Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y luego nos acusan de xenófobos.....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Y luego nos acusan de xenófobos.....

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    No caeré en los tópicos mas racistas pero tengo que darte la razón.

Las veces que he pasado con el Coche por El Vacie y he estado en Pino Montano con gente que vive allí siempre he oído lo mismo: "Ojalá derriben El Vacie"."Nos dá igual que nos tilden de RACISTAS si con ello damos a conocer todo lo que tenemos que sufrir en este Barrio todos los dias ".

Y ese barrio es como cualquier otro de Sevilla... ni más ni menos racista.
    Pero la gente lo que no quiere a su lado es a delincuentes. Seguramente si en vez de gitanos fueran payos, y fueran igual de delincuentes, opinarían lo mismo, que no los quieren.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Pero para ver problema de machismo no hace falta irse a la raza gitana, ya que día tras día son muchas las mujeres que salen asesinadas o con graves ataques por tener como maridos a unos machistas que además mira tu por donde no dejan de ser unos animales. Con respecto a los centros y a negar la evidencia te digo lo mismo: son muchos los padres que les pegan a los maestros o a los profesores a la salida de los colegios e institutos.

Vuelvo a repetir, que para ser un bárbaro o un animal lo único que hace falta es ser una persona que no es capaz de convivir con el resto, y te aseguro que en cualquier bloque de pisos o en cualquier urbanización hay unos pocos que se dedican desde dejar la ****** en zonas donde molestan al resto, hasta sacar a dar una vuelta a sus perros y dejar sus "heces" en sitios donde el resto de los mortales tenemos el riesgo de pisarlas, hasta el que se dedica a ir pegando palizas por ahí por que no le ha gustado la cara de alguien como los llamados "canis".
      sí es verdad, machismo hay en todas las esferas, pero es que da la casualidad de que a las mujeres gitanas, por lo general no las dejan separarse por sus leyes gitanas, y ahí es donde yo no estoy de acuerdo..Por no entrar en el tema de la virginidad en el matrimonio gitano...Es decir que esas leyes gitanas no son justas...como tampoco es justa la ley taliban de lapidar a las mujeres por supuesto... Entonces, para integrarse tienen ellos también que intentar adaptarse a los principios que marca nuestra Constitución. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
        sí es verdad, machismo hay en todas las esferas, pero es que da la casualidad de que a las mujeres gitanas, por lo general no las dejan separarse por sus leyes gitanas, y ahí es donde yo no estoy de acuerdo..Por no entrar en el tema de la virginidad en el matrimonio gitano...Es decir que esas leyes gitanas no son justas...como tampoco es justa la ley taliban de lapidar a las mujeres por supuesto... Entonces, para integrarse tienen ellos también que intentar adaptarse a los principios que marca nuestra Constitución. Saludos
        En eso estoy totalmente de acuerdo, pero en ese caso más que adaptarse es cumplir con los mínimos derechos humanos que rigen en cualquier constitución.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Respecto a mi pregunta hecha diré que el motivo por el cual están pensando en poner los servicios del carrefour solo para clientes y depende de cual sea, es debido a que TODOS LOS DÍAS los gitanos y las gitanas del vacie van allí a cagar....perdón por la expresión....y las quejas de los clientes son casi diarias, debido al estado en que encuentran los servicios, llenos de mier.da, orina y suciedad por TODOS lados.
          Se que hay ese problema y lo de las quejas de los clientes .

En el ambulatorio de pino Montano pasaba o pasa mas o menos igual , lo que ocurre es que al ser un
          sitio mas pequeño y controlado parece que han solucionado de momento creo el problema pero no lo puedo
          asegurar.
          Lo de los servicios de Carrefour la verdad es que había momentos que daban vergüenza.

Comentario

Respecto a mi pregunta hecha diré que el motivo por el cual están pensando en poner los servicios del carrefour solo para clientes y depende de cual sea, es debido a que TODOS LOS DÍAS los gitanos y las gitanas del vacie van allí a cagar....perdón por la expresión....y las quejas de los clientes son casi diarias, debido al estado en que encuentran los servicios, llenos de mier.da, orina y suciedad por TODOS lados.
            y ducharse , y no te preocupes que echa la ley echa la trampa, que na mas que empiecen a pedir los tickets de compras, solo tienen que entrar coger de la caja 1 paquetito de chicle y pagarlo y pedir la llave y vuelta a empezar...

