Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué son tan chapuceros?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    OJALÁ

    Que me hagan Alcalde, que no dejo un coche sano en Sevilla, por lo pronto toda la Avenida de la Barzola y alrededores....PEATONAL. Y luego ya vería que sitios hay que hacerlos o no peatonales.

    Demasiados pocos espacios peatonales hay en Sevilla.
    Díselo tú a El Corte Inglés, Nervión Plaza, Del Nido, etc. Que para entrar en El Corte Inglés de Nervión hay semáforos especiales para no tener que dar rodeos, todas las facilidades de acceso, igual que el Centro Comercial Nervión Plaza. Y que los que acompañan a dicho presidente en el Sánchez Pizjuán aparcan donde les viene en gana.

    Comentario


    • #62
      Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

      Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
      y no estoy en contra del carril bici es mas lo uso de vez en cuando.
      pero en lo de chapuceros somos una potencia mundial,un ejemplo,la S-30 tiene seis carriles pues va un padazo de arquitecto y diseña un puente de cuatros carriles y uno central reversible,eso mas dinero para los chapistas por no comentar otra cosa,y es mas los politicos lo aprueban.

      y asi muchisimos ejemplos mas.
      En dicho puente dicen que alguna vez ha habido trafico poco fluido.

      Comentario


      • #63
        Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

        Eso de que no haya coches es inviable, veo bien que el centro sea peatonal salvo excepciones, pero únicamente el centro, ya que luego las distancias son grandes, ésta sin ser Barcelona ni Madrid, es una ciudad grande.

        Por poner un ejemplo, yo ahora vivo fuera de Sevilla, ya hay bastante dificultad porque hay pocos aparcamientos y tardo bastante en entrar en Sevilla, si me pones más trabas me resultaría un auténtico lío ir a Sevilla. Eso yo, que soy de esta ciudad, otro que no lo sea, directamente no se pasa por allí.

        Luego están los comerciales que tienen que visitar clientes, todo aquel que lleve una mercancía, y ya no tiene por qué ser un mensajero... Además de que Sevilla no es Holanda, se le parece en la llanura, pero no en el calor que puede hacer en verano que cualquiera que se monte durante el día sale empapado y eso ya es absurdo. Otro, los conductores mayores, que por supuesto no todos pueden coger bicicleta y sí el coche, máxime si van cargados.

        Si el motivo es no contaminar creo que hay otras soluciones antes de meter el carril bici hasta por dónde no cabe. Porque realmente hay sitios por donde no cabía y se mete con calzador, por supuesto jorobando a pequeños y medianos empresarios si hace falta, porque a los grandes no, cualquiera se mete con ésos. Y que me parece perfecto reducir las emisiones contaminantes, que falta nos hace.

        Y otra cosa en la que tiene mucha razón el autor del post, en que da la sensación de ser todo una chapuza y de haber mucha improvisación, sin una estrategia definida en muchos aspectos.

        Comentario


        • #64
          Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

          Os dejo un nombre de ciudad y pais y ahora que cada cual investigue sobre bicis carriles bicis,coches,prohibiciones,puuutear al coche,etc,etc...

          Estocolmo.

          Gobernará alli tambien el "malvado" Torrijos...

          pd: Algun dia la historia agradecerá a quienes cambiaron su movilidad para siempre..sobretodo a los que tuvieron cohones de hacerlo con toda la prensa casposa metiendo inquina en contra solo porque no son los suyos...como si la prensa al fin y al cabo no debiera apoyar lo mejor para sevilla en fin...

          Comentario


          • #65
            Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

            Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Os dejo un nombre de ciudad y pais y ahora que cada cual investigue sobre bicis carriles bicis,coches,prohibiciones,puuutear al coche,etc,etc...

            Estocolmo.

            Gobernará alli tambien el "malvado" Torrijos...

            pd: Algun dia la historia agradecerá a quienes cambiaron su movilidad para siempre..sobretodo a los que tuvieron cohones de hacerlo con toda la prensa casposa metiendo inquina en contra solo porque no son los suyos...como si la prensa al fin y al cabo no debiera apoyar lo mejor para sevilla en fin...
            A Torrijos lo vamos a hacer hijo predilecto

            No me he leido todo el post, pero deduzco por las 2 últimas páginas que muchos foreros critican las formas del carril bici, no el fondo de la idea. En muchos sitios, como en Triana, han metido el carril bici a cojönes, cargándose aceras y dificultando muchísimo la movilidad del peatón. Eso es lo que se critica desde mi punto de vista.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

              Hablando de chapuzas, que alguien pueda explicarme para qué sirve, en determinados sitios donde se está construyendo el nuevo carril bici, el trozo de acerado que dejan pegado a la carretera. Es decir, tenemos el carril bici, un trozo de acerado y la carretera.

              Pues bien, este acerado no tiene el ancho suficiente para que ni un carrito de un bebé ni un peatón sin tener cierto equilibrio y reflejos contra los ciclistas que van en su contra.

              El ejemplo que os pongo lo he visto en el edificio Renta Sevilla.

              ¿Para qué sirve?

              Comentario


              • #67
                Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                Hablando de chapuzas, que alguien pueda explicarme para qué sirve, en determinados sitios donde se está construyendo el nuevo carril bici, el trozo de acerado que dejan pegado a la carretera. Es decir, tenemos el carril bici, un trozo de acerado y la carretera.

