Pues yo estudio Biología en la Universidad de Sevilla, y vereís el problema de Genética que me han puesto en una de las series de ejercicios que tengo que hacer. Es totalmente verdad:
[LEFT]Cierto insecto del genero Beticus debe su llamativo color verde a la síntesis de un pigmento
denominado loperina. La síntesis se lleva a cabo por la siguiente ruta, donde A, B y D son genes, y
X, Y y Z son precursores de la loperina:.[/LEFT]
[LEFT]
Los precursores X e Y carecen de pigmentación y el
precursor Z es amarillo. Se conocen mutantes tanto
de color amarillo como albinos (carentes de
pigmentación). Los tres genes se encuentran en
distintos cromosomas.[/LEFT]
[LEFT]A. Indica si esperas que exista una relación de epistasia entre las correspondientes parejas de genes
(asumiendo en cada caso que el tercer gen es funcional). En caso afirmativo, indica que tipo de
epistasia (simple o doble, dominante o recesiva).[/LEFT]
[LEFT]B. Indica las proporciones (o porcentajes) de individuos verdes, amarillos y albinos que se esperaría[/LEFT]
al realizar el siguiente cruzamiento: Aa Bb dd x aa bb Dd.
Me he quedado blanco cuando lo he leído
P.D. No sabía donde ponerlo, que los moderadores lo cambien al lugar más oportuno.
[LEFT]Cierto insecto del genero Beticus debe su llamativo color verde a la síntesis de un pigmento
denominado loperina. La síntesis se lleva a cabo por la siguiente ruta, donde A, B y D son genes, y
X, Y y Z son precursores de la loperina:.[/LEFT]
[LEFT]
Los precursores X e Y carecen de pigmentación y el
precursor Z es amarillo. Se conocen mutantes tanto
de color amarillo como albinos (carentes de
pigmentación). Los tres genes se encuentran en
distintos cromosomas.[/LEFT]
[LEFT]A. Indica si esperas que exista una relación de epistasia entre las correspondientes parejas de genes
(asumiendo en cada caso que el tercer gen es funcional). En caso afirmativo, indica que tipo de
epistasia (simple o doble, dominante o recesiva).[/LEFT]
[LEFT]B. Indica las proporciones (o porcentajes) de individuos verdes, amarillos y albinos que se esperaría[/LEFT]
al realizar el siguiente cruzamiento: Aa Bb dd x aa bb Dd.
Me he quedado blanco cuando lo he leído
P.D. No sabía donde ponerlo, que los moderadores lo cambien al lugar más oportuno.
Comentario