Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Berlusconi pretende "restaurar el fascismo en Italia", según Di Pietro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Berlusconi pretende "restaurar el fascismo en Italia", según Di Pietro

Berlusconi en su estilo propio. Este hombre es un impresentable, ha sido un impresentable y será un impresentable, por que con la edad que tiene lo que puede hacer es cambiar para peor.

Lo que no me explico como en toda Italia, no existe un solo tipo que sea capaz de alzarse como lider político de la oposición, hacerla fuerte y acto seguido plantarle cara de forma seria.

En fín.... esperemos por nuestro bien que este individuo gobierne poco tiempo.

Comentario

Respuesta: Berlusconi pretende "restaurar el fascismo en Italia", según Di Pietro

A alguien le extrañaria?

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        A alguien le extrañaria?
        A Saramago tampoco...

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_8/Tes

"No tengo la menor duda de que Berlusconi quiere reimplantar el fascismo en Italia", afirma José Saramago. "No es un fascismo como el de los años treinta, hecho de gestos ridículos como levantar el brazo. Pero tiene otros gestos igualmente ridículos. No será un fascismo de camisas negras, sino de corbatas de Armani".
        [...]
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 14/10/09, 22:41:45.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          A Saramago tampoco...

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_8/Tes

"No tengo la menor duda de que Berlusconi quiere reimplantar el fascismo en Italia", afirma José Saramago. "No es un fascismo como el de los años treinta, hecho de gestos ridículos como levantar el brazo. Pero tiene otros gestos igualmente ridículos. No será un fascismo de camisas negras, sino de corbatas de Armani".
          [...]
          Más que fascismo, como ideal político en su sentido puro, sería más bien un mafiofascismo, ya que las amenazas, las salidas de tono y las pamplinas que habla Berlusconi día sí y día también están emparejados entre lo peor de la ***** y lo peor del fascismo.

Comentario

El fascismo lo instaló desde que cambio la Ley para ser inviolable y que pudiera hacer lo que le saliese de los guevos de balde. Algo totalmente inconstitucional y propio de los regimenes absolutistas puesto que se supone que todos los hombres tienen los mismos derechos inalienables y son iguales ante la Ley.

Por cierto, no sé si lo sabeis pero Berlusconi empezó controlando varios medios de comunicación y gracias a la fortuna espectacular que consiguió pudo financiar una campaña de pubicidad y propaganda multimillonaria que fue la que lo llevo al poder.

Su objetivo era presidir el gobierno para derogar las leyes anticoncentración mediática del país y de esa forma hacerse con más medios de comunicación y en mayor proporción puesto que la justicia hasta entonces impidía que pudiese tener más de un tanto por ciento X de los mismos en propiedad.

A raiz de ahi propagó su imperio mediático, algo que también le valió para consolidarse en el poder mediante su manipulación y control informativos.

Además, a este personaje le debe el programa Caiga Quien Caiga su primera desaparición de Telecinco pues Berlusconi es amigo de Aznar y accionista mayoritario de Telecinco, y al bigotudo le molestaba las bromitas del gran wyoming y las preguntas incómodas a los suyos
            Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 15/10/09, 01:30:15.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
              El fascismo lo instaló desde que cambio la Ley para ser inviolable y que pudiera hacer lo que le saliese de los guevos de balde. Algo totalmente inconstitucional y propio de los regimenes absolutistas puesto que se supone que todos los hombres tienen los mismos derechos inalienables y son iguales ante la Ley.

Por cierto, no sé si lo sabeis pero Berlusconi empezó controlando varios medios de comunicación y gracias a la fortuna espectacular que consiguió pudo financiar una campaña de pubicidad y propaganda multimillonaria que fue la que lo llevo al poder.

Su objetivo era presidir el gobierno para derogar las leyes anticoncentración mediática del país y de esa forma hacerse con más medios de comunicación y en mayor proporción puesto que la justicia hasta entonces impidía que pudiese tener más de un tanto por ciento X de los mismos en propiedad.

A raiz de ahi propagó su imperio mediático, algo que también le valió para consolidarse en el poder mediante su manipulación y control informativos.

