Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aminatou Haidar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Rey quiso mediar en el 'caso Haidar' pero el Gobierno no le dejó

¿Pero para qué narices quieren al Rey? ¿Qué es lo que quiere esta señora? Más soluciones que le ha dado el Gobierno es imposible. ¡Le ofrecieron una casa y traer a sus hijos a España!. Es que realmente no sé qué quiere. No es un asunto español, es un tema entre Marruecos y ella, por mucho que hace décadas España dejara tirado al Sáhara Occidental. Ese es otro tema.

Por cierto, no entiendo tanto oscurantismo respecto a la huelga de hambre: no deja que un médico la vea ni dejan que nadie vea el peso que ha perdido. Desde algunos sectores se empieza a apuntar que quizás la huelga no sea tan estricta, sino una forma de llamar la atención. No sé, a estas alturas ya estoy curada de espanto.

Comentario

Respuesta: El Rey quiso mediar en el 'caso Haidar' pero el Gobierno no le dejó

En primer lugar, pedir a los moderadores que consideren fusionar los dos temas abiertos sobre el affaire Haidar.

En segundo lugar, mucho me temo que el gobierno está protegiendo a la corona de un hachazo encubierto. Es muy raro que ciertos colectivos que no reconocen al Rey, o que no son partidarios de la Corona, pidan la intermediación del monarca en un asunto tan delicado, atendiendo a los lazos de sangre.

Tengamos en cuenta que, por mucho que queramos, el Rey no puede hacer más que pedir las cosas por favor, ya que no tiene capacidad de negociar, ni mano sobre un monarca tan absolutista como es Mohamed VI. Además, el contacto perdido entre ambas Casas en los primeros años del mandato de Mohamed VI fue definitivo en el grado de relación.

¿que pasaría si el Rey va a pedir a Mohamed que devuelva el pasaporte a Aminatu y el mandatario Alauí no cede? ¿sería también la Casa Real cómplice del secuestro de Aminatu? ¿puede ser que el Gobierno esté protegiendo a la Casa Real de esto?
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/12/09, 13:10:58.

Comentario

Respuesta: Aminatou Haidar

A esta mujer se le han ofrecido 28 cosas distintas y no HA ACEPTADO NINGUNA SEÑORES!!!!
        no quiere atencion sanitaria,no quiere la NACIONALIDAD,no quiere nada
        viene de estados unidos y en vez de encasquetarle a la mujer a marruecos,no..encima quiere llamar la atencion que si ahora huelga de hambre! teskieiyia!

lo siento,pero yo pienso esto de esta mujer

Comentario

Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
          A esta mujer se le han ofrecido 28 cosas distintas y no HA ACEPTADO NINGUNA SEÑORES!!!!
          viene de estados unidos y en vez de encasquetarle a la mujer a marruecos,no..encima quiere llamar la atencion que si ahora huelga de hambre! teskieiyia!

aqui hay otro que piensa igual, quiere solamente ser el centro de atencion

Comentario

Creo que esta señora ha tomado la decisión de inmolarse pacificamente y de hace tiempo que ya tiene asumido llegar hasta el final. En realidad, y aunque sea una activista del pueblo saharaui es también la paz de sus hijos lo que ella defiende pues si renuncia, en poco menos de dos semanas pasará a formar parte del olvido colectivo y cuando pase algún tiempo ella y los suyos sufrirán las represalias de la dictadura marroquí.

Estamos ante un asunto de muy difícil solución y me temo que con final trágico como he dejado en la última entrada hecha en el blog de esta web.

No entraré en las insinuaciones de si come o deja de comer, pero me da pena leerlo
            Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 15/12/09, 16:28:54.

Comentario

y como se entra en un aeropuerto sin pasaporte?
              doblada .

Comentario

La solucion esta en manos de Marruecos, el gobierno español ya ha hecho todo lo que podia hacer sin comprometer nuestros intereses.

Lo dicho, España no tiene culpa de la situacion personal de Haidar, en todo caso se nos deberia exigir que nos responsabilizaramos por el conflicto saharaui, pero no por salvarle la vida a una persona que se cierra en banda de esta manera.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  y como se entra en un aeropuerto sin pasaporte?
                  doblada .
                  ¿Te refieres al aeropuerto español?. Pues al parecer porque tiene permiso de residencia y libertad de movimientos por España. Eso creo.

El artículo que viene hoy en El Pais es bastante interesante: http://www.elpais.com/articulo/opini...lpepiopi_5/Tes

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    ¿Te refieres al aeropuerto español?. Pues al parecer porque tiene permiso de residencia y libertad de movimientos por España. Eso creo.

