Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U2 en sevilla,el 30/09/10

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: U2 en sevilla,el 29/09/10

La gira de U2 no es rentable

Tres meses después de que U2 se embarcaran en su gira mundial 360 y a pesar de que han colgado el cartel de 'no hay entradas' en todos y cada uno de los lugares en los que han tocado, los irlandeses no pueden decir que hayan rentabilizado los millones de euros que han invertido día a día en su tour.

Para su gira 360, los irlandeses prepararon un escenario especial al que bautizaron como 'The Claw'. Un montaje que ha colaborado en que hayan triunfado allí donde han ido, pero que supone unos gastos, especialmente a la hora de la puesta a punto, que la banda está asumiendo con cierta dificultad.

Según informaciones de Contact Music, basándose en declaraciones del manager de U2, Paul McGuiness, el escenario de los irlandeses, sumado al enorme equipo de técnicos, merchandising y catering, entre otros, les cuesta la friolera de 515.775 euros diarios de media, independientemente de que tengan programada actuación o no.

Así las cosas, después de tres meses de gira mundial, U2 no ha rentabilizado los costes de su gira, y se espera que no obtenga beneficios hasta que acabe a principios de octubre la parte de su tour que pasa por Estados Unidos. Puede que, con estas cifras, la actuación para finales de septiembre de 2010 que está negociando el Ayuntamiento de Sevilla obtenga la luz verde por parte de la banda.

"Los problemas de montaje de la gira son enormes y costosos. Estemos actuando o no, la suma alcanza los 750.000 dólares diarios (515.775 euros). Eso sólo para pagar a los técnicos, alquilar los camiones y todo eso. Hay cerca de 200 camiones", explica el manager de la banda irlandesa.

http://www.europapress.es/cultura/mu...929181405.html

-----------------

Pues qué quereis que os diga, que dudo mucho que esta gente se embarque en una macrogira si van a perder dinero... Lo que supongo que querrán decir es que quizás el margen de beneficio no es tanto como esperaban, pero vamos, que no llevan 2 días en la música como para no evaluar costes-beneficios antes de salir de gira.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje

La gira de U2 no es rentable

Tres meses después de que U2 se embarcaran en su gira mundial 360 y a pesar de que han colgado el cartel de 'no hay entradas' en todos y cada uno de los lugares en los que han tocado, los irlandeses no pueden decir que hayan rentabilizado los millones de euros que han invertido día a día en su tour.

Para su gira 360, los irlandeses prepararon un escenario especial al que bautizaron como 'The Claw'. Un montaje que ha colaborado en que hayan triunfado allí donde han ido, pero que supone unos gastos, especialmente a la hora de la puesta a punto, que la banda está asumiendo con cierta dificultad.

Según informaciones de Contact Music, basándose en declaraciones del manager de U2, Paul McGuiness, el escenario de los irlandeses, sumado al enorme equipo de técnicos, merchandising y catering, entre otros, les cuesta la friolera de 515.775 euros diarios de media, independientemente de que tengan programada actuación o no.

Así las cosas, después de tres meses de gira mundial, U2 no ha rentabilizado los costes de su gira, y se espera que no obtenga beneficios hasta que acabe a principios de octubre la parte de su tour que pasa por Estados Unidos. Puede que, con estas cifras, la actuación para finales de septiembre de 2010 que está negociando el Ayuntamiento de Sevilla obtenga la luz verde por parte de la banda.

"Los problemas de montaje de la gira son enormes y costosos. Estemos actuando o no, la suma alcanza los 750.000 dólares diarios (515.775 euros). Eso sólo para pagar a los técnicos, alquilar los camiones y todo eso. Hay cerca de 200 camiones", explica el manager de la banda irlandesa.

http://www.europapress.es/cultura/mu...929181405.html

-----------------

Pues qué quereis que os diga, que dudo mucho que esta gente se embarque en una macrogira si van a perder dinero... Lo que supongo que querrán decir es que quizás el margen de beneficio no es tanto como esperaban, pero vamos, que no llevan 2 días en la música como para no evaluar costes-beneficios antes de salir de gira.
      Pues sí, es una verdadera pena que una banda como U2 no salga de gira por perder dinero... Eso es el precio que hay que pagar por hacer espectáculos únicos, con tecnología punta..

