Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relaciones entre España-Reino Unido (Gibraltar)....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Relaciones entre España-Inglaterra-Gibraltar

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    No existen relaciones entre España, Inglaterra y Gibraltar, entre otras cosas porque Inglaterra no es un estado independiente, el Reino Unido sí. Imaginen que en un foro dedicado al mítico Atlético Tetuán de la liga marroquí (que jugó en nuestra Primera División hace más de medio siglo) se abre un post titulado como "Relaciones entre Marruecos, Ceuta, Melilla y Castilla y León".

La situación jurídica de los/as ciudadanos/as españoles/as de Ceuta y Melilla con respecto al estado español es disitinta a la de los/as gibraltareños/as con respecto al Reino Unido, nuestras ciudades norteafricanas no son colonias; además deben ustedes recordar que el estado español tiene la soberanía además del Peñón de Alhucemas, del Peñón de Vélez de la Gomera y de las Islas Chafarinas, y que todas estas posesiones están dentro de aguas territoriales de Marruecos.

La cuestión de Gibraltar tiene un componente económico importantísimo. Las diferencias de nivel de vida a un lado y otro de la verja se han reducido considerablemente en los últimos 30 años, tanto, que Gibraltar ha dejado de ser el motor económico de la comarca del Campo de Gibraltar hasta el infame cierre de la frontera en 1969. Ahora, la colonia británica es un inmenso parque temático que recibe entre 6 y 7 millones de visitas al año, y que necesita del consumo de los bolsillos campogibraltareños para subsistir. De ahí la importancia del Foro de Diálogo para poder facilitar la convivencia entre vecinos/as; Foro que se puede ir al garete por culpa de actitudes impropias de personas racionales, y Foro que ha logrado resolver el dramático problema de los trabajadores españoles jubilados que recibían unas pensiones de mier.da merced al fantástico sistema de prestaciones británico, entre otras cosas.
    Si no te importa, me puedes proponer un título y lo cambio??

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      Si no te importa, me puedes proponer un título y lo cambio??
      España-Gran Bretaña (Gibraltar)....lo que no te enseñe yo...

jejejjeejej

Pitufo por dios el colorcito de la fuente!

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
        España-Gran Bretaña (Gibraltar)....lo que no te enseñe yo...

jejejjeejej

Pitufo por dios el colorcito de la fuente!
        Opine en el post y no se queje más, profesor!!

Comentario

De lo que diga este panfleto no me creo ni la mitad.

Comentario

Opine en el post y no se queje más, profesor!!
            ok ok reconozco que iba a porculearle...opinando algo del post.

pd: Lo que yo puedo aportar al post ya esta aportado...bueno añadir que deberiamos tratar con mucho mas mimo a nuestras colonias y permitirles entre otras cosas la doble nacionalidad...que menos.

pd: la tierra es de quien la habita dicen...asi que la piedra,es gibraltareña...si lo sienten campogibraltareña (y gaditana,primer follon),si lo sienten andaluza (folloncillo,son pareciotes muy pareciotes) ,y luego si lo sienten españoles,(follonazo) u britanicos (otro)...y europeos y tal y lo otro...y que ridiculos son al final todos los nacionalismos...solo sirven para dividir tal como esta el mundo enfocado.

Comentario

Respuesta: Relaciones entre España-Gran Bretaña (Gibraltar)....

España-REINO UNIDO-Gibraltar.

Gran Bretaña es un ente geográfico no político.

Es como si dijésemos Península Ibérica-Reino Unido-Gibraltar.
              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 24/11/09, 00:46:47.

Comentario

Respuesta: Relaciones entre España-Reino Unido (Gibraltar)....

Vaya el porculito con el título del post.. ya está cambiado... de todas formas el post ya está pasado de moda y no opina ni el tato jejeje

Comentario

Respuesta: Relaciones entre España-Reino Unido (Gibraltar)....

Jajajaja todo sea por porculearte pitufo!!!

A ver es Reino Unido o Reino Unido e irlanda del norte la union jack y tal que ahora no caigo...

Gracias anticipadas.

Comentario

Pienso que los ingleses están en su derecho a defender lo suyo... Gibraltar no es España y eso ya lo perdimos hace muchos años y justamente
                    comorrrr??

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X