El artículo que viene hoy en El Pais es bastante interesante: http://www.elpais.com/articulo/opini...lpepiopi_5/Tes
                    Querida amiga. ¿No te das cuenta que es el artículo que le interesa al Gobierno?. Sí pero no. El papelón de ayer no es sino lavar la cara ante un trágico desenlace y de cara a la UE donde en el orden del día de mañana está este punto. Tenemos que quedar como buenos pero yo ya veo a esta señora en la tele y su mirada es la de la cordera que va al matadero. Como diría Clarín, Adios Cordera:

http://jlmartinezhens.blogspot.com/2...s-cordera.html

Estas Navidades nos vamos a comer los polvorones con la conciencia manchada. Hay que poner toda la carne en el asador por mucho que ese comentario hoy en día sea puro humor negro. Ese es el lenguaje que algunos entienden. Ahora seguir haciendo bromitas sobre lo que come o deja de comer. Este es un cordero que va a ser sacrificado a los Dioses y nosotros ya nos hemos lavado las manos como Pilatos.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                      Querida amiga. ¿No te das cuenta que es el artículo que le interesa al Gobierno?. Sí pero no. El papelón de ayer no es sino lavar la cara ante un trágico desenlace y de cara a la UE donde en el orden del día de mañana está este punto. Tenemos que quedar como buenos pero yo ya veo a esta señora en la tele y su mirada es la de la cordera que va al matadero. Como diría Clarín, Adios Cordera:

http://jlmartinezhens.blogspot.com/2...s-cordera.html

Estas Navidades nos vamos a comer los polvorones con la conciencia manchada. Hay que poner toda la carne en el asador por mucho que ese comentario hoy en día sea puro humor negro. Ese es el lenguaje que algunos entienden. Ahora seguir haciendo bromitas sobre lo que come o deja de comer. Este es un cordero que va a ser sacrificado a los Dioses y nosotros ya nos hemos lavado las manos como Pilatos.
                      Ay, Gui, en este aspecto no puedo estar de acuerdo contigo: (está demostrado que en cuestiones políticas no nos ponemos de acuerdo )
                      Yo pregunto, ¿y si el gobierno no la hubiera dejado entrar? ¿Qué hubiera sido de ella? ¿Qué hubiera dicho la oposición?
                      ¿Es responsabilidad nuestra desde el momento en el que la dejamos entrar? Por supuesto que sí
                      ¿Es un asunto marroquí en el que España debe colaborar? Por supuesto que sí
                      ¿Es responsabilidad EXCLUSIVA del gobierno español? Por supuesto que no
                      ¿Si el año próximo no hubiera elecciones municipales le importaría tanto a los partidos el caso de esta señora? Por supuesto que no

Pero yo no tengo ni voy a tener la conciencia manchada por varias razones:
                      -La huelga de hambre es decisión suya
                      -¿Cómo entró en EEUU? Pues con pasaporte marroquí, ese que no quiso usar en su país
                      -¿Por qué no dijo que no era marroquí en el JFK? Pues porque sabe que en EEUU no se andan con chiquitas
                      -¿Por que culpa al gobierno español y no tiene ******* de culpar al de su país?

Por último: un ejemplo (y por favor, perdonad la comparación que sé que es odiosa)
                      Si Laporta se negara a usar el pasaporte español, muchos de los que hoy apoyan a Haidar dirían que es Laporta es un ******
                      Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 16/12/09, 10:38:12.

Comentario

Ay, Gui, en este aspecto no puedo estar de acuerdo contigo: (está demostrado que en cuestiones políticas no nos ponemos de acuerdo )
                        Yo pregunto, ¿y si el gobierno no la hubiera dejado entrar? ¿Qué hubiera sido de ella? ¿Qué hubiera dicho la oposición?
                        ¿Es responsabilidad nuestra desde el momento en el que la dejamos entrar? Por supuesto que sí
                        ¿Es un asunto marroquí en el que España debe colaborar? Por supuesto que sí
                        ¿Es responsabilidad EXCLUSIVA del gobierno español? Por supuesto que no
                        ¿Si el año próximo no hubiera elecciones municipales le importaría tanto a los partidos el caso de esta señora? Por supuesto que no

Pero yo no tengo ni voy a tener la conciencia manchada por varias razones:
                        -La huelga de hambre es decisión suya
                        -¿Cómo entró en EEUU? Pues con pasaporte marroquí, ese que no quiso usar en su país
                        -¿Por qué no dijo que no era marroquí en el JFK? Pues porque sabe que en EEUU no se andan con chiquitas
                        -¿Por que culpa al gobierno español y no tiene ******* de culpar al de su país?

Por último: un ejemplo (y por favor, perdonad la comparación que sé que es odiosa)
                        Si Laporta se negara a usar el pasaporte español, muchos de los que hoy apoyan a Haidar dirían que es Laporta es un ******
                        Vamos a ver no es una cuestión meramente política, de si tú eres de un partido o yo de otro.

Es un absoluto desprecio a los derechos humanos.

Es como si tú eres política, te dan un premio por tu labor en EEUU y a la vuelta te represalian y no te dejan volver a tu casa. ¿No te das cuenta que Marruecos es una dictadura? Y que ha cometido un acto ilegal.

