Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la Navidad...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se acerca la Navidad...

¿Cómo la llamáis? Rescato este post por si queréis aportar vuestros comentarios u opiniones.
    ¿Son fiestas sólo para niños y jóvenes? ¿Son tristes, alegres o nostálgicas por los que ya no están? ¿Tienes ganas de que vengan y se vayan rápido? ¿Eres tan cofrade que" estás deseando que nazca el niño para después poderlo crucificar"?

Fiesta de invierno, fiesta del solsticio de invierno, fiesta del consumismo o Navidad a secas...
    La Navidad se ha celebrado siempre en los pueblo mediterráneos y en toda Esuropa. Hace más de 2000 años se celebraba el nacimiento del Sol (los días empezaban a crecer en detrimento de las noches) Y después, se ha venido celebrando el nacimiento de Jesús.

¿Sabéis que lo de instalar un Belén en casa desde las más ricas a las más humildes viene del siglo XVIII? La responsable fue una reina que se llamó Mª Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III. En la Edad Media, en Italia, Francisco de Asís, representó un belén viviente por primera vez.

Desde siempre, son fiestas familiares en torno al fuego en las que se bebe, se come y se canta, ya sea para celebrar el nacimiento del Sol o de Jesús. La tradición de regalar a los niños es también muy antigua.

¿Habrá decoración propia de estas fechas? Es decir, belenes o mejor, Papá Noeles. ¿Qué merece conservarse y qué no? ¿Está la Navidad en declive? ¿Es un "invento de El Corte Inglés"? Ya me contaréis...
    Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 28/11/11, 10:04:51.

Respuesta: Se acerca la Navidad...

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    ¿Cómo la llamáis?
    Fiesta de invierno, fiesta del solsticio de invierno, fiesta del consumismo o Navidad a secas...
    La Navidad se ha celebrado siempre en los pueblo mediterráneos y en toda Esuropa. Hace más de 2000 años se celebraba el nacimiento del Sol (los días empezaban a crecer en detrimento de las noches) Y después, se ha venido celebrando el nacimiento de Jesús.
    Desde siempre, son fiestas familiares en torno al fuego en las que se bebe, se come y se canta, ya sea para celebrar el nacimiento del Sol o de Jesús. La tradición de regalar a los niños es también muy antigua.
    ¿Habrá decoración propia de estas fechas? Es decir, belenes o mejor, Papá Noeles. ¿Qué merece conservarse y qué no? ¿Está la Navidad en declive? ¿Es un "invento de El Corte Inglés"? Ya me contaréis...
    Yo, personalmente, no voy a decir que odio la Navidad porque suena un poco fuerte, pero sí que es la época del año que menos me gusta con muchísima diferencia.

No sé, veo estúpido ese ambiente de fraternidad y alegría que hay, cuando ese mismo ambiente podría haberlo el resto del año, y sin embargo todos sabemos que no es así...
    Para mí es la fiesta del consumismo y de las comilonas, que sí, que se reúnen las familias, cenan y todos muy felices, de acuerdo, pero...¿Para reunirse tiene que ser 24 o 31 de Diciembre?
    ¿Y por narices el 6 de Enero hay que regalar?¿No podemos regalarnos cualquier cosa cualquier día del resto del año?

Aunque no dejo de reconocer, que por mucho que rajemos de ella y no nos guste, todos participamos de ella, más que nada porque la sociedad te obliga, o la celebras o la celebras, y eso es algo que siempre me ha disgustado...Es la única época del año que todos estamos obligados a celebrar, queramos o no...

Ea, ahí van unos pocos de motivos por los que NO me gusta la Navidad.

Buenas noches, ahora me voy, pero a celebrar otro tipo de fiesta jaja .
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 06/11/09, 23:51:37.

Comentario

para mi esta va a ser la peor, porque tengo empollar como nunca

Comentario

Para mi es una época que tiene mucho significado para mi. Al ser creyente la vivo alomejor más que otras personas y celebro el nacimiento de Jesús, tengo mi belén puesto, compro castañitas, me paso por la asociación de belenistas, voy a ver los coros de campanilleros, en fin de año gasto más de una broma, en reyes veo la cabalgata dos o tres veces debido a mi gusto por los caramelos....en fin....es una época que me gusta mucho.

Comentario

Sobre la Navidad no es una fiesta que me guste, es mas cuanto antes pase mejor .
          El día de Reyes lo dejo al margen de esta opinión.

Y sobre lo del Corte Ingles , hoy precisamente en Hipercor a eso de las 20:30 sonaba
          en la música ambiente villancicos con toques flamencos. Que me llamo la atención
          porque todavía queda algo de tiempo pero las ventas ya se sabe.

Además desde hace ya varios días están a la venta los productos navideños en los centros
          comerciales , por lo que, si quedaba algo del llamado espíritu de la navidad a este se lo están
          cargando con el afán de unos vender y otros consumir.

Comentario

a mi me gusta, es una epoca en la que estoy mas con mis familiares y amigos, pero al no ser creyente lo vivo como unas vacaciones.

Comentario

Mercadona lleva semana y pico con los mantecados, chocolates y turrones...

Comentario

Será preciosa, no ya por mi cumpleaños(24 Diciembre)sino por el nacimiento de primer hijo sobre estas fechas.

Comentario

cada año me gusta menos, y especialmente este año que el año pasado se fue un familiar muy cercano un 29 de diciembre, ojala pase rapido. Este año me dedicaré a estudiar y poco más...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Mercadona lleva semana y pico con los mantecados, chocolates y turrones...
                    Dímelo a mí, que llevo una semana comiendo turron de chocolate (marca Hacendado, por supuesto )

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                      Será preciosa, no ya por mi cumpleaños(24 Diciembre)sino por el nacimiento de primer hijo sobre estas fechas.
                      Francis, sin duda el mejor regalo
                      Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 07/11/09, 11:23:37.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Francis, sin duda el mejor regalo
                        Gracias Carmen y si llora poco en esas fechas mejor,jeje

Comentario

Yo odio la Navidad y toda esa ****** del consumismo estúpido

Comentario

Navidad a seca

Comentario

No me gusta mucho la navidad, me parecen unas fiestas un poco triste. Si que es verdad que ahora con mis sobrinos me vuelven a gustar algo mas, pero ya digo, me parecen muy tristes. El dia de reyes si que me gusta, verle las caritas a mis peques no tiene precio y ver la cabalgata, eso si que me gusta.
                              En cuanto a portal o arbol?? eso no tengo ninguna duda, portal de belen y reyes mayos, nada de papa noel y arboles.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X