Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La corona y los presupuestos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La corona y los presupuestos

Hoy al leer esta noticia casi me atragando con la tostada por la mañana. Un titular para destacar lo siguiente.

"La Casa del Rey ve congelada su asignación por primera vez en su historia"

¿Saben en cuanto se ha congelado la asignación de la Casa Real? En 8,9 millones de euros. Es noticia de portada que a la Casa Real se le haya congelado esa asignación, debiendo ser algo que no sorprendiera y algo normal dado los tiempos que corren y en los que hay alrededor de 4 millones de parados y muchísimas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes.

No soy un defensor de la monarquía pero tampoco de la república, no busco entrar en este debate de si monarquía o república, simplemente comentar este tema que a mi personalmente me ha sorprendido al leerlo esta mañana.

Actualmente la casa real está compuesta de la siguiente forma

Que me corrijan si me equivoco pero tengo entendido que los presupuestos van destinados a toda la familia real en completo, por lo que esos presupuestos cada año van a aumentar pues los hijos de los príncipes y las infantas a su vez tendran mas hijos y estos hijos y estos hijos...etc. Es decir, de momento están reproduciendose como conejos....¿por qué se se le concede esa asignación a TODA la familia real y no solamente a la corona en si que es el Rey y la Reina? Además con los tiempos que corren....más quisiera alguno de los 4 millones de parados que se les congelara el sueldo en casi 9 millones de euros.

Como he dicho, no soy defensor de la monarquía ni de la república, simplemente estas cosas me sientan como una patada en el estómago, sabiendo la situación que estamos viviendo en España.

Otra noticia relacionada.

Crean una nueva subdirección para la hermana de la princesa, Telma Ortiz, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Respuesta: La corona y los presupuestos

Solucion: Republica

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
      Solucion: Republica
      Fin del post, lo que pasa es que algunos oyen la palabra república y se echan las manos a la cabeza.

Comentario

me parece una barbaridad, lo que les pagan, solo por ser quienes son
        Editado por última vez por Ine0; https://www.betisweb.com/foro/member/10056-ine0 en 29/09/09, 14:04:29.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
          Fin del post, lo que pasa es que algunos oyen la palabra república y se echan las manos a la cabeza.
          De qué cabeza hablamos? Porque yo por ejemplo me echo las manos a una cabeza.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            De qué cabeza hablamos? Porque yo por ejemplo me echo las manos a una cabeza.
            la de arriba...la de arriba...

Comentario

El matiz económico no es el que debe marcar el debate república-monarquía (que por mucho que digas que no quieres que este debate se abra con este post, no hay más ******, Decimal), en tanto en cuanto la asignación económica a la presidencia de la república en diversos países de nuestro entorno supera la dedicada a nuestra casa Real. El debate debe ser algo más profundo, más ligado a la necesidad o no de establecer una familia como nuestra representante sea quien sea el heredero de turno.

En cuanto a la congelación de la asignación, me parece perfecta. Si van a terminar congelando el sueldo a los funcionarios, qué menos que empezar por el presidente del gobierno, los ministros y vicepresidentes y por supuesto, por la casa Real.

PD: Decimal, ¿es verdad que la asignación aumenta en función del número de miembros de la Casa Real?
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/09/09, 14:10:39.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                El matiz económico no es el que debe marcar el debate república-monarquía (que por mucho que digas que no quieres que este debate se abra con este post, no hay más ******, Decimal), en tanto en cuanto la asignación económica a la presidencia de la república en diversos países de nuestro entorno supera la dedicada a nuestra casa Real. El debate debe ser algo más profundo, más ligado a la necesidad o no de establecer una familia como nuestra representante sea quien sea el heredero de turno.

En cuanto a la congelación de la asignación, me parece perfecta. Si van a terminar congelando el sueldo a los funcionarios, qué menos que empezar por el presidente del gobierno, los ministros y vicepresidentes y por supuesto, por la casa Real.

PD: Decimal, ¿es verdad que la asignación aumenta en función del número de miembros de la Casa Real?

Pero una cosa es destinar dinero a un señor elegido democráticamente por los ciudadanos, y otra muy distinta destinar dinero a un señor elegido por un dictador, mas bien diria, un enchufao de la vida.

Yo también quiero ser rey, ¿porque no puedo?

