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¿Kilómetro cero?

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  • ¿Kilómetro cero?

    Pues mi caso es el siguiente:
    Tengo un endemoniado coche que desde que lo compré no ha parado de darme problemas. Si me hubiera comprado un Mercedes o un Volvo, a la larga, me hubieran salido más ecónomicos que éste, que creo que lo he pagado tres veces....
    Como sé que en general os gusta mucho el tema de los automóviles a los foreros y que sabéis mucho de esto, pues yo querría que me asesoréis sobre si es interesante lo del kilómetro cero, si no serán coches que han pasado por grandes accidentes y están manipulados. Es verdad que yo no entiendo de mecánica y sólo sé que es importante que un coche tenga "buenas bugías y buenos cilindros", según me han comentado en lo concesionarios.

    Resumiendo: si conocéis a alguien que trabaje en esto pues que me lo digáis... yo la verdad es que ,por asuntos familiares, soy "betica automovilizada", pues para mi trabajo no me hace falta, pero sí para otras cuestiones de las que no puedo depender del transporte público.
    Mi coche ideal sería uno pequeño pero con cuatro puertas y que no fuera ni muy caro ni que gastase mucha gasolina, que la crisis nos está pasando factura....Saludos

  • #2
    Respuesta: ¿Kilómetro cero?

    aunque no tengamos iguales puntos de vista en cuanto a inmigrantes, te voy a echar una mano


    Lo primero, que tenga buenas bujías y buenos cilindros es improtante, sobre todo cilindro (motor en general) pero lo de bujías, pues si es gasolina se las tendrás que cambiar cada 20000 km, y si es diesel, pues simplemente no tiene bujías jejeje...

    Un coche hoy en día debe de ir con su cilindrada respecto a los CV (caballos) es decir, que si te compras un motor 1.3 litros con 105 cv, no esperes que por ser un motor pequeño, te vas a ahorrar gasolina, si no todo lo contrario, vás a gastar mucha más gasolina que si ese mismo motor fuera un 1.6 litros con 105 cv... ya que un motor de 1.3 es pequeño para tantos cv, y eso hace que el motor haga un esfuerzo mayor al qeu debería, y con ello se tenga que alimentar más de gasolina o gasoil par hacerlo... (estos motores lo venden los FIAT)

    más o menos dejándote lo que para mí es lo más importante de un coche, te tienes que centrar en el modelo que elijas, hoy en día te puede salir malo un hyundai y echarle la cruz a al amrca, que a un volvo y tambiñén echarle la cruz... hay quién no cambiaría un Seat Leon por un BMW 120... por eso mismo...

    Los vehículos km 0 hay dos tipos:
    1. Los más, son los que el concesionario compra de más al año, para llegar a un número de vehículos adquiridos al año, y así ganar la "prima" de la marca... un ejemplo, la marca SEAT paga a sus concesionarios 100 mll de las antiguas pesetas, a los concesionarios que llegen a "encargarle" 400 coches al año... y si un concesionario ha vendido 394, pues prefiere gastarse un dinero en comprar 6 coches de más, porque sabe que luego más tarde lo va a vender como km 0 y de camino embolsarse 100 mll....Es decir, que en este tipo , los de km 0 son coches nuevos, nuevos nuevos, que puede que estén en el concesionario desde el año pasado o el otro, o desde unos días, pero no están matriculados... y bueno, eso implica que no puedas elegir el tuyo como tú quieres, sino contando los que hay.
    2. Los otros km 0, que suelen ser en los concesionarios más pequeños, son los vehículos de prueba o de los vendedores, suelen ser más barato que los otros, pero esos sí han sido montados por muchos e incluso maltratados...

    El primero será siempre más barato que un vehículo nuevo, y el segundo, pues más barato que los dos (a no ser que te quieran vender gato por liebre)
    EL primero tiene muy pocos km (menos de 50) y los segunods tendrán sus miles

    Espero que te sea de ayuda

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Kilómetro cero?

      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      aunque no tengamos iguales puntos de vista en cuanto a inmigrantes, te voy a echar una mano


      Lo primero, que tenga buenas bujías y buenos cilindros es improtante, sobre todo cilindro (motor en general) pero lo de bujías, pues si es gasolina se las tendrás que cambiar cada 20000 km, y si es diesel, pues simplemente no tiene bujías jejeje...

