Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hay derecho de ver tu examen?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Hay derecho de ver tu examen?

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
    Pero tengo entendido que la ley vale para todos, incluido los que os posicionasteis en contra.
    De ninguna manera,,,hoy por hoy, los que hemos votado en contra, no cobramos un suplemento que me parece que es de 600 euros. en el futuro no sé qué pasará,, pues esta ley nos ha dividido bastante.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
      De ninguna manera,,,hoy por hoy, los que hemos votado en contra, no cobramos un suplemento que me parece que es de 600 euros. en el futuro no sé qué pasará,, pues esta ley nos ha dividido bastante.
      Sinceramente creo que tendriais que haber presionado mas. Yo estoy en una organizacion politica y les ofrecí a mis profesores (que todos estaban en contra) asesoria legal, les ofrecí un lugar en el que discutir acciones a llevar a cabo, e incluso como estaba en el Consejo Escolar, les propuse que lo llevasemos al Consejo para hacer una Concentracion o un paro o algo asi, para que toda la comunidad educativa de mi IES supiera de la postura de los profesores.....y se negaron a mojarse, simplemente no firmaron el rollo ese y ya esta.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Recuerdo un compañero en 7º de EGB (hace 18 años ya) que en una pregunta sobre Gonzalo de Berceo, empezó de la siguiente manera: "Gonzalo de Berceo o Arcipreste de Hita".....
        jajaja, pero ahora te voy a decir que yo con los exámenes que más me he reído ha sido con las redacciones de las pruebas de adultos, para sacar la ESO...Qué imaginación y qué forma de escribir las cosas,,, pero en plan positivo...eH, que yo digo que si hubieran tenido la posibilidad de estudiar... habrían llegado lejos...

Comentario

Seguro que la tipa sería un hueso, pero estoy segura de que tú tenías buena base... yo desde luego no soy nada corporativista, que hay cada compañero que se las trae....y compañera...
          Lo que opino de aquella individua me lo guardo para mí, por que no tengo ganas de decir palabras soeces y malsonantes, más cuando aquello quedó atrás, y realmente mi profesión nada tiene que ver con aquello, pero siempre te queda el resquemor de que fueron injustos contigo.

También te digo una cosa, que al igual que en las universidades hay controles de calidad a los profesores, por que muchos lo piden, debería de ser obligatorio, que sobre todo a nivel de institutos hubiera cierto control de calidad, desde el propio centro y desde la administración. Gran parte del fracaso escolar que hay hoy en día es culpa de los padres, pero otra gran parte son de muchos profesores que no tienen ni ganas ni motivación por enseñar, pero por una simple razón: por que no tienen vocación.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
            Sinceramente creo que tendriais que haber presionado mas. Yo estoy en una organizacion politica y les ofrecí a mis profesores (que todos estaban en contra) asesoria legal, les ofrecí un lugar en el que discutir acciones a llevar a cabo, e incluso como estaba en el Consejo Escolar, les propuse que lo llevasemos al Consejo para hacer una Concentracion o un paro o algo asi, para que toda la comunidad educativa de mi IES supiera de la postura de los profesores.....y se negaron a mojarse, simplemente no firmaron el rollo ese y ya esta.
            Es verdad, pero creo que esta ley nos la van a acabar imponiendo... y habrá que pasar por el aro... o movilizarse. Más valdría que en vez de prometer incentivos económicos, cubrieran antes las bajas del profesorado...pero bueno, amigo, este no es el foro adecuado para tratar estos temas...saludos.

Comentario

Es verdad, pero creo que esta ley nos la van a acabar imponiendo... y habrá que pasar por el aro... o movilizarse. Más valdría que en vez de prometer incentivos económicos, cubrieran antes las bajas del profesorado...pero bueno, amigo, este no es el foro adecuado para tratar estos temas...saludos.
              Lose lose, jeje

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Lo que opino de aquella individua me lo guardo para mí, por que no tengo ganas de decir palabras soeces y malsonantes, más cuando aquello quedó atrás, y realmente mi profesión nada tiene que ver con aquello, pero siempre te queda el resquemor de que fueron injustos contigo.

También te digo una cosa, que al igual que en las universidades hay controles de calidad a los profesores, por que muchos lo piden, debería de ser obligatorio, que sobre todo a nivel de institutos hubiera cierto control de calidad, desde el propio centro y desde la administración. Gran parte del fracaso escolar que hay hoy en día es culpa de los padres, pero otra gran parte son de muchos profesores que no tienen ni ganas ni motivación por enseñar, pero por una simple razón: por que no tienen vocación.
                Pues sí, amigo, creo que estás en lo cierto....
                Pero cómo ejercemos este control... porque yo fui jefade estudio, dos años, y he visto cada cosa de parte del profesorado que...Pero la administración no actuaba y los marrones te los tragabas tú... con todo, te aseguro que hablo de una minoría insignificante... que el resto del profesorado cumple a tope y a veces más de lo que se piensa...

