Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su trayecto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

    Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
    El tranvía sólo ha servido para tirar el dinero. Para eso, que no hubiesen peatonalizado esas calles y hubieran seguido con autobuses hasta Plaza Nueva.
    El seguir con tráfico por esa zona es algo que no podía contemplarse. ¿Me vas a decir quizás que estaba mejor antes esa zona con coches y autobuses por todos lados? ¿Me vas a decir que antes estaba mejor con trozos de acera y la mayor parte destinada a los coches? ¿Crees que si no se hubiera peatonalizado no hubiera abierto allí el FNAC?
    ¿Crees que la Catedral hubiera aguantado mucho más? ¿Te acuerdas de como estaba la fachada antes y después de peatonalizarse? Estaba NEGRA debido al humo de los miles de coches, autobuses y motos que pasaban por ahí diariamente y ahora se ha restaurado.

    Un curisoso detalle.

    Antonio Burgos critica todo lo que no esté relacionado con la derecha sevillana o sea símbolo de quitarle espacio al coche. Curiosamente su hermana Pilar, tiene 1 tienda en la calle Tetúan y otra en la Avenida y está por ver si abrirá otra en la calle Asunción, sitios peatonalizados o que están siendo peatonalizados.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      El seguir con tráfico por esa zona es algo que no podía contemplarse. ¿Me vas a decir quizás que estaba mejor antes esa zona con coches y autobuses por todos lados? ¿Me vas a decir que antes estaba mejor con trozos de acera y la mayor parte destinada a los coches? ¿Crees que si no se hubiera peatonalizado no hubiera abierto allí el FNAC?
      ¿Crees que la Catedral hubiera aguantado mucho más? ¿Te acuerdas de como estaba la fachada antes y después de peatonalizarse? Estaba NEGRA debido al humo de los miles de coches, autobuses y motos que pasaban por ahí diariamente y ahora se ha restaurado.

      Un curisoso detalle.

      Antonio Burgos critica todo lo que no esté relacionado con la derecha sevillana o sea símbolo de quitarle espacio al coche. Curiosamente su hermana Pilar, tiene 1 tienda en la calle Tetúan y otra en la Avenida y está por ver si abrirá otra en la calle Asunción, sitios peatonalizados o que están siendo peatonalizados
      .
      copioooooooon!!

      Esa predicción ya la he hecho yo en este foro, compañero. Jejeje... Esta claro que no soy el único que ve venir a A.Burgos de lejos...

      Comentario


      • #18
        Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

        a mi me da igual la barbaridad que costara,se tira dinero muchas veces en cosas mas absurdas y que ni nos enteramos,pero a mi juicio el rendimiento a este medio de transporte se le sacaria aumentando las lineas y desahogando un poco otros medios de transporte,o al menos que el metrocentro sea otra alternativa mas a esos medios,asi es un proyecto a medias,que esta muy bonito y demas pero de utilidad tiene la justita,pero bueno cosas asi a porrillo,un ej,es el que segun decian seria uno de los mayores acuarios de europa,ahi esta abandonado en medio del puerto y a medio construir,eso si el cartel indicando el brutal presupuesto para la primera fase de 20 millones de euros sigue ahi,y seguramente que ya han volado,somos la ciudad de los proyectos a medias y en la que nadie exige la terminacion de esos proyectos,al menos lo del carril bici a pesar de yo ser reticente al principio se lo han tomado en serio.
        Editado por última vez por +verde; https://www.betisweb.com/foro/member/2504-verde en 30/10/09, 21:58:14.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

          Yo es que lo veo una cosa tan absurda... Además, de lo horrible que queda estéticamente... En fin!

          Me encanta la opción última!! Jajajaja, de hecho, te iba a decir Manu, que le estás quitando el currele al Deciiiii jajajajajajajaja

          Comentario


          • #20
            Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

            No lo he utilizado ni creo que lo utilice, una inversión inutil de este ayuntamiento que debería haber sido para arreglar zonas de la ciudad o hacer más zonas verdes.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

              Bueno la verdad que nunca lo he utilizado y tampoco creo que lo haga

              Comentario


              • #22
                Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                Realmente un Tranvía sería más sostenible, si por ejemplo tuviera muchísimo más recorrido, llegando a zonas donde a día de hoy no llega, por ejemplo a la cartuja. También sería más viable, si el metrocentro fuese un anillo cerrado, donde no solo se fuera desde la plaza nueva al prado, sino que debería de acercar a la gente a la magdalena, a la campana, a la encarnación, a la puerta osario, etc, para que realmente cumpliera la función que debería estar cumpliendo los autobuses que llegaban allí.

