Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cabalgata de Reyes 2010

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cabalgata de Reyes 2010

Asunción, Plaza de España y La Encarnación, excluidas del recorrido

ABC.
    SEVILLA
    Actualizado Lunes, 26-10-09 a las 15:53
    La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla será en su edición de 2010 mucho más "abierta" a la participación de barrios periféricos, contando entre las novedades con la exclusión del itinerario de varios lugares de tradicional paso del desfile y que este año, a consecuncia de las obras, se ha decidido dejar fuera del cortejo, como Escuelas Pías, Plaza de la Encarnación, Plaza de España o la calle Asunción, en la sevillana barriada de Los Remedios.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la configuración definitiva aún está pendiente de la reunión oficial con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), si bien las prioridades y trazos fundamentales del trayecto están ya "absolutamente claros".

Según las fuentes consultadas, no varía la intención de que la Cabalgata pueda desfilar por las zonas que históricamente se ha visitado -es decir, lugares como Plaza Nueva verán pasar el cortejo-, si bien se pretende que en enero de 2010 los moradores de los barrios más populares puedan tener mejores oportunidades de acercarse a verla.

En cuanto al lugar de salida, la organización de la Cabalgata de Reyes confirmó que se saldrá desde las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam) de El Porvenir, a pesar de los problemas surgidos con el comienzo de obras de las viviendas de protección oficial (VPO) que se acometen en estos terrenos, y que fundamentalmente se han centrado en la disponibilidad de un menor espacio. No obstante, el Heraldo de la Cabalgata saldrá de la plaza de toros de la Maestranza, añadieron las fuentes consultadas.

La cabalgata de pasados años se ha caracterizado tanto por la inclusión en el desfile de barrios más alejados de las tradicionales zonas de trayecto como por el ahorro en el número de caramelos para evitar una mayor suciedad de las calles, siendo los dulces sustituidos en su mayoría por pequeños juguetes y muñecos.

Los tres Reyes
    En cuanto a las personas que encarnarán el 5 de enero de 2010 a los Reyes Magos de Oriente, el Ateneo ya informó de que el Doctor en Medicina Manuel Eduardo Codes Manuel de Villena, el presidente director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, y el presidente del Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la Borbolla, interpretarán el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Además, la pintora Marita Rufino Rus representará a la Estrella de la Ilusión.
    http://www.abcdesevilla.es/20091026/...910261511.html

Respuesta: Cabalgata de Reyes 2010

oju oju, un borbolla de rey mago. me parece que este año lopera no vera la cabalgata

Comentario

A favor por supuesto

Comentario

Decimal, te ha faltao la encuesta

Comentario

Bueno, por lo que viene en el post, no se puede decir que haya sido iniciativa, sino más bien una decisión de no pasar por esas zonas debido al estado de las obras.

En cualquier caso, me alegrariá que cada año la cabalgata visitara diferentes barrios periféricos de la ciudad.

Comentario

Casi decidido el itinerario. Con lo tradicional que era que pasara por el parque y de ahí a los remedios, triana y el centro y este año va a ser al revés....personalmente no me gusta.

La Cabalgata de Reyes acabará en Los Remedios y «pierde» 10.000 kilos de caramelos

ABC. SEVILLA
            Actualizado Viernes , 13-11-09 a las 17 : 18
            La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla tendrá en 2010 un recorrido, ya consensuado con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que tendrá a la Ronda Histórica como principal eje de trayecto, finalizará en Los Remedios y planteará, dentro de un contexto de lucha contra la suciedad viaria, la reducción de unos 10.000 kilogramos menos de los caramelos que se arrojan en el cortejo.

El desfile saldrá, como en años anteriores, desde la sede de la Cabalgata, en las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam) ubicadas en la barriada del Porvenir, sin que el comienzo de las obras para construir una promoción de viviendas sea impedimento. No obstante, se hará hincapié en el control de la entrada de acompañantes, dado que el lugar ha quedado reducido por los trabajos.

Tras la salida, que se producirá a las 17, 00 horas por Felipe II, la cabalgata seguirá por la avenida de la Buhaira, José María Moreno Galván y Amador de los Ríos hasta llegar a María Auxiliadora.

Posteriormente, el desfile se internará por la Macarena y la Alameda de Hércules para llegar hasta la Plaza de la Campana y Plaza Nueva. Desde aquí, se seguirá por Méndez Núñez para desembocar en el puente de Triana y continuar por San Jacinto, Pagés del Corro, Plaza de Cuba y Juan Sebastián Elcano. Las previsiones apuntan a que en torno a las 22, 30 horas el cortejo finalice en el aparcamiento P-3, junto a las instalaciones del Mercantil.

