Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la Navidad...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Se acerca la Navidad...

Cada vez me gusta menos aparte de ser un invento de corte inglés al igual que el dia del padre, de la madre, san valentín...pronto llegará el día del hermano, el de la cuñada y el de la suegra.

Comentario

No es un invento del corte inglés, es un inveto de hace muchos siglos, y creo que el corte inglés no existía en esa época.

A mí me gusta la navidad. Mi familia la celebra como casi todo el mundo, pero también se celebran los cumpleaños, los días y una barbacoa de vez en cuando, es decir, nadie está obligado a celebrar la navidad.

También es una fecha en la que "tenemos" vacaciones o poruqe vienen muchos días de fiestas juntos, suficientes par aatraer a la familia que vive lejos, y eso es motivo de fiesta.

SIEMPRE, todo lo qu esea atraer a la familia, reir, cantar y pasar un rato feliz todos juntos, me merece la pena a mí y merece la pena celebrarlo

Comentario

ains esas navidades de la infancia...

Comentario

Originalmente publicado por Ine0 Ver Mensaje
          ains esas navidades de la infancia...

Esas son las verdaderas , porque después por un motivo u otro nunca mas aparecen esas Navidades
          de antes.

Comentario

Pues a mi si me gustan, que son un mes de vacaciones

Comentario

en mi casa se llama Navidad a secas, se viven pero con muchisimos matices, la verdad que para mi madre son unas fechas odiadas en el calendario, para otros unas vacaciones y para otros algo bonito...

pero como dicen por arriba, Navidades de verdad la de pequeños, lo veo en mis primos y demas enanos y hace que al menos sonrias

Comentario

... y esos papanoeles colgando de los balcones.
                las navidad es el gugol plex de la horterada.

Comentario

A mi la Navidad me gusta, aunque tenga sus connotaciones negativas.

Me gusta, por lo que supone la fecha: Calles con claros síntomas navideños, luces, villancicos, ese "frío" especial de esas fiestas, el olor y el humo de las castañas, las colas para ver los belenes aunque yo luego no vea ninguno, la reunión familiar, la noche de reyes...

Me gusta la Navidad, en mi familia nos reunimos cada año (afortunadamente este año ya no toca en casa XDD), y lo celebramos entre tios y primos, de diversas edades, riendo, hablando, "discutiendo", comiendo y bebiendo... Tenemos mas o menos contacto todo el año, con algunos mas que con otros, con algunos nada, pero no deja de ser especial porque nos reunimos todos.

La Nochevieja, aún me gusta más, es la entrada a un nuevo año... y siempre es "emotivo", por los que no están, por los que sí seguimos juntos, y por las nuevas incorporaciones... Pides tus deseos para el año venidero, y lo esperas con ilusión. Y aunque parezca una tontaría, mi niño y yo aún no las celebramos juntos, estamos a 500 Km, y hablar con él y desearlo un feliz año, 5 minutos después de las campanadas es algo que no puedo explicar...

Para algunas cosas, sigo siendo una niña, y no me importa reconocerlo

Comentario

Solo me gusta por el día de reyes, no por que reciba muchos regalos, si no por que veo a mis padres con mucha ilusión....a mi me parece una época bastante triste, he pasado algunas navidades bastante *****s...siempre quiero que pase lo mas rápido posible.

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                      Será preciosa, no ya por mi cumpleaños(24 Diciembre)sino por el nacimiento de primer hijo sobre estas fechas.
                      Enhorabuena, Francis7, una fecha maravillosa para nacer...me trae muy buenos recuerdos. Saludos

Comentario

Mas de uno cambiareis de opinion cuando tengais hijos.

El año pasado ya disfrute mucho con el y eso que solo tenia 8 meses. Pero no se me olvidara en la vida la cara que tenia viendo la cabalgata de reyes magos, con todas las luces, la musica de las bandas, la gente gritando, riendo. El se lo paso en grande y yo creo que más.

Estoy deseando ir con el a ver las luces del centro, los belenes, escuchar villancicos en la calle, ir a ver los reyes el dia 5 y los de triana el 6 por la mañana.....

Encima hacia el 18 de diciembre nacera mi segundo enano, por lo que seguro que durante muchos años disfrutare muchisimo de estas fechas.

Comentario

A mi me ENCANTA la Navidad. Es una fiesta que vivo muy intensamente.
                          En primer lugar, por mi profesión (soy maestra de Educación Infantil) y ya a partir del mes de diciembre, después del puente, todo es Navidad, no se habla de otra cosa… los preparativos, la escritura de la carta, cuando vienen los Reyes, el último día de clases con su desayuno navideño… están ilusionados y te transmiten ese sentimiento.

Aparte de esto, siempre me ha encantado… los primeros días en los que se ven por las calles los elementos de los Belenes para comprar… y más aún cuando se van viendo cuando cae el atardecer esas luces que todo lo hacen aún más bonito…ver las casas por fuera con las luces, adornadas… es una fecha especial para mi.

Disfruto como una enana decorando la casa en estas fechas: adornando el árbol con la música de villancicos sonando en segundo plano, poniendo los belenes (es un elemento que me encanta, tengo 4 ó 5 y los pongo en las distintas dependencias de la casa), escribiendo las postales y mandándolas...

Por otro lado están las Reuniones familiares; contándose anécdotas, vivencias en común, riendo, cenando a la luz de la chimenea…Momento también de poder volver a ver a familiares que desgraciadamente no podemos ver a menudo ya que viven lejos de nosotros… también la Navidad consigue acercarnos… Y aunque pueda dar un poco de tristeza el no tener con nosotros a algunos seres queridos que desgraciadamente ya no están con nosotros, sí que lo están en alma, sí que están presentes porque se nombran, se recuerdan los bonitos momentos vividos junto a ellos, se recuerdan Navidades pasadas junto a ellos … pero esto también forma parte de la Navidad y es una forma de volver a tenerlos con nosotros.

El día de Reyes es una alegría… ver a esos niños y niñas con los ojos abiertos de ilusión, con los nervios a la espera de la gran noche mágica viendo la cabalgata… “esta noche hay que dormirse pronto y dejarles unos vasos de leche a los Reyes y un cubo de agua a los camellos!...” jajaja eso es impagable!... Y en mi casa, el día 6 se vive con mucha emoción. Como la familia vive junta, en una finca con todas las casas cercanas, pues hacemos una “peregrinación” de casa en casa, recogiendo los regalos, hasta llegar a casa de mi abuela, donde nos tomamos el típico Roscón de Reyes. Y más aún estos años, con el nuevo peque de la casa, que ha vuelto a traer la “magia” más pura.

Y aunque cada vez más se cree más consumismo alrededor de esta bonita fiesta, yo me quedo con lo demás, con ver la alegría por las calles, ver la al familia reunida, vivir y revivir momentos mágicos… en resumen ME ENCANTA LA NAVIDAD
                          Editado por última vez por NoA; https://www.betisweb.com/foro/member/2584-noa en 11/11/09, 21:01:44.

Comentario

vale NoA

Comentario

Natalia, me has convencio XD

(Aunque yo ya estaba convencida )
                              Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 11/11/09, 21:10:39.

Comentario

jejeje me alegro Ro, he leído antes tu comentario y también estoy totalmente de acuerdo contigo! compartimos opinión, como casi siempre ... y el olorcito típico de las castañas asadas que tú bien has dicho, es algo imprescindible también!

Trianero, que pasa que no lo hasd leído no??

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X