Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atunero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atunero

    Además, lanzan una granada contra un buque español y disparan al aire
    Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atunero

    Tres de los tripulantes del "Alakrana" han sido trasladados a Somalia, ha declarado la esposa de uno de los marineros. Habló "hace unos minutos" con su marido en el barco, que le informó del traslado. Los piratas amenazan con continuar trasladando tripulantes si no se deja en libertad a sus dos compañeros arrestados






    El atunero Alakrana con los secuestradores (Agencia: EFE)









    Los piratas 'Alakrana' habían amenazado con elegir por sorteo a cuatro marineros para ser trasladados a Somalia y ser entregados a las familias de los piratas detenidos en España, según familiares de los tripulantes.
    En declaraciones a Radio Inter y según una nota de la emisora recogida por EFE, Silvia Albés Sández, esposa de uno de los marineros del 'Alakrana', ha asegurado que uno de los pescadores del buque secuestrado en el Indico, ha llamado a su mujer para pedir que le saquen del barco porque cuatro de los miembros de la tripulación iban a ser entregados a las familias de los dos piratas detenidos en España.
    Albés Sández ha asegurado que todos los cabecillas piratas se encuentran en el barco y han lanzado una granada a la fragata española que se encuentra cerca del 'Alakrana' para advertirle de que no se acerque al buque. El tripulante comentó también que ya no disponen de agua potable a bordo.
    La esposa de uno de los marineros ha criticado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, nunca se ha puesto en comunicación con ninguno de los familiares de los pescadores secuestrados.
    El Gobierno pide tranquilidad
    A través de una rápida y urgente rueda de prensa ofrecida por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido transmitir un ”mensaje de tranquilidad” ante lo sucedido.
    “Esperamos que los secuestrados puedan volver pronto a casa”, ha afirmando, aunque ha añadido que “no podemos dar detalles concretos, entendemos que las familias tenga legítima preocupación”.
    “Nos colocamos en su lugar y apoyamos a las familias” ha comentado De la Vega, quién ha aseverado que “el Gobierno trabaja” en estos momentos, “con toda la comunidad internacional”.
    Para Defensa, son medidas de presión
    El ministerio de Defensa considera que los piratas que tienen secuestrado al 'Alakrana' intentan incrementar la presión contra los tripulantes y el armador, después de que esta mañana lanzaran una granada al agua e dispararan al aire, cuando los marineros hablaban con sus familias en España, informaron según fuentes de Defensa.

    Las fuentes citadas indicaron que los secuestradores pidieron a los tripulantes secuestrados que llamaran a sus familias y en ese momento lanzaron la granada y comenzaron a disparar al aire, con el objetivo de intimidar y asustar tanto a los secuestrados como a sus familias. Según Defensa, no obstante, no se ha producido ningún daño en la integridad física de los marineros.
    Defensa considera que todas estas maniobras forman parte de la presión de los piratas dentro de las negociaciones que mantienen con el armador del barco.

  • #2
    Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

    Esto es un tema fatalmente llevado por el gobierno,acaba llamar a la tele una señora que es esposa de uno de los secuestrados y no se ha mordido la lengua, y a puesto de vuelta y media los procedimientos hechos por el gobierno.
    Por lo visto llevan desde el Viernes pasado engañando a las familias de los secuestrados diciendo que estaban negociando cuando en realidad desde ese dia las negociaciones estaban rotas.

    Me pongo en la carne de las familias de los secuestrados y me entra una ira terrible ¿Como se les puede engañar de esa manera?
    Así va España con este gobierno.

    Pero no pasa nada,que sigan las televisiones ocupados en el caso gurtel (o como se llame eso) mientras que en Somalia hay 36 Españoles en grave peligro... que poca verguenza
    Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 05/11/09, 12:12:37.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

      Esperemos que se solucione lo antes posible, por cierto zeven que opinaste en su día del accidente del Yak-42?, te tengo en estima, pero la comparación con lo de gürtel no lo entiendo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

        Pero todavia estan secuetrados

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

          que suabitos somos en este pais dios
          si lo de perejil le pasa a este gobierno la perdemos seguro y después ceuta y melilla
          a somalia para que los retenga sus familias , esto es puf,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            Esperemos que se solucione lo antes posible, por cierto zeven que opinaste en su día del accidente del Yak-42?, te tengo en estima, pero la comparación con lo de gürtel no lo entiendo.
            Por lo del yak-42 casi me cae un arresto en su dia...por tocar los webos a quien no se lo tenia que tocar...pero orgulloso estoy de ello.

