Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La corona y los presupuestos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La corona y los presupuestos

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
    ¿verdaderamente creen los partidarios de la republica que sacarian un 25% de los votos,en caso de debatirlo democraticamente en unas elecciones?.
    yo personalmente creo que no,y eso que he puesto el 25%.
    Hay quien piensa que si cambiamos corona por republica se desataria tarde o temprano otra guerra, y no me refiero a gente inculta. Yo he hablado con personas muy cualificadas y piensas así, lo que es un serio inconveniente en cualquier votación.

Además, que ya se encargarían los medios de comunicación de hacer su trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
      Hay quien piensa que si cambiamos corona por republica se desataria tarde o temprano otra guerra, y no me refiero a gente inculta. Yo he hablado con personas muy cualificadas y piensas así, lo que es un serio inconveniente en cualquier votación.

Además, que ya se encargarían los medios de comunicación de hacer su trabajo.

Una guerra? Por favor, que ya no estamos en el Siglo XIX. No digo que esa gente sea inculta, pero eso me parece una gilipollez.

Lo de los medios de comunicacion es pa echarles de comer a parte.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        Cada dia conozco a gente nueva y joven que esta a favor de una Republica. Y no solo son de izquierdas, como se suele pensar por ahi cada vez que se lee esa palabra. Quizas ahora mismo no, en un futuro casi seguro que si. La Monarquia pa los ingleses, que son muy nostalgicos con esas cosas.
        yo hablo del presente,mañana dios dira,por decir algo, no soy creyente.

Comentario

yo hablo del presente,mañana dios dira,por decir algo, no soy creyente.

Para hacer ese referendum, tiene que pasar todavia tiempo. El dia que se haga, contra mas tarde sea, mejor pa nuestros intereses. Ahora mismo? No se, como te digo cada dia hay mas gente que apoya una Republica en España.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Más a mi favor. Si no hay consenso no puede hacer nada... como decía su programa electoral.

También es verdad que en dichas reformas que plantea el PSOE no se incluye que el Jefe del Estado deje de ser SS.MM. el Rey, es decir que el Reino de España deje de ser eso... un Reino.
            De más a tu favor nada. Siguiendo tu silogismo, la mayoría simple de los votantes (no contaremos con los votantes de IU, CIU, PNV...) en las generales del año pasado votaron a un partido que apuesta por respetar, si, la constitucion... Pero también es partidario de su reforma. Lo de que requiera consenso no lo tomes como una negación de la voluntad de reforma, porque no.

En la matización final que haces si que estoy de acuerdo contigo. Pero en los términos absolutos en que discutias la legitimacion periodica de la carta magna no.

Una reforma de la constitucion no requerira por casualidad su ratificación en referéndum, ¿no?
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/09/09, 22:41:37.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              De más a tu favor nada. Siguiendo tu silogismo, la mayoría simple de losvotantes en las generales del año pasado votaron a un partido que apuesta por respetar, si, la constitucion... Pero también es partidario de su reforma. Lo de que requiera consenso o no no lo tomes como una negación de la voluntad de reforma, porque no.

Una reforma de la constitucion no requerira por casualidad su ratificación en referéndum, ¿no?
              Cualquier reforma de la constitucion y de los estatutos regionales obliga a referendum

Comentario

Está claro que la sociedad española está evolucionando y este debate ya no es tabú. ¿Es útil a nivel internacional la monarquía como máximo exponente de nuestra diplomacia? ¿Es útil a nivel nacional? ¿Ha de optar por un sistema u otro en función de cómo te caigan los miembros?

Comentario

¿verdaderamente creen los partidarios de la republica que sacarian un 25% de los votos,en caso de debatirlo democraticamente en unas elecciones?.
                  yo personalmente creo que no,y eso que he puesto el 25%.
                  Lo indigno es no someterse a referendo...aunque luego yo sea el unico que grite:

"LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD" por la "Republica Federal Social y Democratica Española"

...que los de siempre no tardarian ni 5 años en volver a desmontarnos para seguir viviendo del cuento y manteniendo el poder donde siempre y al pueblo aborregado.

Colxonero: Republicanos de derechas???....pues bienvenidos, sobre todo si aceptan el segundo de los tres valores republicanos.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    Está claro que la sociedad española está evolucionando y este debate ya no es tabú. ¿Es útil a nivel internacional la monarquía como máximo exponente de nuestra diplomacia? ¿Es útil a nivel nacional? ¿Ha de optar por un sistema u otro en función de cómo te caigan los miembros?
                    El que sepa un MINIMO de derecho sabe que, segun la constitucion, la monarquía es una institución meramente simbólica. Claro, el que sepa un minimo de derecho, porque con la ignorancia en la mano opina todo el mundo

Todas las decisiones de la corona forman parte de un proceso simbólico y tienen que quedar refrendadas por el Gobierno, por eso la figura del Rey es inviolable, ya que ninguna de sus decisiones tiene validez sin la corroboración del mismo

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                      Lo indigno es no someterse a referendo...aunque luego yo sea el unico que grite:

"LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD" por la "Republica Federal Social y Democratica Española"

...que los de siempre no tardarian ni 5 años en volver a desmontarnos para seguir viviendo del cuento y manteniendo el poder donde siempre y al pueblo aborregado.

Colxonero: Republicanos de derechas???....pues bienvenidos, sobre todo si aceptan el segundo de los tres valores republicanos.

En la mayoria seguimos siendo de izquierdas, pero alguno hay de derechas. Y bueno el que conozco yo, si que lo acepta por suerte.

Comentario

Represion a los estudiantes republicaos en visita real a la Uni:

http://www.larepublica.es/spip.php?article16966

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

"LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD"igual que en francia.
                          ¿tu quien crees que barreria en esa supuesta eleciones,se sincero?

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                            Represion a los estudiantes republicaos en visita real a la Uni:

http://www.larepublica.es/spip.php?article16966
                            Anda que la fuente es imparcial...

Comentario

"LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD"igual que en francia.
                              ¿tu quien crees que barreria en esa supuesta eleciones,se sincero?
                              Quizas ahora no, pero quien sabe si dentro de 10 años.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                Anda que la fuente es imparcial...
                                eso mismo iba a poner... ...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X