Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adiós a Rock & Gol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Adiós a Rock & Gol

    Zeta no renueva el acuerdo con COPE por el que cedía sus frecuencias para Rock&Gol

    La nueva temporada de Rock&Gol se inicia este fin de semana.



    Nacional, 02/10/2009 elDial.net • M.Á.G..— Fuentes del Grupo COPE han confirmado a elDial.net que el Grupo Zeta ha rescindido el acuerdo por el que hace cinco años le cedió la explotación de sus frecuencias para lanzar la cadena de música y deportes Rock&Gol. COPE dará continuidad al proyecto a través de frecuencias propias -"más de 20", aseguran, sin poder precisar cuáles-. De hecho, Rock&Gol iniciará la nueva temporada este mismo fin de semana, según las fuentes consultadas.

    La ruptura se produce con fecha de 1 de octubre, coincidiendo con el vencimiento del acuerdo entre ambos grupos de comunicación, que contemplaba una duración de cinco años. Llegada esta fecha, las frecuencias propiedad del Grupo Zeta desconectaban al mediodía de ayer jueves la señal de Rock&Gol y algunas de ellas están emitiendo una secuencia de canciones con el indicativo "Zeta Radio, la música de tu vida". En el caso del 103.9 que daba cobertura a la ciudad de Madrid, quedó inactiva y así permanece aún a esta hora.

    Este hecho ha cogido por sorpresa a muchos oyentes fieles de la cadena, que comprobaron cómo la señal de Rock&Gol desaparecía de sus receptores sin previo aviso. El grupo en Facebook no oficial de la cadena recoge desde ayer numerosas muestras de desconcierto por parte de los oyentes.

    La cadena Rock&Gol, promovida por el conocido locutor José Antonio Abellán, estaba integrada, en su mayor parte, por frecuencias aportadas por el Grupo Zeta mediante el referido acuerdo de explotación. Y completaba su cobertura gracias a ciertas frecuencias propiedad de la Cadena COPE, así como por un reducido grupo de frecuencias asociadas, cuya gestión recae en operadores independientes.

    Así, Rock&Gol ha dejado de escucharse en la Comunidad de Madrid a través del 103.9 (Alcorcón) y el 92.9 (Tres Cantos), y presumiblemente también por el 100.9 (El Escorial), concesiones gestionadas por Zeta. Sin embargo, podrá seguirse escuchando por el 92.0 en el Corredor del Henares. Esta frecuencia, asignada a la localidad de Torrejón de Ardoz, es una de las recientes adjudicaciones que la Cadena COPE obtuvo del gobierno de Esperanza Aguirre en enero pasado. En Villarejo de Salvanés, al sur de la región, Rock&Gol se escuchaba también por una frecuencia asociada, el 100.3, gestionada inicialmente por un concesionario independiente (Unión de Profesionales de la Radio, S.L.), pero traspasada posteriormente a Grupo Zeta Radio, S.L. y a Zeta Flaix FM, S.L.

    La señal de Rock&Gol también se ha silenciado en ciudades como Sevilla (105,8), Zaragoza (87.6), Castellón (105,1) o Avilés (88,5), entre otras. En la capital aragonesa, los oyentes aún pueden seguir sintonizando la radiofórmula a través del 88.5, frecuencia que COPE gestiona en la ciudad sin la oportuna concesión.

    El fin del acuerdo entre el grupo de Asensio y el de la Conferencia Episcopal ha desatado, durante las últimas horas, algunos rumores en el sentido de que Zeta hubiera encontrado un comprador para su paquete de frecuencias. Tras sucesivas experiencias fallidas, primero como Zeta Radio-Onda Corazón, más tarde exportando a toda España la radiofórmula juvenil catalana Flaix FM, y por último cediendo a COPE la explotación de todas sus frecuencias para permitir la creación de Rock&Gol, el grupo editor ha intentado reiteradamente traspasar la titularidad de su paquete de concesiones, pero sin éxito hasta el momento.

    A pesar de esos rumores, no parece probable que Zeta haya encontrado todavía un comprador para sus emisoras, según opiniones expertas próximas al grupo editorial consultados hoy por elDial.net. Es sabido que, desde hace meses, el grupo mantiene conversaciones con PRISA (Cadena SER), pero la crítica situación financiera por la que atraviesa este último grupo deja igualmente en el aire cualquier acuerdo a corto plazo.

    Resulta igualmente significativo que, pese a la intención del Grupo Zeta de deshacerse de sus frecuencias de FM, y sin ninguna intención de lanzar un proyecto radiofónico propio, algunos gobiernos autonómicos le han seguido adjudicando nuevas concesiones en los últimos concursos públicos, a través de sociedades como Radio Amanecer, S.L.


    http://eldial.net/noticias/noticia.asp?Id=16840
    -------------------------------------------------------------------

    Tiene cojon.es que se pierda la mejor emisora de música que ha tenido este pais. ¿¿¿¿Quién co.ño quiere escuchar los 40, Kiss o Europa FM????

