías ya.

PD: Yo soy fumador.
            Palabra clave: IMPUESTOS

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
              Palabra clave: IMPUESTOS
              Ahí es donde quiero yo llegar. Este posible decreto tiene una doble moral hipócrita impresionante.

De facto, los impuestos directos que se pagan con el tabaco van directamente para Sanidad, y me parece perfecto.

Pero, si lo que quieren es prevenir el cáncer provocado por el tabaco realmente, lo que tienen que hacer es prohibirlo directa y taxativamente. Los fumadores activos son los que padecen esta enfermedad en su mayor medida, el porcentaje de fumadores pasivos con cáncer de pulmón es ínfimo.

De hecho Todos, repito TODOS, estamos siendo contaminados por otros más, además del tabaco, agentes contaminantes diarios.

Ya está más que desarrollado el concepto de motores alimentados por combustibles no contaminantes, incluso por agua. ¿Por qué no se prohíbe la venta de cualquier automóvil impulsado por hidrocrburos también?

PD: A los empresarios que tuvieron que hacer costosísimas reformas en sus locales para habilitar a fumadores les va a hacer una jartá de gracia este decreto.

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
                Ahí es donde quiero yo llegar. Este posible decreto tiene una doble moral hipócrita impresionante.

De facto, los impuestos directos que se pagan con el tabaco van directamente para Sanidad, y me parece perfecto.

Pero, si lo que quieren es prevenir el cáncer provocado por el tabaco realmente, lo que tienen que hacer es prohibirlo directa y taxativamente. Los fumadores activos son los que padecen esta enfermedad en su mayor medida, el porcentaje de fumadores pasivos con cáncer de pulmón es ínfimo.

De hecho Todos, repito TODOS, estamos siendo contaminados por otros más, además del tabaco, agentes contaminantes diarios.

Ya está más que desarrollado el concepto de motores alimentados por combustibles no contaminantes, incluso por agua. ¿Por qué no se prohíbe la venta de cualquier automóvil impulsado por hidrocrburos también?

PD: A los empresarios que tuvieron que hacer costosísimas reformas en sus locales para habilitar a fumadores les va a hacer una jartá de gracia este decreto.
                Yo estoy de acuerdo con la mayor parte de tu razonamiento, y todo lo que comentas sería también aplicable al alcohol. El problema de meterle mano a estas dos drogas blandas reside básicamente en las consecuencias que acarrearía para los grupos de presión que dominan las tabaqueras y la industria del alcohol. Por no hablar del mercado negro que nacería de prohibir estos productos, del cual el Estado no sacaría tajada en forma de impuestos.

¿Doble moral? pues sí, pero la misma doble moral que cuando se anuncian a bombo y platillo ventajas fiscales de dudosa aplicación práctica, o cuando se le dice a la sociedad que debe existir más comunicación entre padres e hijos en beneficio de la formación y la educación de los crios, y por detrás se aprueba una ley donde se permite a menores de edad abortar sin el conocimiento de los padres.

El tema de los vehículos eléctricos y otro no contaminantes podemos hablar en otra ocasión, ya que me parece un tema muy interesante.

Por último, volviendo al tema del tabaco y las reformas que han llevado a cabo los hosteleros, comentar que han sido muy muy pocos los bares y restaurantes que han realizado de forma efectiva y demostrable reformas estructurales del negocio. No digo que no haya, pero son realmente muy pocos. Personalmente no conozco ningún restaurante de los que frecuento que haya reformado su local, como mucho la aplicación de un biombo de dudoso estilo ... en cualquier caso, esa inversión "desperdiciada" sería únicamente responsabilidad del Gobierno, en eso estoy de acuerdo contigo, que fue ablandando la anterior ley anti-tabaco hasta convertirla en una propuesta poco vinculante y con una dudosa repercusión real práctica.

Comentario

Originalmente publicado por rubeN- Ver Mensaje
                  va a salir mejor fumar porritos jajajaja

Hombre,los porros son progres y SOSTENIBLES.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                    Yo estoy de acuerdo con la mayor parte de tu razonamiento, y todo lo que comentas sería también aplicable al alcohol. El problema de meterle mano a estas dos drogas blandas reside básicamente en las consecuencias que acarrearía para los grupos de presión que dominan las tabaqueras y la industria del alcohol. Por no hablar del mercado negro que nacería de prohibir estos productos, del cual el Estado no sacaría tajada en forma de impuestos.

¿Doble moral? pues sí, pero la misma doble moral que cuando se anuncian a bombo y platillo ventajas fiscales de dudosa aplicación práctica, o cuando se le dice a la sociedad que debe existir más comunicación entre padres e hijos en beneficio de la formación y la educación de los crios, y por detrás se aprueba una ley donde se permite a menores de edad abortar sin el conocimiento de los padres.

El tema de los vehículos eléctricos y otro no contaminantes podemos hablar en otra ocasión, ya que me parece un tema muy interesante.

