Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adopción por parte de los homosexuales....¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Adopción por parte de los homosexuales....¿a favor o en contra?

Totalmente a favor. Lo de la figura materna es muy relativo: conozco a varias personas que, desgraciadamente, perdieron a su madre cuando eran pequeños y fueron criados por su padre. ¿Dónde está ahí la figura materna?

Comentario

partiendo de la base de que una pareja homosexual femenina puede tener los hijos que quiera mediante inseminación artificial, y que sospecho que el mecanismo de adopción en España ya controla la idoneidad de los futuros padres, sean estos homosexuales o heterosexuales, mi opinión es un rotundo A FAVOR.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 18/09/09, 11:36:42.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        partiendo de la base de que una pareja homosexual femenina puede tener los hijos que quiera mediante inseminación artificial, y que sospecho que el mecanismo de adopción en España ya controla la idoneidad de los futuros padres, sean estos homosexuales o heterosexuales, mi opinión es un rotundo A FAVOR.
        Sinceramente, me costaría decidirme por una respuesta rotunda. Es cierto que dos hombres pueden educar a un bebé de una manera igual que un hombre y una mujer, no me cabe la menor duda.

Por otro lado, me cabe la duda de cómo puede llevar ese niño el razonamiento de tener dos padres en lugar de una madre y un padre, preguntarse el por qué, inevitablemente. Es decir, desde el punto de vista sicológico, cómo podrá reaccionar ese niño.

Pero es en ese aspecto que te señalo en negrita el que más me confunde: ¿tenemos por tanto que admitir que también una pareja homosexual masculina puede tener hijos?

En definitiva, interesante pregunta que me llena de puntos a favor y puntos en contra.

Comentario

Todo lo que sea darle una vida mejor a un chiquillo que está sin una familia que lo ayude y que lo quiera me parece fantástico.

A favor por supuesto.

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
            ...yo completamente a favor...
            hombre tu...

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              aro,aro.

PD:
              abuelo chocheas

Comentario

el otro día escuche en TV, que había mucha cantidad de niños en España necesitados de un hogar, pero eran tantos los tramites que podías tardar casi 10 años para adoptar el niño (no se si exageraron), lo que hacia que muchas parejas se aburrieran de esperar.

Comentario

Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
                  no he votado

este como otros muchos no es un tema de si o no
                  este para mi paracer es un tema de estudiar caso por caso
                  seguramente habra gays magnificamente preparados para ser padres
                  tanto en lo personal como en su vida diaria y seguro que tambien hay casos en los que mejor seria ofrecerles un carnaval perpetuo en vez de un bebe

no es un tema de si o no
                  +1. Que pidan los mismos requisitos que a los heterosexuales y si los cumplen, se les concede. Asi de facil.

Comentario

A mi me parece perfercto, siempre se dice que el niño no podria ser criado por dos homosexuales por el tema de que los demas niños se meterian con ellos y eso, pero la realidad es que eso es mas un tema social, la sociedad deberia de evolucionar e intentar aceptar este tipo de cosas, yo tengo claro que el dia que tengo hijos si un dia me llegan preguntandome que porque un niño tiene dos padres o dos madres se lo explicare tranquilamente y sin menosprecios, cosa que hoy dia no hacen muchisimos padres, produciendo el problema del rechazo en el niño

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
                      yo siendo coherente con mis ideas cristianas y como practicante que me considero estoy totalmente en contra. Ya de por sí lo estoy en contra del matrimonio de homosexuales, que debería de llamarse de otra forma. No estoy en contra que tomen otra forma jurídica con los mismos derechos, pero que no se le llame matrimonio. Y por supuesto en contra de la adopción.

