Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es España un país machista?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Es España un país machista?



    Hoy al leer la prensa leo lo siguiente.

    Dos hombres matan a sus mujeres a tiros en Tarragona y Alicante y luego se suicidan

    Uno de los 2 asesinatos son de nacionalidad inglesa. Cuando hablan los medios meten a todos en el mismo saco y se llega a la conclusión de que España es un país machista porque si y nada se ha cambiado. ¿De verdad no se ha avanzado nada en este sentido?

    De momento este año 2009 se llevan 45 las muertes de mujeres a manos de sus parejas pero....¿por qué no separan ahí a los españoles y entonces hablamos de la violencia machista en España?

    Lo que quiero decir es que en países sudamericanos o orientales, la educación que se les da a los hombres en muchos casos es que la mujer es inferior y por ello hay que castigarla y debido a ello ocurren muchas muertes de mujeres extranjeras a manos de su marido también extranjero.

    ¿Por qué no se separa a los españoles de los extranjeros en este asunto? Porque yo sinceramente estoy cansado de leer que España es un país machista donde predonima la violencia de género y se basan en esos datos que para mi están equivocados y deberían separarlos tal como he mencionado.

    OJO. Que no se malinterpreten mis palabras, con esto no pretendo defender a un maltratador, ni muchísimo menos, simplemente quiero tratar un tema en si polémico y como se mete a todos en el mismo saco cuando yo no veo que sea acertado hacerlo así.

  • #2
    Respuesta: ¿Es España un país machista?

    Pues no lo sé.. la verdad, pero creo que por desgracia si

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Es España un país machista?

      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Pues no lo sé.. la verdad, pero creo que por desgracia si
      ¿Debido a qué? ¿En qué te basas para decirlo?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Es España un país machista?

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        ¿Debido a qué? ¿En qué te basas para decirlo?
        Muerte de mujeres al año, numero de reclusos por violencia de genero, incontables denuncias por lo mismo, etc.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Es España un país machista?

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          ¿Debido a qué? ¿En qué te basas para decirlo?
          Todas las mujeres que mueren todo los años porque sus maridos/parejas las matan

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Es España un país machista?

            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            Muerte de mujeres al año, numero de reclusos por violencia de genero, incontables denuncias por lo mismo, etc.
            ¿Cuántos de esos son extranjeros de países como Venezuela, Colombia, Perú, Irán, Irak, Afganistan....y cuántos son españoles? En eso me baso....no se si se entiende porque sentido va el post.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Es España un país machista?

              Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
              Todas las mujeres que mueren todo los años porque sus maridos/parejas las matan
              Lo mismo que a bético_clasico.

              ¿Cuántos de esos hombres que matan a sus parejas son extranjeros y cuantos son españoles? Es lo que quiero saber. ¿Por qué se mete en el mismo saco a españoles y a extranjeros que viven aquí y se dice que no se ha avanzado nada y que España sigue siendo un país machista?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Es España un país machista?

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                ¿Cuántos de esos son extranjeros de países como Venezuela, Colombia, Perú, Irán, Irak, Afganistan....y cuántos son españoles? En eso me baso....no se si se entiende porque sentido va el post.
                Esta noticia es de principios de año y lo único que indica es que la violencia de género no tiene fronteras.

                http://www.diariodeleon.es/noticias/...sp?pkid=435392

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Es España un país machista?

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  ¿Cuántos de esos son extranjeros de países como Venezuela, Colombia, Perú, Irán, Irak, Afganistan....y cuántos son españoles? En eso me baso....no se si se entiende porque sentido va el post.
                  hago un quote a un comentario que dejé hace algunos días en este post:

                  http://www.betisweb.com/foro/showthr...t=57275&page=2

                  Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                  19992000200120022003200420052006200720082009
                  16-sep
                  Españoles4144323758503750444425
                  Extranjeros48131211181518273117
                  UE323652558105
                  Resto Europa01100212310
                  Africa13221715451
                  Latinoamerica0174557510148
                  Otras01000211211
                  Desconocida911551450010
                  TOTAL 5463505470725768717642
                  Veo que no entiendes 100% a lo que me refiero... en esa tabla la cual me has enseñado tú, se puede observar como ha subido la violencia de género a manos de extranjeros... y el sentido común hace ver que en el año 99 no había tantos inmigrantes como los hay en 2009, por ello el número es menor...

