Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejores Institutos de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Mejores Institutos de Sevilla

IES Gustavo Adolfo Becquer en Lopez de Gomara, alli te dan caña

Comentario

El Vicente Aleixandre, en Triana, está muy bien.

Yo estudié en el Bécquer: siempre ha tenido muy mala fama (no sé por qué), pero cuando yo estudiaba era de los mejores. Ahora, al parecer, está regular.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        3 años. Y me baso en mi experiencia, y en las de mis compañeros.
        Y yo me referia a las fiestas y tanto, en Enero el mes entero con las cosas de Don Bosco y en Mayo (el mes mas clave porque tienes que preparar selectividad bien bien) perdiamos muchisimas horas de clase con la Inmaculada.

Luego aparte de las fiestas en mi época el Bachiller de Ciencias bastante bajo, bueno bajo no, bajísimo... las Matemáticas y la Química lamentable por ejemplo. Y otras asignaturas se quedaban sin tiempo para terminar el temario y en otras para acabarlo, en temas importantes lo daban de pasada.

Los mismos profesores se quejaban de la cantidad de fiestas y del poco tiempo que tenían para poder dar bien las materias.
        La fiesta de DOn Bosco en Enero es solo un día, que se celebra la barbacoa (en los salesianos de la Trinidad te hablo)...

Luego en Mayo la fiesta son 2 días como mucho...

Pero vamos, que la gente sigue yendo a esos colegios y saliendo muy bien preparados para la universidad... de lo contrario no dirían lo mismo...

PD: Eres el primero que he conocido que ha estudiado en un colegio salesiano y no está orgulloso

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
          La fiesta de DOn Bosco en Enero es solo un día, que se celebra la barbacoa (en los salesianos de la Trinidad te hablo)...

Luego en Mayo la fiesta son 2 días como mucho...

Pero vamos, que la gente sigue yendo a esos colegios y saliendo muy bien preparados para la universidad... de lo contrario no dirían lo mismo...

PD: Eres el primero que he conocido que ha estudiado en un colegio salesiano y no está orgulloso
          Don Bosco movia mas que un dia, en Triana, al menos, tenia ensayos y una semana de playbacks y misas... y mas tonterias que quitaba clase.
          Luego en Mayo el mes entero tenia misas, mas los preparativos de la salida y demás.... que entre una cosa y otra también quitaba clases...

Yo orgulloso estoy eh, por la gente que habia allí y el ambien y eso, pero a nivel academico es flojito flojito...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Don Bosco movia mas que un dia, en Triana, al menos, tenia ensayos y una semana de playbacks y misas... y mas tonterias que quitaba clase.
            Luego en Mayo el mes entero tenia misas, mas los preparativos de la salida y demás.... que entre una cosa y otra también quitaba clases...

Yo orgulloso estoy eh, por la gente que habia allí y el ambien y eso, pero a nivel academico es flojito flojito...
            A la conclusión que llego es que has tenido una mala experiencia.

Los Salesianos de la trinidad hacía 5 minutos de misa a las 8 de la mañana todos los días del año.
            La exigencia era altísima, la preparación del alumno bastante alta y la disciplina inmejorable...

Sin duda si tengo que elegir un colegio realmente bueno para mis hijos, sería los salesianos sin duda. (y mira que con la iglesia no quiero ni agua )

PD: Y si ya tengo dinero, al colegio Europa de Espartina (y el niño se me queda medio gilip.ollas )
            Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 20/09/09, 18:26:40.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
              A la conclusión que llego es que has tenido una mala experiencia.

Los Salesianos de la trinidad hacía 5 minutos de misa a las 8 de la mañana todos los días del año.
              La exigencia era altísima, la preparación del alumno bastante alta y la disciplina inmejorable...

Sin duda si tengo que elegir un colegio realmente bueno para mis hijos, sería los salesianos sin duda. (y mira que con la iglesia no quiero ni agua )

PD: Y si ya tengo dinero, al colegio Europa de Espartina (y el niño se me queda medio gilip.ollas )
              A ver mala experiencia no ome, sino que no llegamos muy bien preparaos a selectividad, al menos aquel año y algunos nos apuntamos a Claustro y a mi me sirvió bastante más para prepararmela.

Ome los salesianos variaran de unos a otros, yo te cuento lo que viví
              Me refiero al de Triana, el de Utrera o la Trinidad será otro mundo.