            Con respeto al tema de la comparación del Gurtel es muy facil compañero,me da muchisimo asco que la televisión le de muchisima mas cobertura al caso este de los ******** del PP que a 36 Españoles que estan en grave peligro en un pais bastante peligroso y con una gentusa que no se que pintan en este mundo.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

              Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
              Pero todavia estan secuetrados

              Compañero betico_clasico a esto es lo que yo me refiero.

              Cualquier españolito o españolita que vea los telediarios se sabe de memoria quienes son los protagonistas del caso Gurtel,en cambio de un tema tan importante y serio como la vida de estas 36 personas apenas se sabe nada y eso yo lo considero lamentable.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

                El gobierno está toreando a los marineros como quiere. Unos piratas que amenazan con entregar los pescadores a las familias de los dos piratas detenidos aquí. El Gobierno que dice que se está negociando. Los piratas que disparan contra las fragatas españolas desplegadas en la zona.

                Qué dirá Europa de todo esto? Somos el hazmerreir del mundo.

                El problema es que hay muchas familias que desde hace muchos días están en un sinvivir continuo, esperando a ver como liberan a sus familiares en Somalia.

                Cómo puede poner en jaque unos "piratas" no experimentados a un gobierno de todo un país europeo?

                A qué jugamos señores?

                Gobierno plenamente incompetente para solucionar este asunto.

                Queda precioso el decir que a los dos piratas le van a caer treinta años, pero al menos ellos en la cárcel, tienen comida caliente y duermen en una cama. Pero y nuestros conciudadanos? En un barco secuestrados, por unos locos, apenas sin comida y en condiciones infrahumanas.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

                  A mi personalmente me gustaría que en este asunto se aportaran ideas, soluciones, originales si pueden ser, ya que somos expertos en este tipo de crisis tan complejas. Comprensibles y respetables las palabras de los familiares y de los secuestrados. Impresentable la utilización de este asunto para hacer política. Aquí hay dos disyuntivas, o se negocia o se interviene militarmente, no hay otra. Si se interviene militarmente, el riesgo de que se provoque una masacre es real y terroríficamente posible, entre otras cosas porque los secuestradores no tienen absolutamente nada que perder, y les da exactamente igual, el valor de la vida lo cuantifican en cero. ¿Están ustedes dispuestos a que se pierdan vidas de nacionales nuestros por el "honor de la patria"? Si se negocia, es normal que ocurran estas cosas, los tiras y aflojas, las presiones y cosas peores porque ellos saben que aquí valoramos la vida, y saben que un gobierno democrático no puede permitirse el lujo de que haya sangre en estos casos. El buque alemán que fue secuestrado anteriormente, en circunstancias similares fue puesto en libertad 4 meses después del ataque, y previo pago de dos millones de euros, después de que varios de sus tripulantes fueran trasladados a Somalia como medida de presión.

                  Espero que todo salga bien, que los secuestrados puedan volver a sus casas pronto, y espero también que al próximo empresario armador irresponsable que se salte a la torera los acuerdos para su propia protección lo procesen.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

                    Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                    Compañero betico_clasico a esto es lo que yo me refiero.

                    Cualquier españolito o españolita que vea los telediarios se sabe de memoria quienes son los protagonistas del caso Gurtel,en cambio de un tema tan importante y serio como la vida de estas 36 personas apenas se sabe nada y eso yo lo considero lamentable.
                    Lo es y te entiendo, pero no pidas que se hable menos de una cosa para hablar de otra, los dos temas son los suficientemente importante para hablar de ellos.