                  Si te fijas, entre los años 2006 y 2007 hay una subida considerable de hombres inmigrantes que mata a su pareja, y echando los calculos, sabemos que la oleada de inmigrantes (pateras, sudamérica, rumanos... etc etc) han empezado a aparecer por esos años...

                  Y por último, el número de inmigrantes en España está sobre los 5 millones, y el número de españoles sobre los 40 millones... es decir, que haciendo una regla de tres, el tanto por ciento de españoles que han asesinado a su pareja en el año 2008 es el de 0.00011 % mientras que el tanto por ciento de inmigrantes que han asesinado a su pareja en el año 2008 es de 0.00062 %

                  En ningún momento he dicho que la violencia de género haya aumentado por los enmigrantes, pero con estos datos no hace falta comentar nada... y si seguimos echando cuentas, en el año 99 cuando había 4 asesinatos de inmigrantes, convivían en España alerededor del millón solo...



                  http://www.monografias.com/trabajos32/panoramica-inmigracion-espana/panoramica-inmigracion-espana.shtml

                  Seguimos con las casualidades... y es que desde el año 99 hasta el 2009, la violencia total ha oscilado entre 54 y 76, en el total... los Españoles el g´rafico se ha mantenido casi constante en estos años, y el de los inmigrantes ha ido en ascenso... empezando por 4 en el 99 y terminando en 2008 por 31...

                  Yo creo que ya está dicho...

                  PD: No quiero más hablar del tema, primero porque mientras he estado tanteando estos datos y escribiendo me han entrado náuseas, ya que eran datos sobre asesinatos... es un tema que no me ha gustado tocar tan a fondo. Y segundo porque no tengo más nada que añadir...
                  La verdad que en general, la violencia de género es imperdonable para todos, sin diferenciar país, y me parece asqueroso que siga sucediendo

                  que cada cual saque sus conclusiones, eso son los datos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Es España un país machista?

                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Lo mismo que a bético_clasico.

                    ¿Cuántos de esos hombres que matan a sus parejas son extranjeros y cuantos son españoles? Es lo que quiero saber. ¿Por qué se mete en el mismo saco a españoles y a extranjeros que viven aquí y se dice que no se ha avanzado nada y que España sigue siendo un país machista?
                    Que si, que algo se ha avanzado, pero que si quitas de las estadísticas a los extranjeros los casos siguen siendo muy elevados.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Es España un país machista?

                      Que haya 50 tontos, de 50 millones no quiere decir que seamos machistas...

                      Es como si dicen ahora que la aficion del betis se dedica apedrear a niños...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Es España un país machista?

                        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        hago un quote a un comentario que dejé hace algunos días en este post:

                        http://www.betisweb.com/foro/showthr...t=57275&page=2




                        que cada cual saque sus conclusiones, eso son los datos
                        Es un mensaje hecho para este post.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Es España un país machista?

                          No creo que se deba ni pueda generalizar, HI JOS DE PU TA hay en todos los países.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Es España un país machista?

                            Creo que la tabla que ha puesto arriba Sur_Manu deja a las claras cual es la tendencia

                            Este es un tema que suelo hablar mucho con mi madre cada vez que sale en television, desde hace unos años, las noticias sobre muertes por violencia de genero vienen mas de inmigrantes que de españoles, en parte es logico, paises como los sudamericanos, africanos o algunos de europa del este, son paises con una cultura bastante machista en la que la mujer es poco mas que un objeto y se puede hacer con el lo que les de la real gana

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Es España un país machista?

                              Este post es una verdadera falta de respeto a las personas víctimas de la violencia de género, sean hombre o mujer. Especular acerca del más machismo, menos machismo o igual machismo en el estado español dependiendo del origen de los/as agresores es de poca vergüenza. La pretensión de separar los crímenes cometidos por nacionales españoles/as o extranjeros/as para defender la idea de que este país es más o menos machista supone un chiste de pésimo gusto. ¿Éste es el tipo de debates que queremos establecer en betisweb? Qué lamentable.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X