Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ranking ciudades españolas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ranking ciudades españolas

Copio este post de un tal Txapel de un foro que se llama SkyscraperCity y que va sobre rascacielos en ciudades y otras curiosidades. Me ha parecido interesante. Luego pondré mi opinión:

1 Grandes Metrópolis Europeas. O sea ciudades conocidas en todo el mundo, referencia cultural, industrial en servicios y arte, en dura competencia con otras ciudades del mundo.

Madrid y Barcelona

2 Metrópolis en gran crecimiento con la suficiente masa crítica para llegar a ser una metrópoli europea, aunque no al nivel de las del grupo 1. Son ciudades con servicios, cultura, eventos feriales e industria suficientes para ser una "grande" en Europa

Valencia (pienso que ya lo tiene todo para lograr ese puesto que aún no se le reconoce)

3 Metrópolis parecidas al grupo 2 pero que su decadencia o su falta de servicios, infraestructuras o industria le impiden aún entrar en el grupo 2, pero que pueden hacerlo en el futuro.

Bilbao y Sevilla ó Sevilla y Bilbao (para que nadie se ofenda en el orden)

Bilbao (por nuestra decadencia paulatina y pienso que irreversible, nulo crecimiento poblacional y problemas políticos y no tanto porque no podamos, porque poder podemos, pero.....)

Sevilla (aún le queda cosas por hacer, metro e infraestructuras varias, mejorar servicios y crecer en I+D, industria y eventos culturales y feriales)

4 Metrópolis en crecimiento pero a las que le faltan instituciones y empresas poderosas que les den el salto definitivo, infraestructuras aún de ciudad pequeña, población, etc.

Zaragoza y Málaga ó Málaga y Zaragoza

Zaragoza (Pienso que con la Explo dará el salto para luchar con Bilbao y Sevilla y a poco que hagan infraestrucutras de ciudad grande, organicen una feria con eventos importanes, un buen aeropuerto.... llegarán a disputarse el cuarto lugar. Quizá le falte un Area metropolitana para dar el salto)

Málaga (Pienso que le falta industria, servicios e infraestructura de ciudad grande. Además el area metropolitana propiamente dicha dista mucho de los niveles de Bilbao y Sevilla. Aquí he oído de todo, un área de 700.000 otros dicen que de 1.000.000 uniendo todos los municipios de la costa de sol...)

5 Ciudades que quieren dar el salto a ciudades grandes.

Murcia, Alicante, Valladolid, Vigo.... En el orden que queráis. Son ciudades que aunque no creo que lleguen nunca al nivel 2 y 3, sí pueden llegar a entrar en el nivel 4 próximamente.

6 Ciudades medianas y pequeñas, pues el resto.

Respuesta: Ranking ciudades españolas

la verdad que estoy bastante de acuerdo con el ranking que pone ahi....

Comentario

pues si, bastante acertado el ranking

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
        Copio este post de un tal Txapel de un foro que se llama SkyscraperCity y que va sobre rascacielos en ciudades y otras curiosidades. Me ha parecido interesante. Luego pondré mi opinión:

1 Grandes Metrópolis Europeas. O sea ciudades conocidas en todo el mundo, referencia cultural, industrial en servicios y arte, en dura competencia con otras ciudades del mundo.

Madrid y Barcelona

2 Metrópolis en gran crecimiento con la suficiente masa crítica para llegar a ser una metrópoli europea, aunque no al nivel de las del grupo 1. Son ciudades con servicios, cultura, eventos feriales e industria suficientes para ser una "grande" en Europa

Valencia (pienso que ya lo tiene todo para lograr ese puesto que aún no se le reconoce)

3 Metrópolis parecidas al grupo 2 pero que su decadencia o su falta de servicios, infraestructuras o industria le impiden aún entrar en el grupo 2, pero que pueden hacerlo en el futuro.

Bilbao y Sevilla ó Sevilla y Bilbao (para que nadie se ofenda en el orden)

Bilbao (por nuestra decadencia paulatina y pienso que irreversible, nulo crecimiento poblacional y problemas políticos y no tanto porque no podamos, porque poder podemos, pero.....)

Sevilla (aún le queda cosas por hacer, metro e infraestructuras varias, mejorar servicios y crecer en I+D, industria y eventos culturales y feriales)

4 Metrópolis en crecimiento pero a las que le faltan instituciones y empresas poderosas que les den el salto definitivo, infraestructuras aún de ciudad pequeña, población, etc.

Zaragoza y Málaga ó Málaga y Zaragoza

Zaragoza (Pienso que con la Explo dará el salto para luchar con Bilbao y Sevilla y a poco que hagan infraestrucutras de ciudad grande, organicen una feria con eventos importanes, un buen aeropuerto.... llegarán a disputarse el cuarto lugar. Quizá le falte un Area metropolitana para dar el salto)

Málaga (Pienso que le falta industria, servicios e infraestructura de ciudad grande. Además el area metropolitana propiamente dicha dista mucho de los niveles de Bilbao y Sevilla. Aquí he oído de todo, un área de 700.000 otros dicen que de 1.000.000 uniendo todos los municipios de la costa de sol...)

5 Ciudades que quieren dar el salto a ciudades grandes.

Murcia, Alicante, Valladolid, Vigo.... En el orden que queráis. Son ciudades que aunque no creo que lleguen nunca al nivel 2 y 3, sí pueden llegar a entrar en el nivel 4 próximamente.

6 Ciudades medianas y pequeñas, pues el resto.

Con todos los respetos para Bilbao pero la capital vizcaína es muy pequeña comparada con Sevilla.

Es casi 4 veces mas pequeña y tiene menos de la mitad de población.

