Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

subir imagenes
    140.000 escolares han comenzado el curso con la siguiente lección: "Cataluña es un país mediterráneo situado al nordeste de la península ibérica". Es uno de los datos que aparecen en la "agenda escolar europea" que les han regalado el primer día de clase. La ha realizado la Diputación de Barcelona y se ha repartido en centros scolares "sostenibles" de Cataluña, Huesca, Mallorca y la provincia italiana de Chieti. En ella aparece una descripción de todas estas regiones que ofrecen una curiosa lección de geografía.

España no se cita por ningún lado y de Cataluña se llega a decir que es un país que a "lo largo de la historia ha mantenido relaciones con pueblos del Mediterráneo y el resto de Europa". Otro dato curioso aparece en la relación de días festivos. Mientras en Mallorca el 12 de octubre es Fiesta Nacional, en Cataluña sólo es "El Pilar" porque su único día nacional es el 11 de septiembre.

En Mallorca se ha repartido en 45 colegios e institutos que desarrollan programas de sostenibilidad como CP Joan Capó, CP Blanquerna, CP Mestre Colom, IES Joan Alcover o IES Santanyí.

La iniciativa ha surgido de la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona que preside Joan Antoni Barón, alcalde de Mataró por el PSC. Es una agenda que pretende fomentar los valores de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente mediante escritos, actividades, dibujos, etc. Ha costado alrededor de 280.000 euros y está financiada por los organismos que se han apuntado al proyecto: la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona, Cooperación Local del Consell de Mallorca, la Conselleria de Comercio e Industria del Govern balear, la Diputación de Huesca y la Diputación de la Provincia de Chieti, en Italia. Según su introducción obedece al impulso de las Agendas 21 locales, es decir, iniciativas municipales por la sostenibilidad, que firmaron los países europeos en la Carta de Aalborg (Dinamarca).
    -------------------------------------------------

Manda ******...

Respuesta: Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Más allá de temas políticos, no me gustaría que a mi hijo le enseñaran en el colegio cosas que no son verdad. Es como si le enseñaran que 2+2=5.
    Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 04/10/09, 20:23:44.

Comentario

Cataluña es una comunidad de España y es lo que hay

Comentario

Cuando la Comunidad Catalana reconozca la independencia del Valle de Arán yo reconoceré la suya.

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 04/10/09, 20:25:28.

Comentario

Por mucho que lo repitan no va a ser verdad pero bueno.

Comentario

¿Pero y este put0 cachondeo que es? Les tengo un odio a los catalanes que son tan independentistas... es que asi esta la enseñanza, todo politica, ¿de que sirve alargar el horario escolar y adelantar una semana? DE NADA, puesto que los ineptos e incompetentes que ''gobiernan'' se comen cosas como estas! De vergüenza

Comentario

[CENTER]

Me rio de ustedes y de los que piensan como vosotros
              [/CENTER]

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                Pues la verdad es que no veo bien eso... eso de decir eres español y si no te gusta te jod... creo que deberia ser la Comunidad Autonoma quien deberia de decidir si quiere la Independentzia o si quiere seguir perteneciendo a España.O sino, un referendum para ver que es lo que quiere la poblacion y punto.

Comentario

Eso no es nada. Televisió de Catalunya siempre se autodefine como "nuestro país: Cataluña".

Comentario

Originalmente publicado por Dex Ver Mensaje
                    Eso no es nada. Televisió de Catalunya siempre se autodefine como "nuestro país: Cataluña".
                    Yo no se como el Gobierno no toma medidas,creo que escuche que tenian un carnet de identidad especial o algo asi,¿No?.

Me parece una aberracion contra nuestro pais y una falta de educacion hacia tus colores tremendos,de Verguenza.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                      +1...

Comentario

Acepcion de pais segun la RAE:

Nacion, region, provincia o territorio

Aunque a muchos nos parezca una pasada, segun esa misma acepcion, esta bien dicho

Comentario

Originalmente publicado por AupaAthletic92 Ver Mensaje
                          Pues la verdad es que no veo bien eso... eso de decir eres español y si no te gusta te jod... creo que deberia ser la Comunidad Autonoma quien deberia de decidir si quiere la Independentzia o si quiere seguir perteneciendo a España.O sino, un referendum para ver que es lo que quiere la poblacion y punto.
                          A ver, mira voy a intentar ser cauto, por que me enfada bastante primero que se venga a hablar de independencia, y aún más con una palabra que se han inventado ciertos radicales que ni los aguanto ni los aguantaré.

