Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nos cargamos el castellano...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nos cargamos el castellano...

Leo ultimamente con estupefacción las maneras de escribir de las nuevas generaciones con faltas de ortografía que no veía desde que estaba en primero de EGB... confundir la b y la v, poner h donde no la hay, confundir la s con la ce, etcétera...

Lamentable. Algo falla en nuestras escuelas, está claro. Pero... ¿Solo en las escuelas? Fijaos en la publicidad comercial que acabo de recibir en mi correo electrónico. Lo envía LA CAIXA a sus clientes informándoles sobre conciertos cuyas entradas pueden comprarse a través de SERVICAIXA.

Ojo al dato:

Por si alguno no lo ha pillado... PaBellon es con B de burro, como el burro que ha escrito eso.

Respuesta: Nos cargamos el castellano...

Tonto, que es una estrategia de marketingggggggggggggg

Comentario

aunque mucha gente se ría, el lenguaje sms ha hecho mucho daño al vocabulario español, cosas como kedar, abreviaturas, etc, poco a poco se están cargando la riqueza de nuestro vocabulario. Parece ser que los maestros no ponen tanto empeño en que los niños de hoy en día escriban bien y correctamente, sin faltas de ortografía.

La verdad es que puede ser entre un poco de dejadez de los maestros y como es lógico también que los padres en casa tampoco le prestan la suficiente atención a los niños en relación con el aprender a escribir bien para que no se cometa tantas faltas de ortografía

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
        Tonto, que es una estrategia de marketingggggggggggggg
        Verdad, es que el baloNpié ha creado escuela...

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
          Leo ultimamente con estupefacción las maneras de escribir de las nuevas generaciones con faltas de ortografía que no veía desde que estaba en primero de EGB... confundir la b y la v, poner h donde no la hay, confundir la s con la ce, etcétera...

Lamentable. Algo falla en nuestras escuelas, está claro. Pero... ¿Solo en las escuelas? Fijaos en la publicidad comercial que acabo de recibir en mi correo electrónico. Lo envía LA CAIXA a sus clientes informándoles sobre conciertos cuyas entradas pueden comprarse a través de SERVICAIXA.

Ojo al dato:

Por si alguno no lo ha pillado... PaBellon es con B de burro, como el burro que ha escrito eso.
          Hombre pues duele a la vista. Pero vamos que tambien puede ser un fallo, al darle a la tecla que esta al ladito...
          Lo que esta mal hecho es que el autor del anuncio no lo ha revisado lo suficiente....me da que se le va a caer el pelo.

Comentario

pues si, al lenguaje escrito se le ha hecho bastante daño, yo nunca he sido de tener faltas, pero despues de tantos años escribiendo o escribiendote sms, correos o todo lo moderno de ahora, a veces uno duda con algunas palabras que antes no...y aparte que cada vez esta peorla educacion, no?

Comentario

En serio, es cierto que no parece objetivo de nuestros mandamases el cuidado de la lengua, amenazada por yanquilandia, pijolandia y canilandia, aderezado todo con sms en los que hay una tendencia a creer que así se escribe, desgraciadamente.

Por suerte para mí, todavía me avergüenza cometer una falta de ortografía, y cometo muchas, pero intento subsanarlas.

Comentario

con la de broncas que me he llevado yo cada vez que cometia alguna falta de ortografia en el colegio. hoy en dia no se que haran, pero dudo mucho que les riñan.

Comentario

Hombre y está claro que todo el mundo puede tener un error ya sea por pulsar la tecla que no quería o bien por desconocimiento de cómo se escribe correctamente.

Pero en este caso estamos hablando de una comunicación comercial de una empresa a sus clientes, es la imagen que la empresa transmite a los que la mantienen y no solo ha fallado el que lo haya escrito sino los superiores que hayan "revisado" la comunicación.

Comentario

Un punto menos en cada examen de la ESO por cada falta de ortografia, y ha escribirla 1.000 veces, vereis como no hay faltas de ortografia.

Y mas LEER.

Lo dice uno que hasta el año pasado estaba en un instituto.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      Un punto menos en cada examen de la ESO por cada falta de ortografia, y ha escribirla 1.000 veces, vereis como no hay faltas de ortografia.

Y mas LEER.

Lo dice uno que hasta el año pasado estaba en un instituto.
                      Lo siento pero tienes un punto menos en este mensaje...

Editado por última vez por arriba_arriba; https://www.betisweb.com/foro/member/3025-arriba_arriba en 18/11/09, 12:14:56.

Comentario

Tambien puede ser que como es de La caixa, el rótulo lo hayan echo en barcelona y si estaba el que lo a echo en ese momento hablando en catalán con el compañero de al lado, se ha enajenado y lo ha puesto en catalán, que creo que pabellon lo escriben con V. No se eh! es una teoria que se me acaba de ocurrir.

Comentario

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=5 DATADO DESDE EL 2006

Comentario

Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
                            Tambien puede ser que como es de La caixa, el rótulo lo hayan echo en barcelona y si estaba el que lo a echo en ese momento hablando en catalán con el compañero de al lado, se ha enajenado y lo ha puesto en catalán, que creo que pabellon lo escriben con V. No se eh! es una teoria que se me acaba de ocurrir.
                            Fue lo que pensé en un principio, pero no, he comprobado y en catalan se escribe exactamente igual.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                              Fue lo que pensé en un principio, pero no, he comprobado y en catalan se escribe exactamente igual.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X