Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ranking ciudades españolas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ranking ciudades españolas

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
    Discrepo con Valencia... es una ciudad para mi gusto por debajo de Sevilla
    Estoy contigo creo que Sevilla deberia estar igualada con Valencia y Bilbao con Zaragoza. Supongo que cuando Sevilla tenga Metro dara un pequeño salto.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      ????¿¿¿¿ Por favor... me dices que otra ciudad aprovecha más en nuestro país el recurso solar que la única ciudad del mundo con centrales termosolares de torre...

Pues Zanche no será eso,pero se referían a un tipo de energía a la que Sevilla le saca provecho.Ya lo buscaré.

Pd:Cádiz era la que mas producividad conseguía.

Comentario

Originalmente publicado por Adry Ver Mensaje
        Estoy contigo creo que Sevilla deberia estar igualada con Valencia y Bilbao con Zaragoza. Supongo que cuando Sevilla tenga Metro dara un pequeño salto.
        Ya tenemos metro, una linea, con algunas estaciones sin operar, pero metro al fin y al cabo xD

Comentario

Se os pasa por alto un dato a tener en cuenta para entender que Valencia está por encima de Sevilla.

Su Puerto es el mas importante de España. Media Asia entra por él.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Se os pasa por alto un dato a tener en cuenta para entender que Valencia está por encima de Sevilla.

Su Puerto es el mas importante de España. Media Asia entra por él.
            Hasta que se lo lleven a Tanger. Creo que no podemos ser localistas Valencia es más importante a nivel económico que Sevilla y hay una clase media que ya quisiera Sevilla. En la clase media Malaga también gana. Si fueramos capaces de dejarnos de localismos y hacer una Andalucía como Dios manda, Sevilla y Málaga tendrían que ser una piña desde hace ya algún tiempo y entre otras cosas seguiriamos en Primera.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
              Hasta que se lo lleven a Tanger. Creo que no podemos ser localistas Valencia es más importante a nivel económico que Sevilla y hay una clase media que ya quisiera Sevilla. En la clase media Malaga también gana. Si fueramos capaces de dejarnos de localismos y hacer una Andalucía como Dios manda, Sevilla y Málaga tendrían que ser una piña desde hace ya algún tiempo y entre otras cosas seguiriamos en Primera.
              Eso te lo sacaste de la manga no?
              Por esa regla de tres, en Nueva York deberia haber un nivel futbolistico inmenso y el Malaga tendria que estar entre los 6 primeros xD

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                Eso te lo sacaste de la manga no?
                Por esa regla de tres, en Nueva York deberia haber un nivel futbolistico inmenso y el Malaga tendria que estar entre los 6 primeros xD
                Es un detalle más de lo nefasto que es pelearnos entre andaluces.

Comentario

Es un detalle más de lo nefasto que es pelearnos entre andaluces.
                  Bah, ya se lo devolveremos.
                  El Malaga no es el Madrid, en algun momento nos necesitaran, y entonces....."***** gordo"
                  A sacar el capote como lo sacó Luque.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    ????¿¿¿¿ Por favor... me dices que otra ciudad aprovecha más en nuestro país el recurso solar que la única ciudad del mundo con centrales termosolares de torre...

mi padre fue el encargado de montar semejante torre

Comentario

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
                      Pues Zanche no será eso,pero se referían a un tipo de energía a la que Sevilla le saca provecho.Ya lo buscaré.

Pd:Cádiz era la que mas producividad conseguía.
                      podria ser la Eolica, porque en Cadiz en Tahivilla esta el parque Eolico mas grande de Europa con un rendimiento de 30 MW que se dice pronto, mi padre tambien trabajo en ese parque...

y volviendo al tema del post sinceramente hay cosas que no me cuadran Bilbao o Sevilla, pero si Bilbao es mas pequeña, eso si nos podra ganar en industria pero poco mas, Valencia... con esto me tengo que reir... y sinceramente Barcelona me parece mejor ciudad que Madrid

Comentario

Vale en poblacion, gana claramente Madrid, en servicios bastante igualados, y asi a bote pronto lo mas importante, calidad de vida, no hay mejor ciudad en España para vivir que Barcelona. Madrid porque es la capital, pero no se merece estar ahi la primera.

Comentario

SI me puedes decir de donde sacas esos datos, entonces me lo creeré... pero mientras sea una opinión tuya, no lo comparteré...
                          Que Valencia tenga una clase media más alta qeu Sevilla, pues no te lo puedo decir. Lo que sí tiene es un PIB per capital más alto qeu Sevilla, pero también hay ciudades como Álava que tiene más que Madrid y no por ello es más importante.
                          QUe Valencia tenga el mejor puerto, puede que sí, pero eso es suficiente para ser mejor qeu Sevilla?? te recuerdo qeu Valencia tiene un centro de ciudad más pequeño qeu Sevilla, y si hablamos de culturas y monumentos, está bastante muy por debajo que Sevilla.
                          En cuanto a Málaga, siento tocarte la fibra sensible... pero a esta ciudad le queda bastante para igualarse a Sevilla y mucho más para superarla

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                            Vale en poblacion, gana claramente Madrid, en servicios bastante igualados, y asi a bote pronto lo mas importante, calidad de vida, no hay mejor ciudad en España para vivir que Barcelona. Madrid porque es la capital, pero no se merece estar ahi la primera.
                            Madrid es lo que es por su situación. Ser el centro geográfico de una nación como España, la hace ser una de las 20 ciudades más importantes del mundo. Barcelona, para los extranjeros, es una CIUDAD DE OCIO. Una de las mejores de Europa, pero eso, una ciudad de ocio. Si es algo importante administrativamente (comercialmente ya lo es a nivel portuario y aeroportuario) es por la pujanza de los lobbys catalanistas y poco más. Y no quiero que se entiendan mis palabras como despectivas hacia una ciudad que, sinceramente, me parece no tan solo maravillosa, sino que ojalá pudiera yo vivir en ella.

La calidad de vida no se puede medir a la vez que el nivel de metropolización o desarrollo urbano de una ciudad. En nivel de vida, como dice Sur-Manu, son las mejores Vitoria, Santander, Pamplona, Granada... es ridículo valorar ese aspecto en el grado de desarrollo o de importancia de una ciudad.

A los que valoráis Málaga como ciudad importante o a los que al menos la situais cerca de Sevilla en potencial, y pese a que la capital costasoleña no deje de ser importantísima por su valor turístico-histórico, os daréis cuenta en 20 años dónde está Málaga y dónde está Antequera (mejor posicionada geográficamente). Os llevaréis una sorpresa. Málaga no tiene más argumentos que su puerto (y bien poco, pues a nivel deportivo se lo come Cádiz-El Puerto y a nivel comercial, Algeciras) y su turismo para competir con Sevilla.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/09/09, 14:34:10.

Comentario

Pues si, acertado el ranking

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                                Ya tenemos metro, una linea, con algunas estaciones sin operar, pero metro al fin y al cabo xD
                                Pero es que un metro con una linea no es metro ni es na

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X