Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estatua de la Duquesa de Alba en Sevilla ¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Estatua de la Duquesa de Alba en Sevilla ¿si o no?

Hoy he visto la imagen de la estatua en las noticias de Canal Sur, y más que la estatua vaya los cuadros que tiene por allí colgados.

Impresionante el dinero que tiene que tener nuestra Duquesa.

Una gran bética que se merece lo mejor pero por favor que se acuerde de mí jejeje

Comentario

Originalmente publicado por miliki Ver Mensaje

Una gran bética
      En una de estas Alejandro sanz es un gran betico también...

Lo de GRAN hay que demostrarlo.

Comentario

¿Es cierto que esta señora recibe dinero por parte del estado por el mero hecho de ser duquesa?

Comentario

si es que no escarmentamos .. y nada, que seguimos vanagloriando a gente que lo único que ha echo en la vida ha sido adquirir una herencia de mucho dinero y ¡¡títulos nobiliarios!! por favor, vamos a acabar con estas desigualdades ya, a estas alturas del siglo XXI y seguimos siendo el pais y la ciudad de la pandereta? No mas estatuas de nadie, por favor. Un rotundo NO a una estatua de la duquesa de Alba ni de Don Pimpon. Las calles, me dan igual, de alguna forma habrá que llamarlas, de todas formas en EEUU las llaman por números y tampoco les va tan mal.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            ¿Es cierto que esta señora recibe dinero por parte del estado por el mero hecho de ser duquesa?
            Ni idea, lo que si es cierto es que esta señora recibe bastante dinero por todas las propiedes agrarias que tiene, gracias a las subvenciones de la UE.

Comentario

Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
              si es que no escarmentamos .. y nada, que seguimos vanagloriando a gente que lo único que ha echo en la vida ha sido adquirir una herencia de mucho dinero y ¡¡títulos nobiliarios!! por favor, vamos a acabar con estas desigualdades ya, a estas alturas del siglo XXI y seguimos siendo el pais y la ciudad de la pandereta? No mas estatuas de nadie, por favor. Un rotundo NO a una estatua de la duquesa de Alba ni de Don Pimpon. Las calles, me dan igual, de alguna forma habrá que llamarlas, de todas formas en EEUU las llaman por números y tampoco les va tan mal.
              Totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                Ni idea, lo que si es cierto es que esta señora recibe bastante dinero por todas las propiedes agrarias que tiene, gracias a las subvenciones de la UE.
                Propiedades heredadas de sus antepasados, que consiguieron gracias a favores por parte de diversos reyes.

Comentario

Totalmente de acuerdo con una estatua para esta señora.Y otra para toda su familia.Y que sea igual de bonita que la que le han puesto a la madre de Juan Carlos al lado de la Plaza de Toros.Se lo tiene más que merecido.Además en Sevilla tenemos la mala suerte de que nunca ha habido nadie digno de que le pongan una estatua.
                  Si al menos tuvieramos poetas como Machado, Vicente Aleixandre,Luis Cernuda,Bécquer,Blanco White,Ibn Sahl oFernando de Herrera tendríamos motivos para quejarnos; pero en vista de la pobre historia de esta ciudad y sus pocos personajes dignos de tener una estatuta es justo que se la pongan a esta señora y otra a Juan Pablo II.

Para el que pregunta por lo que trinca la duquesa y los duquesitos del bolsillo de los ciudadanos sólo un dato:
                  La casa de Alba es la mayor terrateniente de Europa y se lleva el 60% de las subvenciones que la Comunidad Europea y el estado español dan para el campo.Es por que le hace falta para mantener a los shiquillos y además es de justicia.
                  Mientras tanto el jornal del campo está en 42 € por día TRABAJADO.

¡Viva la duquesa! ¡ Viva nuestra madre! ¡ GUapa,guapa y guapa! ¡Qué le pongan una estatua! ¡ Qué sería de SEvilla sin la imagen de la duquesa!
                  Propongo una cuestación popular para sufragar los gastos o mejor,que lo pague el estado,la junta o el ayuntamiento que esta mujer es muy solidaria y nos ha prestado "sus" cuadros para que los veamos y siempre está en los rastrillos solidarios.

