Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece un militar español en Afganistán al estallar una mina al paso de un vehículo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Fallece un militar español en Afganistán al estallar una mina al paso de u

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    La guerra en Afganistán es otra de las maniobras de EE.UU. para dar por cülo al mundo, es una vergüenza en sí misma y es una vergüenza que haya tropas españolas participando, y no vamos a dejar de decirlo porque haya fallecido un militar español. Lo lamento, el que va allí es el que menos culpa tiene de todos.

Pero esto hay que hacerlo todos los dias, no aprovechando el boom de la desgraciada muerte de un militar español. Lo siento, eso para mi no es mas que hipocretismo puro y duro.
    Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 07/10/09, 17:06:13.

Comentario

Respuesta: Fallece un militar español en Afganistán al estallar una mina al paso de u

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      Pero esto hay que hacerlo todos los dias, no aprovechando el boom de la desgraciada muerte de un militar español. Lo siento, eso para mi no es mas que hipocretismo puro y duro.

Y tu que me conoces sabes lo pesao que soy yo con este tema... y la de he veces que he dicho que nosotros no pintamos nada allí,que aquí en España hay muchas cosas mas importantes que poder hacer antes que irnos a Afganistan a ayudar a los yankis en el lio que se han metido.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
        Y tu que me conoces sabes lo pesao que soy yo con este tema... y la de he veces que he dicho que nosotros no pintamos nada allí,que aquí en España hay muchas cosas mas importantes que poder hacer antes que irnos a Afganistan a ayudar a los yankis en el lio que se han metido.

Si, tu si. Otros muchos no, ya sabes aqui es muy facil subirse al carro. Mañana cuando todo esto este olvidado, pues hasta la proxima que pase algo.

Comentario

Descanse en paz

Comentario

Que en paz descanse. Mi solidaridad con la familia del fallecido, y con la de los/as heridos/as a los/as que deseo una pronta recuperación.

En una misión humanitaria también se pegan tiros, y mueren soldados. La labor de las fuerzas de intervención extranjeras en misiones auspiciadas por la ONU, y con el aval del respeto al derecho internacional en ocasiones han fracasado (Ruanda, Somalia....), pero en otras han sido decisivas para la pacificación y la normalización de la vida de millones de personas (Bosnia, Croacia, Líbano, Centroamérica...). El estado español tiene obligaciones internacionales que cumplir, ojalá muchos países hubieran sido igual de solidarios que el nuestro cuando de defender nuestra legalidad establecida por mandato popular se trató en 1936. Sí al envío de tropas al extranjero siempre y cuando se respete la legalidad internacional y nuestro propio derecho, es una muestra de solidaridad muy necesaria. Dicho esto, es evidente que tras 8 años de conflicto, el enquistamiento de la situación afgana muestra, con fraudes electorales incluídos, que el rumbo tomado por EEUU y la OTAN dista de ser el adecuado.

Comentario

DEP y mucho ánimo a amigos, compañeros y zeven

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Que en paz descanse. Mi solidaridad con la familia del fallecido, y con la de los/as heridos/as a los/as que deseo una pronta recuperación.

En una misión humanitaria también se pegan tiros, y mueren soldados. La labor de las fuerzas de intervención extranjeras en misiones auspiciadas por la ONU, y con el aval del respeto al derecho internacional en ocasiones han fracasado (Ruanda, Somalia....), pero en otras han sido decisivas para la pacificación y la normalización de la vida de millones de personas (Bosnia, Croacia, Líbano, Centroamérica...). El estado español tiene obligaciones internacionales que cumplir, ojalá muchos países hubieran sido igual de solidarios que el nuestro cuando de defender nuestra legalidad establecida por mandato popular se trató en 1936. Sí al envío de tropas al extranjero siempre y cuando se respete la legalidad internacional y nuestro propio derecho, es una muestra de solidaridad muy necesaria. Dicho esto, es evidente que tras 8 años de conflicto, el enquistamiento de la situación afgana muestra, con fraudes electorales incluídos, que el rumbo tomado por EEUU y la OTAN dista de ser el adecuado.
                Si se entiende que dejarlos a su aire es peor...tambien desde mi mas antimilitarista y pacifista de las visiones creo que a veces ante la barbarie no queda otra que actuar...pero:

Por favor sabemos como está la ONU...sabemos lo que es la OTAN,que hoy combate lo que ayer sembró,y que que narices hacemos apoyando elecciones a dedo, fraudes, etc...

y no perdamos perspectiva...hoy una familia a perdido a su hijo y otras lloran haber perdido literalmente trozos de ellos que se dice pronto...por no hablar del verdadero perdedor el de siempre el de ese niño o niña que en lugar de nacer en la moraleja le toco nacer en Kandahar...

