Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

    Una madre denuncia que le han retirado la custodia de sus hijos por quedarse en paro

    * Le quitaron a sus hijos a los pocos días de dar a luz al segundo y dice que las autoridades le explicaron que no podía mantenerlos.
    * Se había quedado en paro y no tenía derecho a prestación.
    * La Junta de Andalucía alega factores de desprotección de los menores.

    20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 05.10.2009

    Una madre cordobesa de 38 años reclama un puesto de trabajo para poder recuperar a sus dos hijos menores -de un mes y 11 años de edad- cuya custodia, según asegura, le fue retirada por la Junta de Andalucía de manera "provisional" el pasado 3 de septiembre tras quedarse sin empleo y no poder mantenerlos.

    Asegura que su pareja la maltrataba y la abandonó en el quinto mes de embarazo

    María José Rodríguez explica que, a los pocos días de dar a luz a su hijo menor, Asuntos Sociales se lo arrebató incluso antes de que le diesen el alta del hospital, mientras que al mayor de 11 años lo tuvo que entregar el pasado 3 de septiembre.

    En este sentido, señaló que ese día recibió una carta de la administración andaluza pidiéndole que acudiera con su hijo a Córdoba para arreglar unos asuntos de los menores y fue entonces cuando le dijeron que el niño tenía que pasar una temporada en un centro tutelado por la Junta de Andalucía en Cerro Muriano (Córdoba).

    María José, visiblemente afectada, indicó que los motivos que le dieron fueron que no tenía dinero para mantener a los niños después de haberse quedado sin trabajo y no poder cobrar la ayuda por desempleo, por lo que esta madre "desesperada" pidió un empleo que le permita recuperar a sus hijos.

    "Factores de desprotección"

    Por su parte, desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se ha asegurado a 20minutos que la retirada de a custodia se debe a la existencia de "factores de desprotección de los dos menores", y no a que su madre se encuentre desempleada.

    Fuentes de la Junta de Andalucía puntualizaron que se trata de una medida "provisional", tomada a partir de "informes técnicos" elaborados tras un largo tiempo anterior de seguimiento de la situación de los menores y su entorno. No obstante, Bienestar Social no ha querido precisar las razones de dicha "desprotección".

    Estoy fatal, no puedo estar sin mis hijos... me corto la mano y me duele menos que esto No obstante, la madre de los niños, María José Rodríguez, indica que los motivos que le dieron fueron que no tenía dinero para mantener a los niños después de haberse quedado sin trabajo y no poder cobrar la ayuda por desempleo, por lo que esta madre "desesperada" pidió un empleo que le permita recuperar a sus hijos.

    La madre de los niños, que aseguró estar pasándolo "muy mal" ante todo lo que está "sufriendo", explicó que vivía con su pareja y padre de los menores en un piso de alquiler en Córdoba pero que éste la abandonó en casa de su madre cuando estaba embarazada de "cinco meses".

    "El trabajaba pero todo el dinero se lo gastaba en la bebida y no pagaba el alquiler, así que cuando vio que estaba embarazada me abandonó y desde entonces no he vuelto a saber nada más de él", lamentó, a lo que sumó que además la "maltrataba" físicamente.

    "Estoy fatal, no puedo estar sin mis hijos... me corto la mano y me duele menos que esto", confiesa la madre, que lamenta que apenas ve a su hijo menor y que sólo puede visitar al mayor "una hora a la semana".
    http://www.20minutos.es/noticia/5340...custodia/paro/

    En vez de ayudarla a que encuentre un empleo van y se los quitan.....¿estamos locos?

  • #2
    Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

    dudo que le hayan quitado los niños por eso.

    tiene que haber algo mas

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

      [CENTER]Esto es la reostiia,la madre que pario a este gobierno de los cohones,ayuden a las personas no las hundan mas pedazo de inconcientes,descerebrados.Manda webos el asunto,sin empleo y encima sin sus hijos,que poca verguenza.¿Que hace esa mujer si no hay empleo?,¿Se pone a robar bancos?.Eso nos pasa por tener a unos politicos sin ideas y sin manejo antes verdaderas situaciones,porque para comer,beber y montarse en coches caros y vestirse trajes magnificos,para eso no hay problema,pero para solucionar la crisis,puff.

      Hay esta Obama,muchos lo critican,pero hay esta el tio,ole sus webos eso es un presidente,eso no el que nosotros tenemos,ese que decian que no iba a lograr nada de lo que decia,ese,ese que ya a logrado salir de una crisis,ese.Ese que pretende financiar la salud publica,ese.

      Eso es un presidente y ams preson que estaba teniendo Obama no la tiene el ********* este en la vida,si yo contara lo que e escuchado ams de una vez,barbaridades,ahora a todos les a callado la Boca.

      Ayude a las personas,no las hunda.Que pena que no estes trabajando en un trabajo de verdad de los de calle y cuando te quedes en paro te puedan quitar a tus hijas,Haber que pensarias.
      [/CENTER]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

        Este gobierno sigue haciendo bien las cosas, si señor

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

          nose nose tiene que haber algo mas en todo este asunto... me suena raro que te los quiten nada mas nacer el pequeño... eso e smuy raro...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

            Algo mas tiene que haber, no te pueden quitar a tus hijos porque si.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

              Se que sonara raro pero no me parece mala idea, siempre que le permitan a la madre a visitarlo todos los dias.