Comentario

Como hace ya mas de 10 años...

http://www.youtube.com/watch?v=aQoiM...eature=related

Aunque diga blas infante, andaluces levantaos,

perdon que no me levante, pero estoi mejon sentao

bueno via pone de pie, via deja de tonterias,

benga una dos y tres, que bonita andalucia.

vamos a ponernos serios, que vamos a cantar el himno,

los andaluces queremos, volver a ser lo que fuimos.

lo que fuimos antigûamente, pobrecitos y vasayos,

ciervos de terratenientes, y de chulos a caballos.

si este pueblo se disparata, con la boda de un matavacas, y la niña de una duquesa.

si este pueblo se le arrodilla, a una espada y a una mantilla, este pueblo me da vergûenza.

menos royos de verdes mares, de campiñas y de olivares, que asin luego nos luce el pelo

castas, despues te ponen la serie de emilio aragon, pim pom, con sus castas.

y aparece n el mas infimo escalon, de su estrecha jerarquia,

el servilismo *****, de las marmotas de andalucia.

------------------------------------------------------------

....doscientos o no se cuantos años despues seguimos en hipnosis...

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo con una estatua para esta señora.Y otra para toda su familia.Y que sea igual de bonita que la que le han puesto a la madre de Juan Carlos al lado de la Plaza de Toros.Se lo tiene más que merecido.Además en Sevilla tenemos la mala suerte de que nunca ha habido nadie digno de que le pongan una estatua.
                      Si al menos tuvieramos poetas como Machado, Vicente Aleixandre,Luis Cernuda,Bécquer,Blanco White,Ibn Sahl oFernando de Herrera tendríamos motivos para quejarnos; pero en vista de la pobre historia de esta ciudad y sus pocos personajes dignos de tener una estatuta es justo que se la pongan a esta señora y otra a Juan Pablo II.

Para el que pregunta por lo que trinca la duquesa y los duquesitos del bolsillo de los ciudadanos sólo un dato:
                      La casa de Alba es la mayor terrateniente de Europa y se lleva el 60% de las subvenciones que la Comunidad Europea y el estado español dan para el campo.Es por que le hace falta para mantener a los shiquillos y además es de justicia.
                      Mientras tanto el jornal del campo está en 42 € por día TRABAJADO.

¡Viva la duquesa! ¡ Viva nuestra madre! ¡ GUapa,guapa y guapa! ¡Qué le pongan una estatua! ¡ Qué sería de SEvilla sin la imagen de la duquesa!
                      Propongo una cuestación popular para sufragar los gastos o mejor,que lo pague el estado,la junta o el ayuntamiento que esta mujer es muy solidaria y nos ha prestado "sus" cuadros para que los veamos y siempre está en los rastrillos solidarios.
                      Leo el parrafo del centro (bueno todo el escrito,saludo e hipocresía compañero)....y pienso en la campiña sevillana en el tio de Cañamero el que debutó en el Betis en Sanchez Gordillo y diamantino García....y en toda esa gente "erniá" de "tanto agachá el lomo"...y me acuerdo de ese día que el muy c...de Chaves (y el P""so""E) le doí LA MEDALLA DE ORO DE ANDALUCIA...y encima los cosieron a palos...

VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA joé...libre de siglos de explo y expioliación ya basta, y encima estatuas...

Comentario

Primerito de todo: Me ha sorprendido enormemente que no sea Decimal el autor de la encuesta jajajajajajaja... Decimal, vas creando escuela!! jajajajajaja

Lo siguiente, en cuanto al post. Sinceramente me da lo mismo, que le pongan una, dos, o treinta, es un personaje sevillano y como tal ha difundido nuestra tierra allá por donde ha ido o va. Pero por otro lado, un monumento (que al fin y al cabo es lo que es) me parece un tanto exagerado...

Comentario

a tanto no llego pero si se que mis padres tienen que pagar 0.01 € ( un centimo de euro) como servidumbre de paso a la Casa de Alba por la ubicacion en la que estan construidas mi casa y la de mis vecinos...

pero lo que si es verdad es que esa casa tiene mas patrimonio que la Casa Real Española

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            a tanto no llego pero si se que mis padres tienen que pagar 0.01 € ( un centimo de euro) como servidumbre de paso a la Casa de Alba por la ubicacion en la que estan construidas mi casa y la de mis vecinos...

pero lo que si es verdad es que esa casa tiene mas patrimonio que la Casa Real Española

La casa y ella en sí vamos...

Que asco tanto dinero

Comentario

Yo le hacia una estatua a todos los trabajadores españoles explotados, o mas bien una a cada uno. Y no es demagogia, es sentido comun.

Que haya alguien cobrando y beneficiandose por el simple hecho de haber nacido en una familia u otra me parece algo del siglo XVIII por lo menos, y esto no es solo para duques, condes, barones, etc sino para el mismisimo rey.

Comentario

te cito de nuevo Anfield porque se me olvido...

no se si recibira dinero o no pero algo seguro, porque La Duquesa de Alba, ademas de Duquesa de la Casa Alba es es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X