Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Retiran la palabra a un joven en el Congreso por criticar a los sindicatos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Retiran la palabra a un joven en el Congreso por criticar a los sindicatos

EL VIDEO DE LA PROTESTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...259924385.html

* Protestó porque los sindicatos renuncien a 'ejercer su labor constitucional'
    * 'Se dedican a bailar el agua a los poderes políticos', añadió el alumno

Comentarios 1.246

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera, retiró esta mañana la palabra a uno de los jóvenes que leía la Constitución en el hemiciclo, al aprovechar el acto para lanzar desde la tribuna una crítica a los sindicatos.

Era el turno de los alumnos del colegio "Asunción Cuesta Blanca", ubicado en el barrio de Sanchinarro de Madrid, y uno de los alumnos subió a la tribuna para leer el artículo 28 de la Constitución, que consagra la libre sindicación y el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, mientras sus compañeros y alumnos de otros centros llenaban los escaños.

Después de leer el artículo, el alumno añadió su protesta por el hecho de que los sindicatos "renuncien" a ejercer esa labor constitucional y se dediquen a "bailar el agua" a los poderes políticos. "Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto", espetó Teresa Cunillera, que conminó al alumno a abandonar la tribuna y ser relevado por otra compañera para seguir leyendo la Constitución.

'No quiero declarar nada'

A pesar de la soltura con la que protagonizó la anécdota de la jornada, el joven tuvo un extraño comportamiento al término del acto. Salió casi al final, acompañado en todo momento de otra persona. Pero, en lugar de irse hacia la puerta de salida que da al patio del Congreso, como hicieron el resto de sus compañeros, se fue en dirección contraria.

Algunos medios de comunicación se acercaron para preguntarle por su actitud en la tribuna del Congreso, a lo que el joven en un tono propio de político profesional indicó: "No quiero declarar nada".

Luego, con su acompañante, subió las escalinatas hacia la primera planta de Palacio y desapareció, aunque algunos periodistas todavía intentaron seguirle sin éxito.

Respuesta: Retiran la palabra a un joven en el Congreso por criticar a los sindicatos

Curioso para el mundo solo ha habido un joven al que ha retirado la palabra...

¿Quizás por qué el qué cita es de su linea editorial y el otro no?

Comentario

Respuesta: Retiran la palabra a un joven en el Congreso por criticar a los sindicatos

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Curioso para el mundo solo ha habido un joven al que ha retirado la palabra...

¿Quizás por qué el qué cita es de su linea editorial y el otro no?
      ¿Me podrías pasar un enlace para mirar el otro? Ya me has dejado con la curiosidad

De todas formas, el chaval tenía más razón que un santo

EDITO: Bueno, he leido por ahi que uno gritó algo de los republicanos y se pusieron a aplaudirle.....las cositas que si gustan que se digan en el Congreso.....Eso sí, que en un Congreso se censure a un chaval por decir que lo de los sindicatos es una vergüenza manda guevos.
      Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 04/12/09, 23:25:42.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
        ¿Me podrías pasar un enlace para mirar el otro? Ya me has dejado con la curiosidad

Tendremos que esperar a que la prensa pequeña lo cuele por algún lado...y no...el chaval no tiene razón pues mismamente desde mi sindicato (al que estoy afiliado) se viene diciendo desde hace tiempo que la huelga general esta mas que justificada....como desde tantos y tantos otros...como CGT,CNT,SAT etc,etc...

Otra cosa es que se refiera a que la rama "sindical" del psoe UGT y la que le robaron al PCE/IU CC.OO (al menos robaron una gran parte la otra no) no estén por la huelga general...y no lo están porque sben que desde ciertos sectores se busca mas esta huelga por desgastar a un gobierno que por ayudar y apoyar a la clase trabajadora....

Habrase visto los medios de la patronal pidiendo huelgas..

Comentario

EDITO: Bueno, he leido por ahi que uno gritó algo de los republicanos y se pusieron a aplaudirle.....las cositas que si gustan que se digan en el Congreso.....Eso sí, que en un Congreso se censure a un chaval por decir que lo de los sindicatos es una vergüenza manda guevos.
          Que al otro chaval también le han dicho que se limite a leer su parte.

Comentario

Tendremos que esperar a que la prensa pequeña lo cuele por algún lado...y no...el chaval no tiene razón pues mismamente desde mi sindicato (al que estoy afiliado) se viene diciendo desde hace tiempo que la huelga general esta mas que justificada....como desde tantos y tantos otros...como CGT,CNT,SAT etc,etc...

Otra cosa es que se refiera a que la rama "sindical" del psoe UGT y la que le robaron al PCE/IU CC.OO (al menos robaron una gran parte la otra no) no estén por la huelga general...y no lo están porque sben que desde ciertos sectores se busca mas esta huelga por desgastar a un gobierno que por ayudar y apoyar a la clase trabajadora....

