Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La corona y los presupuestos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La corona y los presupuestos

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo del todo en la existencia de una normativa que especifique y castigue las "injurias a la corona", pero si entiendo que la libertad de expresión tiene un límite, que es como en todos los casos, la libertad de los demás. Tu eres libre de expresarte como quieras mientras con tu expresión no agredas mi integridad, ya sea moral, física o mientras no ganes dinero con mi imagen (sin pasarme un euro), pues entre otros, estos tres derechos los tengo yo y los gestiono como quiero.

Quizá la casa real se hubiera hecho menos daño a sí misma si no hubiera saltado contra esa portada, pero ellos sabrán por qué lo hicieron.
    Lo de demandar a El Jueves fue una estrategia de la corona en búsqueda de publicidad. El "¿por qué no te callas?" formaba parte de esa estrategia, planificada por el gabinete de comunicación de la monarquia.

Querian que se hablase del Rey aunque fuese mal para resaltar su importancia en España que por esas fechas estaba decayendo.

Para que me entiendas... ¿como se consigue consolidar algo? Hablando todos los dias de ello. El hecho de que se hablase continuamente de la corona sirvió para que se viese como algo cotidiano, y, por tanto, indiscutible en la vida de España.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      No pienso reconocer jamás en democracia algo que no he tenido la ocasion de votar o refrendar mediante las urnas.

Esta constitucion ha sido votada por todos los nacidos a posterior del 77 lo mismo que la del 1812 o de la que se hizo el modelo la del 31.

El Culmen de una democracia es VOTAR en libertad...y al igual que elijo presidente del gobierno quiero elejir al jefe del estado...bueno mas bien que fuera el mismo.

pd: y miguelon dijo:

"""
      ¿Revisamos el Estatuto de Autonomía o la Carta Fundacional de los Derechos Humanos?

Lo digo porque millones de andaluces y ciudadanos del Mundo ni siquiera habían nacido cuando se aprobaron"""

..y despues de esto no te tengo nada que objetar hasta luego jajjaja.

Un saludo.
      Cada 4 años se celebra una cosa llamada 'Elecciones Generales'

Una serie de partido políticos se presentan para gobernar. Hasta ahí me sigues ¿no? Si no es así me avisas y te explico lo que es. Lo digo porque como más de una vez has declarado, sin ruborizarte, ser admirador de regímenes no democráticos a lo mejor no tienes claro en que consiste una ELECCIONES LIBRES.

Si el partido que sale vencedor tiene en sus estatutos la DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN está LEGITIMANDO AUTOMÁTICA, LEGAL Y DEMOCRÁTICAMENTE, dicha Constitución, puesto que representa el sentir del votante que elige a dicho partido.

Es decir, el Votante da su conformidad a que la Constitución Vigente siga como está

¿Que ese votante quiere cambiarla? Facilísimo, no vota a ese partido el cual quiere que todo siga igual.

Un consejo gratis: DÉJALO.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 29/09/09, 21:36:06.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
        Lo que hizo El Jueves no lo ampara la Constitución. Vamos..que he estudiado derecho de la información y sé lo que digo. Eso es explotación de la imagen de una persona y para eso se debe pedir su consentimiento e incluso pagar por ello si el afectado lo solicita.

La libertad de expresión tiene sus limites, como en toda democracia.
        Claro, por eso yo decía que tampoco lo veía yo como un ejemplo de coacción a la libertad de expresión.

Ahora bien, lo de tratarlo como de "injurias a la corona" me parece... represivo en este caso.

Comentario

Claro, por eso yo decía que tampoco lo veía yo como un ejemplo de coacción a la libertad de expresión.

Ahora bien, lo de tratarlo como de "injurias a la corona" me parece... represivo en este caso.
          A mi solo me parece denunciable por la vulneración del derecho a la propia imagen. Lo de las injurias a la corona lo veo una gilípollez muy grande, pero asi es este país.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
            Lo de demandar a El Jueves fue una estrategia de la corona en búsqueda de publicidad. El "¿por qué no te callas?" formaba parte de esa estrategia, planificada por el gabinete de comunicación de la monarquia.
            Respecto al "por qué no te callas", por favor, vamos a dejar de inventar cosas...

Y no tengo yo tan seguro que el uso humorístico de la imagen de una persona sea delito.

Comentario

Soy republicana y veo lo más sensato y lógico haberse congelado el sueldo, aunque no tendría por qué haberlo hecho, pero está claro: Alguno puede pensar en su situación precaria y verle a él con 8 milloncejos de euros al año y acordarse de otra bandera española.

