Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes andaluces

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes anda

vamos a ver, el otro dia en un programa de la TV donde se visitaban casas donde habian sido realojados gitanos, lo decia muy clarito una chavalita gitana, nosotros ahora vivimos perfectamente y sin causar problemas porque no tenemos familias gitanas cerca, en cuanto nos juntan, echamos a perder cualquier sitio.

para mi la integracion hay que ganarsela, no se puede ir como van la gran mayoria de ellos y luego pedir que les ayudemos

Comentario

Respuesta: Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes anda

Como en todo, hay gitanos y hay gitanos. Yo vivo en Montequinto, en una zona en la que viven muchos gitanos, y hay algunos - la mayoría - que dan ganas de mandarlos lo más lejos posible. No saben qué es un porterillo automático y se llaman unos a otros a voces, al pasar con el coche hay que tener cuidado de que los niños no te salten encima, porque encima te buscas la ruina...
      Sin embargo hay otros, de la misma familia incluso, que son personas de lo más normal. Hay un chaval que me cruzo con él todas las mañanas y va con su mono a currar (creo que es mecánico) y en la vida ha dado un problema. Por eso no me gusta generalizar en este tema.

Comentario

El problema no es ser gitano.

El problema es que muchos gitanos son chabolistas heredados. Tiesos, ruina pura. Padres catetos que no estudian y que consideran que sus hijos tampoco tienen que estudiar porque tienen que sacar algo callejeando para poder comprar verduras y carne para hacer una berza. Círculo cerrado. La mayoría no sabe que existen sitios para buscar trabajo, ni van a ir un día a un cibercafe para meterse en infojobs.

Tu coges a un gitano recien nacido, lo crias en un piso de Triana, lo metes en la guardería, en los maristas, le apuntas a clases de inglés, etc, y ese con 18 años no coge y dice "me voy a ir al vacie a vivir y allí me entretengo tirándole ladrillos a los coches". Pero lo crías debajo del puente de San Juan y acaba mangando, quemando bidones, robándole el agua y la luz a los vecinos, etc. Y después de 30 años viviendo así lo metes en un piso y le dices que le toca ser presidente de la comunidad y llamar al administrador para que arregle el ascensor.

Y está claro que a la hora de sacar a chabolistas y meterlos en pisos no se puede hacer a todos juntos en el mismo sitio. Igual que no puedes meter en el mismo bloque de pisos a varias familias de rumberos pijos porque te puedes volver loco de escuchar a Siempre Así.

Eso sí, gitano no es solo el lolailo moreno con greñas. En mi calle hay un turco que pone kebabs que el nota es gitano.

Comentario

este tema es muy delicado, igual que el de los negros.
          aqui cuando se hablan de los negros todos somos racistas, de los gitanos nadien los quieren, hay gitanos y gitanos

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

El problema es que muchos gitanos son chabolistas heredados. Tiesos, ruina pura. Padres catetos que no estudian y que consideran que sus hijos tampoco tienen que estudiar porque tienen que sacar algo callejeando para poder comprar verduras y carne para hacer una berza. Círculo cerrado. La mayoría no sabe que existen sitios para buscar trabajo, ni van a ir un día a un cibercafe para meterse en infojobs.

Tu coges a un gitano recien nacido, lo crias en un piso de Triana, lo metes en la guardería, en los maristas, le apuntas a clases de inglés, etc, y ese con 18 años no coge y dice "me voy a ir al vacie a vivir y allí me entretengo tirándole ladrillos a los coches". Pero lo crías debajo del puente de San Juan y acaba mangando, quemando bidones, robándole el agua y la luz a los vecinos, etc. Y después de 30 años viviendo así lo metes en un piso y le dices que le toca ser presidente de la comunidad y llamar al administrador para que arregle el ascensor.

Y está claro que a la hora de sacar a chabolistas y meterlos en pisos no se puede hacer a todos juntos en el mismo sitio. Igual que no puedes meter en el mismo bloque de pisos a varias familias de rumberos pijos porque te puedes volver loco de escuchar a Siempre Así.

Eso sí, gitano no es solo el lolailo moreno con greñas. En mi calle hay un turco que pone kebabs que el nota es gitano.
            Esta claro que no es cuestion de raza, sino de etnia. Y lo que causa mas rechazo y miedo es la etnia gitana mas conservadora.