Quizás deberían plantearse giras con menos tecnología punta, y un poco más de duración de los conciertos...que el público creo yo que se lo agradecerán...

Comentario

Me extraña mucho que la gira esté saliendo cara o poco rentable precisamente por los aspectos "controlables" desde el principio: presupuesto de montaje, desmontaje, transporte, sueldos y catering.

Me inclino a pensar lo mismo que Sherry, que es que no están vendiendo al ritmo deseado y están "dejando de ganar", que no es lo mismo que "perdiendo". Crisis, que le llamamos aquí (en el resto del mundo se llama recesión). En cualquier caso la larguísima duración de la gira es respuesta a eso mismo, a estirar el chicle de la Garra lo más posible... y hacerla rentable a largo plazo.

70.000 entradas a un precio medio de 40 € da un total de 2.800.000 €. Contemos 3 días por espectáculo, con lo cual de gastos tenemos 1.600.000 de € aproximadamente (y tirando por lo alto)... 1.200.000€ por concierto queda para repartir entre promotora, caché de artistas... y eso sin contar merchandising y concesiones de venta de bebidas y comidas en el recinto.

Claro que si no vendes las 70.000 entradas... pues eso, empiezas a dejar de ganar.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Me extraña mucho que la gira esté saliendo cara o poco rentable precisamente por los aspectos "controlables" desde el principio: presupuesto de montaje, desmontaje, transporte, sueldos y catering.

Me inclino a pensar lo mismo que Sherry, que es que no están vendiendo al ritmo deseado y están "dejando de ganar", que no es lo mismo que "perdiendo". Crisis, que le llamamos aquí (en el resto del mundo se llama recesión). En cualquier caso la larguísima duración de la gira es respuesta a eso mismo, a estirar el chicle de la Garra lo más posible... y hacerla rentable a largo plazo.

70.000 entradas a un precio medio de 40 € da un total de 2.800.000 €. Contemos 3 días por espectáculo, con lo cual de gastos tenemos 1.600.000 de € aproximadamente (y tirando por lo alto)... 1.200.000€ por concierto queda para repartir entre promotora, caché de artistas... y eso sin contar merchandising y concesiones de venta de bebidas y comidas en el recinto.

Claro que si no vendes las 70.000 entradas... pues eso, empiezas a dejar de ganar.
          Hombre....desconozco como habrá sido en el resgo de la gira, pero yo estuve en Barcelona la segunda noche y estaba a reventar...Imagino que en el resto de ciudades igual, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Hombre....desconozco como habrá sido en el resgo de la gira, pero yo estuve en Barcelona la segunda noche y estaba a reventar...Imagino que en el resto de ciudades igual, ¿no?
            confirmado. En todos han vendido al 100%.

¿¿será lloriqueo entonces??

Comentario

No lo sé tío, pero es que no me cuadra.

Comentario

Cualquiera sabe, aunque sabiendo que U2 trasladó su domicilio fiscal de Irlanda a Holanda para pagar menos impuestos (por mucho que dijeran que era porque en Holanda se destinaba más dinero al Tercer Mundo) lo mismo es algo parecido: digo que gano menos de lo que realmente gano y así pago menos impuestos... No sé, ya digo que son especulaciones mías. Pero es que no me cuadra que, por mucho que cueste el montaje, a lleno por concierto algo tienen que sacar, si no, esta gente no sale de gira.