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje

Pero una cosa es destinar dinero a un señor elegido democráticamente por los ciudadanos, y otra muy distinta destinar dinero a un señor elegido por un dictador, mas bien diria, un enchufao de la vida.

Yo también quiero ser rey, ¿porque no puedo?
                  exacto!! el debate pasa de centrarse en el dinero en sí a centrarse en quién debe recibirlo.

Por tanto el argumento de "monarquía NO porque cuesta mucho al erario" es un poco hipócrita.

PD: Lo de elegido por un dictador... aunque no esté exento de certeza, me parece que a estas alturas de la historia de España es un detalle poco válido para defender una postura republicana. Si hicieran unas elecciones para validar la monarquía, manque pese a quien le pese, el electorado seguramente ratificaría a Juan Carlos.
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/09/09, 14:19:47.

Comentario

La diferencia es que en los paises republicanos eligen sus ciudadanos al jefe de Estado, y la asignacion es solo para dicha persona, que es el trabajador, no para toda la familia. Ademas en España ni siquiera el Congreso sabe adonde va a para el dinero de la Casa Real ni que cuentas tiene en un lado o en otro, es decir, que no sabemos los trapicheos que se gastan y que han hecho que Juan Carlos llegase a España con una mano delante y otra detras y ahora sea de las mayores fortunas monarquicas europeas.

Comentario

Lo que me repatea de la corona es esto, que se les de esa asignación, y en la constitución venga contemplado varios artículos como uno que habla de injurias hacia la corona.

Respecto a la asignación, hasta en la constitución española.

Artículo 65

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

Que manda ****** que venga contemplado.

Hablando de las injurias, me acuerdo de esta portada del Jueves que desde la Casa Real pidieron su retirada inmediata.

¿Y qué pasa con este artículo de la constitución?

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Comentario

¿Lo preguntas de verdad, de coña o es retórica?

Porque si me lo preguntas de verdad....no puedo contestarte a ello porque no estoy puesto en el tema.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          ¿Lo preguntas de verdad, de coña o es retórica?

Porque si me lo preguntas de verdad....no puedo contestarte a ello porque no estoy puesto en el tema.
                          lo pregunto de verdad, porque por lo que has escrito en el primer post, pareces afirmarlo... y francamente, no lo sabía.

Que me corrijan si me equivoco pero tengo entendido que los presupuestos van destinados a toda la familia real en completo, por lo que esos presupuestos cada año van a aumentar pues los hijos de los príncipes y las infantas a su vez tendran mas hijos y estos hijos y estos hijos...etc

Comentario

lo pregunto de verdad, porque por lo que has escrito en el primer post, pareces afirmarlo... y francamente, no lo sabía.
                            Lo de que van a subir cada año es una suposición mía, lo de que va destinado a toda la familia es lo que tengo entendido pero no se si será así o no.

Lo de que subirá cada año supuestamente será por el aumento de la familia, no hay más, pasan de 2 a 8 y de 8 a 16 miembros que son actualmente. Cuando esos niños sean mayores y se reproduzcan como conejos...veremos entonces a cuantos hay que mantener, por ello creo que esto habría que suprimirlo [la asignación] o dedicarlo únicamente a la corona en si, [el rey y la reina] y que esa cantidad disminuya considerablemente y sea fija todos los años.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Lo que me repatea de la corona es esto, que se les de esa asignación, y en la constitución venga contemplado varios artículos como uno que habla de injurias hacia la corona.

Respecto a la asignación, hasta en la constitución española.

Artículo 65

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

Que manda ****** que venga contemplado.

Hablando de las injurias, me acuerdo de esta portada del Jueves que desde la Casa Real pidieron su retirada inmediata.

¿Y qué pasa con este artículo de la constitución?

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

No estoy de acuerdo del todo en la existencia de una normativa que especifique y castigue las "injurias a la corona", pero si entiendo que la libertad de expresión tiene un límite, que es como en todos los casos, la libertad de los demás. Tu eres libre de expresarte como quieras mientras con tu expresión no agredas mi integridad, ya sea moral, física o mientras no ganes dinero con mi imagen (sin pasarme un euro), pues entre otros, estos tres derechos los tengo yo y los gestiono como quiero.

Quizá la casa real se hubiera hecho menos daño a sí misma si no hubiera saltado contra esa portada, pero ellos sabrán por qué lo hicieron.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X