Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es España un país machista?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: ¿Es España un país machista?

    yo sinceramente viendo algunos argumentos aun me pregunto porque sigue abierto....

    Comentario


    • #47
      Respuesta: ¿Es España un país machista?

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      yo sinceramente viendo algunos argumentos aun me pregunto porque sigue abierto....
      No tires la piedra y escondas la mano. Continua y dilo claramente Le0.

      pacobet, sigo esperando que hables algo coherente y no digas simplemente que me aburro mucho por crear este post.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: ¿Es España un país machista?

        Yo creo que seguimos siendo machistas, desgraciadamente. El único punto positivo es que cada vez lo somos menos, pero ...

        Comentario


        • #49
          Respuesta: ¿Es España un país machista?

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          No tires la piedra y escondas la mano. Continua y dilo claramente Le0.

          pacobet, sigo esperando que hables algo coherente y no digas simplemente que me aburro mucho por crear este post.
          ya lo puse algunas respuestas mas arriba y no lo voy a repetir... pero hay un argumento por ahi y tuyo encima que es

          Comentario


          • #50
            Respuesta: ¿Es España un país machista?

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            ya lo puse algunas respuestas mas arriba y no lo voy a repetir... pero hay un argumento por ahi y tuyo encima que es
            ¿A esto te refieres?

            Criticar por criticar...echando por tierra el post pero sin poner un puñetero argumento. Tu mismo, el que se deja en evidencia eres tu, no yo.

            Originalmente publicado por Le0
            el argumento de los primeros post es simplemente lamentable...

            España como muchos otros paises es machista, y entiendase por tradicion costumbre o como quieran llamarlo

            Comentario


            • #51
              Respuesta: ¿Es España un país machista?

              Yo creo que Decimal no está atacando a los inmigrantes en este post. Pero no pienso intervenir porque veo los ánimos muy caldeados y hasta aquí "me están llegando los gritos de algunos foreros." Con todo, quiero agradeceros el interés que como hombres os tomáis por este tema, eso ya dice mucho de vosotros. Sólo puedo decir que me considero una privilegiada por ser mujer en un país europeo y que me duele la situación de las mujeres, compañeras de vida, en otros continentes y en zonas determinadas. Hay un libro que no es largo y es muy ilustrativo: se llama "Las golondrinas de Kabul" y su autor es hombre, pero tiene el pseudónimo de YAsmina Khadra. Creo que os puede interesar...

              Comentario


              • #52
                Respuesta: ¿Es España un país machista?

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                ¿A esto te refieres?

                Criticar por criticar...echando por tierra el post pero sin poner un puñetero argumento. Tu mismo, el que se deja en evidencia eres tu, no yo.
                el argumento es tan "oscuro" que mejor ni repetirlo, pero no critico por criticar solo digo que viendo los comentarios y en lo que puede derivar esto no se porque sigue abierto

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: ¿Es España un país machista?

                  Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                  Yo creo que Decimal no está atacando a los inmigrantes en este post. Pero no pienso intervenir porque veo los ánimos muy caldeados y hasta aquí "me están llegando los gritos de algunos foreros." Con todo, quiero agradeceros el interés que como hombres os tomáis por este tema, eso ya dice mucho de vosotros. Sólo puedo decir que me considero una privilegiada por ser mujer en un país europeo y que me duele la situación de las mujeres, compañeras de vida, en otros continentes y en zonas determinadas. Hay un libro que no es largo y es muy ilustrativo: se llama "Las golondrinas de Kabul" y su autor es hombre, pero tiene el pseudónimo de YAsmina Khadra. Creo que os puede interesar...
                  Gracias por ese detalle compañera, ni he atacado a los inmigrantes ni pienso atacarlos nunca. Quien tenga dos dedos de frente con leer el post bien se da cuenta pero aquí se ha leido y se ha entendido lo que se ha querido y algunos no han dudarlo de tacharme de ignorante y otras cosas.

                  Mi post, como he repetido, va en referencia a la violencia de género y a la separación de los datos entre inmigrantes y españoles para sacar conclusiones a final de año y ver si se ha avanzado o no. Las ayudas que reciban las mujeres maltratadas será igual la que reciba una española que una afgana por poner un ejemplo y las condenas a los maltratadores serán los mismos tanto si eres español como peruano por poner un ejemplo.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: ¿Es España un país machista?

                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Me parece indignante la actitud de algunos foreros de echar por tierra los post que abren algunos compañeros calificándolos por ejemplo de "Verguenza" o "Lamentable".