Comentario

¿quién se cree que no sea rentable la gira?, ¿tampoco las anteriores?¿entonces porque vuelven a montar un espectáculo como el actual?, yo estuve en Dublín en julio, en el estadio había más de 80.000 personas, y así los 3 días que actuaron en la capital irlandesa. En todos los conciertos han vendido todo el papel. Así que no me creo nada. Saludos

Comentario

Pues yo he visto a U2 en Toronto en el primero de los dos conciertos que han dado alli y para mas inri desde la CN Tower.

Yo me creo que no les salga rentable, alli el Rogers Centre no estaba completo ni muchisimo menos.

PD: El escenario es espectacular

Comentario

Según Ticketmaster, salen a la venta el jueves que viene

http://www.ticketmaster.es/event/020...1&minorcatid=1

Comentario

Según Ticketmaster, salen a la venta el jueves que viene

http://www.ticketmaster.es/event/020...1&minorcatid=1
                        Wow, muchas gracias Sherry!! Estaremos atentos!

Comentario

Confirmado:
                          Las entradas de U2 saldrán a la venta el jueves
                          La promotora del concierto de la banda irlandesa anuncia la comercialización de localidades a partir del día 8 a las 10:00 horas.

Las entradas para el U2 360º Tour en Sevilla se pondrán a la venta el próximo jueves, 8 de octubre, a partir de las 10:00 horas, a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticketmaster.es.

El precio de las entradas para Sevilla será de 150, 90, 70 y 30 euros para las entradas de asiento reservado y 55 Euros para las entradas de pista (gastos de distribución no incluidos). También saldrá a la venta un número limitado de entradas de Red Zone a un precio de 250 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Sólo se venderá un máximo de 6 entradas por persona.
                          -------------
                          Diario de Sevilla

Bueno, a ver si los de preventa dejan suficientes entradas

Doctor Music ya lo pone en la web http://www.doctormusicconcerts.com/
                          Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 02/10/09, 11:36:50.

Comentario

Confirmado:
                            Las entradas de U2 saldrán a la venta el jueves
                            La promotora del concierto de la banda irlandesa anuncia la comercialización de localidades a partir del día 8 a las 10:00 horas.

Las entradas para el U2 360º Tour en Sevilla se pondrán a la venta el próximo jueves, 8 de octubre, a partir de las 10:00 horas, a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticketmaster.es.

El precio de las entradas para Sevilla será de 150, 90, 70 y 30 euros para las entradas de asiento reservado y 55 Euros para las entradas de pista (gastos de distribución no incluidos). También saldrá a la venta un número limitado de entradas de Red Zone a un precio de 250 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Sólo se venderá un máximo de 6 entradas por persona.
                            -------------
                            Diario de Sevilla

Bueno, a ver si los de preventa dejan suficientes entradas

Doctor Music ya lo pone en la web http://www.doctormusicconcerts.com/
                            yo compraré las 4 a las que tengo derecho en preventa, el resto, pues ya sabéis, a comprarlas que hemos de aprovechar que por fin grandes bandas empiezan a venir a Andalucía, Bruce este verano, U2 el año próximo, también tuvimos a Héroes en el 2007. Ojalá esto no pare. Lo próximo los AC/DC. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por niker Ver Mensaje
                              yo compraré las 4 a las que tengo derecho en preventa, el resto, pues ya sabéis, a comprarlas que hemos de aprovechar que por fin grandes bandas empiezan a venir a Andalucía, Bruce este verano, U2 el año próximo, también tuvimos a Héroes en el 2007. Ojalá esto no pare. Lo próximo los AC/DC. Saludos
                              Yo también compraré las 4 de preventa (espero que queden).

Con respecto a AC/DC. ¿Cuándo vuelven a España/Europa?

Comentario

He leído en Ticketmaster que las entradas compradas en U2.com tendrán un cargo adicional de 35 Euros. Los que comprais por preventa, ¿me podeis decir si es cierto?. Es que estaba pensando suscribirme para comprarlas antes, pero si es así, no sé yo...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X