    A ver si se soluciona, cara.jo!!!

  • #2
    Respuesta: Adiós a Rock & Gol

    No jodas macho, así va este pais, para una emisora de calidad musical que habia....

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Adiós a Rock & Gol

      Y a mi que esta no me disgustaba...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Adiós a Rock & Gol

        jo.der!!!....puea a mí me gustaba bastante...qué mejor mezcla que rock y fútbol...en fín...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Adiós a Rock & Gol

          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Tiene cojon.es que se pierda la mejor emisora de música que ha tenido este pais.
          Que yo sepa Radio 3 sigue emitiendo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Adiós a Rock & Gol

            No he escuchado Radio 3, pero musicalmente Rock & Gol no tiene comparación...
            Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 14/10/09, 22:54:35.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Adiós a Rock & Gol

              Originalmente publicado por Battaglia Ver Mensaje
              jo.der!!!....puea a mí me gustaba bastante...qué mejor mezcla que rock y fútbol...en fín...
              Es que eso eso, solo faltaba que te pusiera birras gratis, entonces sería perfecta.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Adiós a Rock & Gol

                Como M80 ná de ná. Lo mejor de los 70, 80 y 90.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Adiós a Rock & Gol

                  Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                  Como M80 ná de ná. Lo mejor de los 70, 80 y 90.

                  Venga hombre, para marico.nadas ya tenemos KissFM

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Adiós a Rock & Gol

                    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                    Que yo sepa Radio 3 sigue emitiendo...
                    pues sí... y con contenidos renovados, además.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Adiós a Rock & Gol

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      No he escuchado Radio 3, pero musicalmente Rock & Gol no tiene comparación...
                      No se, a lo mejor no te gusta Radio3 si lo que quieres es Rock puro y duro... aunque en realidad que te guste Radio3 o no dependerá del programa que escuches, pues tiene una programación que va del Pop al Rock, de los Oldies a la musica instrumental, de las músicas del mundo (incluyo el country como música del mundo) a diversas ramas de la electrónica, del flamenco al hip hop...

                      Para mí Radio3 sobre todo me sirve para ampliar y actualizar un poco mi espectro sonoro. Y por eso, porque es capaz de divulgar la música contemporánea como ninguna otra emisora, para mí no hay otra como Radio3. Y lleva ya 30 años en la brecha.

                      Siempre la recomendaré, aun a sabiendas de que es muy probable que no guste a muchos.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 14/10/09, 23:36:45.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Adiós a Rock & Gol

                        Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                        Venga hombre, para marico.nadas ya tenemos KissFM

                        Jjeeee... yo también te quiero.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Adiós a Rock & Gol

                          Zanche, como bien dices, yo me centro en el rock, y Rock & Gol no tiene parangón para mi. Escuchar todos los días canciones más y menos conocidas de Bruce Springsteen, Jimmy Hendrix, AC/DC, Metallica, Loquillo, Extremoduro, Platero y tu, Deep Purple, Van Morrison, Eric Clapton, Bob Dylan, Creedence, por citarte a algunos de los más típicos no tiene ninguna comparación. Y además descubres mucha música, muchas canciones y muchos grupos de rock del que no tenías ni idea...

                          Rock & Gol es la mejor sin duda, lástima que sea de la COPE...
                          Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 15/10/09, 00:15:44.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Adiós a Rock & Gol

                            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            Zanche, como bien dices, yo me centro en el rock, y Rock & Gol no tiene parangón para mi. Escuchar todos los días canciones más y menos conocidas de Bruce Springsteen, Jimmy Hendrix, AC/DC, Metallica, Loquillo, Extremoduro, Platero y tu, Deep Purple, Van Morrison, Eric Clapton, Bob Dylan, Creedence, por citarte a algunos de los más típicos no tiene ninguna comparación. Y además descubres mucha música, muchas canciones y muchos grupos de rock del que no tenías ni idea...

                            Rock & Gol es la mejor sin duda, lástima que sea de la COPE...
                            ya... si eso está claro.

                            Por cierto, se te ha olvidado el gran Rosendo Mercado, que siempre que paso por el dial de Rock & Gol coincide que suena su música...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Adiós a Rock & Gol

                              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              ya... si eso está claro.

                              Por cierto, se te ha olvidado el gran Rosendo Mercado, que siempre que paso por el dial de Rock & Gol coincide que suena su música...
                              hombre, se me han olvidado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, Rosendo entre otros...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X