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
              y ducharse , y no te preocupes que echa la ley echa la trampa, que na mas que empiecen a pedir los tickets de compras, solo tienen que entrar coger de la caja 1 paquetito de chicle y pagarlo y pedir la llave y vuelta a empezar...
              Hombre, supongo que puesta la norma también se comprobaría como ha dejado el baño y si lo ha dejado mal, no se le vuelve a dejar entrar aunque compre todo el Carrefour entero.

Comentario

Por cierto, los que decís del motivo por el cual es xenófobos. Aquí tenéis la respuesta.

La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente. Etimológicamente viene del griego ξένος (xenos), que significa «extranjero», y φοβία (fobia) «aversión».

No hace falta cambiarlo.
                RAE:

Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Si estamos hablando de personas de otra nacionalidad que no sea la española y de etnia gitana, entonces este vocablo sí procedería.
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/10/09, 21:10:48.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  RAE:

Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Si estamos hablando de personas de otra nacionalidad que no sea la española y de etnia gitana, entonces este vocablo sí procedería.
                  Wikipedia

La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente. Etimológicamente viene del griego ξένος (xenos), que significa «extranjero», y φοβία (fobia) «aversión».

http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

Sodepaz.org

Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural se desconoce. En la ultima década de siglo XX se manifiesta muy agresivamente, en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados, ni integrados en las comunidades autóctonas. Como y el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia del racismo por proclamar la segregación cultural y acepta a los extranjeros e inmigrantes solo mediante su asimilación sociocultural.

http://www.sodepaz.org/construyendol...Xenofobia.html

Comentario

Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

Sodepaz.org

Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural se desconoce. En la ultima década de siglo XX se manifiesta muy agresivamente, en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados, ni integrados en las comunidades autóctonas. Como y el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia del racismo por proclamar la segregación cultural y acepta a los extranjeros e inmigrantes solo mediante su asimilación sociocultural.

http://www.sodepaz.org/construyendol...Xenofobia.html
                    Me parece bárbaro que se usen sitios web como la wikipedia, que en ocasiones yo mismo utilizo también, para informarse y buscar datos. Siempre que esos datos sean contrastables y estén ofrecidos correctamente. También es importante saber a qué fuente acudir a la hora de resolver alguna duda, y yo lo tengo clarísimo. Para buscar el significado y origen etimológico de una palabra, siempre el Diccionario de la RAE. Es una cuestión de jerarquía y fiabilidad.

El uso de la palabra "xenófobos" en este post es erróneo, al menos tal y como está planteado.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                      Compañera creo que el problema tiene más vertientes además,claro está, de las que señalas.

El principal problema es económico,por ejemplo,los hijos de Lola Flores que son gitanos de pura cepa no marginan a sus mujeres,no cumplen la ley gitana del matrimonio,etc,etc.Es decir, la cuestión está más en que son pobres.Sin dejar de aceptar que su manera de vivir en agrupaciones familiares y rodeados unicamente de los suyos les hace más dificil la integración.

Segundo problema , la cultura.En gitanos cuyo nivel cultural está "normalizado",el índice de delincuencia y de conductas socialmente reprobables es idéntico al de los "payos".

Por último, y no va especialmente por ti; he leido ya a varios iluminados intentar "darnos con la constitución en la cabeza " una y otra vez.Pues bien , la constitución no es más que el fruto de unos acuerdos de mínimos democráticos que se firmó a la muerte del genocida para que la historia no se repitiera,es una consecuencia del ¨Dejo todo atado y bien atado.
                      Y por hoy,hasta aqui puedo leer.

P.D. 1 Entiendo perfectamente a los vecinos de Pino Montano y de otras zonas en las que hay asentamientos chabolistas y sufren continuamente robos y demás actos violentos.
                      P.D. 2 NO entiendo y mi más enérgica repulsa para aquellos fascistoides,racistas,xenófobos y enfermos mentales que si por ellos fuera pondrían una cámara de gas en la Plaza Nueva para aniquilar a los diferentes.Ya lo hicieron y lo volverian a hacer.

Saludos verdiblancos.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                        Compañera creo que el problema tiene más vertientes además,claro está, de las que señalas.

