Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se triplican en dos años los sevillanos que van en bici al trabajo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se triplican en dos años los sevillanos que van en bici al trabajo

Se triplican en dos años los sevillanos que van en bici al trabajo

* En 2006 eran una 6.600 personas; en 2007, unas 13.800 y ahora, son ya 50.000.
    * La plataforma Pro Sevici pide con nuevos carteles más estaciones en el casco histórico.
    * CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

MARTA FRANCO. 24.09.2009

El número de sevillanos que se desplaza en bicicleta para ir al trabajo o a la universidad pedaleando se ha disparado. Según los últimos datos que maneja la Asociación A Contramano, hoy son unas 50.000 las personas que se desplazan a pedales, cuando en 2006 eran 6.000 y 13.800 en 2007, es decir, en los dos últimos años se han multiplicado por 3,6.

Los sondeos más recientes del Ayuntamiento revelaban que más del 50% de los hogares sevillanos tiene bicicletas y que los carriles bici tienen una media de 40.000 usos diarios los días laborables y 30.000 en días festivos.

«El pico está a las 8 de la mañana. Hay carriles que se incluso se atascan», afirma Ricardo Marques, portavoz de la Asociación A Contramano.

Por otro lado, ante el continuo crecimiento de usuarios de la bici pública, la plataforma Pro Sevici ha iniciado una nueva pegada de carteles para pedirle al Ayuntamiento que amplíe las estaciones en el casco histórico «donde los ciclistas pierden hasta una hora esperando que quede un hueco libre. Pedimos más en Plaza Nueva o una frente al Archivo de Indias», reivindica Francisco Navarro, miembro de Pro Sevici. Sus otras reivindicaciones: «más sombra en los carriles, la unidad policial en bici o medidas antivándalos».

El Registro Municipal de Bicis pincha

Infraestructuras para la Sostenibilidad, a través de su Oficina de la Bicicleta, puso en marcha en octubre de 2007 el Registro de Bicicletas particulares, una base de datos de propietarios de bicicletas cuyo objetivo es evitar sus robos y facilitar su recuperación en caso de ser finalmente sustraídas.

El Registro de Bicicletas municipal se creó hace dos años para evitar los robos y facilitar su recuperación en caso de ser sustraídas.

Pero hasta ahora, este servicio sólo ha tramitado un total de 1.270 solicitudes, con una media de 57 bicicletas registradas al mes. Son pocas si se tiene en cuenta el elevado número de ciclistas que hay en la capital.

Según la asociación A Contramano el poco éxito del Registro podría deberse a simple pereza del ciudadano o a su desconfianza en el servicio. «Hay que desplazarse hasta Urbanismo y la matrícula te cuesta unos 20 euros pero yo tengo bicis registradas y merece la pena. Lo recomendaría», dice Ricardo Marques, el portavoz.
    http://www.20minutos.es/noticia/5262...istas/trabajo/

A ver si es posible y nos habituamos a ir en bicicleta a los lugares de estudio, trabajo y ocio. Si las empresas ayudaran en este sentido ya sería la leche.

Respuesta: Se triplican en dos años los sevillanos que van en bici al trabajo

Lo mejor que ha hecho este ayuntamiento amparado por el PGOU es el introducir el carril bici por todos sitios. Es lo más cómodo para moverse de un lugar a otro, sobre todo en el centro.

En el caso de Sevici, estoy de acuerdo en que deberían de haber bastantes más estaciones en el centro.

Comentario

Es que es lomas normal, tal como está la ciudad de obras y los atascos que se forman uffff se pilla la bic y en plis estás donde sea.

Comentario

Y más que va a subir....

No me extraña dada la incompentecia y la poca vergüenza de TUSSAM.

Comentario

La verdad que si el trabajo está en una zona accesible en bici, no está demasiado lejos pues que mejor que hacer un poco de deporte cada dia, sobre todo si es por el centro con todos los atacos y obras que hay siempre

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Y más que va a subir....

No es mala noticia, mejor que la gente coja la bici a que todo el mundo se compre un coche. Por lo menos, así no contaminan la atmósfera ni provocan atascos.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Lo mejor que ha hecho este ayuntamiento amparado por el PGOU es el introducir el carril bici por todos sitios. Es lo más cómodo para moverse de un lugar a otro, sobre todo en el centro.

