Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
    Que tienen que ver los co jones pa comer trigo? Que palabra de la frase, en Cataluña hay dos idiomas oficiales y como tal hay que aprenderlos, no entiende usted? Mira, mis primos llevan casi toda su edad escolar, el pequeño diria toda, viviendo en Barcelona. Son bastante pijos, ya que lo tienen y como tal van a un colegio de pago, y estudian clases en castellano y clases en catalan. Que problema hay en eso? Entonces segun tu, si yo ahora por cualquier cosa me voy a vivir a Londres puedo exigir, que mis hijos si los tengo den sus clases en castellano?
    londres esta en españa??? pues eso. hay 2 idiomas oficiales, lo veo perfecto, por ejemplo si tu vas a la administracion y hablas cara a cara con alguien pues veo muy bien hablar en la lengua que mejor les venga a ambos, pero en un aula tu le estas hablando a 60 o 70 personas, de las cuales no todas tienen porque ser catalanas, por lo que estan encontrando barreras a su formacion dentro de su propio pais, España.

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
      londres esta en españa??? pues eso. hay 2 idiomas oficiales, lo veo perfecto, por ejemplo si tu vas a la administracion y hablas cara a cara con alguien pues veo muy bien hablar en la lengua que mejor les venga a ambos, pero en un aula tu le estas hablando a 60 o 70 personas, de las cuales no todas tienen porque ser catalanas, por lo que estan encontrando barreras a su formacion dentro de su propio pais, España.

Pero que estas diciendo? Hay que salir un poco mas a la calle y dejar de ver, escuchar y leer ciertos medios de comunicacion. Esto es como cuando la tita Aguirre se empeño en mostrarnos a los madrileños en su tele, que en toda Cataluña no hay un solo cartel en castellano en un comercio.

Comentario

Ay, almas de cántaros...

Si los nacionalismos son todo un invento de las burguesías pujantes del siglo XIX, para conseguir más poder. Hoy por hoy son anacrónicas, pero algunos se aferran en la divergencia cuando a nivel internacional convergemos a una globalización.

El problema radica en dos cosas: una, el odio rencoroso y la quina de la ya "apestada teoría franquista" para seguir dando una vuelta de tuerca aunque la rosca esté ya muy "pasada"; y dos, en base a ello, invertir que el respeto por una minoría (dicho con todo mi respeto y entendida en el marco de nuestro País, España) en lugar de ser respetada se haya de imponer a una mayoría pasando por encima de toda normativa legal vigente.

Me parece increíble que el bombardeo contínuo desde todos los frentes de esos focos nacionalistas (temas deportivos con lo de una selección propia, tema de denominación de "nación", tema de DNI que carecen de utilidad y simplemente es para emular y/o aspirar al verdadero fin -la independencia-, el esperpento de recoger firmas para "solicitar a iniciativa popular foral" la independencia cuando carecen legalmente de capacidad para dicha iniciativa...), que en su tiempo se llevaron la "tajá gorda de inversiones" y ahora no quieren ser "solidarios con la equidistribución" con las regiones/naciones/comunidades autónomas más pobres. Ahí se ve el plumero: señores, que lo que importa es la pela, y que al final, todo sea por coger el poder y no soltar dinero.

Creo que en la época de Franco se pasaron con la represión en las zonas citadas por el mero hecho de hablar otra lengua; ahora, ellos son los que se pasan de autoritarios-totalitarios. En ocasiones, se pasa fácilmente de víctima a verdugo. Y hete aquí otra prueba más: el link del forero miguelón no deja de ser, cuando menos, bastante consecuente.

Sí al respeto de las identidades de cada región o comunidad, y no al separatismo. Si fueran gente razonable, un Estado Federal sería lo suyo, pero no veo la identidad y la unidad que se ven ni en EEUU ni en Alemania. Sólo serviría para desintegrar la nación, produciendo entre otras cosas, el anquilosamiento de aquellas comunidades que en otro tiempo no sólo no recibieron la ayuda que las primeras recabaron, sino que además les envió mano de obra para levantarlas.

Un saludo.

P.D. cada día me asquean todos los políticos, que sólo sirven para subirse el sueldo, acudir a hacerse la foto o a la Cámara cuando le sale del pinganillo, y para levantar humo. Valiente país de "cortijeros", en los que sólo sirven para gritar y no aportar soluciones.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
          Ay, almas de cántaros...

