Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis en la ciencia.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Betis en la ciencia.

Pues yo estudio Biología en la Universidad de Sevilla, y vereís el problema de Genética que me han puesto en una de las series de ejercicios que tengo que hacer. Es totalmente verdad:

[LEFT]Cierto insecto del genero Beticus debe su llamativo color verde a la síntesis de un pigmento
    denominado loperina. La síntesis se lleva a cabo por la siguiente ruta, donde
    A, B y D son genes, y
    X, Y y Z son precursores de la loperina:.[/LEFT]
    [LEFT]
    Los precursores X e Y carecen de pigmentación y el
    precursor Z es amarillo. Se conocen mutantes tanto
    de color amarillo como albinos (carentes de
    pigmentación). Los tres genes se encuentran en
    distintos cromosomas.[/LEFT]
    [LEFT]A. Indica si esperas que exista una relación de epistasia entre las correspondientes parejas de genes
    (asumiendo en cada caso que el tercer gen es funcional). En caso afirmativo, indica que tipo de
    epistasia (simple o doble, dominante o recesiva).[/LEFT]
    [LEFT]B. Indica las proporciones (o porcentajes) de individuos verdes, amarillos y albinos que se esperaría[/LEFT]
    al realizar el siguiente cruzamiento:
    Aa Bb dd x aa bb Dd.

Me he quedado blanco cuando lo he leído

P.D. No sabía donde ponerlo, que los moderadores lo cambien al lugar más oportuno.

Respuesta: El Betis en la ciencia.

Te lo muevo a otros temas...

Pd.- Un post interesante, si señor...

Comentario

Beticus, loperina... jaja esta bastante bien el asunto, muy curioso!
      Las leyes de mendel... que recuerdos, me costo sudor y esfuerzo aprender a hacerlo pero al final consegui aprobar ese tema!

Comentario

jaja muy bueno, pero no me he enterado de nada, solo de que la sintesis de un pigmento llamado loperina, hace que un insecto del genero Beticus sea del color verde!! o sea, que lopera hizo que el betis fuera verde??

Comentario

Que cambios, cuando yo aprobé genética en el examen unos de los problemas hablaba de las poblaciones de gatos de Reina Mercedes y ahora hablan de manolo.
          Habrá que enterarse que profesor del departamento es Bético.
          Editado por última vez por Jack_Bauer; https://www.betisweb.com/foro/member/6057-jack_bauer en 09/10/09, 23:31:50.

Comentario

Anonadado me quedé yo cuando una vez me recetaron un medicamento llamado "Loperamida", en mi cara se dibujó una mueca de acojone al leer la receta y el significado connotativo que adquiría por mi parte.

Todo se me pasó cuando en la farmacia me dispensaron otro medicamento genérico...

Comentario

¿Esto es cierto? ¿Seguro que no es ninguna coña? Es buenísimo ***** XDD

Comentario

Que casualidad

Comentario

Originalmente publicado por Akhenaton Ver Mensaje
                  Anonadado me quedé yo cuando una vez me recetaron un medicamento llamado "Loperamida", en mi cara se dibujó una mueca de acojone al leer la receta y el significado connotativo que adquiría por mi parte.

Todo se me pasó cuando en la farmacia me dispensaron otro medicamento genérico...

jaja muy a pesar tuyo si te recetaron Loperamida te tomaste Loperamida sí o sí.... lo que pasa que el medicamento seria el Fortasec o Salvacolina... que si miras que es lo que tienen ... sí..... tienen Loperamida
                  Corta las diarreas que da gusto ....

También te podrian haber dado....

"Pa que lah criaturitah no se vayan de baretah, fijarze bien"
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/10/09, 10:04:41.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    jaja muy a pesar tuyo si te recetaron Loperamida te tomaste Loperamida sí o sí.... lo que pasa que el medicamento seria el Fortasec o Salvacolina... que si miras que es lo que tienen ... sí..... tienen Loperamida
                    Corta las diarreas que da gusto ....

También te podrian haber dado....

"Pa que lah criaturitah no se vayan de baretah, fijarze bien"
                    Sí bueno, sé que es un componente y no sólo la marca del medicamento, pero al menos el no ver el nombre en el envase me alivió sobremanera.

Quién no se consuela es porque no quiere...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X