Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nos cargamos el castellano...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nos cargamos el castellano...

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Un punto menos en cada examen de la ESO por cada falta de ortografia, y ha escribirla 1.000 veces, vereis como no hay faltas de ortografia.

Y mas LEER.

Lo dice uno que hasta el año pasado estaba en un instituto.

Si claro.. como tu no estas en el Instituto... si siguieras y pusieran 1 punto menos por cada falta... ya me diras la gracia que te haria... yo lo que se es que te dejan 1h-2h para examenes que la mayoria de las veces te dejan el tiempo muy justo y con las prisas hay faltas.... que dejaran mas tiempo para hacerlo mas tranquilo y no pasaria eso.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
      Si claro.. como tu no estas en el Instituto... si siguieras y pusieran 1 punto menos por cada falta... ya me diras la gracia que te haria... yo lo que se es que te dejan 1h-2h para examenes que la mayoria de las veces te dejan el tiempo muy justo y con las prisas hay faltas.... que dejaran mas tiempo para hacerlo mas tranquilo y no pasaria eso.
      Veo que eres joven... ¿Te parece una locura eso de que te quiten puntos por faltas de ortografía? Pues fijate que así es como hemos estudiado muchos que no somos tan viejos (yo solo tengo 28 años). Me quitaban puntos por faltas de ortografía (tildes incluidas) y no solo en Lengua, sino en todas las asignaturas. Y aprobar selectividad con faltas de ortografía.... ni locos.

Fijate como eran las cosas de duras y fijate que gracias a eso jamás se me ha ocurrido escribir "pavellon", "bolver", "desir" y lindezas similares que leo a diario.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        Pero es que no es solo un problema ortografico, es cultural. ¿Cuantas familias inculcan el gusto por la lectura a los niños? Pocas.
        Yo he llegado a la conclusión de que el verbo" leer", así como el verbo "amar", no admite el modo imperativo.
        Yo soy una lectora empedernida, pero que no me obliguen a estudiar informática, porque lo que sé, lo he aprendido por obligación y por no quedarme atrás en este mundo de las tecnologías... como tampoco me gusta saber nada de coches ni de automóviles...Quiero decir que a cada uno nos gusta una cosa...
        Además, la ortografía de nuestra lengua es muy difícil, me refiero a saberla bien...Aquí hay poquísimos foreros que conozcan las reglas generales de acentuación, y me parece muy bien, pues no se puede saber de todo.
        Por último, ojalá,en este mundo,las únicas faltas que se cometieran fueran las de ortografía....

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
          Yo he llegado a la conclusión de que el verbo" leer", así como el verbo "amar", no admite el modo imperativo.
          Yo soy una lectora empedernida, pero que no me obliguen a estudiar informática, porque lo que sé, lo he aprendido por obligación y por no quedarme atrás en este mundo de las tecnologías... como tampoco me gusta saber nada de coches ni de automóviles...Quiero decir que a cada uno nos gusta una cosa...
          Además, la ortografía de nuestra lengua es muy difícil, me refiero a saberla bien...Aquí hay poquísimos foreros que conozcan las reglas generales de acentuación, y me parece muy bien, pues no se puede saber de todo.
          Por último, ojalá,en este mundo,las únicas faltas que se cometieran fueran las de ortografía....
          Y con eso se justifican las faltas o hay esfuerzo por evitarlas???

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
            Y con eso se justifican las faltas o hay esfuerzo por evitarlas???
            Pues como profesional tengo que combatirlas, pero en lo personal son las que me inspiran más indulgencias...saludos

Comentario

Genial sin mas.

Saludos docentes por cierto.
              Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 19/11/09, 16:54:35.

Comentario

Pues como profesional tengo que combatirlas, pero en lo personal son las que me inspiran más indulgencias...saludos
                Como bien dices en tu frase de la izquierda... para la felicidad hay que coger la escalera, para hacerlo bien hecho igual. De todas formas la indulgencia la comparto para los errores u omisiones de los demás. Mis faltas las miro con las ganas de no volver a cometerlas. Quizá es que no nos hemos entendido.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                  Como bien dices en tu frase de la izquierda... para la felicidad hay que coger la escalera, para hacerlo bien hecho igual. De todas formas la indulgencia la comparto para los errores u omisiones de los demás. Mis faltas las miro con las ganas de no volver a cometerlas. Quizá es que no nos hemos entendido.
                  Amigo Recontrabético, como es un tema que me encanta, éste de la lengua, pues me impongo no cometer faltas, porque disfruto y voy al diccionario las veces que haga falta. Pero comprendo que no todos tienen que saberlo.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                    Genial sin mas.

Saludos docentes por cierto.
                    Igualmente Betis 77, saludos.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                      Fue lo que pensé en un principio, pero no, he comprobado y en catalan se escribe exactamente igual.
                      Creo que el amigo/a sangre verdiblanca puede haber dado con la tecla.
                      En catalán pabellón se escribe " pavelló".Aunque lo que te han mandado de La Caixa es una nueva palabra,un híbrido castellano-catalán: Pavellón.
                      Pero vamos que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices del mal uso y aprendizaje del castellano.
                      Saludos verdiblancos.
                      Editado por última vez por Obrerobético; https://www.betisweb.com/foro/member/2511-obrerob%C3%A9tico en 18/11/09, 17:20:53.

Comentario

Veo que eres joven... ¿Te parece una locura eso de que te quiten puntos por faltas de ortografía? Pues fijate que así es como hemos estudiado muchos que no somos tan viejos (yo solo tengo 28 años). Me quitaban puntos por faltas de ortografía (tildes incluidas) y no solo en Lengua, sino en todas las asignaturas. Y aprobar selectividad con faltas de ortografía.... ni locos.

Fijate como eran las cosas de duras y fijate que gracias a eso jamás se me ha ocurrido escribir "pavellon", "bolver", "desir" y lindezas similares que leo a diario.
                        No hay que ser tan "viejo" para el tema de quita de puntos por faltas, yo tengo 19 y desde pequeño, en el colegio, me han quitado puntos por faltas ortográficas.

Comentario

el año pasado y el anterior, en 3º y 4º ESO me quitaban 0,25 por cada falta de ortografia en todas las asignaturas

Comentario

Yo estoy en 1º Bach y tambien me quitan puntos por faltas de ortografias

Comentario

Pues sí, la cosa es de vergüenza la verdad. Los catalanes pueden tener alguna excusa por el tema de las "v" y las "b" pero los demás... Y eso de añadir "h" porque a uno le da la gana es lo más cateto que se puede hacer vaya.

Pero vamos, que ni lenguaje SMS ni nada, que yo también escribo mensajes abreviando y no me da por poner esas barbaridades...

Hay que leer más chavales, que no cuesta tanto

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                                Yo estoy en 1º Bach y tambien me quitan puntos por faltas de ortografias
                                Pues nada, 15 puntos menos por ese regalito

O pones faltas de ortografía, o pones faltas ortográficas, pero eso NO

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X