Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Policía del Peñón retiene a cuatro guardias civiles durante dos horas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La Policía del Peñón retiene a cuatro guardias civiles durante dos horas

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    - Si es un paraiso fiscal simple y llanamente hay que luchar contra eso...y si unos cauces fallan otros,y otros y otros...al menos eso opino yo como contribuyente que cree que los impuestos están para redistribuir y no para sangrar.

- La comparacion con las colonias citadas,en cuanto a estatus colonial son ejemplos en fases posteriores de lo que podria llegar a ser la cosa si no se llevan bien y la analogia por status colonial con el sahara es muy plausible...Gibraltar será una cuarta parte de algeciras pero sus ciudadanos tienen como los algecireños todo su derecho a elegir (y mas en su caso que aún son una colonia) que quieren ser...al menos para uno que cree en el derecho de autodeterminacion...que les importe mas la cartera que la bandera es otro cantar...y que ambas cosas vayan juntas no deja de lado el derecho a decidir como se quieren constituir como pueblo....al fin y al cabo las leyes y los tratados están para ser revisados derogados o retomados en función a las personas...ora bien es que ahora me convenzas de que la situacion socio-politica de 1700 sea la misma queen el 2010.

- Se lo que es el Bunkering...y hasta donde se...la importancia del puerto de algeciras en tu comarca,pero: no va siendo hora de cambiar el modelo porductivo???...ergo: ¿Que se hace desde la bahia para ir cambiando esta manera tan peligrosa de crear trabajo y riqueza?

Un placer.
    -Los cauces son las normativas de la UE y el diálogo entre Reino Unido, España y Gibraltar en el seno del Forto Tripartito. La UE, repito, ha visto cerrada una vía por medio del Tribunal de Estrasburgo, que obligaba al Peñón a cerrar su "chiringuito económico" en 2013. Ahora la propia UE propone denominar las aguas que están en litigio, ojo, no las aguas del puerto gibraltareño, que pertenecen a la soberanía británica, como Lugar de Interés Comunitario -LIC- , para que España y el Reino Unido gestionen la zona en conjunto y diriman las diferencias sobre el asunto. El estado español no puede obligar al británico a que tome medidas en materia de fiscalidad si éste no quiere, es una mera cuestión de soberanía. Hablamos de otras vías, y aunque suene a broma, una perfectamente posible podría ser permitir que a este lado de la frontera, en la comarca del Campo de Gibraltar, disfrutemos del mismo régimen fiscal que La Roca, y evitemos la competencia desleal ¿no les parece?

-No todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación. Y tal y como está planteada por la ONU desde los años 60 del pasado siglo, el caso de Gibraltar no tiene en absoluto nada que ver con este tema. Descolonizar Gibraltar no es descolonizar Sidi Ifni."Las fases posteriores" nos las deberíamos plantear "posteriormente", pero ni Gibraltar es Kosovo, ni Palestina, ni por supuesto el Sáhara, ni nada que se le parezca ni de lejos, en el pasado, el presente y me atrevo a aventurar que en el futuro. ¿Por qué? Porque estamos en la UE, y en el seno de la UE no se van a tomar decisiones de hondo calado sin contar con los protagonistas, pero ojo, eso no quiere decir que no deba prevalecer el "interés general". Gibraltar tiene voz y voto al mismo nivel que los otros interlocutores, y yo personalmente lo aplaudo, para tratar ciertos temas (ojalá los municipios de este lado de la frontera tuviésemos la misma posibilidad, ya que se tratan asuntos que nos atañen directamente). Pero para cuestiones de interés general que afectan a los derechos del estado español la respuesta es NO. Y el estado español tiene derechos amparados por la legalidad internacional con respecto a Gibraltar. No es una cuestión meramente patriótica, es una cuestión de seguridad jurídica. Bien, el acuerdo es de hace 300 años, la vida ha cambiado mucho, ya no hay diferencias sociales y económicas a ambos lado de la verja, pero el tratado está vigente y ninguno de los firmantes lo ha denunciado.