Comentario

En mi instituto mucha gente se quita al año que siguiente porque no pueden... Y muchos de ellos vienen de los privados, que casualidad...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                  En mi instituto mucha gente se quita al año que siguiente porque no pueden... Y muchos de ellos vienen de los privados, que casualidad...
                  Los privados (sean concertados o no), son lo peor en cuanto a enseñanza se refiere. Y lo digo yo, que he pasado 11 años de mi vida en un colegio privado, y 2 en un IES... no hay color!

Vale que la experiencia manda, pero es que yo académicamente tuve muy buena experiencia, y no hablo nada bueno de ese centro. Ahora mi hermano, salió ya en junio, ha terminado 4º ESO y comparte la misma opinión que yo.

Además del plano académico, que era PENOSO DE NIVEL, son otras cosas extra-académicas, que yo JAMÁS permitiría que mi hijo pasase o viviese... Y es muy triste, que yo diga esto del Colegio donde he estado desde los 5 añitos...

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                    Los privados (sean concertados o no), son lo peor en cuanto a enseñanza se refiere. Y lo digo yo, que he pasado 11 años de mi vida en un colegio privado, y 2 en un IES... no hay color!

Vale que la experiencia manda, pero es que yo académicamente tuve muy buena experiencia, y no hablo nada bueno de ese centro. Ahora mi hermano, salió ya en junio, ha terminado 4º ESO y comparte la misma opinión que yo.

Además del plano académico, que era PENOSO DE NIVEL, son otras cosas extra-académicas, que yo JAMÁS permitiría que mi hijo pasase o viviese... Y es muy triste, que yo diga esto del Colegio donde he estado desde los 5 añitos...
                    hay que decir que el nivel de los colegios público es bastante superior debido a las duras pruebas opositoras que deben pasar los maestros y profesores... y la cosa está siempre muy muy reñida, como ejemplo este año, que sacando 8,5 de nota, ha habido gente fuera

Comentario

yo he pasado toda mi vida en un Colegio de Monjas y el Bachiller lo hice en un Colegio de Curas, y todo depende del alumno, eso es todo una leyenda... porque a mi me da muy muy bien la verdad y tuve una educacion exquisita

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        yo he pasado toda mi vida en un Colegio de Monjas y el Bachiller lo hice en un Colegio de Curas, y todo depende del alumno, eso es todo una leyenda... porque a mi me da muy muy bien la verdad y tuve una educacion exquisita
                        Pero hay muchos alumnos que un privado son de 8 y cuando llegan al publico se convierten en alumnos de 6...

Comentario

Pero hay muchos alumnos que un privado son de 8 y cuando llegan al publico se convierten en alumnos de 6...
                          pero lo mismo pasa al reves...

Comentario

pero lo mismo pasa al reves...
                            Con mucha menos frecuencia, seguro.

Comentario

Todo depende del alumno... Leo, yo no fui nunca una mala estudiante y mucho menos mala alumna, y yo recuerdo esos años como la peor etapa de mi vida... así que de leyendas urbanas NADA, que yo lo he vivido.

Y ya no hablo de nivel educativo, hablo de otros valores... pero bueno, no voy a entrar tampoco en detalles. Solo digo, que yo nunca llevará a un hij@ mío ahí dentro, jamás, porque los valores que enseñan nada tiene que ver con lo que predican.

+1 !!

Y alumnos que merecen más y no son recompensados simplemente porque no nos va el estilo peloteo asqueroso. Si no eres de los que toma y traga, mal vamos...

Comentario

Todo depende del alumno... Leo, yo no fui nunca una mala estudiante y mucho menos mala alumna, y yo recuerdo esos años como la peor etapa de mi vida... así que de leyendas urbanas NADA, que yo lo he vivido.

Y ya no hablo de nivel educativo, hablo de otros valores... pero bueno, no voy a entrar tampoco en detalles. Solo digo, que yo nunca llevará a un hij@ mío ahí dentro, jamás, porque los valores que enseñan nada tiene que ver con lo que predican.

+1 !!

Y alumnos que merecen más y no son recompensados simplemente porque no nos va el estilo peloteo asqueroso. Si no eres de los que toma y traga, mal vamos...
                                si yo te entiendo Ro, pero que yo te hablo de mi experiencia, estando desde Prescolar hasta la ESO en un Colegio de Monjas (Nuestra Señora de la Compasión) y el Bachiller lo hice en uno de Curas (Claret) y sinceramente, fui un buen alumno y recibi una educacion exquisita en los dos colegios y para mi fueron los mejores años de mi vida porque alli conoci a todos mis amigos...

dependera del alumno y del centro, pero en mis dos colegios privados en su momento, el que se merecia el 9 se lo ponian el que no, no daba igual quien fuera el padre y como fuera su cuenta corriente...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X