                Pues bien, este acerado no tiene el ancho suficiente para que ni un carrito de un bebé ni un peatón sin tener cierto equilibrio y reflejos contra los ciclistas que van en su contra.

                El ejemplo que os pongo lo he visto en el edificio Renta Sevilla.

                ¿Para qué sirve?
                ¿y porque tiene que servir para algo? Con lo bonito que queda el uso que se le de es lo de menos.

                Yo tambien me habia fijado en eso y pense que igual era para los coches aparcados que al abrir las puertas no se metieran de lleno en el carril bici. Por ejemplo en Lopez de Gomara, si un coche abre la puerta en mal momento se puede llevar a un ciclista por delante.

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                  Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  Hablando de chapuzas, que alguien pueda explicarme para qué sirve, en determinados sitios donde se está construyendo el nuevo carril bici, el trozo de acerado que dejan pegado a la carretera. Es decir, tenemos el carril bici, un trozo de acerado y la carretera.

                  Pues bien, este acerado no tiene el ancho suficiente para que ni un carrito de un bebé ni un peatón sin tener cierto equilibrio y reflejos contra los ciclistas que van en su contra.

                  El ejemplo que os pongo lo he visto en el edificio Renta Sevilla.

                  ¿Para qué sirve?
                  Y eso sin hablar del carril bici que está en la puerta del hotel Sevilla Congresos: ¡¡Justo en medio del carril hay árboles!!!, pero no arbolitos...¡¡¡arbolacos!!!, más de un ciclista se los va a comer

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    hoy tras 4 meses de obra, han agujereado una tuberia del gas....
                    ...... y las rat.as siguen de vacaciones por las aceras....
                    No pasa ná..... antes terminaremos nuestro estadio...
                    Es que a mí me da la impresión que cada vez hay más agujeros... en vez de avanzar, parece que retroceden

                    Ya no sé por dónde pasar para llegar a mi casa, eso parece zona de guerra, con sus trincheras y todo

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Es que a mí me da la impresión que cada vez hay más agujeros... en vez de avanzar, parece que retroceden

                      Ya no sé por dónde pasar para llegar a mi casa, eso parece zona de guerra, con sus trincheras y todo
                      jajaja Normandia la están dejando en bragas.....

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        jajaja Normandia la están dejando en bragas.....
                        Yo he pensado comprarme ropa de camuflaje y un casco con hierbitas

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          Os dejo un nombre de ciudad y pais y ahora que cada cual investigue sobre bicis carriles bicis,coches,prohibiciones,puuutear al coche,etc,etc...

                          Estocolmo.

                          Gobernará alli tambien el "malvado" Torrijos...

                          pd: Algun dia la historia agradecerá a quienes cambiaron su movilidad para siempre..sobretodo a los que tuvieron cohones de hacerlo con toda la prensa casposa metiendo inquina en contra solo porque no son los suyos...como si la prensa al fin y al cabo no debiera apoyar lo mejor para sevilla en fin...

                          Y sólo con 22.000,votos

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                            Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
                            ¿y porque tiene que servir para algo? Con lo bonito que queda el uso que se le de es lo de menos.

                            Yo tambien me habia fijado en eso y pense que igual era para los coches aparcados que al abrir las puertas no se metieran de lleno en el carril bici. Por ejemplo en Lopez de Gomara, si un coche abre la puerta en mal momento se puede llevar a un ciclista por delante.

                            No creo que esa para esa función, porque han dejado la calle con un carril y medio para ambos sentidos. Si aparcan ahí no se puede avanzar.

                            Claro que igual tienes razón y el inútil que ha diseñado ese trayecto ni se entera...

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                              Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              Y eso sin hablar del carril bici que está en la puerta del hotel Sevilla Congresos: ¡¡Justo en medio del carril hay árboles!!!, pero no arbolitos...¡¡¡arbolacos!!!, más de un ciclista se los va a comer
                              Eso es de chiste....como el que hay en la ronda capuchinos, frente a la Iglesia de San Roque.

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: ¿Por qué son tan chapuceros?

                                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                Hablando de chapuzas, que alguien pueda explicarme para qué sirve, en determinados sitios donde se está construyendo el nuevo carril bici, el trozo de acerado que dejan pegado a la carretera. Es decir, tenemos el carril bici, un trozo de acerado y la carretera.

                                Pues bien, este acerado no tiene el ancho suficiente para que ni un carrito de un bebé ni un peatón sin tener cierto equilibrio y reflejos contra los ciclistas que van en su contra.

                                El ejemplo que os pongo lo he visto en el edificio Renta Sevilla.

                                ¿Para qué sirve?

                                Jajajaja estamos desmóntandole al alcalde su "fantástico" carril bici jajajaja


                                A tu pregunta, creo que su utilidad (si es que aquí se hace algo pensando en sus usos y consecuencias posibles) puede estar en que sea un acerado de margen. Quiero decir, a la vista está que no es para uso, pues supongo que será para delimitar el carril bici de la carretera, de forma, que exista un margen y así no puedan ir los coches pegados a los ciclistas, ni al contrario. Vaya, por seguridad.

                                Pero vamos... esto es mi propia teoría tras obsevarlo mucho, eeh jejejejeje

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X