Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
    En Cataluña no sé, pero en Euskadi si que existe un d.n.i. vasco, un amigo mio lo tiene... pero solo está para adornar, no tiene ningún poder legal... con él no puedes entrar a discotecas o comprar alcohol, por ejemplo, por mucho que tambien ponga tu fecha de nacimiento.
    Ok creo que tener un DNI para adornar es una tonteria,sino te sirve para nada,¿Para que lo quieres?

Comentario

Originalmente publicado por 27añosocio Ver Mensaje
      pues ya saben, que dejen de coger dinero del estado español.
      que dejen de jugar la liga española.....
      Como lo sabe... venga, que se forme una liga vasca y catalana y se gestionen con sus fondos

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Osea que Sevilla es un País ¿no?

Ea, pues anexionémosnos Huelva y Cádiz para recuperar el antiguo Reino de Sevilla

¡¡¡ Todo sea por ver ondear la bandera del NO8DO en Chipiona y Matalascañas !!!

Mucho cuidado con ese reducto trianero que aún se resiste al imperialismo sevillano cual Asterix y Obelix contra el Imperio Romano.

Caudillo trianero apresado por los soldados sevillanos cerca del campo de batalla de La Pava.
        Pues segun esa misma acepcion, estaira bien dicho, estamos acostumbrados a usar las palabras solo con un significado y creemos que solo es valido para ese mismo

Qu yo estoy de acuerdo con que es una estupid.ez enseñarle eso a los niños, pero vaya, que si buscais en el diccionario de la RAE la palbra "pais" os encontrais con eso

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
          Pues segun esa misma acepcion, estaira bien dicho, estamos acostumbrados a usar las palabras solo con un significado y creemos que solo es valido para ese mismo

Qu yo estoy de acuerdo con que es una estupid.ez enseñarle eso a los niños, pero vaya, que si buscais en el diccionario de la RAE la palbra "pais" os encontrais con eso
          La RAE puede decir Misa. Sabrán mucho de Letras pero poco saben de la Legalidad Vigente en nuestro País.

Constitución Española.

Título VIII. Artículo 137:

El Estado se organiza territorialmente en Municipios, en Provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

La RAE no tiene ninguna autoridad legal por mucho que diga tal o cual significado de un término.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            La RAE puede decir Misa. Sabrán mucho de Letras pero poco saben de la Legalidad Vigente en nuestro País.

Constitución Española.

Título VIII. Artículo 137:

El Estado se organiza territorialmente en Municipios, en Provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

La RAE no tiene ninguna autoridad legal por mucho que diga tal o cual significado de un término.
            No estoy hablando en materia legal, por mucho que quieras, la acepcion existe y como tal yo puede llamar pais a una region, es asi de simple

Otra cosa distinta es que pueda jo.der por el tema de que en Cataluña usan la palabra pais en el sentido de nacion, cuando la unica nacion existente en España es la española

Comentario

Originalmente publicado por AupaAthletic92 Ver Mensaje
              Pues si da la tremenda casualidad de que en un futuro se independiza Euskal Herria,y sigo perteneciendo a la nacion española, me cambio de nacionalidad y punto.

Pues sí, cambiate, y haz lo que te dé la gana...pero hasta que no se dé esa casualidad que dices...os aguantais, porque sois españoles...
              Editado por última vez por Battaglia; https://www.betisweb.com/foro/member/11581-battaglia en 05/10/09, 22:10:52.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                No estoy hablando en materia legal, por mucho que quieras, la acepcion existe y como tal yo puede llamar pais a una region, es asi de simple

Otra cosa distinta es que pueda jo.der por el tema de que en Cataluña usan la palabra pais en el sentido de nacion, cuando la unica nacion existente en España es la española
                Claro que puedes llamarlo... como decir que 2+2=5.

Ambas cosas puedes decirlas y no estás cometiendo delito alguno, faltaría más... pero eso no quiere decir que sea VERDAD.

Comentario

A ver panda de pesados...

1- Con la de problemas que tenemos en los colegios e institutos esto es el problema???...wau que problema nacionalistas españoles versus nacionalistas catalanes a ver quien se impone a quien....

2- Queda feo no reconocer el derecho a autodeterminacion de los pueblos eh...un poco inquisidor...

3- Queda trasnochadete esta defensa ferrea de egpaña...a que me recuerda...