Por último, volviendo al tema del tabaco y las reformas que han llevado a cabo los hosteleros, comentar que han sido muy muy pocos los bares y restaurantes que han realizado de forma efectiva y demostrable reformas estructurales del negocio. No digo que no haya, pero son realmente muy pocos. Personalmente no conozco ningún restaurante de los que frecuento que haya reformado su local, como mucho la aplicación de un biombo de dudoso estilo ... en cualquier caso, esa inversión "desperdiciada" sería únicamente responsabilidad del Gobierno, en eso estoy de acuerdo contigo, que fue ablandando la anterior ley anti-tabaco hasta convertirla en una propuesta poco vinculante y con una dudosa repercusión real práctica.
                    Ciertamente, como tú bien dices, la prohibición total del tabaco acarrearía un consecuente nacimiento del contrabando ilegal del mismo.

Pero en el caso de los vehículos a motor este contrabando no va a existir, y esta polución provocada por ellos SÍ afecta a la Salud Pública de TODOS, tanto fumadores pasivos y activos. Y efectivamente ya existen motores perfectamente desarrollados no contaminantes. Lo malo es que la mayoría de las mejores patentes de estos motores han sido compradas por las grandes empresas petrolíferas y las quitan del mercado.

Además los motores actuales no sólo afectan a la Salud Pública del presente sino a la del futuro.

PD. Recuerdo que soy fumador y básicamente no veo mal esta posible medida. Ya la "disfruté" en Italia y creo que es tan sólo cuestión de acostumbrarse o de ... dejar el tabaco

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con la medida. Es asqueroso estar en un local cerrado y salir con la ropa apestando, por no hablar de los efectos perjudiciales de tragarse el humo de otros. La haría extensiva a los recintos deportivos, incluyendo los que se celebran al aire libre por las connotaciones de salubridad que tiene el evento y porque también nos ahorraríamos escenas bochornosas como la gente que no tiene ningún reparo en hacerse un porro allí en medio, niños mediante, simplemente porque está en el "furgol". También es molesto porque no te puedes cambiar de localidad y si están dando la tabarra, a ver que haces.

La medida de llevarse a cabo, se acatará inmediatamente como ha pasado en todos lados (EEUU, Irlanda, etc...) porque no quedan más coj.ones. No veo bien que a los bares se les limite la venta, porque son dos cosas distintas (venta y consumo). No creo que tenga mucha repersusión, salvo esto que acabo de decir, en la facturación de los bares siempre y cuando se prohíba en TODOS.

También opino que se debería haber sido más drástico desde el principio y así nos ahorrábamos las medias tintas de las mamparas y demás, que le han costado un dinero curioso a muchos hosteleros.

Ya era hora.

Comentario

Tarde o temprano se acabará prohibiendo fumar en todos los espacios públicos (Cerrados y Abiertos)

Es una lógica que acabará imponiendose.

Y no por ello los que fumamos dejaremos de hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                          Hombre,los porros son progres y SOSTENIBLES.
                          Ahora va a parecer que los de derechas no van de **** y toman sustancias ilegales.
                          Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 19/12/09, 05:05:50.

Comentario

yo dejaré de fumar , cuando todo aquel que esté en contra del tabaco y tenga coche CON TUBO DE ESCAPE apuntando al exterior, lo venda, o se comprometa a no volver a usarlo en lugares donde haya personas que puedan resultar afectados por sus humos contaminantes.
                            vivo en la zona de españa donde el porcentaje de cánceres es mayor. cuando Refineria y toda la zona industrial se comprometan a no seguir envenenándonos el aire que respiramos, o en su defecto todos los anti-tabaco se manifiesten en contra de esta contaminación, dejaré de fumar.

a este paso cada domingo se va a ahorcar a un fumador en la plaza del pueblo en plan escarmiento.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              yo dejaré de fumar , cuando todo aquel que esté en contra del tabaco y tenga coche CON TUBO DE ESCAPE apuntando al exterior, lo venda, o se comprometa a no volver a usarlo en lugares donde haya personas que puedan resultar afectados por sus humos contaminantes.
                              vivo en la zona de españa donde el porcentaje de cánceres es mayor. cuando Refineria y toda la zona industrial se comprometan a no seguir envenenándonos el aire que respiramos, o en su defecto todos los anti-tabaco se manifiesten en contra de esta contaminación, dejaré de fumar.

a este paso cada domingo se va a ahorcar a un fumador en la plaza del pueblo en plan escarmiento.

Es la nueva moda de los "antis"...antitabaco,antitoros,antiespañoles,antisistemas ,anticonductores....

Pero estos no eran los del PROHIBIDO,PROHIBIR?

Cada vez,menos LIBRES.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                                Es la nueva moda de los "antis"...antitabaco,antitoros,antiespañoles,antisistemas,anticonducto res....

Pero estos no eran los del PROHIBIDO,PROHIBIR?

Cada vez,menos LIBRES.
                                La libertad de uno se agota cuando rompe la libertad del otro.
                                en este post, la libertad del fumador se acaba cuando se entromete en la libertad de quien no quiere ensuciar sus pulmones y lo convierte en fumador pasivo.
                                Por eso aplaudo esta medida.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X