Que el rey sea la cabeza más visible de los que viven a costa nuestra no significa que sea el único....¿Nadie se acuerda del Congreso de los Diputados casi vacío? ¿De las personas que ahora tienen un Porsche en la puerta gracias a la especulación inmobiliaria (no todos han salido tan mal parados) u otros negocios turbios?

En este país hay demasiada calaña que vive sin hacer nada para fijarnos sólo en el rey y los múltiples enchufes que se da a todo lo que huela a Borbón. Lo que pasa que esos están plácidamente viviendo sin hacer nada en todo el día sin tener que salir en la prensa rosa o la tele.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                Cada 4 años se celebra una cosa llamada 'Elecciones Generales'

Una serie de partido políticos se presentan para gobernar. Hasta ahí me sigues ¿no? Si no es así me avisas y te explico lo que es. Lo digo porque como más de una vez has declarado, sin ruborizarte, ser admirador de regímenes no democráticos a lo mejor no tienes claro en que consiste una ELECCIONES LIBRES.

Si el partido que sale vencedor tiene en sus estatutos la DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN está LEGITIMANDO AUTOMÁTICA, LEGAL Y DEMOCRÁTICAMENTE, dicha Constitución, puesto que representa el sentir del votante que elige a dicho partido.

Es decir, el Votante da su conformidad a que la Constitución Vigente siga como está

¿Que ese votante quiere cambiarla? Facilísimo, no vota a ese partido el cual quiere que todo siga igual.

Un consjeo gratis: DÉJALO.
                Miguelón, el partido más votado en las pasadas elecciones se ha mostrado favorable, a traves de su programa electoral para las elecciones de 2008, de pactar ciertos cambios en la constitución, manteniendo su defensa de la misma pero abriendo la posibilidad a su modificación, siempre desde el consenso.

Pagina 269 del programa electoral del PSOE para las generales de 2008:

"Reiterar nuestra llamada al consenso para una reforma limitada y pactada de la Constitución"

Así que me parece que estas partiendo de una premisa errónea.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Respecto al "por qué no te callas", por favor, vamos a dejar de inventar cosas...

Y no tengo yo tan seguro que el uso humorístico de la imagen de una persona sea delito.
                  Yo tampoco lo creo, todos los días en los periódicos se ponen viñetas humorísticas de los políticos.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

Yo no me invento cosas. Yo he estudiado periodismo, conozco a periodistas que saben del tema y mis profesores son respetados periodistas que me hablaron en su día de este caso. Alguno muy cercano a la corona, por cierto.

En cuanto a lo segundo, yo he estudiado derecho de la información y sé perfectamente qué cosas se pueden y no se pueden hacer y eso no se puede.

Si a ti no te gusta es una cosa, pero legal no es y eso no admite discusión

Para opinar con argumentos hay que saber de Cosntitución y yo me la tuve que empapar entera y aplicarla a cientos de casos como este para sacarme la carrera
                    Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 29/09/09, 22:14:40.

Comentario

¿verdaderamente creen los partidarios de la republica que sacarian un 25% de los votos,en caso de debatirlo democraticamente en unas elecciones?.
                      yo personalmente creo que no,y eso que he puesto el 25%.

Comentario

Miguelón, el partido más votado en las pasadas elecciones se ha mostrado favorable, a traves de su programa electoral para las elecciones de 2008, de pactar ciertos cambios en la constitución, manteniendo su defensa de la misma pero abriendo la posibilidad a su modificación, siempre desde el consenso.

Pagina 269 del programa electoral del PSOE para las generales de 2008:

"Reiterar nuestra llamada al consenso para una reforma limitada y pactada de la Constitución"

Así que me parece que estas partiendo de una premisa errónea.
                        Más a mi favor. Si no hay consenso no puede hacer nada... como decía su programa electoral.

También es verdad que en dichas reformas que plantea el PSOE no se incluye que el Jefe del Estado deje de ser SS.MM. el Rey, es decir que el Reino de España deje de ser eso... un Reino.
                        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 29/09/09, 22:19:27.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                          Solucion: Republica

Estos viven del cuento, de nosotros, muy descaradamente... que den un palo al agua en su vida ya!

Comentario

Viva la III Republica Federal y Libre Española.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Viva la III Republica Federal y Libre Española.
                              Y olé!!

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                                ¿verdaderamente creen los partidarios de la republica que sacarian un 25% de los votos,en caso de debatirlo democraticamente en unas elecciones?.
                                yo personalmente creo que no,y eso que he puesto el 25%.

Cada dia conozco a gente nueva y joven que esta a favor de una Republica. Y no solo son de izquierdas, como se suele pensar por ahi cada vez que se lee esa palabra. Quizas ahora mismo no, en un futuro casi seguro que si. La Monarquia pa los ingleses, que son muy nostalgicos con esas cosas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X