4- Catalunya es lo que es...y para eso tiene su estatuto...que no se exactamente que cita...el nuestro dice que somos "realidad nacional"

Por cierto si el compañero Miguel se va a poner a hablar de estatutos de autonomia voy a por palomitas y una cerveza y hechamos aqui unas risas, a ver nos deleita con su especialidad y nos suelta delicatesens varias como...

""""¿Revisamos el Estatuto de Autonomía?

Lo digo porque millones de andaluces y ciudadanos del Mundo ni siquiera habían nacido cuando se aprobaron.""""

Y nos alegra la noche...

jejeje...

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

Lo digo porque millones de andaluces y ciudadanos del Mundo ni siquiera habían nacido cuando se aprobaron.""""

Pues seguro que son menos los nacidos cuando Cataluña fue un país

Comentario

Pues vaya 3 primeros puntos te marcas Betis1977...

- El primero ya me dirás, lo típico para no hablar de ciertos problemas es que hay otros mayores...Toma, así en la vida es todo.
                      - El segundo, ahora va a resultar que por decir una verdad tan simple como que Cataluña a día de hoy es España estamos haciendo algo muy feo...
                      - Y lo tercero, es algo que repites una y otra vez, cada vez que se dice aquí algo de España y no te gusta lo que lees, insinuas aquello de que parece que estamos en otros tiempos... Simplemente porque estás en desacuerdo y ya está.

Lo cuarto no te voy a decir nada porque no dices nada que no sea verdad.

Y lo último ya es solo una opinión, y es que un chiste contado varias veces pues no tiene la misma gracia...

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                        Pues seguro que son menos los nacidos cuando Cataluña fue un país
                        Muy buena...

Aunque puede ser consideredo etimologicamente y ya no menos moralmente como tal.

Comentario

Originalmente publicado por AupaAthletic92 Ver Mensaje
                          Pues la verdad es que no veo bien eso... eso de decir eres español y si no te gusta te jod... creo que deberia ser la Comunidad Autonoma quien deberia de decidir si quiere la Independentzia o si quiere seguir perteneciendo a España.O sino, un referendum para ver que es lo que quiere la poblacion y punto.
                          una pregunta solamente, en epoca de agrupacion, ahora que lo paises se agrupan entorno a la union europea, no te parece nada contradictorio querer separarse de un pais?? resulta que hasta este ultimo año, españa ha estado recibiendo ayudas de la union europea, y parte de esas ayudas han ido al pais vasco. en caso de tener la independencia, ya llevariais varios años aportando ayuda economica a la union europea, por lo que no encuentro sentido a querer separarse de españa.

en cuanto a los libros de cataluña, es una verguenza que ha gente que no quiere aprender el catalan por ejemplo se les obligue, aunque peor aun es en el pais vasco, porque la lengua vasca sencillamente apenas se usa, se intenta imponer artificialmente ese habla.

a mi me parece perfecto que se intente mostrar en la enseñanza lo que es propio de tu tierra, pero no que se haga con ideas que pueden confundir a los mas pequeños
                          Editado por última vez por Srider; https://www.betisweb.com/foro/member/750-srider en 05/10/09, 23:33:29.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            Muy buena...

Aunque puede ser consideredo etimologicamente y ya no menos moralmente como tal.

El caso es que ciertamente, no es un país.

Por cierto, eres de esos que va a London de shopping?
                            Lo digo por eso de Catalunya, que para el caso es lo mismo.

Comentario

LEGALIDAD.

De eso se trata en un Estado de Derecho.

Invito a todos los "BraveHeart" hispanos a que se repasen una cosa llamada Constitución y se dejen de "realidades" a lo MATRIX. ¿Pastilla ROJA o pastilla VERDE?

El amigo Betis1977, como siempre, llegando tarde. Ahora resulta que defender lo que el Pueblo Español ha decidido democráticamente es trasnochador. Eso le pasa por ver tanto 'Dictadu...' digoooooooo 'Cuba Información'.

P.D. Por cierto los aperitivos se han acabado, ya los tenemos algunos mientras leemos al que no acata la Constitución porque no la aprobó él personalmente.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                                El caso es que ciertamente, no es un país.

Por cierto, eres de esos que va a London de shopping?
                                Lo digo por eso de Catalunya, que para el caso es lo mismo.
                                Tanpoco el PAIS Vasco...jejej...te he respondido antes las cuestiones sobre sentimiento nacional...son sobretodo...cuestiones de identidad personal.

Leer cosas como "que pone tu dni" me provoca profunda risa...

Oye con los español que eres no conoces las lenguas del estado?...a ver si voy a ser mas español que tu con mi poquito de catlá y euskera...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X