Además, a este personaje le debe el programa Caiga Quien Caiga su primera desaparición de Telecinco pues Berlusconi es amigo de Aznar y accionista mayoritario de Telecinco, y al bigotudo le molestaba las bromitas del gran wyoming y las preguntas incómodas a los suyos
              Ya compañero. Pero quien hizo la ley hizo la trampa: en la Democracia, el que los altos cargos políticos estén aforados me parece un "privilegio absolutista". Y se supone que somos todos iguales ante la ley. Eso es, como yo digo, papel mojado. Como dice el refrán: "Tanto tienes (dinero), tanto vales" (es lamentable pero es muy cierto).

Su misión era llegar a la política para que sus negocios fueran rentabilísimos. Lo triste es que todo un pueblo vote mayoritariamente a un tipejo como éste.

En cuanto a de cómo llegó al poder, habría que analizar no sólo a Berlusconi sino a todos los partidos políticos no sólo de Italia sino de Occidente, puesto que al final se hacen con unos fondos de "particulares" que hacen una inversión a corto plazo con el fin de conseguir pingües beneficios. Y eso en España lo tenemos a la orden del día, y sobre todo en los dos partidos mayoritarios (puesto que son los que -en teoría y en términos generales- tienen más facilidad de ganar elecciones locales, autonómicas o estatales).

Berlusconi es otro iluminado. O mejor dicho: otro populista (porque carismático, tsssss...). Un ejemplo más de que cuando coyunturalmente una sociedad está mal (crisis económica, desempleo, etc.) los ciudadanos (que son los cooperadores necesarios) tienden a buscar una cabeza de turco, y Berlusconi se las da. Así es como llegaron al poder ciertos regímenes totalitarios mediante las urnas.

Comentario

Italia es miembro de la UE y existe un punto en dicha organizción que apoyará a que esto no se lleve a cabo...Otra cosa sería que país se pringaría primero...

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                  Italia es miembro de la UE y existe un punto en dicha organizción que apoyará a que esto no se lleve a cabo...Otra cosa sería que país se pringaría primero...
                  ¿Tan seguro estas de eso?

Yo no pondria la mano en el fuego.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                    Italia esta dentro de los paises mas importantes de la UE, por mucho que los demas paises se opusieran (que me da que va ser que no), tiene fuerza suficiente como para hacer lo que le de la real gana

Comentario

Una cosa es querer, otra cosa es poder.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Italia esta dentro de los paises mas importantes de la UE, por mucho que los demas paises se opusieran (que me da que va ser que no), tiene fuerza suficiente como para hacer lo que le de la real gana
                        Sí, pero saldrían perdiendo con total seguridad. Las relaciones internacionales caerían en picado y eso afectaría gravemente a la economía del país.

Yo estoy enamorado de Italia, no se merece tener a un presidente como el que tienen.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                          Sí, pero saldrían perdiendo con total seguridad. Las relaciones internacionales caerían en picado y eso afectaría gravemente a la economía del país.

Yo estoy enamorado de Italia, no se merece tener a un presidente como el que tienen.
                          EL problema de Europa esta en que cada dia se asienta mas y mas el fascismo en todos los paises, Suiza y Austria creo que ya tienen un gobierno fascista, Italia como siga por el camino que va lo va a terminar teniendo y veremos haber sino cae alguno mas

Por eso creo que la oposicion a ese regimen no seria tan fuerte como creemos
                          Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 17/10/09, 20:27:24.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            ¿Tan seguro estas de eso?

Yo no pondria la mano en el fuego.
                            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            Yo creo que según los intereses de los países se meterían o no...Si les favorece una dictadura fascista, esta claro que ni abren la boca, pero como a alguno no le beneficie...

Lo que si queda claro esque de la UE se sale, y yo estoy en que la UE debatiría esto mucho para instaurar de nuevo la democracia en ese país...

Comentario

sinceramente Berlusca se esta cargando Italia, y no creo que nadie permita el regreso del Fascismo

Comentario

poco a poco este se está convirtiendo en benito mussolini

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X