Te lo voy a explicar, por que creo que por lo del 92 eres un poco joven para entenderlo:

Según lo que dice la constitución española españa es un país formado por 17 comunidades autónomas, y en caso de haber referendum tendría que ser a nivel de todo el país.

Te digo además otra cosa que me toca las narices, tanto de los políticos independentistas del País Vasco como de Cataluña: TODOS, absolutamente TODOS los ESPAÑOLES, aportamos dinero que van a parar en gran parte a vuestras comunidades autónomas, y me parece una autentica TOMADURA DE PELO que alguien venga a hablar de política sin tener ni puñetera idea de lo que está diciendo, y más cuando le están llegando fondos que se producen en otras comunidades.

Después, precisamente por que lo conozco de cerca debido a que tengo familia en el País Vasco, me parece una vergüenza que se hable de independencia, cuando lo primero que falta allí es respeto por una gran mayoría que no quiere esa independencia, cosa que en cataluña si que ocurre.

Que queréis la independencia en Euskadi y en Cataluña, lo veo muy bien, se somete a referendum nacional y decidimos entre todos, pero también reclamad que todos los ingresos que recibís y que para nada se corresponden a la población y si se corresponde más a pactos políticos mejor lo suprimimos vale?? más que nada por que hay comunidades autónomas como extremadura, canarias, castilla y león, castilla la mancha, etc, que a lo mejor les viene mejor, vale también??

Y que conste que no me quiero meter en líos políticos por que precisamente cuando me hablan de independentzia o como leches se escriba, desde ese momento me dan nauseas, por que mi familia le han mandado unas cartitas muy graciosas para pagar el impuesto revolucionario, ya que sino peligraba la integridad de los hijos de mis primos.

Comentario

Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje

140.000 escolares han comenzado el curso con la siguiente lección: "Cataluña es un país mediterráneo situado al nordeste de la península ibérica". Es uno de los datos que aparecen en la "agenda escolar europea" que les han regalado el primer día de clase. La ha realizado la Diputación de Barcelona y se ha repartido en centros scolares "sostenibles" de Cataluña, Huesca, Mallorca y la provincia italiana de Chieti. En ella aparece una descripción de todas estas regiones que ofrecen una curiosa lección de geografía.

España no se cita por ningún lado y de Cataluña se llega a decir que es un país que a "lo largo de la historia ha mantenido relaciones con pueblos del Mediterráneo y el resto de Europa". Otro dato curioso aparece en la relación de días festivos. Mientras en Mallorca el 12 de octubre es Fiesta Nacional, en Cataluña sólo es "El Pilar" porque su único día nacional es el 11 de septiembre.

En Mallorca se ha repartido en 45 colegios e institutos que desarrollan programas de sostenibilidad como CP Joan Capó, CP Blanquerna, CP Mestre Colom, IES Joan Alcover o IES Santanyí.

La iniciativa ha surgido de la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona que preside Joan Antoni Barón, alcalde de Mataró por el PSC. Es una agenda que pretende fomentar los valores de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente mediante escritos, actividades, dibujos, etc. Ha costado alrededor de 280.000 euros y está financiada por los organismos que se han apuntado al proyecto: la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona, Cooperación Local del Consell de Mallorca, la Conselleria de Comercio e Industria del Govern balear, la Diputación de Huesca y la Diputación de la Provincia de Chieti, en Italia. Según su introducción obedece al impulso de las Agendas 21 locales, es decir, iniciativas municipales por la sostenibilidad, que firmaron los países europeos en la Carta de Aalborg (Dinamarca).
                            -------------------------------------------------

Manda ******...
                            No se a que están esperando en el gobierno central para tomar medidas y retirar estos libros de textos, ya que entre otras cosas están "enseñando" algo totalmente ERRONEO.

Ya está bien de una política absurda que solo defienden unos pocos en Cataluña

Comentario

Originalmente publicado por AupaAthletic92 Ver Mensaje
                              Tú por ejemplo siempre serás español, porque nacistes en España, aunque mañana el Pais Vasco se haga independiente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X