      Un coche hoy en día debe de ir con su cilindrada respecto a los CV (caballos) es decir, que si te compras un motor 1.3 litros con 105 cv, no esperes que por ser un motor pequeño, te vas a ahorrar gasolina, si no todo lo contrario, vás a gastar mucha más gasolina que si ese mismo motor fuera un 1.6 litros con 105 cv... ya que un motor de 1.3 es pequeño para tantos cv, y eso hace que el motor haga un esfuerzo mayor al qeu debería, y con ello se tenga que alimentar más de gasolina o gasoil par hacerlo... (estos motores lo venden los FIAT)

      más o menos dejándote lo que para mí es lo más importante de un coche, te tienes que centrar en el modelo que elijas, hoy en día te puede salir malo un hyundai y echarle la cruz a al amrca, que a un volvo y tambiñén echarle la cruz... hay quién no cambiaría un Seat Leon por un BMW 120... por eso mismo...

      Los vehículos km 0 hay dos tipos:
      1. Los más, son los que el concesionario compra de más al año, para llegar a un número de vehículos adquiridos al año, y así ganar la "prima" de la marca... un ejemplo, la marca SEAT paga a sus concesionarios 100 mll de las antiguas pesetas, a los concesionarios que llegen a "encargarle" 400 coches al año... y si un concesionario ha vendido 394, pues prefiere gastarse un dinero en comprar 6 coches de más, porque sabe que luego más tarde lo va a vender como km 0 y de camino embolsarse 100 mll....Es decir, que en este tipo , los de km 0 son coches nuevos, nuevos nuevos, que puede que estén en el concesionario desde el año pasado o el otro, o desde unos días, pero no están matriculados... y bueno, eso implica que no puedas elegir el tuyo como tú quieres, sino contando los que hay.
      2. Los otros km 0, que suelen ser en los concesionarios más pequeños, son los vehículos de prueba o de los vendedores, suelen ser más barato que los otros, pero esos sí han sido montados por muchos e incluso maltratados...

      El primero será siempre más barato que un vehículo nuevo, y el segundo, pues más barato que los dos (a no ser que te quieran vender gato por liebre)
      EL primero tiene muy pocos km (menos de 50) y los segunods tendrán sus miles

      Espero que te sea de ayuda
      Gracias Sur-Manu, esta explicación tuya me ha convencido mucho más que la que argumentaste en el tema de inmigrantes, .
      Tomo nota de lo que me dices y seguro que elijo la opción 1: coches con pocos kms. Tendré en cuenta tb todo lo que dices sobre los caballos y los cilindros....Como mi condenado coche sólo me da una tregua de dos o tres meses entre avería y avería y acabo de arreglar la última, pues tengo tres meses para tantear el del km 0.
      Sólo decirte que no me nombres la marca Fiat, y por último que me parece que he escrito mal la palabra "Bujía", que es con "J", como tú la has escrito. Es que no es una palabra ni que use yo mucho, pues no sé ni siquiera lo que es, y tampoco la he visto escrita a menudo...Saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Kilómetro cero?

        Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
        Gracias Sur-Manu, esta explicación tuya me ha convencido mucho más que la que argumentaste en el tema de inmigrantes, .
        Tomo nota de lo que me dices y seguro que elijo la opción 1: coches con pocos kms. Tendré en cuenta tb todo lo que dices sobre los caballos y los cilindros....Como mi condenado coche sólo me da una tregua de dos o tres meses entre avería y avería y acabo de arreglar la última, pues tengo tres meses para tantear el del km 0.
        Sólo decirte que no me nombres la marca Fiat, y por último que me parece que he escrito mal la palabra "Bujía", que es con "J", como tú la has escrito. Es que no es una palabra ni que use yo mucho, pues no sé ni siquiera lo que es, y tampoco la he visto escrita a menudo...Saludos
        para mirar un km cero, vete a un concesionario grande, porque tienen mayor número allí.

        De nada, y bueno, en el post de inmigrante tampoco trataba de convencerte buen rollo
        Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 03/10/09, 12:20:12.

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        • #5
          Respuesta: ¿Kilómetro cero?

          En mi pueblo (Camas) hay varios concesionarios en el poligono industrial,en el poligono Hytasa tambien y hay Km 0 y dan buen resultado.

          Un colega se compro hace poco un coche km 0 y le va de maravilla,sin ningun problema ni nada de nada.

          La verdad que yo cuando me compre mi primer coche sera de la casa,porque paso de comprarme uno de segudna mano y al final te sale ams caro que uno nuevo,entre recambios,ruedas y demas te sale mas caro que uno nuevo.

