Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nos cargamos el castellano...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nos cargamos el castellano...

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
    Si claro.. como tu no estas en el Instituto... si siguieras y pusieran 1 punto menos por cada falta... ya me diras la gracia que te haria... yo lo que se es que te dejan 1h-2h para examenes que la mayoria de las veces te dejan el tiempo muy justo y con las prisas hay faltas.... que dejaran mas tiempo para hacerlo mas tranquilo y no pasaria eso.

Si se lee las palabras salen bien escritas de tu subconsciente, por lo tanto lo del tiempo no es ninguna excusa, y el tema de las faltas se puede solucionar rapidamente. Pero ay amigo, es que leer me quita tiempo de estar en la calle, navegando por internet, jugando a la consolar, etc. Cosas mucho mas importantes, que el escribir bien en tu propio idioma, pa que quiero yo saber eso hombre.

Al menda en el colegio, cada vez que en un examen cometia una falta de ortografia, se le quitaba 0,25 y se le mandaba repetir la palabra 100 veces, asi de facil y sencillo.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
      Creo que el amigo/a sangre verdiblanca puede haber dado con la tecla.
      En catalán pabellón se escribe " pavelló".Aunque lo que te han mandado de La Caixa es una nueva palabra,un híbrido castellano-catalán: Pavellón.
      Pero vamos que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices del mal uso y aprendizaje del castellano.
      Saludos verdiblancos.
      Hiva a disir lo mismo, pero e yegado tarde al hordenador...
      Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 18/11/09, 19:45:15.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        Solucion? Leer, leer, y leer. Desde que se aprende a leer, hay que hacerlo absolutamente todos los dias. Que pasa? Que eso, en casi ningun lado se hace. No te tienes por que leer una novela de mil y pico paginas todas las semanas, es leer algo, el periodico por lo menos aunque haya periodistas cazurros que eso de las faltas no lo llevan muy bien.

Yo cuando aprendi a leer, todas las noches me leia una parte de un comic de Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemon o algo de eso, y practicamente nunca, he tenido problemas con las faltas de ortografia.

Pero es que ya no son las faltas, es que cuando vas por ahi, o estas en una clase te das cuenta que la comprension lectora de la gente es nula. Ayer tuve un examen, y en la primera pregunta te decia bien claro, en mayusculas y en negrita enumera y define. Bien, pues lo de definir de 29 personas lo hicimos 3.
        Al menos en mi ciudad, lo que la juventud lee es el Marca.

Comentario

Solucion? Leer, leer, y leer. Desde que se aprende a leer, hay que hacerlo absolutamente todos los dias. Que pasa? Que eso, en casi ningun lado se hace. No te tienes por que leer una novela de mil y pico paginas todas las semanas, es leer algo, el periodico por lo menos aunque haya periodistas cazurros que eso de las faltas no lo llevan muy bien.

Yo cuando aprendi a leer, todas las noches me leia una parte de un comic de Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemon o algo de eso, y practicamente nunca, he tenido problemas con las faltas de ortografia.

Pero es que ya no son las faltas, es que cuando vas por ahi, o estas en una clase te das cuenta que la comprension lectora de la gente es nula. Ayer tuve un examen, y en la primera pregunta te decia bien claro, en mayusculas y en negrita enumera y define. Bien, pues lo de definir de 29 personas lo hicimos 3.
          Por la cara.

Más Mortadelos, Zpi Zape, Super López, Asterix, Tintín... Que yo no se ha leído nadie, y puedo asegurar que con eso uno aprende muchísimo también. Ya luego me pasé a los libros porque está claro que me llenan más, pero aun sigo leyendo también algún que otro cómic de vez en cuando.

Comentario

Pues si no recuerdo mal, creo que no doy gramática ni ortografía desde 2º de FP I. y en las carreras técnicas poco se mira la ortografía (una pena, mas de una vez le he dado alguna patada al diccionario). Aunque también hay mucho catedrático en derecho que no sabe dividir con decimales por culpa de la calculadora.
            Editado por última vez por AntonioJ; https://www.betisweb.com/foro/member/2637-antonioj en 18/11/09, 20:02:10.

Comentario

off topic

yo ya tengo las entraditas a falta de recogerlas

MELENDIIII!!!

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                io puti... -1 para mi.

Comentario

en los tiempos de los apostoles, los hombres eran unos barbaros. se subian a los arboles y cogian a los pajaros.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                    Si claro.. como tu no estas en el Instituto... si siguieras y pusieran 1 punto menos por cada falta... ya me diras la gracia que te haria... yo lo que se es que te dejan 1h-2h para examenes que la mayoria de las veces te dejan el tiempo muy justo y con las prisas hay faltas.... que dejaran mas tiempo para hacerlo mas tranquilo y no pasaria eso.
                    Bueno, ahora estoy en la facultad, de periodismo ademas. Pasado mañana tengo un examen, son dos puntos menos por cada falta de ortografia o puntuacion- incluyendo tildes- y a las tres faltas de ortografia o puntuacion estas automaticamente suspenso.

