Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes andaluces

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes andaluces

hay unproblema por el cual pienso que costara mucho integrar a los gitanos en la sociedad...

no conocen la palabra evolucion ni respeto (haba excepciones como en todos lados), y mientras eso no se arregle y cambien un poco su modo de ver la vida... no habra posible integracion.

ademas tienen un lema muy util para ellos...

tu a ellos juzgalos con nuestra ley que ellos te juzgaran con la suya. lo que viene a ser... ellos noche en el calabozo y tu noche en el hospital
    Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 18/11/09, 23:50:51.

Respuesta: Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes anda

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Como vivimos al lado, sabemos más o menos lo que se ha aguantado y tendremos que aguantar. Estoy CANSADO de leer comentarios de gente que vive en Triana o en pleno Centro diciendo que hay que ser comprensivos y ayudarles a integrarlos. A todos ellos les invito a pasar una temporada viviendo en Pino Montano, La Barzola, Los Príncipes, Parque Norte, San Diego y barrios cercanos al Vacie de Sevilla.

Que les pregunten a los del Carrefour Macarena que piensan de los gitanos en general. Que les pregunten a los guardas se seguridad cuantas carreras se tienen que dar detrás de gitanos menores y mayores de edad [Yo he visto bastantes ya las veces que he ido a comprar allí].

Y quien quiera que me llame racista, clasista, xenófobo o lo que le de la gana, pero para opinar hay que sufrirlo en tus carnes.
    Totalmente de acuerdo contigo.... yo soy de San Diego y no tengo suficiente con los de El Vacie que también tengo los de Los Carteros.... No quieres sopa? Pues toma 4 tazas
    Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 18/11/09, 23:42:55.

Comentario

Respuesta: Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes anda

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      Pero sosio, no me negarás que la mayoría (sin dar ningún dato concreto) son problemáticos... la mayoría son más racistas que los payos, son menos tolerantes y más reacios a que los ayuden.
      que puede haber gitanos buenos, pues sí, eso es así, al igual que hay payos bueno... pero es que la cultura hace mucho, y ya sabemos como es la cultura calé.
      Y ojo que sé de lo que hablo por que vivo donde vivo, y para más señas mi abuelo que en paz descanse fué gitano
      Solo una cosa..

Sabéis realmente lo que significa "Payo"??

Según me contó un amigo gitano que tengo de esos que no dan problemas (son como las meigas haberlas, haylas), la palabra "Payo" significa en caló "ton.to".
      Así que yo no utilizaría esa palabra para referirnos a nosotros pues es un insulto que ellos nos sueltan porque sabe que no los entendemos.

Comentario

Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes andaluces

Los gitanos son los que «más rechazo» provocan entre los adolescentes andaluces, según una encuesta

ABC. SEVILLA
        Actualizado Lunes , 16-11-09 a las 19 : 34
        El Movimiento contra la Intolerancia informó hoy, Día Internacional para la Tolerancia, que tras diversas encuestas realizadas entre estudiantes andaluces de todos los grupos de enseñanza secundaria se desprende que el colectivo gitano es el que "más rechazo racista o xenófobo sufre entre los adolescentes", ya que el 30 por ciento de los consultados dicen que "si de ellos dependiera los echaría de su barrio o ciudad".

El coordinador regional del Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González, afirmó que, según dichas encuestas, "le sigue de cerca el colectivo magrebí, que cuenta con una media del 27 por ciento de este rechazo". Asimismo, dijo que "es relevante" el rechazo a los judíos, que, apuntó, "se sitúa en cifras que oscilan entre el 14 y el 19 por ciento, sobre todo si tenemos en cuenta la poca visibilidad de ese colectivo".

En este sentido, González manifestó que desde Movimiento contra la Intolerancia "hay preocupación por el hecho de que la crisis económica pueda contribuir a incrementar la xenofobia", sobre todo, añadió, "si se utiliza el tema de la inmigración de forma demagógica por parte de algunos partidos políticos".

Por otra parte, el coordinador regional se mostró "preocupado" por que el fenómeno neonazi se vaya implantando en la región, "a través de estructuras legales, ultras en el fútbol, y los grupos de música que transmiten el odio y la intolerancia que con relativa frecuencia, y de manera más o menos clandestina, actúan en Andalucía".

Por último, González dijo que "agresiones como las que perpetraron cinco neonazis contra dos ciudadanos senegaleses en Sevilla el pasado octubre -les propinaron puñetazos y patadas sin mediar palabra alguna- corren el riesgo de repetirse, si las instituciones no articulan medidas de prevención de este fenómeno".
        http://www.abcdesevilla.es/20091116/...911161853.html

¿Qué pensáis de este asunto? Me reservo mi opinión de momento. Por favor, dejemos el cachondeo para otros post

Comentario

Que no me extrana nada. Hace unos tres años en mi ex facu se debatió este asunto y el rechazo a este colectivo fue abrumador. Casi el 100 por cien tenía una imagen muy negativa de los gitanos que son capaces de identificar, porque después seguramente su médico, pediatra o el policía de la esquina son gitanos y no tienen ni idea.