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          • #6
            Respuesta: ¿Kilómetro cero?

            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            Pues mi caso es el siguiente:
            Tengo un endemoniado coche que desde que lo compré no ha parado de darme problemas. Si me hubiera comprado un Mercedes o un Volvo, a la larga, me hubieran salido más ecónomicos que éste, que creo que lo he pagado tres veces....
            Como sé que en general os gusta mucho el tema de los automóviles a los foreros y que sabéis mucho de esto, pues yo querría que me asesoréis sobre si es interesante lo del kilómetro cero, si no serán coches que han pasado por grandes accidentes y están manipulados. Es verdad que yo no entiendo de mecánica y sólo sé que es importante que un coche tenga "buenas bugías y buenos cilindros", según me han comentado en lo concesionarios.

            Resumiendo: si conocéis a alguien que trabaje en esto pues que me lo digáis... yo la verdad es que ,por asuntos familiares, soy "betica automovilizada", pues para mi trabajo no me hace falta, pero sí para otras cuestiones de las que no puedo depender del transporte público.
            Mi coche ideal sería uno pequeño pero con cuatro puertas y que no fuera ni muy caro ni que gastase mucha gasolina, que la crisis nos está pasando factura....Saludos

            En cuanto al kilómetro cero, mi tío que vendía coches, me contó que son automóviles que los tienen en stock pero que los concesionarios los matriculan y los venden más baratos. De esta forma puedes encontrar un coche con más prestaciones a un precio bastante más económico, aunque la matrícula y la fecha de matriculación sean anteriores, pero el coche no ha salido del concesionario, ya que ha estado en exposición. Eso sí, quizás que sea un modelo que tenga ya unos meses, pero realmente a mi personalmente me importa poco, de hecho en mi casa compramos uno de kilómetro cero y salió fantástico.

            Respecto a los coches, uno pequeño que no gaste mucho y que tenga cuatro puertas, te puedo decir que en mi casa tenemos un ford fiesta y va bastante bien, incluso es de gasóil y gasta bastante poco.

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            • #7
              Respuesta: ¿Kilómetro cero?

              Gracias Tanque y Devil por responder...
              Ya digo que estoy por comprar un km cero de esos, a mí me da igual que tengan matrícula antigua o el color que sea el del coche... lo único que quiero es no tener que preocuparme de él cada tres meses que es mi caso ahora...Hombre, un color negro pues no me gusta mucho....pero menos me gusta lo que llevo gastado en un endiablado coche que me hizo la vida(mejor dicho, el bolsillo) imposible al poco de comprarlo. Saludos

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              • #8
                Respuesta: ¿Kilómetro cero?

                De las marcas accesibles, las que mas me gustan a mi son Peugeot y Renault, si quieres un coche pequeño yo me decantaria por un Megane o un 307, creo que de km 0 pueden salir bastante economicos y no son coches con consumo demasiado alto, ademas de que tienes las ayudas del gobierno por esto mismo

                Tambien estan los hibridos, tienen ayudas del gobierno mejores y el consumo es bajisimo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Kilómetro cero?

                  Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                  De las marcas accesibles, las que mas me gustan a mi son Peugeot y Renault, si quieres un coche pequeño yo me decantaria por un Megane o un 307, creo que de km 0 pueden salir bastante economicos y no son coches con consumo demasiado alto, ademas de que tienes las ayudas del gobierno por esto mismo

                  Tambien estan los hibridos, tienen ayudas del gobierno mejores y el consumo es bajisimo

                  Pues que se dé prisa, por que están pensando en quitar estas ayudas

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Kilómetro cero?

                    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    Pues que se dé prisa, por que están pensando en quitar estas ayudas
                    De aquí a dos o tres meses?

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                    • #11
                      Respuesta: ¿Kilómetro cero?

                      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                      Pues que se dé prisa, por que están pensando en quitar estas ayudas
                      No me extraña, las ventas han subido bastante y ya no existe tanto la crisis como antes para los concesionarios, aun asi, yo seguiria dejando las ayudas a los coches hibridos, entre estos y los electricos se podria llegar a bajar la contaminacion atmosferica una barbaridad
                      Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 04/10/09, 01:31:14.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Kilómetro cero?

                        Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                        De aquí a dos o tres meses?
                        No sabría decirte, son comentarios que me han chivado en un concesionario muy grande de Sevilla jejeje

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