              Estaremos de acuerdo en que el cariño de una madre es irreemplazable, pero un niño sin unas garantias (completas) para comer, y mas aun un bebe recien nacido es mucho peor que la compañia de su madre.

              Lo dicho, si le permiten visitas diarias, perfecto. Al menos esa es mi opinion.

              PD: Ademas, si ella sabia que el padre se gastaba el dinero en bebidas y no pagaba el alquiler, por lo que sabia que no iba a poder tener un sustento para su hijo, no deberia haberlo tenido.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

                Y por que en vez de quitarle a los hijos, no le echan una mano en encontrar trabajo ??

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

                  Esto es una noticia soberanamente idi ota y maliciosa.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

                    No creo que te quiten a tus hijos, solo y exclusivamente por quedarte parado, algo habran visto por hay y mas si se lo quitaron al nacer, seguramente el medico vio algo que no le gusto y denuncio

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      http://www.20minutos.es/noticia/5340...custodia/paro/

                      En vez de ayudarla a que encuentre un empleo van y se los quitan.....¿estamos locos?
                      Leemos¿?

                      Por su parte, desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se ha asegurado a 20minutos que la retirada de a custodia se debe a la existencia de "factores de desprotección de los dos menores", y no a que su madre se encuentre desempleada.


                      Fuentes de la Junta de Andalucía puntualizaron que se trata de una medida "provisional", tomada a partir de "informes técnicos" elaborados tras un largo tiempo anterior de seguimiento de la situación de los menores y su entorno. No obstante, Bienestar Social no ha querido precisar las razones de dicha "desprotección".

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Leemos¿?

                        Por su parte, desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se ha asegurado a 20minutos que la retirada de a custodia se debe a la existencia de "factores de desprotección de los dos menores", y no a que su madre se encuentre desempleada.


                        Fuentes de la Junta de Andalucía puntualizaron que se trata de una medida "provisional", tomada a partir de "informes técnicos" elaborados tras un largo tiempo anterior de seguimiento de la situación de los menores y su entorno. No obstante, Bienestar Social no ha querido precisar las razones de dicha "desprotección".
                        Eso iba yo a decir ahora

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

                          La Junta de Andalucía NUNCA retira la custodia de unos hijos a unos padres simplemente por quedarse en paro y no tener derecho a prestación. Antes de criticar, infórmense bien y no difamen gratuítamente.

                          Bochornoso titular tendencioso y sensacionalista.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/10/09, 20:06:40.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            La Junta de Andalucía NUNCA retira la custodia de unos hijos a unos padres simplemente por quedarse en paro y no tener derecho a prestación. Antes de criticar, infórmense bien y no difamen gratuítamente.

                            Bochornoso titular tendencioso y sensacionalista.


                            En este pais es muy facil hablar. Ahora mismo en el programa El Intermedio de la Sexta, acaban de sacar un resumen de un reportaje que se echo la semana pasada en una television del mismo grupo que el diario el Mundo, para criticar la gestion de Zapatero, y sale un centro comercial madrileño, que se cerro cuando aun gobernaba el PP y un mendigo habla de cuanto gana en pesetas y de que va a conseguir un movil que tuve yo hace casi 10 años. En cuanto este colgado en Youtube, lo colgare aqui. La demagogia barata es algo que se lleva muy libremente en este pais...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Le quitan la custodia de sus dos hijos por quedarse en paro

                              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              En este pais es muy facil hablar. Ahora mismo en el programa El Intermedio de la Sexta, acaban de sacar un resumen de un reportaje que se echo la semana pasada en una television del mismo grupo que el diario el Mundo, para criticar la gestion de Zapatero, y sale un centro comercial madrileño, que se cerro cuando aun gobernaba el PP y un mendigo habla de cuanto gana en pesetas y de que va a conseguir un movil que tuve yo hace casi 10 años. En cuanto este colgado en Youtube, lo colgare aqui. La demagogia barata es algo que se lleva muy libremente en este pais...
                              Pues claro. Ni la más puñetera idea de cómo funcionan los servicios sociales de la Junta de Andalucía tienen los que se rasgan las vestiduras. No les culpo, leer un titular de diario tan espectacular es lo que tiene. Lo peor es persistir en el error, el problema es que para salir de él hay que leer, ilustrarse, enterarse de las cosas....¿Para qué? Me pongo delante del teclado, abro un post en betisweb y anda, ya he hecho mi aportación política de hoy en el foro, así me divierto.

                              Para los/as iletrados/as en la materia. La decisión de retirar la custodia o no de un/a pequeño/a a sus padres NO ES POLÍTICA. Se basa en criterios totalmente técnicos que tienen en cuenta el Ordenamiento Jurídico español y las legislaciones internacionales sobre derechos del niño y la niña suscritos por España. Hay miles de niños/as en situación de desamparo en esta región que merecen que las autoridades les briden su apoyo, no hagan caso del amarillismo sensacionalista fruto del desconocimiento y de la búsqueda de un titular fácil. Esa madre tiene derecho a defenderse, que lo haga en el Juzgado.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X