Igual que no puedes meter en el mismo bloque de pisos a varias familias de rumberos pijos porque te puedes volver loco de escuchar a Siempre Así..
            , no se que es peor.....

Comentario

todo esto es muy relativo.
              esta claro que si vivis al lado del vacie, pues tengais mas problemas y seais mas reacios a ellos.
              luego hay gitanos buenos y malos, mas humildes y menos humildes, como en todas las masas y razas.
              y malas personas hay en todas las razas, pero en los gitanos parece que a la gente se le queda mas marcado.
              acaso no hay payos ladrones, asesinos, ********* y todos los calificativos?
              por que los mismos problemas podra tener el que vive al lado de un poblado gitano que el que viva en los pajaritos ( con todos mis respetos hacia todos)

yo no repudio a ninguna masa en concreto, si no a personas concretas

Comentario

Opino exactamente igual. La pobreza es tan mala que se come a sí misma. Y si lo aderezamos con ancestrales formas de ver la vida...

Es muy complicado y no es solución regalar dinero ni pisos. Todo lo que haga por los colectivos más conflictivos la administración debe ir seguido de algo que asegure que estos colectivos devuelvan a la sociedad lo que hace por ellos. O sea, dar gratis es pan para hoy, hambre para mañana, y así siguen.

Comentario

Originalmente publicado por 27añosocio Ver Mensaje
                  todo esto es muy relativo.
                  esta claro que si vivis al lado del vacie, pues tengais mas problemas y seais mas reacios a ellos.
                  luego hay gitanos buenos y malos, mas humildes y menos humildes, como en todas las masas y razas.
                  y malas personas hay en todas las razas, pero en los gitanos parece que a la gente se le queda mas marcado.
                  acaso no hay payos ladrones, asesinos, ********* y todos los calificativos?
                  por que los mismos problemas podra tener el que vive al lado de un poblado gitano que el que viva en los pajaritos ( con todos mis respetos hacia todos)

yo no repudio a ninguna masa en concreto, si no a personas concretas
                  Pero sosio, no me negarás que la mayoría (sin dar ningún dato concreto) son problemáticos... la mayoría son más racistas que los payos, son menos tolerantes y más reacios a que los ayuden.
                  que puede haber gitanos buenos, pues sí, eso es así, al igual que hay payos bueno... pero es que la cultura hace mucho, y ya sabemos como es la cultura calé.
                  Y ojo que sé de lo que hablo por que vivo donde vivo, y para más señas mi abuelo que en paz descanse fué gitano

Comentario

Para mi esta claro con los gitanos,"si no te lian ha la entrada te la lian ha la salida".

Comentario

Para llevarme bien con un gitano, primero tiene que demostrarme que merece mi amistad. Llamarme lo que querais pero ahi estan los hechos, los gitanos son problematicos la mayoria. Y no hay nada mas racista que un gitano.

Y tengo conocidos gitanos que dicen lo mismo, porque ellos son totalmente normales.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        Pero sosio, no me negarás que la mayoría (sin dar ningún dato concreto) son problemáticos... la mayoría son más racistas que los payos, son menos tolerantes y más reacios a que los ayuden.
                        que puede haber gitanos buenos, pues sí, eso es así, al igual que hay payos bueno... pero es que la cultura hace mucho, y ya sabemos como es la cultura calé.
                        Y ojo que sé de lo que hablo por que vivo donde vivo, y para más señas mi abuelo que en paz descanse fué gitano
                        ya ya, los gitanos es que parece que pasan de un extremo al otro.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          Para llevarme bien con un gitano, primero tiene que demostrarme que merece mi amistad. Llamarme lo que querais pero ahi estan los hechos, los gitanos son problematicos la mayoria. Y no hay nada mas racista que un gitano.

Y tengo conocidos gitanos que dicen lo mismo, porque ellos son totalmente normales.
                          Pues entonces cambia GITANO por persona, mira qué fácil... o a un yanqui lo tienes como amigo y no sábes ni quién es...

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

pero vamos, que eso mismo que dices de que tiene que demostrarte que merece tu amistad, tambien me puede pasar a mi contigo, y viceversa.

Comentario

Normal si estan desde los 10 años ya robando, y encima no le puedes hacer nada porque si no viene toda la mierdä junta...

Comentario

Depende de que gitano, la gente dice que todos son iguales, pero yo creo no todos son iguales

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X