Tras ofrecerse hasta tres alternativas de recorrido, se ha escogido el más "razonable", según las fuentes consultadas, que insistieron en la sensibilidad del Ayuntamiento para con los barrios más desfavorecidos por la actual situación, teniendo en cuenta que este año zonas como Plaza de España, Plaza de la Encarnación, Escuelas Pías o Asunción se quedarán sin el cortejo por las obras que soportan.

La organización del Ateneo insistió en el "radical" cambio del itinerario, toda vez que se ha cambiado el sentido -este año se termina en Los Remedios, mientras que esta zona suele ser uno de los puntos iniciales de la Cabalgata-. Asimismo, el trayecto de 2010 será más "popular", en la medida en la que se pretende llevar el cortejo a entornos cercanos a zonas como Viapol, Gran Plaza, Macarena o la antigua Carretera de Carmona.
            Itinerario más recto.

Siendo una cabalgata con gran recorrido en número de kilómetros, será de las más rápidas, puesto que el itinerario es más recto y comprende amplias avenidas que, en teoría, no implicaría problemas para las carrozas, que este año volverán a ser 30.

Este año zonas como Plaza de España, Plaza de la Encarnación, Escuelas Pías o Asunción se quedarán sin el cortejo por las obras que soportan.

Con respecto a los regalos y dulces, esta edición el Ateneo planteará una reducción significativa del número de caramelos a arrojar, hasta dejarlos aproximadamente en unas 40 toneladas. Frente a los pequeños peluches y juguetes de goma de otros años, y por mor de la crisis, en la próxima Cabalgata se sustituirán por pequeñas bolsas ligeras de golosinas, que permitirán no ensuciar el pavimento.

Por último, y con carácter previo, el Heraldo saldrá el 4 de enero de la Maestranza e irá por García de Vinuesa, avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Antonia Díaz y, de nuevo, a la plaza de toros.
            http://www.abcdesevilla.es/20091113/...911131705.html

Comentario

En el ateneo de Sevilla ya han publicado el itinerario oficial de la cabalgata de reyes 2010, pero en Andalunet lo veo más completo y con horas de paso en cada sitio.

Si queréis saber las horas de paso de la cabalgata por cada sitio haced click aquí.

Si queréis consultar el recorrido oficial que ha publicado el ateneo de sevilla pero sin horas de paso haced click aquí.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                En el ateneo de Sevilla ya han publicado el itinerario oficial de la cabalgata de reyes 2010, pero en Andalunet lo veo más completo y con horas de paso en cada sitio.

Si queréis saber las horas de paso de la cabalgata por cada sitio haced click aquí.

Si queréis consultar el recorrido oficial que ha publicado el ateneo de sevilla pero sin horas de paso haced click aquí.
                lo de las horas es un paná porque siempre va con retraso
                mira que bien que pasa por delante de mi trabajo cuando curro.. asi por lo menos la veré
                Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 27/12/09, 20:59:04.

Comentario

Yo conozco a Gaspar!!!!!!!!!!

Comentario

Os aconsejo la de Triana y no porque sea de aquí..... pero le dá 3.000 vueltas a la del Ateneo.
                    Los Reyes son Manzanares, Cesar Cadaval , y el actor Antonio Dechent

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Os aconsejo la de Triana y no porque sea de aquí..... pero le dá 3.000 vueltas a la del Ateneo.
                      Teskiyaaa.......yo voy a ver una cabalgata de reyes el día 6 de enero.....mi costumbre siempre ha sido en verla el 5 o no la veo otro día....más que nada por tradición.

PD: Más te vale salir de triana pues por allí pasará sobre las 9...este año es al contrario el recorrido.....a ver si te vas a quedar sin caramelos.....

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Teskiyaaa.......yo voy a ver una cabalgata de reyes el día 6 de enero.....mi costumbre siempre ha sido en verla el 5 o no la veo otro día....más que nada por tradición.

PD: Más te vale salir de triana pues por allí pasará sobre las 9...este año es al contrario el recorrido.....a ver si te vas a quedar sin caramelos.....
                        puf este año no voy a verla tengo que empollar.
                        tu te pierde la de Triana, tiran balones y el triple de caramelos y las carrozas son una gozada

Comentario

Y el Heraldo es Manu Sanchez

Comentario

puf este año no voy a verla tengo que empollar.
                            tu te pierde la de Triana, tiran balones y el triple de caramelos y las carrozas son una gozada
                            Yo solo me meriendo toda la cabalgata de reyes de Sevilla.....más que nada porque soy un.....lo que se dice goloso y me encantan los caramelos.....veré la cabalgata como 2-3 veces cada año....los niños ya me conocen y todo....además que me pego a la cabalgata, les pongo la bolsa debajo y les digo que me echen caramelos y más de un año me han echado bolsas enteras.....así que no me hace falta la cabalgata CHICA de Triana.....

Comentario

La verdad que las de Triana están muy chulas. yo antes iba a verlas con mis primos chicos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X