Pero la encuesta, al menos desde mi punto de vista y por lo que experimente aquel día con un aula abarrotada, creo que ofrece resultados bastante realistas.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
            porque después seguramente su médico, pediatra o el policía de la esquina son gitanos y no tienen ni idea.
            ¡Viva la ignorancia!
            Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 18/11/09, 00:42:27.

Comentario

Yo personalmente tengo un dicho.

Los gitanos, todo el colectivo en si, cuanto más lejos estén de mi y yo de ellos mejor nos irá a ambos en esta vida. Lo siento pero es así.

Comentario

peores son los rumanos... Pero vaya que al fin y al cabo son lo mismo...

Comentario

Yo personalmente tengo un dicho.

Los gitanos, todo el colectivo en si, cuanto más lejos estén de mi y yo de ellos mejor nos irá a ambos en esta vida. Lo siento pero es así.
                  Lo que pasa es lo que te comento, que hay muchísimas personas a nuestro alrededor que son gitanos y desconocemos ese dato, y sin embargo hablamos con ellos frecuentemente, les tenemos estima, etc.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                    Lo que pasa es lo que te comento, que hay muchísimas personas a nuestro alrededor que son gitanos y desconocemos ese dato, y sin embargo hablamos con ellos frecuentemente, les tenemos estima, etc.
                    José Mercé es gitano y me encanta su música.

Farruquito es gitano y quiero verlo en la cárcel.

Por norma general, no solo yo sino la sociedad en si, no quiere tener cerca a personas de etnia gitana por motivos obvios.

Comentario

El otro día en el Carrefour Macarena dos gitanos de unos 12 o 13 años (yo tengo 19) que me llegaban por debajo del pecho, intentaron robarme la bicicleta del Sevici
                      Cuando fui a cogerla me dijeron que le diera la cartera, el movil y que sacase una bici pa ellos.
                      Me reí en su cara, entonces uno de ellos dijo que tenía un primo de nose cuantos años esperando en la otra esquina, y que era muy fuerte xD.
                      Entonces cogí a uno de ellos, y le dije mas o menos asi:

-Estoy encantado de ir con vosotros a buscar a vuestro primo. Venga, vamos los 3....

Entonces se callaron la boca. Saqué mi bicicleta, obviamente no tocaron ni a la bici ni a mi xDDDD y me fui

Comentario

Me piro a la cama que hay que madrugar...

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                          El otro día en el Carrefour Macarena dos gitanos de unos 12 o 13 años (yo tengo 19) que me llegaban por debajo del pecho, intentaron robarme la bicicleta del Sevici
                          Cuando fui a cogerla me dijeron que le diera la cartera, el movil y que sacase una bici pa ellos.
                          Me reí en su cara, entonces uno de ellos dijo que tenía un primo de nose cuantos años esperando en la otra esquina, y que era muy fuerte xD.
                          Entonces cogí a uno de ellos, y le dije mas o menos asi:

-Estoy encantado de ir con vosotros a buscar a vuestro primo. Venga, vamos los 3....

Entonces se callaron la boca. Saqué mi bicicleta, obviamente no tocaron ni a la bici ni a mi xDDDD y me fui
                          Como vivimos al lado, sabemos más o menos lo que se ha aguantado y tendremos que aguantar. Estoy CANSADO de leer comentarios de gente que vive en Triana o en pleno Centro diciendo que hay que ser comprensivos y ayudarles a integrarlos. A todos ellos les invito a pasar una temporada viviendo en Pino Montano, La Barzola, Los Príncipes, Parque Norte, San Diego y barrios cercanos al Vacie de Sevilla.

Que les pregunten a los del Carrefour Macarena que piensan de los gitanos en general. Que les pregunten a los guardas se seguridad cuantas carreras se tienen que dar detrás de gitanos menores y mayores de edad [Yo he visto bastantes ya las veces que he ido a comprar allí].

Y quien quiera que me llame racista, clasista, xenófobo o lo que le de la gana, pero para opinar hay que sufrirlo en tus carnes.

Comentario

Comentario

Vivo en pino montano,ahora mismo en los mares casi al lado de ''las casitas'' como sanfriski,pero antes vivia en los oficios y e tenido que estar toda mi vida aguantando a los gitanos a que vengas a tocar los ... incluso tuve un problema gordo con unos cuantos,y la verdad es que eso de la integracion no me gusta mucho,ya que quien lo dice no lo a vivido en sus carnes.

Mi opinion de verdad me la guardo,ya que seria banneado del foro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X