                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

                      Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                      El gobierno está toreando a los marineros como quiere. Unos piratas que amenazan con entregar los pescadores a las familias de los dos piratas detenidos aquí. El Gobierno que dice que se está negociando. Los piratas que disparan contra las fragatas españolas desplegadas en la zona.

                      Qué dirá Europa de todo esto? Somos el hazmerreir del mundo.

                      El problema es que hay muchas familias que desde hace muchos días están en un sinvivir continuo, esperando a ver como liberan a sus familiares en Somalia.

                      Cómo puede poner en jaque unos "piratas" no experimentados a un gobierno de todo un país europeo?

                      A qué jugamos señores?

                      Gobierno plenamente incompetente para solucionar este asunto.

                      Queda precioso el decir que a los dos piratas le van a caer treinta años, pero al menos ellos en la cárcel, tienen comida caliente y duermen en una cama. Pero y nuestros conciudadanos? En un barco secuestrados, por unos locos, apenas sin comida y en condiciones infrahumanas.
                      Los gobiernos alemán y francés hicieron exactamente lo mismo que está haciendo el español. Negociaron y pagaron para la liberación.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Los gobiernos alemán y francés hicieron exactamente lo mismo que está haciendo el español. Negociaron y pagaron para la liberación.
                        ¿Queda otra?

                        Desgraciadamente...

                        Esto no es una pelicula si sale mal mueren personas...

                        Yo pienso radicalmente contrario a er-zeven en estos temas hasta que se solucionaran mientras menos cobertura mediatica mejor...y es obvio porqué.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          A mi personalmente me gustaría que en este asunto se aportaran ideas, soluciones, originales si pueden ser, ya que somos expertos en este tipo de crisis tan complejas. Comprensibles y respetables las palabras de los familiares y de los secuestrados. Impresentable la utilización de este asunto para hacer política. Aquí hay dos disyuntivas, o se negocia o se interviene militarmente, no hay otra. Si se interviene militarmente, el riesgo de que se provoque una masacre es real y terroríficamente posible, entre otras cosas porque los secuestradores no tienen absolutamente nada que perder, y les da exactamente igual, el valor de la vida lo cuantifican en cero. ¿Están ustedes dispuestos a que se pierdan vidas de nacionales nuestros por el "honor de la patria"? Si se negocia, es normal que ocurran estas cosas, los tiras y aflojas, las presiones y cosas peores porque ellos saben que aquí valoramos la vida, y saben que un gobierno democrático no puede permitirse el lujo de que haya sangre en estos casos. El buque alemán que fue secuestrado anteriormente, en circunstancias similares fue puesto en libertad 4 meses después del ataque, y previo pago de dos millones de euros, después de que varios de sus tripulantes fueran trasladados a Somalia como medida de presión.

                          Espero que todo salga bien, que los secuestrados puedan volver a sus casas pronto, y espero también que al próximo empresario armador irresponsable que se salte a la torera los acuerdos para su propia protección lo procesen.

                          Lo que tiene que hacer el gobierno es pagar lo que pidan los piratas esos y después de ese hecho poner en cada barco español que circulen por esas aguas unidades militares.

                          ¿Que pasa en este pais?Hay dinero de sobra para darle a los bancos, pero no hay dinero para salvar la vida a 36 españoles secuestrados¿Para eso no hay dinero?

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

                            Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            ¿Queda otra?

                            Desgraciadamente...

                            Esto no es una pelicula si sale mal mueren personas...

                            Yo pienso radicalmente contrario a er-zeven en estos temas hasta que se solucionaran mientras menos cobertura mediatica mejor...y es obvio porqué.
                            La última frase es el Catón en este tipo de situaciones, la discreción, básica.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Los piratas del Alakrana trasladan a Somalia a tres tripulantes del atuner

                              Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                              Lo es y te entiendo, pero no pidas que se hable menos de una cosa para hablar de otra, los dos temas son los suficientemente importante para hablar de ellos.


                              Un saludo.

                              Siento discrepar contigo compañero,pero creo que aunque el tema del Gurtel es importante para mi es muchisimo mas importante la vida de esas 36 personas.

                              Un fuerte saludo y si quieres seguimos hablando en este post esta noche... que ahora me marcho a trabajar un ratillo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X