Pues no olvides el principal mandamiento de Cristo, "ama a tu prójimo como a ti mismo". Tanto amor como cualquier pareja heterosexual, como mínimo, puede ofrecer una pareja homosexual a un/a niño/a adoptado/a. No hay ningún dato objetivo que pueda demostrar que los/as pequeños/as que conviven con padres/madres homosexuales no puedan llegar a vivir una vida normal, a pesar de que vivan rodeados de homófobos y mea pilas que les intenten recordar que son "diferentes". Por fortuna, en este país, desde hace 4 años una ley aprobada por mayoría absoluta en el Congreso de Diputados, reflejo de la soberanía popular, regula este aspecto como debe ser, y tal y como ordena nuestra Constitución.

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                        abuelo chocheas
                        estaba se deseando comentar lo de abuela.
                        no te preucupe,tu sexo ya lo sabemos
                        Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 19/09/09, 09:28:12.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Pues no olvides el principal mandamiento de Cristo, "ama a tu prójimo como a ti mismo". Tanto amor como cualquier pareja heterosexual, como mínimo, puede ofrecer una pareja homosexual a un/a niño/a adoptado/a. No hay ningún dato objetivo que pueda demostrar que los/as pequeños/as que conviven con padres/madres homosexuales no puedan llegar a vivir una vida normal, a pesar de que vivan rodeados de homófobos y mea pilas que les intenten recordar que son "diferentes". Por fortuna, en este país, desde hace 4 años una ley aprobada por mayoría absoluta en el Congreso de Diputados, reflejo de la soberanía popular, regula este aspecto como debe ser, y tal y como ordena nuestra Constitución.
                          si, me parece perfecto, pero te repito yo tengo que ser coherente con mis ideas religiosas.No puedo decir que soy cristiano y adorar a Ramses. Claro que si que se les puede dar tanto amor como si se tratase de una pareja hetero, pero sigue sin ser algo natural. Lo cual no signifique que no lo acepte y respete. Que por supuesto que si. Para mi lo ideal sería, apartando las ideas religiosas, que al fin y al cabo es una opción personal que las parejas de homosexuales tuvieran los mismos derechos que los matrimonios heteros, pero que no se le llamase matrimonio. Y que cuando lleváramos unos años con estas uniones si se les permitiera adoptar. Ya "der tirón", me parece un poco precipitado porque todavía la sociedad no ha asimilado del todo esta nueva realidad.

Comentario

Los niños, para ser felices, necesitan ver a sus padres felices y contentos y, a la vista está, que esto no es patrimonio de las parejas heterosexuales.
                            La primera pareja transgresora de hace dos mil años fue precísamente la formada por María y San josé; o no era raro en aquellos tiempos que un hombre tan viejo fuera el pdre de Jesús, cuando a los quince años ya se concertaban los matrimonios entre los jóvenes. Y sin embargo se aceptó eso. A ver si ahora va a resultar que entonces se era más tolerante que ahora.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                              +1. Que pidan los mismos requisitos que a los heterosexuales y si los cumplen, se les concede. Asi de facil.

No por ser homosexuales, se les va a dar un niño porque si. Primero se tendra que confirmar que de verdad esos padres/madres, estan preparados para serlo.

Comentario

habra parejas de homosexuales que reunan las condiciones necesarias para adoptar,y otras no,igual que pasa en parejas heterosexuales,en principio no deberia haber diferencias,criar un hijo a veces es una tarea bastante complicada donde si todo se hace basado en el cariño al niño los problemas normalmente se iran resolviendo,y ademas es un aprendizaje continuo del que no estamos libres ningun padre,mis dudas no vienen hacia la capacidad de esas personas de querer y educar correctamente al niño,mis dudas vienen por el trato que pueden tener esos niños por parte de la sociedad en determinados momentos.

quizas entonces habria que plantearse educar a las futuras generaciones a ser mas tolerantes,a no discriminar a un niño porque tenga 2 papas o 2 mamas,porque no nos engañemos,a ciertas edades los crios suelen ser muy crueles,por tanto mi opinion es a favor aunque con cierta preocupacion principalmente pensando en como encajaria ese nuevo rol de padres en nuestra sociedad actual,pero este es como todo,en algun momento hay que romper ciertas cosas para ir progresando hacia un mundo mas tolerante.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X