Ella no ha dicho que no sea marroquí aunque ella no lo sienta así, ni ha rechazado su pasaporte. Se lo han quitado por haber dejado la casilla de la nacionalidad en blanco y haber puesto como lugar de residencia el Sahara. Ella culpa al Gobierno marroquí pero pide al Gobierno español que ha cometido la torpeza de acogerla, la ampare, igual que lo hace ante EEUU, la UE y la ONU. Por tanto estoy de acuerdo en que no es exclusiva la responsabilidad de España, pero como ha metido la pata y se va a morir en su territorio pues por verguenza es el que más tiene que impedir este atentado al derecho de circulación de cualquier ciudadano.

Si el Gobierno español le ha dado cobijo (si no la hubiera dejado entrar también habría que colaborar pero como tantas y tantas injusticias diarias que permitimos, lease matanza de niños palestinos por motivos electorales) tiene que forzar una salida por difícil que sea, pero es que además no es un ciudadano más. Es alguien que cuando nació pertenecía a una provincia española y que nosotros dejamos desamparados por cobardía. Es como si dejaramos tirados a los canarios, a ceutíes o melillenses. Exactamente igual. Con Gandhi, Reino Unido (democracia) cedió por muchos intereses que hubiera pero Marruecos (dictadura) no cederá. Y EEUU no hará nada por evitarlo, ni la UE, ni la ONU (que ninguna fuerza tiene), ni España, que es donde nosotros podemos ayudar de alguna forma. Creo que aunque España se moje tampoco servirá de mucho, pero al menos habremos cumplido con nuestra obligación como democracia. La decisión de Pilatos sobre el sacrificio inocente de Jesús, también se tomó por intereses.

Como digo en mi blog y tú que eres buena lectora, léete el cuento de Adios, Cordera. Primero matan a la bestia, luego a los familiares de la bestia y luego a tu hermano. Y el grito de impotencia ante la despedida es el mismo. Los derechos humanos no nos son lejanos.

La diferencia entre Laporta y ella es que mientras que nosotros podemos pensar que es un ******, que lo es, aquí nunca se le denegaría la entrada a Barcelona por poner no en su nacionalidad (estoy seguro que muchos lo hacen) sino en su residencia que vive en Cataluña, o tú que vives en Andalucía.

Comentario

Hombre, lo de Laporta me refería a fuera de España...

Yo empezaré a respetar la posición de esta señora cuando salga y diga: A ver, quiero esto, esto y esto... En vez de rechazar sistemáticamente toda la ayuda que se le ofrece

De verdad, es que lleva un mes y aún no sé qué es lo que quiere. ¿amparo? ¿Qué es eso de amparo?. En serio, es que realmente no sé cuál es su objetivo. ¿volver a casa? (ojalá lo consiga), sí, ¿pero cómo quiere que el Gobierno lo solucione cuando es el marroquí el que tiene que ceder? (y creo que nunca lo hará)
                          Ese es el punto que no entiendo

PD-Me encanta discutir pacíficamente contigo Gui

Comentario

Hombre, lo de Laporta me refería a fuera de España...

Yo empezaré a respetar la posición de esta señora cuando salga y diga: A ver, quiero esto, esto y esto... En vez de rechazar sistemáticamente toda la ayuda que se le ofrece

De verdad, es que lleva un mes y aún no sé qué es lo que quiere. ¿amparo? ¿Qué es eso de amparo?. En serio, es que realmente no sé cuál es su objetivo. ¿volver a casa? (ojalá lo consiga), sí, ¿pero cómo quiere que el Gobierno lo solucione cuando es el marroquí el que tiene que ceder? (y creo que nunca lo hará)
                            Ese es el punto que no entiendo

PD-Me encanta discutir pacíficamente contigo Gui
                            Como bien dices lo que quiere es volver a casa como siempre lo ha hecho y rellenando los papeles de la misma forma. Lo que pasa es que ahora venía de un premio en Nueva York por su compromiso y la dictadura marroquí ha funcionado. Como bien dices Marruecos será difícil que ceda si no le obligan y en eso estamos, con nuestro Gobierno actuando y ella ya en el Hospital...

Comentario

como siga asi le quedan 2 telediarios, y aunque lo deje ya, psicologica y fisicamente va a quedar marcada

Comentario

Sinceramente, no veo ninguna violacion a los derechos humanos, por parte de España. Se la dejo entrar, sin pasaporte, porque tiene un permiso de residencia y de libra circulacion por España. Se la han ofrecido todo tipo de ayudas, que ella ha rechazado sistematicamente. Por que en vez de machacarnos a nosotros mismos, al fin y al cabo manda quien ha querido España, no machacamos a los verdaderos culpables de todo que no son otros que la dictadura de Marruecos y sus colaboradores? Y ojo, que yo apoyo totalmente la independencia del Sahara, pero no es un asunto que solo nos compete a nosotros.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X