Detienen a un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores
Publicó una entrada en su blog en el que alertaba de que el martes sería 'el último día' Detienen a un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores
Un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores de colegio con un fusil de caza cargado y veinticinco cartuchos ha sido detenido por la Policía, que había sido alertada por los padres, según ha informado la emisora de radio 'France Info'.
Considerado un buen alumno y procedente de una familia sin problemas, el colegial, adepto a los videojuegos, había experimentado en los últimos meses un empeoramiento de sus resultados escolares, que en un primer momento eran buenos.
Después de que el lunes no volviera al domicilio familiar, los padres avisaron a la Policía de que el joven, de 13 años, se había llevado de casa el arma con la munición.
El escolar, además, había publicado en su blog su intención de 'hacer hablar' de él en su escuela privada de Beauvais, cercana a París, agregó el diario 'Le Parisien' en su edición digital, lo que ha obligado a las fuerzas policiales a desplegar un dispositivo.
Alertado por la elevada presencia policial en las cercanías del colegio, el alumno ha renunciado a llevar a cabo su plan, ha abandonado el arma en un campo y se ha dirigido a un cibercafé de Beauvais, donde lo han encontrado sus padres, y posteriormente ha sido detenido por la Policía.
Desde las 09.00 hora local (08.00 GMT), la Policía ha reforzado la seguridad dentro y fuera del centro escolar, lo que ha obligado a que los cerca de 2.000 alumnos de la Institución Saint-Esprit de Beauvais tuvieran que permanecer encerrados por seguridad en sus clases toda la mañana.
Considerado un buen alumno y procedente de una familia sin problemas, el colegial, adepto a los videojuegos, había experimentado en los últimos meses un empeoramiento de sus resultados escolares, que en un primer momento eran buenos.
Esta tarde el colegio tenía previsto celebrar una reunión de padres y profesores.
Antes de desaparecer de su casa, el joven había escrito en su blog que el martes iba a ser 'su último día', ha señalado 'Le Parisien'.
Publicó una entrada en su blog en el que alertaba de que el martes sería 'el último día' Detienen a un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores
Un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores de colegio con un fusil de caza cargado y veinticinco cartuchos ha sido detenido por la Policía, que había sido alertada por los padres, según ha informado la emisora de radio 'France Info'.
Suerte que avisó, porque la podía haber liao parda.
Respuesta: Detienen a un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores
Yo sigo disfrutando mucho con mi profesión y hasta el día de hoy, estoy muy satisfecha de mi labor y de mis alumnos, salvo casos muy excepcionales que prefiero olvidar...Y más hoy, que he tenido sesión de tutorías, como todos los martes, y los padres son colaboradores y me he sentido muy a gusto entre ellos, porque comprenden y comprendemos y así da gusto... por el bien de sus hijos.
Pero ya que Pelu ha abierto este post, os digo que no me extraña que pasen cosas de éstas, y que la culpa no está dentro de las aulas, sino fuera, en la sociedad en general... Las aulas sólo hacen reflejar el exterior....
No pensaba colgar esto que pongo a continuación, pues no quiero ser pesada, y prefiero colgar poesías o canciones...pero me lo habéis puesto a.....H...Saludos.
"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A CUARENTA PERSONAS, O MÁS EN SU OFICINA, A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES, Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ. Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")
Respuesta: Detienen a un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores
Originalmente publicado por pasajera verdiblancaVer Mensaje
Yo sigo disfrutando mucho con mi profesión y hasta el día de hoy, estoy muy satisfecha de mi labor y de mis alumnos, salvo casos muy excepcionales que prefiero olvidar...Y más hoy, que he tenido sesión de tutorías, como todos los martes, y los padres son colaboradores y me he sentido muy a gusto entre ellos, porque comprenden y comprendemos y así da gusto... por el bien de sus hijos.
Pero ya que Pelu ha abierto este post, os digo que no me extraña que pasen cosas de éstas, y que la culpa no está dentro de las aulas, sino fuera, en la sociedad en general... Las aulas sólo hacen reflejar el exterior....
No pensaba colgar esto que pongo a continuación, pues no quiero ser pesada, y prefiero colgar poesías o canciones...pero me lo habéis puesto a.....H...Saludos.
"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A CUARENTA PERSONAS, O MÁS EN SU OFICINA, A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES, Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ. Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")
Pero la sociedad también está dentro de las aulas y hay cada profesor que es un cafré al que le importa poco o nada el bienestar psicológico de sus alumnos, que a la postre puede ser un factor clave para originar estos comportamientos. Profesores, con los que he convivido en un aula, que ridiculizan a alumnos ya de por sí ridiculizados por sus compañeros mediante reprimendas innecesarias y en casos extremos, esbozando alguna sonrisa, aunque tímida, cuando una burla hacia el alumno en cuestión se entona en el recinto en el que debería imponer el orden. Y lo más importante, tratando de evitar participar por todos los medios en cualquier problema que se atisbe con respecto a sus alumnos, buscando excusas de lo más variopintas ante sus padres pero sin reconocer nunca sus limitaciones a la hora de establecer un orden: ya sabemos que si una pelea está a un centímetro de la verja se sobrepasa la barrera de las responsabilidades escolares a la hora de establecer sanciones. Casos de este tipo conozco unos cuantos.
Para algunos profesores, al menos según mi experiencia, el alumno es sólo un elemento útil con el que justificar su sueldo, e incluso un objeto con el que pagar su coraje ante la vida. Total, si son niños: ¿Me van a denunciar? ¿Se van a quejar acaso?
En otras palabras, hay profesores y profesores pero la sociedad también está dentro de sus aulas, con la diferencia de que en un aula hay un árbitro.
Se me ha olvidado decir que mi comentario se refiere sólo a la ESO, el bachillerato es otra cosa.
Y que ya no hablo más de este tema, que prefiero reírme en Betisweb con el aunto de los "troleos y los baneos".
La gente desfasa una mijita ya no? vaya tela como está la juventud tssss sigo diciendo que ya no hay educación a los menores, la culpa por supuesto los padres. Trabajo con niños desde hace 15 años y se de que hablo.
no, si la culpa siempre la tendrán los videojuegos, siempre. Me fastidia mucho que los informativos y los medios en general manipulen tanto, todavía no he visto reportajes diciendo que las películas son violentas, pero de videojuegos sí.
Comentario