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

Ji ji ji ji

Comentario

Lo que se lleva a cabo en Afganistan e Irak no es una mision humanitaria,los EEUU de America no son als hermanitas de la caridad y se inventaron lo de las bombas nucleares o de destruccion masiva para atacar a la pobalicon de Afganistan e Irak y saquearles todo lo que pudieran,Petroleo principalmente.

Por eso los iraquies quemaban los pozos petroliferos,por que preferian perder ganancias a que se enriqueciera el enemigo,porque eso es EEUU ahora,un enemigo y ante todo George W Bush,causante de todo esto.

España,Italia,Francia y demas paises han estado hay para hacerle un favor a EEUU y de paso comerle un poco la parte trasera a Bush,han muerto soldados,han enviado mas tropas,¿Para que?.

¿Piensa usted o pensaba George W Bush que se iba a realizar una mision humanitaria y a reeducar a una sociedad bombardeando sus ciudades nada mas llegar a ellas?,¿Cuantos civiles inocentes han muerto en esta absurda guerra?,esas personas no tienen culpa de lo que unos inconcientes hayan producido en las Torres Gemelas,porque ellos no llevaban bombas,ellos no iban en esos aviones,ellos estaban luchando para sobrevivir y de repente llegan los EEUU de America,bombardea durante dias las ciudades,mata a miles de civiles inocentes y todo para que,para seguir buscando a un tipo llamado Bin Ladem y matar a Sadam Huseim,tipo este ultimo que lo podian haber cojido cuando quisieran sin necesidad de bombardear y asesinar a tantisimos civiles.

Comentario

España tiene sus tropas, como misión humanitaria, es así. Compañeros míos que han estado allí, hablan de que en momentos de ataques, los soldados españoles tienen la obligación de entrar en sitios protegidos, quedando la tarea de ataque o contraataque a los soldados italianos entre otros.

Los que estais hablando de que si españa hace la pelota a EEUU por ayudarle allí..... hay que conocer un poco de historia señores, españa tiene la obligación de prestar la ayuda, repito OBLIGACIÓN, a paises en conflictos armados pertenecientes a la ONU, EEUU y España lo son.

No soy fascista, ni quiero serlo, porq a pesar de lo que me dedico odio las guerras, pero hay que hablar con propiedad

Comentario

quien diga que los soldados en Afganistan están en misiones humanitarias no tiene dos dedos de frente, en Afganistán hay una guerra (la guerra contra el terrorismo Talibán) y España está participando en ella.

Por otro lado, he oído en la radio que el vehículo en el que viajaba el militar asesinado por los talibanes es de hace más de 30 años, por lo visto los nuevos aún no han llegado. Lamentable la situación en la que se encuentran los soldados españoles allí desplazados, que además de sufrir los inconvenientes de una G.U.E.R.R.A. luchan tambíen contra el material que posee, que es antiguo y obsoleto.

Lamentable.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                          quien diga que los soldados en Afganistan están en misiones humanitarias no tiene dos dedos de frente, en Afganistán hay una guerra (la guerra contra el terrorismo Talibán) y España está participando en ella.

Por otro lado, he oído en la radio que el vehículo en el que viajaba el militar asesinado por los talibanes es de hace más de 30 años, por lo visto los nuevos aún no han llegado. Lamentable la situación en la que se encuentran los soldados españoles allí desplazados, que además de sufrir los inconvenientes de una G.U.E.R.R.A. luchan tambíen contra el material que posee, que es antiguo y obsoleto.

Lamentable.
                          Dependiendo del color político se dice de una forma u otra.

Guerra o Misión de Paz.

BMR ("Blindado" Militar de Reconocimiento)

Tiene de "BLINDADO" lo que yo de palangana.

¿Antiguo?

Pues que pregunten por los años que tiene el T.O.A. ... que pregunten.

T.O.A. (Transporte Oruga "Acorazado") Coges una 'ligera' y te 'cepillas' a todos los que van dentro.

Algunos que ví todavía tenían la señal de la Bandera de EE.UU. ... de cuando estuvieron en la Guerra de Vietnam.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que la gente se meta en el Ejército Español... mucho, mucho.

¿Hablamos del Sueldo? Mejor no.

Comentario

1000 euros al mes, en la misión 3 veces más creo, lo tendré que preguntar

Lo de vietnam es cierto, pero nuestro ejercito es el que es, no es el de estados unidos

Comentario

Originalmente publicado por betikoennervion Ver Mensaje

Lo de vietnam es cierto, pero nuestro ejercito es el que es, no es el de estados unidos
                              También dependerá del rango del militar.

Comentario

Originalmente publicado por betikoennervion Ver Mensaje

Un amigo mio estuvo destinado en Afganistan hace 3 años creo o algo menos y sino me equivoco,cobrara unos 3.000 o 4.000 euros,rondaba mas o menos esa cifra.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X