Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    LEGALIDAD.

El amigo Betis1977, como siempre, llegando tarde. Ahora resulta que defender lo que el Pueblo Español ha decidido democráticamente es trasnochador. Eso le pasa por ver tanto 'Dictadu...' digoooooooo 'Cuba Información'.

P.D. Por cierto los aperitivos se han acabado, ya los tenemos algunos mientras leemos al que no acata la Constitución porque no la aprobó él personalmente.
    Cuba?...a que me sacas a la ETA??...de ahi no salimos...

Jamas acatare ni defenderé algo a lo que ni he sido llamado a urnas..y puede que luego si acate pero desde luego no comparta...y eso un "liberal" deberia entenderlo.

Migue yo quiero aperitivos tio...enga un algo...

¿Cuando se refrenda el estatuto de autonomia de Andalucia?...me ha salio esa jejej...por ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
      una pregunta solamente, en epoca de agrupacion, ahora que lo paises se agrupan entorno a la union europea, no te parece nada contradictorio querer separarse de un pais?? resulta que hasta este ultimo año, españa ha estado recibiendo ayudas de la union europea, y parte de esas ayudas han ido al pais vasco. en caso de tener la independencia, ya llevariais varios años aportando ayuda economica a la union europea, por lo que no encuentro sentido a querer separarse de españa.

en cuanto a los libros de cataluña, es una verguenza que ha gente que no quiere aprender el catalan por ejemplo se les obligue, aunque peor aun es en el pais vasco, porque la lengua vasca sencillamente apenas se usa, se intenta imponer artificialmente ese habla.

a mi me parece perfecto que se intente mostrar en la enseñanza lo que es propio de tu tierra, pero no que se haga con ideas que pueden confundir a los mas pequeños

Tocate los wevos de dos en dos. Vamos a ver, esto es muy sencillo. En Cataluña, hay dos idiomas oficiales el castellano o español, y el catalan, y como tal hay que aprenderlos se quiera o no. Y lo mismo, pasa en el Pais Vasco con el euskera. Algun problema? Luego muchos andaluces, reclaman la oficialidad del andaluz.
      Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 05/10/09, 23:53:12.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        Tocate los wevos de dos en dos. Vamos a ver, esto es muy sencillo. En Cataluña, hay dos idiomas oficiales el castellano o español, y el catalana, y como tal hay que aprenderlos se quiera o no. Y lo mismo, pasa en el Pais Vasco con el euskera. Algun problema? Luego muchos andaluces, reclaman la oficialidad del andaluz.
        Tanto como muchos... Para mi que no eh? xD

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
          Tanto como muchos... Para mi que no eh? xD
          Muchos, adjetivo determinativo o pronombre indefinido. Vamos, piensa lo que te de la gana de lo que es muchos, para ti.

Comentario

Muchos, adjetivo determinativo o pronombre indefinido. Vamos, piensa lo que te de la gana de lo que es muchos, para ti.
            Bueno bueno, tranquilito, que se te ve algo exaltado tio.

Con respecto a lo de muchos pues lo que pienso simplemente es que ese adjetivo depende del total de personas que lo piden con respecto a los que hay aquí... Sólo eso.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
              Bueno bueno, tranquilito, que se te ve algo exaltado tio.

Con respecto a lo de muchos pues lo que pienso simplemente es que ese adjetivo depende del total de personas que lo piden con respecto a los que hay aquí... Sólo eso.

Es que leer ciertas cosas, le calientan a uno. Pero tranquilo, en ningun momento me he puesto violento eh?

Comentario

Tocate los wevos de dos en dos. Vamos a ver, esto es muy sencillo. En Cataluña, hay dos idiomas oficiales el castellano o español, y el catalan, y como tal hay que aprenderlos se quiera o no. Y lo mismo, pasa en el Pais Vasco con el euskera. Algun problema? Luego muchos andaluces, reclaman la oficialidad del andaluz.
                Aquí uno por sentimiento.

Y tambien como maestro...no veas los problemas que creamos a una poblacion que escribe lo que habla, en otro idioma...cualquier linguista te crearia una tesis.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                  Cuba?...a que me sacas a la ETA??...de ahi no salimos...

Jamas acatare ni defenderé algo a lo que ni he sido llamado a urnas..y puede que luego si acate pero desde luego no comparta...y eso un "liberal" deberia entenderlo.

Migue yo quiero aperitivos tio...enga un algo...

¿Cuando se refrenda el estatuto de autonomia de Andalucia?...me ha salio esa jejej...por ejemplo.

¡¡¡Leñe, esto se pone interesante!!!

Ahora resulta que en las Elecciones Generales que se celebran cada 4 años la gente no tiene oportunidad de refrendar o cambiar la Constitución si un Partido lo plantea... si lo plantea, repito.

"Uséase" nuestra Constitución es ilegal porque muchos españoles no la han votado.

Lo mas gracioso no es que lo digas... lo mas gracioso es que te lo crees.

Betis1977 en estado puro. Esto no me lo pierdo.

LUCES, CÁMARAS... ACCIÓÓÓN.

Comentario

A ver panda de pesados...
                    Eeeen fin Serafín...Adalid del respeto en acción, una vez más.

En cuanto al tema, no importa cómo se sientan, como si se quieren sentir de Malawi, son nacidos en ES-PA-ÑA, por tanto son españoles quieran o no quieran.