-El Puerto de Algeciras es importante para la comarca (genera la mitad del empleo estable en la misma), para Andalucía (es el 8% del PIB), para el estado español (el primer puerto del país en volumen de mercancías y de pasajeros), está en el top 10 de Europa, y entre los 50 más importantes del mundo. No todo es búnkering en la Bahía, y no toda actividad en la APBA es contaminante. Me parece muy bien lo que expones con respecto a la sostenibilidad, y soy muy sensible a ella, sobre todo porque resido donde resido, pero tengo meridianamente claro que los cambios han de ser estructurales, por tanto prudentes y seguros. Pero todos/as a una.....
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 08/12/09, 19:52:11.

Comentario

Respuesta: La Policía del Peñón retiene a cuatro guardias civiles durante dos horas

Me parece una tonteria, porque si la Guardia Civil quiere pasar desde un lado de la frontera hasta la otra punta de Gibraltar, ¿que tiene que adentrarse en el mar hasta estar fuera de dominio britanico para cruzar?

Si aunque sea se pudiera dudar de si es la Guardia Civil o no muy bien, pero no es asi.

Comentario

No es lógico que España no tenga firmado ningún acuerdo de seguridad con el Reino unido como sí lo tiene con Francia.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          [/b]

Interesante. Eso ya se hizo en 1969 y no sirvió para absolutamente nada, más bien lo contrario. Deberías proponerlo abiertamente a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y a la Chamber de Gibraltar.....
          eso que comentas del 69,fue en el 69 y no estoy de acuerdo igual que usted,pero el mercadona de la linea,¿que opina?

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
            eso que comentas del 69,fue en el 69 y no estoy de acuerdo igual que usted,pero el mercadona de la linea,¿que opina?
            El cierre de la frontera supuso una tragedia económica y social de la que costó muchos años recuperarse por estas latitudes. La ruptura desde el punto de vista político fue radical, y la separación de la población gibraltareña con "lo español" desde el punto de vista soberanista, total y casi irrecuperable. ¿Sabía que antes del cierre de la frontera había conexiones vía marítima entre el Puerto de Algeciras y La Roca?+ ¿Sabía que mucho/as simpatizantes republicanos/as durante la Guerra Civil pudieron escapar de un destino fatal cruzando una frontera menos restrictiva entonces? ¿Sabía que la población española colaboró solidariamente con la gibraltareña cuando ésta era bombardeada en la Segunda Guerra Mundial? No todo era de color de rosa entre ambas comunidades anteriormente, ni tampoco lo es ahora, pero la realidad es que la población de esta comarca, a ambos lados de la verja se ha acostumbrado a ciertas cosas, y que los acuerdos alcanzados en estos dos últimos años acercan mucho más que separan. Una pena que estemos cerca de otra ruptura que espero no llegue a producirse.

Lo de las familias separadas hablándose a voces a través de un muro fronterizo entre 1969 y 1983 es tan real como que la petición de sanfriski provocaría que el Mercadona de La Línea, el Carrefour de Los Barrios, el Primark de Algeciras, el Marks and Spencer y todas las tiendas de Main Street, los clubes de polo de Sotogrande y demás empezaran a temblar como hojas.

+En pocas fechas se pondrá en marcha una línea de catamarán entre Gibraltar y Algeciras, 40 años después de la desaparición de la línea regular existente hasta entonces, en el marco de los acuerdos del Foro Tripartito.

Comentario

Debería pedir disculpas el gobierno británico a los disparos realizados a una boya con bandera española, creo que no.
              Pero a lo que se dedican las patrulleras del peñon es a vigilar a las de la G Civil, en vez de dedicarse a la detencion de supuestos contrabandistas, pero bueno como de costumbre España sigue son sus tragaderas.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechin Ver Mensaje
                Debería pedir disculpas el gobierno británico a los disparos realizados a una boya con bandera española, creo que no.
                Pero a lo que se dedican las patrulleras del peñon es a vigilar a las de la G Civil, en vez de dedicarse a la detencion de supuestos contrabandistas, pero bueno como de costumbre España sigue son sus tragaderas.
                El gobierno español llamó a capítulo al embajador británico por este incidente, aún hoy no aclarado, y éste se disculpó oficialmente en nombre de su gobierno. Como de costumbre, hablamos sin tener ni idea.

Comentario

Todo el mundo se rie de España. Todos los dias nos meten una por todos lados

Comentario

El gobierno español llamó a capítulo al embajador británico por este incidente, aún hoy no aclarado, y éste se disculpó oficialmente en nombre de su gobierno. Como de costumbre, hablamos sin tener ni idea.
                    Quizas tu tuvieras ese dato, pues como en ese momento yo no lo tenia, por eso lo dije, sabiondo.