Habrase visto los medios de la patronal pidiendo huelgas..

Claro, como decia un compañero "Resulta acojonante que te digan "nonono, no me des tu opinión, limítete a leer los derechos tan guays que tenéis, pero que no podéis practicar, tal y como ahora mismo te estoy demostrando". Por un lado. Suongo que ahí no me objetarás nada.

Y si la huelga general está justificada no sé a que esperan los sindicatos, ¿a cobrar la última "subvención"?

Lo del desgastar al Gobierno, ¿desde cuando un sindicato tiene en cuenta si una huelga sirve o no para desgastar un gobierno? Ahora, si los sindicatos son una pantomima que duda del poder de la clase obrera o que han estado más preocupados de recibir la paga que de armarse lo suficientemente bien como para reivindicar sus derechos, sus dirigentes bien harían en irse a tomar viento fresco pero ya.

Comentario

Bochornoso espectáculo al que hemos asistido en un acto institucional que merece el máximo respeto y toda la formalidad del mundo por parte de sus participantes. Para hacer manifestaciones políticas, por suerte, en este país se puede utilizar casi cualquier medio y casi cualquier foro. Aprovechar el privilegio de leer un precepto de nuestra Carta Magna en el Congreso de Diputados, para dar un mítin improvisado sabiendo que las cámaras están ahí para inmortalizar un momento de gloria personal, es de poca vergüienza. Increíble que la presidenta de la mesa no tuviera la potestad (tecnológica) de cortar el microfono a estos "ciudadanos" (independientemente de lo que dijeran y de quién le aplaudiera).

Comentario

VIVA LA DEMOCRACIA...Claro si te han dicho a leer, pues tu a leer hombre, estos jovenes...

Comentario

Claro, como decia un compañero "Resulta acojonante que te digan "nonono, no me des tu opinión, limítete a leer los derechos tan guays que tenéis, pero que no podéis practicar, tal y como ahora mismo te estoy demostrando". Por un lado. Suongo que ahí no me objetarás nada.

Y si la huelga general está justificada no sé a que esperan los sindicatos, ¿a cobrar la última "subvención"?

Lo del desgastar al Gobierno, ¿desde cuando un sindicato tiene en cuenta si una huelga sirve o no para desgastar un gobierno? Ahora, si los sindicatos son una pantomima que duda del poder de la clase obrera o que han estado más preocupados de recibir la paga que de armarse lo suficientemente bien como para reivindicar sus derechos, sus dirigentes bien harían en irse a tomar viento fresco pero ya.
                  Al primer párrafo ni una coma,puede que no fuera momento ni formas pero en el fondo todisima la razón....y discrepo y mucho con Campogibrlatareño,para hacer manifestaciones con eco solo están los mass-media y esos los controlan los 4 adinarados de turno.

Segundo párrafo: ya te lo he explicado en el post anterior....mi sindicato está a favor de una huelga general...te reitero.

Tercer párrafo: sastamente has entendido que hay sindicatos totalmente pervertidos por el poder....y de otro lado una huelga general oy en dia en mi opinion solucionaria poco a la clase obrera..si serviria y mucho para desgastar al gobierno...cosa merecida por otro lado.

Comentario

Al primer párrafo ni una coma,puede que no fuera momento ni formas pero en el fondo todisima la razón....y discrepo y mucho con Campogibrlatareño,para hacer manifestaciones con eco solo están los mass-media y esos los controlan los 4 adinarados de turno.

Segundo párrafo: ya te lo he explicado en el post anterior....mi sindicato está a favor de una huelga general...te reitero.

Tercer párrafo: sastamente has entendido que hay sindicatos totalmente pervertidos por el poder....y de otro lado una huelga general oy en dia en mi opinion solucionaria poco a la clase obrera..si serviria y mucho para desgastar al gobierno...cosa merecida por otro lado.
                    Bueno, pues me alegro de que estes de acuerdo en algunas cosas. De todas formas, sirva o no sirva para conseguir algo, estaría bien preguntarle a los trabajadores si quieren manifestarse.

Bueno, un saludo. No quiero quitarte tiempo con la pelea que tienes entre manos en el tema de laporta. Está interesante .

Comentario

Si el atril lo utilizan los políticos la mayoría de las veces para intereses particulares ,
                      porque no lo puede utilizar un ciudadano para llamarle la atención a los sindicatos
                      mayoritarios ???

Espero que también le retiren la palabra en ese atril a los políticos que digan mentiras
                      y no cumplan con su labor que es trabajar para el pueblo.

Habrá días que en el Congreso no se escuche ni el silencio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X