Si hubiera un gobierno con narices, exigiría al gobierno catalán que quitara esos libros inmediatamente de las clases, pues están enseñándoles una falsedad a los críos, algo totalmente incierto, como enseñarles más o menos que los Sistemas Béticos se llaman así porque el que le puso el nombre era del Betis...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      ¡¡¡Leñe, esto se pone interesante!!!

Ahora resulta que en las Elecciones Generales que se celebran cada 4 años la gente no tiene oportunidad de refrendar o cambiar la Constitución si un Partido lo plantea... si lo plantea, repito.

"Uséase" nuestra Constitución es ilegal porque muchos españoles no la han votado.

Lo mas gracioso no es que lo digas... lo mas gracioso es que te lo crees.

Betis1977 en estado puro. Esto no me lo pierdo.

LUCES, CÁMARAS... ACCIÓÓÓN.

Que no hombre que no, que ojalá se votara la independencia de Cataluña o de Andalucía o del País Vasco cada dos años, lo mismo para 2088 lo lograrían...

Y si saliera el NO a la independencia, como está claro que saldría, seguirían diciendo las mismas tonterías de que casi toda la población de esas comunidades españolas quiere la independencia...

Comentario

Tanpoco el PAIS Vasco...jejej...te he respondido antes las cuestiones sobre sentimiento nacional...son sobretodo...cuestiones de identidad personal.

Leer cosas como "que pone tu dni" me provoca profunda risa...

Oye con los español que eres no conoces las lenguas del estado?...a ver si voy a ser mas español que tu con mi poquito de catlá y euskera...
                        El problema histórico, es que en el País Vasco, se han confundido desde hace muchos años, los derechos que procedían de los fueros, con la consideración de nación independiente, cuando a lo largo de la historia esto ha distado bastante de la realidad. Estos derechos forales no eran más que la otorgación de unos reconocimientos relacionados con la nobleza y el vasallaje en esos fueros, del que solo nos queda la Comunidad Foral de Navarra como ejemplo, y además reconocía diferentes costumbres de la zona.

Ni soy derechista, ni nacionalista ni mucho menos de la realidad, solo que me enfada bastante, que se venga hablando en ciertos libros de algo totalmente erroneo y que la historia está ahí para refrendarlo, y me enfada más aún que se hable de Euskal Herria, cuando una pequeña parte de la sociedad vasca se encarga de pedir un estado autónomo ayudándose de una serie de asesinos a sueldo, que para colmo se valen de un estado de derecho, como es el estado español para ver disminuidas sus penas y para cachondearse del resto de la población, por que lo quieran o no, o lo sientan o no, la nación independiente como tal no ha existido jamás.
                        Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 06/10/09, 00:12:39.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Que no hombre que no, que ojalá se votara la independencia de Cataluña o de Andalucía o del País Vasco cada dos años, lo mismo para 2088 lo lograrían...

Y si saliera el NO a la independencia, como está claro que saldría, seguirían diciendo las mismas tonterías de que casi toda la población de esas comunidades españolas quiere la independencia...
                          Y encima cambian (mienten sobre) la Historia.

Me parto la 'caja' cuando veo a los catalufos haciendo la ofrenda a la estatua de Rafael Casanova pensando que era un separatista catalán.

¡¡¡ CASANOVA SEPARATISTA !!!

P.D. Estos momentos no los cambio por nada.
                          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 06/10/09, 00:17:00.

Comentario

Tanpoco el PAIS Vasco...jejej...te he respondido antes las cuestiones sobre sentimiento nacional...son sobretodo...cuestiones de identidad personal.

Leer cosas como "que pone tu dni" me provoca profunda risa...

Oye con los español que eres no conoces las lenguas del estado?...a ver si voy a ser mas español que tu con mi poquito de catlá y euskera...

Conocerlas no implica mezclarlas, que al final acabamos metiendo las patatas fritas en el serranito y ahí está el demonio.

Te repito, eres de los que va a London de shopping? En caso de que no sea así, a qué viene poner Catalunya?

Comentario

que te altera leer lo que digo?? entonces vamos a ver, tu ves justo por ejemplo que si tu quieres ir a estudiar a cataluña las clases sean en catalan? es decir, que dentro de tu propio pais se le impongan problemas a las personas que quieran ir a otra comunidad por no conocer la lengua, tu lo ves tan normal. estupendo, pues yo ahora pondria que para estudiar en sevilla los catalanes tengan que saber bailar sevillanas y conocerse toda la discografia de cantores de hispalis, sino que no se puedan matricular. ya que estamos...

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
                                que te altera leer lo que digo?? entonces vamos a ver, tu ves justo por ejemplo que si tu quieres ir a estudiar a cataluña las clases sean en catalan? es decir, que dentro de tu propio pais se le impongan problemas a las personas que quieran ir a otra comunidad por no conocer la lengua, tu lo ves tan normal. estupendo, pues yo ahora pondria que para estudiar en sevilla los catalanes tengan que saber bailar sevillanas y conocerse toda la discografia de cantores de hispalis, sino que no se puedan matricular. ya que estamos...

Que tienen que ver los co jones pa comer trigo? Que palabra de la frase, en Cataluña hay dos idiomas oficiales y como tal hay que aprenderlos, no entiende usted? Mira, mis primos llevan casi toda su edad escolar, el pequeño diria toda, viviendo en Barcelona. Son bastante pijos, ya que lo tienen y como tal van a un colegio de pago, y estudian clases en castellano y clases en catalan. Que problema hay en eso? Entonces segun tu, si yo ahora por cualquier cosa me voy a vivir a Londres puedo exigir, que mis hijos si los tengo den sus clases en castellano?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X