En el caso de Sevici, estoy de acuerdo en que deberían de haber bastantes más estaciones en el centro.
              a mi me gusta mucho la idea de que la ciudad este llena de carriles bicis, me parece una buena idea, pero lo que no se puede hacer tampoco es olvidarse de los coches, en esta ciudad ya cuesta aparcar, y ahora estan quitando una barbaridad de aparcamientos, por ejemplo en san vicente de paul y avenida de coria, han reducido los aparcamientos a la mitad, por no hablarte de avda llanes-ronda pio XII....eso tampoco deberia ser asi.
              Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 25/09/09, 20:23:01.

Comentario

Originalmente publicado por 27añosocio Ver Mensaje
                a mi me gusta mucho la idea de que la ciudad este llena de carriles bicis, me parece una buena idea, pero lo que no se puede hacer tampoco es olvidarse de los coches, en esta ciudad ya cuesta aparcar, y ahora estan quitando una barbaridad de aparcamientos, por ejemplo en san vicente de paul y avenida de coria, han reducido los aparcamientos a la mitad, por no hablarte de avda llanes-ronda pio XII....eso tampoco deberia ser asi.
                En las ciudades del futuro hasta que vuelen los coches dejaran de existir...si queremos ciudades vivibles...una gran urbe es por definicion incompatible con lo de un residente un usuario de automovil.

Y por cierto mis palmas a los responsables politicos de lo que los retrogrados de siempre auguraban un fracaso...mi felicitacion a Torrijos y los suyos como siempre...la historia recordara el antes y despues de la implantacion del uso de la bici en sevilla.

Señoritos de ABC Diario A3 y demás...comeos como nuestra Sevilla pese a vosotros camina mas limpia mas saludable y mas vivible EN BICI.
                Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 25/09/09, 22:56:54.

Comentario

tengo entendido que el indice de robos de sillines de bicis esta por las nubes

Comentario

Si se pusieran muchos aparcamientos seguros para bicis el número de usuarios aumentaría.

Comentario

Originalmente publicado por 27añosocio Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo, y ya lo dije por aquí el otro día: Para la eliminación del coche, lo primero que tenemos que tener es un transporte metropolitano que sea rápido, seguro, económico, y que pueda tener cubierto un 90% del área metropolitana de sevilla, y no solo incluyo al metro, sino también al autobus, como ocurre en ciudades como Londres, aunque allí el transporte es bastante caro.
                      Además de ello, como bien dices, hay que cumplimentar el transporte público con el transporte privado, y para que un sistema de movilidad sea SOSTENIBLE, los coches particulares no pueden desaparecer de la noche a la mañana. Estoy de acuerdo contigo en que no deberían de eliminar plazas de aparcamiento a las bravas, ya que incluso en la Ley de Ordenación Urbanística de andalucía, se obliga a una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados de vivienda o por cada unidad de vivienda, de las cuales la mitad estarán en las calles, y serán de dominio público y la otra mitad estarán en el interior de las parcelas. Si eliminamos aparcamientos de los que deberían de estar en dominio público incluso no cumplimos la ley.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                        Si se pusieran muchos aparcamientos seguros para bicis el número de usuarios aumentaría.
                        Y si de una santa vez los niñatos se dejaran de hacer el cafre y robarte los sillines y demás cosas, también aumentaría el número de usuarios de bicicletas, pero parece que a ciertos individuos les gusta hacer daño y coger lo que no es suyo.

Ah, por cierto, y las cositas aquellas que dijeron los comerciantes del centro, como lo de tener que pagar un seguro de terceros y de no poder transitar por las calles Tetuan o sierpes con una bicicleta, incluso bajo multa, también hacen un flaco favor a la movilidad con bicicletas.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          Y más que va a subir....

Pues si... yo antes de tener el sevici ya usaba la mia y ahora que tengo el sevici, un moj0n pa tussam y los taxis

Comentario

Hombre no van a subir.... si tienen que meterse el coche en el bolsillo para aparcar

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                              Pues si, porque yo muchas veces no cojo la bici por lo mismo, porque paso de verme sin ruedas y sin sillin...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X