                    Creo que la moderación debería tomar cartas en el asunto, porque creo que es clave el respeto al compañero que abre el post, y si no te gusta, rebate con argumentos, y di porqué no estás de acuerdo, pero nunca tirar por tierra al compañero que abre el post.

                    Para que no se me diga que tiro la piedra y escondo la mano, campogibraltareño y Betis1977, lo digo por vosotros.
                    Es curioso que se predique respeto y tolerancia a ideas, y cuando no coinciden con las vuestras, demostréis tan poca clase tirando por tierra posts.
                    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

                    Y ya hablando del tema ,a España en general no la considero como machista, porque casos de violencia de género hay en todos lados, y coincido con vosotros en que desde que hay más inmigración, esos casos han aumentado, desgraciadamente.
                    En otros países sí que se trata verdaderamente mal a las mujeres, no aquí (ojo, no digo que no haya machistas, por supuesto, pero España en su conjunto yo no la considero machista).

                    ¿Y toda esta parafernalia para decir lo que dices al final? Eres un iletrado en la materia. Infórmate bien, y deja de discriminar.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: ¿Es España un país machista?

                      Todos/as, españoles/as, extranjeros/as, apátridas, que residimos en el estado español formamos parte de la sociedad española. Todos/as tenemos casi los mismos derechos y obligaciones (artículo 13 de la CE). Y todos/as tenemos el derecho a formar parte de las estadísticas, sean buenas o malas. Pretender separar las agresiones cometidas por extranjeros/as contra sus parejas de las que cometen los españoles/as es discriminatorio, impropio de una persona que presume de haber trabajo en una ONG con "peruanos y nigerianos" (muy poco aprovechado por lo que se ve). Y más aún lo es (discriminatorio) cuando lo que se pretende es mantener calmada la parte patriotera de nuestra conciencia, haciendo ver que este país puede ser menos machista si quitamos las agresiones cometidas por extranjeros/as de las cifras globales. Es una falta de respeto a las víctimas y una falta de respeto al colectivo inmigrante. "Sacar conclusiones al final de año" separando los datos. ¿Con qué objetivo Decimal? ¿Qué pasa, que las agresiones cometidas por extranjeros/as son cualificadas? Separar los datos supone tener una fotografía a medias de esta lacra en nuestra sociedad, porque toda VÍCTIMA MERECE SER TENIDA EN CUENTA, independientemente de quién agrede. ¿Qué pasa con los/as españoles/as que agreden a sus parejas en países extranjeros? ¿Los contamos?

                      Si quieres tener una idea aproximada de lo que planteas, tendrás que preguntarte si España es un país machista comparado con qué otro estado, y ver qué variables se usan en la medición; por ejemplo, cómo trata el Ordenamiento Jurídico español a las mujeres, cómo es la legislación nacional específica sobre mujeres, qué tratados internacionales acerca de la mujer están suscritos por España, los datos de acceso al empleo de las mujeres, el número de mujeres que poseen puestos de relevancia en el ámbito empresarial privado, el porcentaje de alfabetización, las sentencias condenatorias en los Juzgados de Violencia Doméstica, las denuncias que se presentan, la evolución histórica de los derechos civiles referidos a la mujer (derecho al voto, emancipación, divorcio, aborto -datos que ya puse antes, argumentos de los que gustan a betiko_panadero pero que luego no aporta), y muchas cosas más. Infórmate y no discrimines. Todos/as las personas que viven en este país, con papeles o sin papeles forman parte de "tu" sociedad, te guste o no. ¿Y tú pides respeto? ¿Y tú tienes dos dedos de frente? Venga ya.....
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 06/10/09, 14:56:16.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: ¿Es España un país machista?

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Todos/as, españoles/as, extranjeros/as, apátridas, que residimos en el estado español formamos parte de la sociedad española. Todos/as tenemos casi los mismos derechos y obligaciones (artículo 13 de la CE). Y todos/as tenemos el derecho a formar parte de las estadísticas, sean buenas o malas. Pretender separar las agresiones cometidas por extranjeros/as contra sus parejas de las que cometen los españoles/as es discriminatorio, impropio de una persona que presume de haber trabajo en una ONG con "peruanos y nigerianos" (muy poco aprovechado por lo que se ve). Y más aún lo es (discriminatorio) cuando lo que se pretende es mantener calmada la parte patriotera de nuestra conciencia, haciendo ver que este país puede ser menos machista si quitamos las agresiones cometidas por extranjeros/as de las cifras globales. Es una falta de respeto a las víctimas y una falta de respeto al colectivo inmigrante. "Sacar conclusiones al final de año" separando los datos. ¿Con qué objetivo Decimal? ¿Qué pasa, que las agresiones cometidas por extranjeros/as son cualificadas? Separar los datos supone tener una fotografía a medias de esta lacra en nuestra sociedad, porque toda VÍCTIMA MERECE SER TENIDA EN CUENTA, independientemente de quién agrede. ¿Qué pasa con los/as españoles/as que agreden a sus parejas en países extranjeros? ¿Los contamos?