Comentario

Quizas tu tuvieras ese dato, pues como en ese momento yo no lo tenia, por eso lo dije, sabiondo.
                      Siempre hay que hablar de lo que uno tiene cierto conocimiento del tema, o al menos teniendo claros ciertos datos. Si nos puede el afán de protagonismo, y hablamos sin tener ni idea, como en tu caso, se cae en el ridículo. El Reino Unido se disculpó por ese incidente, por lo que tu primera intervención sobra. Búscate otros ejemplos que ratifiquen tu idea, que seguro los encuentras.

Comentario

Siempre hay que hablar de lo que uno tiene cierto conocimiento del tema, o al menos teniendo claros ciertos datos. Si nos puede el afán de protagonismo, y hablamos sin tener ni idea, como en tu caso, se cae en el ridículo. El Reino Unido se disculpó por ese incidente, por lo que tu primera intervención sobra. Búscate otros ejemplos que ratifiquen tu idea, que seguro los encuentras.
                        Como te dije, desconocia el dato por eso emplee el CONDICIONAL, y tú, podrías haberte ahorrado" la patada en las espiñillas", pero no, te gusta destacar.

Comentario

Como te dije, desconocia el dato por eso emplee el CONDICIONAL, y tú, podrías haberte ahorrado" la patada en las espiñillas", pero no, te gusta destacar.
                          No te lo tomes a mal, yo siempre juego limpio en lo que al foro se refiere. El uso del condicional no sirve para curarse en salud a la hora de hacer un aporte. Sobre todo cuando ese incidente sucedió hace pocas semanas y es fácil enterarse de cómo fue la respuesta británica.

Comentario

No te lo tomes a mal, yo siempre juego limpio en lo que al foro se refiere. El uso del condicional no sirve para curarse en salud a la hora de hacer un aporte. Sobre todo cuando ese incidente sucedió hace pocas semanas y es fácil enterarse de cómo fue la respuesta británica.

Oye campogibraltareño.... ¿y el tema de los monitos como va?No va en plan coña compañero

Si no recuerdo mal ,creo que el año pasado se sacrificaron a un pequeño numero de monos de los que allí viven por diversas razones todas ellas desde mi punto de vista bastante inexplicables.

Todos sabemos que uno de los reclamos turisticos de Gibraltar son sus famosos monos.

¿No habría otra solución para esos monos que la muerte?

Un saludo compañero y perdón por desviar el tema,pero es por no abrir otro tema sobre la colonia britanica

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                              Oye campogibraltareño.... ¿y el tema de los monitos como va?No va en plan coña compañero

Si no recuerdo mal ,creo que el año pasado se sacrificaron a un pequeño numero de monos de los que allí viven por diversas razones todas ellas desde mi punto de vista bastante inexplicables.

Todos sabemos que uno de los reclamos turisticos de Gibraltar son sus famosos monos.

¿No habría otra solución para esos monos que la muerte?

Un saludo compañero y perdón por desviar el tema,pero es por no abrir otro tema sobre la colonia britanica

Todo bien. Esa especie de simio no es autóctona de Gibraltar, fue llevada a La Roca al poco tiempo de pasar a soberanía británica. Su número aumentó de manera importante, y es la única especie de mono sin cola que vive en libertad (controlada) en Europa. A mediados del siglo pasado la natalidad descendió, y el gobierno británico tomó medidas para que la especie no se perdiese. Es un tipo de mono agresivo y huraño, y el aumento del número de parejas se descontroló hace pocos años (de hecho, algunos pasaron la frontera y pasaron al Parque Natural de Los Alcornocales, un sitio en el que son, por razones obvias, una especie tremendamente agresiva con el entorno), de ahí las medidas para el control de natalidad.

No conozco cuáles son las medidas que ha tomado el gobierno de Gibraltar, ni siquiera sé si es el gobierno británico el encargado de su control.
                              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 12/12/09, 17:31:17.

Comentario

El tema, es que aquí se dan opiniones y cada uno aporta lo que sabe, si hay otro forero que tiene más información sobre el asunto y la aporta sin más, bienvenida sea y hasta agradecido, lo que no me parece bien, son ciertas coletillas que no vienen a cuento.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X