El principal problema es económico,por ejemplo,los hijos de Lola Flores que son gitanos de pura cepa no marginan a sus mujeres,no cumplen la ley gitana del matrimonio,etc,etc.Es decir, la cuestión está más en que son pobres.Sin dejar de aceptar que su manera de vivir en agrupaciones familiares y rodeados unicamente de los suyos les hace más dificil la integración.

Segundo problema , la cultura.En gitanos cuyo nivel cultural está "normalizado",el índice de delincuencia y de conductas socialmente reprobables es idéntico al de los "payos".

Por último, y no va especialmente por ti; he leido ya a varios iluminados intentar "darnos con la constitución en la cabeza " una y otra vez.Pues bien , la constitución no es más que el fruto de unos acuerdos de mínimos democráticos que se firmó a la muerte del genocida para que la historia no se repitiera,es una consecuencia del ¨Dejo todo atado y bien atado.

P.D. 1 Entiendo perfectamente a los vecinos de Pino Montano y de otras zonas en las que hay asentamientos chabolistas y sufren continuamente robos y demás actos violentos.
                        P.D. 2 NO entiendo y mi más enérgica repulsa para aquellos fascistoides,racistas,xenófobos y enfermos mentales que si por ellos fuera pondrían una cámara de gas en la Plaza Nueva para aniquilar a los diferentes.Ya lo hicieron y lo volverian a hacer.

Saludos verdiblancos.
                        En la plaza nueva no hombre, a ver como iba a entrar yo en CH a mirar camisas con la peste que iba a dejar aquello, lo del gas me refiero.

Ya que se hizo y se volvería a hacer, digo yo que para aniquilar a los diferentes elegirían lo más parecido a Paracuellos no?
                        Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 06/10/09, 19:48:31.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje

Saludos verdiblancos.
                          Perdona que te desvié un poco el tema lola flores no era gitana, su marido si y el si ejercía como tal
                          para "todo".

En ese todo entran muchas cosas que como comprenderas este ni es el sitio ni viene a que, que se pongan
                          es solo una puntualizacion .

Perdón por el desvió.

Comentario

El caso es que la etnia gitana, en España, representa apenas el 1% de la población total del país, y cada dos por tres tenemos en las noticias, información acerca de que unos gitanos han hecho esto, o han hecho lo otro, vale que los no gitanos también hacemos cosas moralmente no muy correctas, pero es que en proporción, su porcentaje es muchísimo más alto que el nuestro.

Ellos, desde pequeños, viven en su mundo de que todo lo suyo es bueno y que a los "payos" ni los buenos días, que nos discriminan, y es su propia mente cerrada la que les hace sentirse discriminados, pero claro, tampoco les inculcan cosas como el respeto por otras razas, la educación, el civismo, el saber vivir en una sociedad, el adaptarse a unas normas, yo no he entrado nunca en ningún piso de las 3000, pero mi padre sí por motivos de trabajo, y me ha contado que los pisos son grandísimos, son de lujo, pero que dan auténtica pena, tanto por fuera como por dentro, ascensores directamente ni hay, porque los desmontan y venden las piezas, etc.

¿Que los hay buenos? Faltaría más, de los 500 o 600.000 que hay en España, alomejor hay un 10% que se dan cuenta que viven apartados del resto de la sociedad, que su estilo de vida no lleva a ningún sitio sino al odio razonado por parte del resto de razas, y se alejan lo máximo posible de la zona en donde viven, para no saber más de ese estilo de vida y llevar uno auténticamente civilizado.

Y digo odio racionado porque no me creo eso de que seamos Xenófobos y tengamos una imagen tipificada de los gitanos para nada acorde a la realidad, porque al lado de mi casa se vienen a vivir unos italianos, alemanes, griegos, franceses, ingleses, suecos, americanos, japoneses, y no los voy a rechazar por lo que son, pero si vienen unos gitanos, voy a dudar de ellos hasta que me demuestren que son gente civilizada, que es una pena que los gitanos civilizados tengan que cargar con la cruz que el resto de su gente se autoimpone, pero yo sé que los seres humanos pueden darse cuenta de sus errores y cambiar. Y no es generalizar, es ser realista, generalizar sería justo lo contrario.

Por Dios, que es eso de los clanes familiares, que se matan unos a otros por auténticas tonterías, que estamos en Europa en el siglo XXI, no en el amazonas en el siglo XV.
                            Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 07/10/09, 11:15:29.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X