Si los nacionalismos son todo un invento de las burguesías pujantes del siglo XIX, para conseguir más poder. Hoy por hoy son anacrónicas, pero algunos se aferran en la divergencia cuando a nivel internacional convergemos a una globalización.

El problema radica en dos cosas: una, el odio rencoroso y la quina de la ya "apestada teoría franquista" para seguir dando una vuelta de tuerca aunque la rosca esté ya muy "pasada"; y dos, en base a ello, invertir que el respeto por una minoría (dicho con todo mi respeto y entendida en el marco de nuestro País, España) en lugar de ser respetada se haya de imponer a una mayoría pasando por encima de toda normativa legal vigente.

Me parece increíble que el bombardeo contínuo desde todos los frentes de esos focos nacionalistas (temas deportivos con lo de una selección propia, tema de denominación de "nación", tema de DNI que carecen de utilidad y simplemente es para emular y/o aspirar al verdadero fin -la independencia-, el esperpento de recoger firmas para "solicitar a iniciativa popular foral" la independencia cuando carecen legalmente de capacidad para dicha iniciativa...), que en su tiempo se llevaron la "tajá gorda de inversiones" y ahora no quieren ser "solidarios con la equidistribución" con las regiones/naciones/comunidades autónomas más pobres. Ahí se ve el plumero: señores, que lo que importa es la pela, y que al final, todo sea por coger el poder y no soltar dinero.

Creo que en la época de Franco se pasaron con la represión en las zonas citadas por el mero hecho de hablar otra lengua; ahora, ellos son los que se pasan de autoritarios-totalitarios. En ocasiones, se pasa fácilmente de víctima a verdugo. Y hete aquí otra prueba más: el link del forero miguelón no deja de ser, cuando menos, bastante consecuente.

Sí al respeto de las identidades de cada región o comunidad, y no al separatismo. Si fueran gente razonable, un Estado Federal sería lo suyo, pero no veo la identidad y la unidad que se ven ni en EEUU ni en Alemania. Sólo serviría para desintegrar la nación, produciendo entre otras cosas, el anquilosamiento de aquellas comunidades que en otro tiempo no sólo no recibieron la ayuda que las primeras recabaron, sino que además les envió mano de obra para levantarlas.

Un saludo.

P.D. cada día me asquean todos los políticos, que sólo sirven para subirse el sueldo, acudir a hacerse la foto o a la Cámara cuando le sale del pinganillo, y para levantar humo. Valiente país de "cortijeros", en los que sólo sirven para gritar y no aportar soluciones.

O como lo llaman algunos "trasnochadores libertarios": CAPITALI$MO OPRE$OR.

Para ellos es muy 'progresista' volver a la época de la antigua Grecia donde solo existían ciudades-estado con mas fronteras que en la URSS.

La Globalización lo ven como algo... peligroso.

¡¡¡PELIGROSO!!!

Comentario

yo te juro.. le montaba un muro que ni el de melilla y berlin juntos y las empresas españolas, fuera... a ver que hacen...

Comentario

He tenido la oportunidad de poder ver uno de esos ejemplares y la verdad me parece que estamos ante un claro ejemplo de polémica irreal generada por un titular francamente espectacular que, como mínimo, es tendencioso. No es un libro de texto que sea de obligada lectura o estudio para los/as alumnos/as catalanes/as, es una publicación financiada por diversas instituciones, de dentro y fuera de Catalunya, con una serie de objetivos concretos, referidos al medio ambiente.

Cierto es que no se nombra la palabra "España", aunque me llama la atención lo rápidamente que nos rasgamos las vestiduras, personalmente poseo todavía mis libros de texto de historia, de mediados de los años 80, que en las lecciones referidas exclusivamente a Andalucía, tampoco citan dicha palabra. De toda la vida democrática de este país, se ha denominado la Diada de Catalunya como "día nacional" sin trauma alguno, aunque es bien cierto que cae en la suprema ridiculez de recalificar el Día del Pilar para evitar nombrarlo como "fiesta nacional". En ningún momento se veja, insulta o menosprecia la realidad política, cultural, social y geográfica del estado español.

PS: Usar la palabra "país" para referirse a Catalunya es perfectamente compatible con nuestro Ordenamiento Jurídico. De hecho, el nombre oficial de Euskadi en castellano es "País Vasco", lo cuál no genera ya, por fortuna, ningún debate medianamente serio y provechoso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X