Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rafael Ricardi pide diez millones por pasar trece años en la cárcel sin ser culpable

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rafael Ricardi pide diez millones por pasar trece años en la cárcel sin ser culpable

Ricardi pide diez millones por pasar trece años en la cárcel sin ser culpable
    Rafael Ricardi pidió ayer al Ministerio de Justicia una indemnización de 10 millones de euros por pasar 13 años en la cárcel por un delito de violación que no cometió.

ABC. CÁDIZ
    21-11-2009 14:35:59
    Rafael Ricardi pidió ayer al Ministerio de Justicia una indemnización de 10 millones de euros por pasar 13 años en la cárcel por un delito de violación que no cometió. La abogada de Ricardi, Antonia Alba, explicó a Efe que están dispuestos a «negociar con Justicia, pero consideramos que la cifra es justa teniendo en cuenta todo lo que ha pasado».

Además, Alba ha puesto de manifiesto la «grave situación económica» por la que atraviesa su cliente, quien en diciembre será padre y le quedan dos meses de prestación. El recurso ante el Ministerio de Justicia se basa en los argumentos de error judicial, mal funcionamiento de la Justicia y daños morales. Alba manifestó que Ricardi, «por su condición social y por estar en el sitio inadecuado y en el momento inoportuno, fue utilizado como cabeza de turco».

Rafael Ricardi fue condenado en 1996 por dos delitos de violación que no cometió. Tras trece años en prisión, Ricardi fue absuelto ante la aparición de nuevos elementos de prueba que evidenciaban que su ADN no se correspondía con las muestras recogidas en la ropa de la víctima.
    http://www.abc.es/hemeroteca/histori...890136781.html
    23
    Si, es bastante justa
    39.13%
    9
    No, me parece excesiva
    0.00%
    0
    No, me parece poco por pasar 13 años en la cárcel siendo inocente
    60.87%
    14
    NS/NC
    0.00%
    0

Respuesta: Rafael Ricardi pide diez millones por pasar trece años en la cárcel sin se

esta en su derecho de pedir lo que quiera, esos 13 años ya no se los devuelve nadie

Comentario

Respuesta: Rafael Ricardi pide diez millones por pasar trece años en la cárcel sin se

Si le han dado 200 millones de indemnización a una ex fumadora por unos daños que ha sufrido por el tabaco...y eso era algo que ella decidía y quería....por mi a este hombre que le den la cifra que pida.

Personalmente me parece poco.....muy poco comparado con los 13 años que ha pasado en prisión siendo inocente.

Aunque suene algo duro, pero yo aparte de una indemnización, pediría que la víctima que lo señaló directamente a el acusandolo de violación, pase el mismo tiempo que el en la cárcel. Suena fuerte, pero me pongo en su lugar y es lo que yo desearía.

Comentario

Es hasta poco, porque que te quiten 13 años por que si... Es para que el resto lo vivas sin preocupaciones

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Si le han dado 200 millones de indemnización a una ex fumadora por unos daños que ha sufrido por el tabaco...y eso era algo que ella decidía y quería....por mi a este hombre que le den la cifra que pida.

Personalmente me parece poco.....muy poco comparado con los 13 años que ha pasado en prisión siendo inocente.

Aunque suene algo duro, pero yo aparte de una indemnización, pediría que la víctima que lo señaló directamente a el acusandolo de violación, pase el mismo tiempo que el en la cárcel. Suena fuerte, pero me pongo en su lugar y es lo que yo desearía.
          Lo que pides no está falto de razón. Quizás no se si es muy duro o no lo de que pase el mismo tiempo en la carcel, pero si creo que el error que dio con los huesos de este hombre en prisión no debe quedar impune.

En cuanto al montante económico que pide, me parece perfecto que lo pida, imagino que lo hará en base a un fundamento bien estudiado con su abogada... y bueno, ahora será el juez el encargado de estudiar la idoneidad o no de la petición.

La comparación con la sentencia en favor de la fumadora no es justa, porque ese tipo de fallos en favor de particulares que como bien dices deciden libremente fumar no tienen ni pies ni cabeza.
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/11/09, 14:22:09.

Comentario

Muy poco es ese dinero...

Es más, no creo que haya dinero en el mundo capaz de compensar a ese hombre por los años que le han quitado.
            Sin embargo, ese dinero sí puede contribuir a que los años que le queden de vida, los pase como se merece pasarlos, es decir, sin que le falte de nada.
            Demasiado ha padecido ya ese hombre...

Comentario

esos años perdido no estan pagado con nada

Comentario

Me parece perfecto que pida ese dinero, se dice pronto 13 años de tu vida entre rejas.

¿El problema cuál es? El de siempre: Que esa clase de errores lo pagamos todos.

Comentario

hablamos de 10.000.000 de € ?

Comentario

Originalmente publicado por Adry Ver Mensaje
                    hablamos de 10.000.000 de € ?
                    Con 10 millones de pesetas [60.000 euros] no creo que le diera para mucho además que ya de por si la cifra sería ridícula por habersele robado 13 años de vida.

Comentario

A mi me parece mas que justa lo que pide

Comentario

Saludos a todos,me parece que es justo lo que pide o mas bien es poco,invito a todo el que opine lo contrario que me escriba y me diga por cuanto dinero permite que yo lo encierre por largos trece años, ponga usted la suma y luego lo arreglamos.
                        Y el mensaje final a don Rafael Ricardi es que me escriba para regalarle unas instrucciones para superar el doloroso pasado y ser feliz,cuente con todo mi apoyo,escriba a [email protected]

Comentario

¿Y al juez? ¿Y al fiscal?¿Y los que aportaron supuestas pruebas siendo falsas?

!3 años de talego pagando una condena por violación no está pagao con ná.

Comentario

En España la Administración no responde por sus actos al igual que los Jueces y los políticos ya ni te cuento. ¿Cómo nos podemos creer las declaraciones de Chaves o Arenas? Hace poco castigaron por delito electoral a dos políticos y le impusieron una multa de 300 Euros.

Me parece una cantidad justa. Debería haber pedido 13 para quedar un precedente de 1 millon de Euros por año. Sin embargo al final se quedará en 1 o 2 millones dentro de 4/5 años, salvo que quieran usarlo a nivel electoral que entonces los políticos presionarán a los jueces.

Comentario

No solo es perder 13 años, es perder 13 años de juventud, de viveza... no es lo mismo perderlos cuando uno es mayor que cuando uno es joven con ganas de todo... quiza esos 10millones incluso sean poco

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X