PD: español y castellano, ambos son validos, depende de la interpretacion.
                    El termino español esta muy connotado politica y geograficamente, ¿no seria mas correcto usar el castellano? pues no, porque aparte de tambien estar connotado geograficamente -como dialecto de Castilla-, se puede decir que el castellano ha evolucionado hacia el español, con aportaciones de muchos dialectos.

Pero legalmente en la constitucion el que aparece es el castellano, no el español.

Conclusion: usen el que les de la gana.

PD 2: mi examen es el 26 de Enero

Edito: no comparemos el español peninsular con el español de la Latinoamerica, porque son estandares diferentes. Por ejemplo en Latinoamerica el seseo es un rasgo neutro, estandar, mientras que en España es un rasgo diatopico caracteristico de ciertas regiones.
                    Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 18/11/09, 20:34:37.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                      El uso correcto del castellano como sistema comunicativo está visto a desparecer tanto a nivel oral como escrito...simple y llanamente economía de lenguaje....

Y no es ni bueno ni malo...el lenguaje castellano es una herramienta comunicativa...que como todas van o evolucionando (andaluz por ejemplo) mutando (latin-castellano) o desapareciendo (latín).

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Una cosa es economizar un lenguaje, comiendote silabas de palabras o cosas asi, como por ejemplo, el del to, el na, o el pa, y otra cosa es cargarte una lengua escribiendo como te sale de ahi mismo, demostrando que aunque no te tengas que saber absolutamente todas las reglas de ortografia de un idioma, es que no te sabes ni las mas basicas. Aqui un ejemplo, que puso el maldito parleño del Gustin:

ues a mi m parece k no se scribe mal x culpa d ls sms,s la nueva frma d scribir y pq se haga sto no se tiene xq escribir mal,a mi n m afcta nda d nda

Eso es economia del lenguaje? Para mi, eso es cargarte una lengua.

Comentario

Caminamos hacia un lenguaje que cada vez se aleja más de las normas para limitarse a cumplir el objeto principal de la comunicación: comunicar. Es decir, y por poner un ejemplo, se comunica la misma realidad escribiendo "x ste rio s va a tu ciuda", que escribiendo "por este río se va a tu ciudad". Lo estricto de las reglas ortográficas va dejando paso al puro objeto de la comunicación, y os recomiendo que, aunque no os guste, os vayáis acostumbrando lo más pronto posible porque esto constituye un fenómeno sociológico íntimamente relacionado con los pasos gigantes de Internet, de la mano de blogs, red sociales y compañía. Para bien o para mal, eso es lo que viene empujando (aunque ya está instalado por completo en la sociedad, diría yo) desde las generaciones jóvenes.

Los tiempos cambian, y no a todo el mundo le agrada.

Comentario

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Una cosa es economizar un lenguaje, comiendote silabas de palabras o cosas asi, como por ejemplo, el del to, el na, o el pa, y otra cosa es cargarte una lengua escribiendo como te sale de ahi mismo, demostrando que aunque no te tengas que saber absolutamente todas las reglas de ortografia de un idioma, es que no te sabes ni las mas basicas. Aqui un ejemplo, que puso el maldito parleño del Gustin:

ues a mi m parece k no se scribe mal x culpa d ls sms,s la nueva frma d scribir y pq se haga sto no se tiene xq escribir mal,a mi n m afcta nda d nda

Eso es economia del lenguaje? Para mi, eso es cargarte una lengua.

Shurrita (en un perfecto andalú), a mi, a ojos vista no me gusta el "smsiano"...pero es ley de vida y que alguien diga que no lo usa...evolucionar o morir y el lenguaje como herramienta evoluciona en funcion a la eficacia y economia de su uso...

pd: qe digo yo q´abrá q´esha al entrenao d´l Ehtu y dar mah minutilloh a Grabiel no?...domina uhteh andaluh? jeje...

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
                            Pues nada, 15 puntos menos por ese regalito

O pones faltas de ortografía, o pones faltas ortográficas, pero eso NO
                            tsss

Estos fallos escribiendo a mano no los cometo, pero es que por aquí casi nunca pongo tildes...

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
                              Pues nada, 15 puntos menos por ese regalito

O pones faltas de ortografía, o pones faltas ortográficas, pero eso NO
                              Yo soy un moderata y ¡le ponia una tarjeta amarilla enorme!
                              Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 18/11/09, 22:34:56.

Comentario

lo de LEER esta muy bien, pero realmente ayudaria... muchos dicen que leen pero despues de 10 minutos leyendo no se acuerdan ni de lo que empezaron a leer. Mas que leer diria que como nos han hecho a muchos de nosotros 500 veces la palabra mal escrita y veras como no te pasa otra vez...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X