                        Si quieres tener una idea aproximada de lo que planteas, tendrás que preguntarte si España es un país machista comparado con qué otro estado, y ver qué variables se usan en la medición; por ejemplo, cómo trata el Ordenamiento Jurídico español a las mujeres, cómo es la legislación nacional específica sobre mujeres, qué tratados internacionales acerca de la mujer están suscritos por España, los datos de acceso al empleo de las mujeres, el número de mujeres que poseen puestos de relevancia en el ámbito empresarial privado, el porcentaje de alfabetización, las sentencias condenatorias en los Juzgados de Violencia Doméstica, las denuncias que se presentan, la evolución histórica de los derechos civiles referidos a la mujer (derecho al voto, emancipación, divorcio, aborto -datos que ya puse antes, argumentos de los que gustan a betiko_panadero pero que luego no aporta), y muchas cosas más. Infórmate y no discrimines. Todos/as las personas que viven en este país, con papeles o sin papeles forman parte de "tu" sociedad, te guste o no. ¿Y tú pides respeto? ¿Y tú tienes dos dedos de frente? Venga ya.....
                        Por lo que he leido de su texto me llama por toda la cara xenóbofo y a la vez veo que sigue con su prepotencia de saberlo todo pero no es así y esto lo demuestra. No está entendiendo lo que quiero decir o simplemente está aquí por hacer la puñeta...todavía no lo he averiguado.

                        El día que lo conozca personalmente se lo explicaré paso a paso y con manzanas si lo desea, para a ver si así entiende a que me estoy refiriendo y deja de acusar a la gente y de tener un prejuicio sobre ellas sin conocerlas absolutamente de nada más que por un nick de un foro de internet.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: ¿Es España un país machista?

                          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          ¿Cuántos de esos son extranjeros de países como Venezuela, Colombia, Perú, Irán, Irak, Afganistan....y cuántos son españoles? En eso me baso....no se si se entiende porque sentido va el post.
                          Comentario muy errático compañero.Está muy bien echarle la culpa a otros,pero vamos a mirar nuestros errores.

                          Respecto a la pregunta,por supuesto que sí y se ve a diario.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: ¿Es España un país machista?

                            Machistas? si y cuando te casas te ponen mas derecho que una vela....

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: ¿Es España un país machista?

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              ¿Cuántos de esos son extranjeros de países como Venezuela, Colombia, Perú, Irán, Irak, Afganistan....y cuántos son españoles? En eso me baso....no se si se entiende porque sentido va el post.
                              ¿cuantos tienen la doble nacionalidad? y por lo tanto son tan españoles como nosotros??

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: ¿Es España un país machista?

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                ¿cuantos tienen la doble nacionalidad? y por lo tanto son tan españoles como nosotros??
                                Eso es confundir tocino con velocidad, yo puedo ser español, criado en España, irme a Venezuela y nacionalizarme venezolano, por mucho que quiera gran parte de mi cultura es adquirida aqui y no porque sea venezolano de adopcion ahora voy a guiarme por su cultura

                                YO no veo nada malo en lo que dice decimal, creo que os estais llendo por los cerros de Ubeda, es verdad que España, historicamente ha sido un pais machista, pero como todos los paises, para eso hubo muchisimas mujeres que dieron su vida para intentar cambiar la ideologia de muchos hombres, pero tambien es verdad que hoy dia parece que va disminuyendo el machismo en este pais, ya no son tantas las mujeres que mueren a manos de españoles y si las que mueren a manos de extranjeros

                                Para mi es un dato a tener en cuenta, puesto que da a conocer a quien debe de ir mejor dirigida la informacion, si ya hemos conseguido que los españoles vayan cambiando, ahora habria que intentar que aquellas personas que vienen de paises en los que su cultura es muchisimo mas machista que la nuestra, entren en razon y se den cuenta de que una mujer no es un objeto, sino una persona

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X