                Con respecto a lo del tiempo, como bien ha dicho Zanche, al ir por vías peatonales, la velocidad no puede ser mayor de la que es, por que sino habría bastantes disgustos con personas atropelladas.

                De todas formas, por si a alguien o algún político le ha dado por pensar que el metrocentro tiene que suplir a un metropolitano subterraneo, se equivoca y mucho en el planteamiento, ya que a día de hoy no hay transporte que pueda sustituir a este último, por lo que habría que presionar, para que las líneas que tienen que llegar a la campana, a la encarnación, etc, lo hagan, y que por la ronda histórica discurra un metropolitano subterraneo, sin que se paren a decir pamplinas de restos arqueológicos de una muralla, que en el 95% no discurre por la zona por donde debería de discurrir el metropolitano.

                Además del metrocentro, habría que plantearse si el plan de movilidad de verdad está bien planteado, o si hay suficientes cosas ejecutadas, para que haya un plan de movilidad eficaz, sostenible y económico.

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                ........

                Después, dice que el trayecto tiene un importe de 1,20€... sin citar la posibilidad de usar bono de viaje, que reduce el coste a 0,60€ (no miente, pero omite informacion==> MANIPULA).

                ........
                Con respecto a los pensionistas, tengo entendido que no les cuesta nada el bono de tussam, con lo cual tampoco les cuesta nada el metrocentro, y ellos quizás que sean las personas con más problemas para hacer trayectos a pie.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: El tranvía cumple dos años sin aumentar la velocidad ni prolongar su traye

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  El seguir con tráfico por esa zona es algo que no podía contemplarse. ¿Me vas a decir quizás que estaba mejor antes esa zona con coches y autobuses por todos lados? ¿Me vas a decir que antes estaba mejor con trozos de acera y la mayor parte destinada a los coches? ¿Crees que si no se hubiera peatonalizado no hubiera abierto allí el FNAC?
                  ¿Crees que la Catedral hubiera aguantado mucho más? ¿Te acuerdas de como estaba la fachada antes y después de peatonalizarse? Estaba NEGRA debido al humo de los miles de coches, autobuses y motos que pasaban por ahí diariamente y ahora se ha restaurado.

                  Un curisoso detalle.

                  Antonio Burgos critica todo lo que no esté relacionado con la derecha sevillana o sea símbolo de quitarle espacio al coche. Curiosamente su hermana Pilar, tiene 1 tienda en la calle Tetúan y otra en la Avenida y está por ver si abrirá otra en la calle Asunción, sitios peatonalizados o que están siendo peatonalizados.
                  Criticar la peatonalización del centro es sumarse a un absurdo tremendo, ya que los centros históricos de bastantes ciudades europeas, están siendo peatonalizados. Nosotros tenemos además un argumento de peso que es la catedral de sevilla, el tercer templo cristiano de mayores dimensiones de todo el mundo, y cualquiera que pueda escuchar a su maestro mayor (Alfonso Jiménez), o a cualquiera que se dedique al tema de la restauración patrimonial, dirá que es una autentica aberración tener tráfico rodado permanentemente junto a la catedral. De hecho los depósitos de hollín que existían en todos y cada uno de los elementos de la catedral eran horripilantes. Combatir todo esto, no se trata de gobiernos de izquierdas o derechas, únicamente de sentido común. Y además la peatonalización de la avenida, ha hecho que el precio del metro cuadrado de comercio se triplique en muy pocos años, al igual que pasara en su día en la calle O´Donnell - Tetuán, y como ocurrirá en Asunción dentro de no mucho.

                  Eso sí, hay un problema que se lo va a encontrar cualquier gobierno municipal, y no es más que las obras son todas un autentico co.ña.zo, pero que a la larga resultan bastante rentables.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X