Comentario

De todas formas, lo primero que tiene que cambiar es la ley de enseñanza, por que cada gobierno que la cambia lo hace para peor. Somos muchos los que hicimos EGB, BUP y COU, o el que hiciera FP, y a nadie se nos quebró ningún huevo ni nada. Hoy parece que los niños si estudian más, les dá un dolor en el lado.
                  Yo hice el BUP y COU, y creo que fue el mejor sistema educativo...

Comentario

Pues sí, amigo, creo que estás en lo cierto....
                    Pero cómo ejercemos este control... porque yo fui jefade estudio, dos años, y he visto cada cosa de parte del profesorado que...Pero la administración no actuaba y los marrones te los tragabas tú... con todo, te aseguro que hablo de una minoría insignificante... que el resto del profesorado cumple a tope y a veces más de lo que se piensa...
                    Yo no me refiero a que no cumplan. Quizás que sus clases las dan fantásticamente bien, pero una cosa es soltar una parrafada, y otra muy distinta enseñar.
                    Además pese a defender que la ley de educación es una autentica ******, y que mejor estábamos cuando se estudiaba por EGB, por que para empezar no se mezclaban a los que querían estudiar y a los que no, creo que ya es hora que se vayan aplicando muchas de las teorías de aprendizaje que tienen archiestudiadas los pedagogos. No se en las letras, pero las ciencias, que las conozco bastante mejor, se siguen impartiendo en su gran mayoría de forma bastante anticuadas y poco efectivas para el aprendizaje.

Comentario

Me han lo mandado de mi sindicato (USTEA):

Se confirma lo peor compañera...con la complacencia de UGT (sin verguenzas) mas los colectivos propios de estas cosas (cacicadas) han dado el si a la ordenacion de las bolsas por notas...

Lo de las bajas es para salir todos los dias en las noticias y abriendo telediarios solo la salud es mas importante que la educacion...pero vamos este es otro cantar.

Sobre el complemento de calidad en fin,sobre que los directores elijan el perfil del sustituto en fin serafin,lo de invertir antes en ordenadores (que no digo que no) que en formar (y obligar a ello) a los docentes y BAJAR LAS RATIOS...el sinfin de los sinfines.

Y lo dejo que el post es de risas y no de lagrimas.

Comentario

Yo hice el BUP y COU, y creo que fue el mejor sistema educativo...
                        Quitando el Latín que no servía absolutamente para nada.

Comentario

Por cierto difiero cualquier tiempo pasado nunca fue mejor...datos los que querais...

Tened en cuenta de esos miles de miles de miles de jovenes que de los 14 a los 16 NO HACIAN NADA...eso no era mejor que lo actual.

Comentario

Por cierto... hablábamos de exámenes y chuletas

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                              Por cierto difiero cualquier tiempo pasado nunca fue mejor...datos los que querais...

Tened en cuenta de esos miles de miles de miles de jovenes que de los 14 a los 16 NO HACIAN NADA...eso no era mejor que lo actual.
                              Dudo que sea mejor que tengan que estar contra su voluntad en una clase, y más aún cuando desde el gobierno de Aznar, no se ha hecho más que quitar progresivamente la autoridad del profesor. Yo he visto salir desesperado a un profesor de una clase de ESO, el año que yo estaba con ese mismo profesor en COU. Todo eso gracias a que en esa clase existían ciertos individuos que tenían ganas de todo menos de estudiar.

Comentario

Dudo que sea mejor que tengan que estar contra su voluntad en una clase, y más aún cuando desde el gobierno de Aznar, no se ha hecho más que quitar progresivamente la autoridad del profesor. Yo he visto salir desesperado a un profesor de una clase de ESO, el año que yo estaba con ese mismo profesor en COU. Todo eso gracias a que en esa clase existían ciertos individuos que tenían ganas de todo menos de estudiar.
                                Llamalo menos malo...

Lo que si creo es que la etapa de la ESO madurativamente pse pse...preferia 7º y 8º...pero ese no es el tema...el fondo de escolarizar es bueno lo malo lo de siempre sin prevision didactica,administrativa,flexibilizaciones,prepara cion para los docentes,bla,ble bli blo blu....

Es obligacion del estado,si la edad de inicio del trabajo son los 16 formar a sus ciudadanos hasta esa edad minimo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X