La ciudad detrás nuestra mas parecida a Sevilla en cuanto a tamaño y población es Zaragoza aunque en importancia creo que Málaga la supera.

En mi opinión las 5 ciudades mas importantes de España son (por este orden):

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Después estarían ciudades como Bilbao, Zaragoza y La Coruña.

Con tu permiso pongo estos datos sobre las categorías de ciudades del mundo:

Ciudades mundiales Alfas:
        • 12 puntos:
        Londres, Nueva York, París y Tokio.
        • 10 puntos:
        Chicago, Fráncfort, Hong Kong, Los Ángeles, Milán y Singapur.
        Ciudades mundiales Betas:
        • 9 puntos:
        San Francisco, Sídney, Toronto y Zúrich.
        • 8 puntos:
        Bruselas, Madrid, México, D.F. y São Paulo.
        • 7 puntos:
        Moscú y Seúl.
        Ciudades mundiales Gammas:
        • 6 puntos:
        Ámsterdam, Boston, Caracas, Dallas, Düsseldorf, Ginebra, Houston, Yakarta, Johannesburgo, Melbourne, Osaka, Praga, Santiago de Chile, Taipéi y Washington DC.
        • 5 puntos:
        Estocolmo, Bangkok, Montreal, Pekín, Roma y Varsovia.
        • 4 puntos:
        Atlanta, Barcelona, Berlín, Budapest, Buenos Aires, Copenhague, Estambul, Hamburgo, Kuala Lumpur, Manila, Miami, Minneapolis, Múnich y Shanghái.
        Ciudades que presentan fuertes posibilidades de ser ciudades mundiales:Ciudades que presentan medianas posibilidades de ser ciudades mundiales:Ciudades que presentan bajas posibilidades de ser ciudades mundiales:
        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 15/09/09, 23:31:49.

Comentario

El ranking esta bien hecho,lo unico que no me cuadra es que pongan a vigo en el nivel 5 antes que otras ciudades...

Comentario

En esta clasificación se deberían incluir los paraísos terrenales: entre ellos estarían Extremadura y el Benito Villamarín.

Comentario

Discrepo con Valencia... es una ciudad para mi gusto por debajo de Sevilla

Comentario

Pues llevan razon en las deficiencias de Sevilla.Hace poco ví que Sevilla es de las que menos rendimiento le saca a la luz solar.

También hacen falta más ferias culturales,mayor oferta musical,mejorar las entradas y salidas a la ciudad.En definitiva tenemos que compararnos con las grandes urbes españolas e intentar mejorarlas en la medida de lo posible.

También pienso que hay que darle más importancia al rio y "jugar" con sus posibilidades.

Pd:No me enrrollo más que si no no paro.Pronto abriré un post sobre ideas para mejorar esta ciudad llamada Sevilla.

Comentario

Pues a mí me vais a perdonar, pero no entiendo porqué el ranking elaborado por ese forero de skyscrapercity establece que Valencia está por encima de Sevilla. ¿Por 200.000 habitantes (de área metropolitana) está por encima Valencia de Sevilla? Pues no me parece a mí muy evidente esto... Además, teniendo en cuenta que Sevilla es el nexo, el nodo central de la zona sur (el nodo de levante es Barcelona... aunque los 8 años de Aznar intentaran cambiar esto) y que está demostrando día a día que tiene mucho más potencial de crecimiento que la ciudad del Turia... Hay que tener en cuenta que Valencia ha inflado su nombre gracias a eventos de lujo (copa del América, F1) y a base de talonario (obras públicas faraónicas vinculadas a ambiciosos proyectos político-culturales como la ciudad de las artes y las ciencias), y que su población en 1995 era pareja a la de Sevilla... solo que allí se metió dinero y aquí no. Pero si hablamos de potencial, perdóneme usted pero tenemos el mismo, si no más aquí por ser un importante nodo de decisión dentro de la estructura comercial y política del país.

Por otra parte, emparejar en un mismo nivel y con la misma puntuación a Madrid y Barcelona es, directamente, una barbaridad. Las diferencias a nivel de "metrópoli" entre una y otra son abismales. De verdad, abismales.

Y bueno, no puedo negar el potencial de Bilbao. Miguelón tiene razón en que actualmente no es como para ponerlo al mismo nivel que Sevilla, pues la diferencia de escala entre una ciudad y otra es abismal, pero es innegable que Bilbao es la ciudad de referencia en el norte de España y que si dejan atrás los frenos que se autoimponen pueden llegar, gracias al impulso institucional que pueden tener, a recuperar el tercer puesto en el ranking nacional. Claro que hablamos de algo difícil, y que llevaría demasiado tiempo.
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/09/09, 00:15:29.

Comentario

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
                    Pues llevan razon en las deficiencias de Sevilla.Hace poco ví que Sevilla es de las que menos rendimiento le saca a la luz solar.

También hacen falta más ferias culturales,mayor oferta musical,mejorar las entradas y salidas a la ciudad.En definitiva tenemos que compararnos con las grandes urbes españolas e intentar mejorarlas en la medida de lo posible.

También pienso que hay que darle más importancia al rio y "jugar" con sus posibilidades.

Pd:No me enrrollo más que si no no paro.Pronto abriré un post sobre ideas para mejorar esta ciudad llamada Sevilla.
                    ????¿¿¿¿ Por favor... me dices que otra ciudad aprovecha más en nuestro país el recurso solar que la única ciudad del mundo con centrales termosolares de torre...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      Ciudades mundiales Alfas:
                      • 12 puntos:
                      Londres, Nueva York, París y Tokio.
                      • 10 puntos:
                      Chicago, Fráncfort, Hong Kong, Los Ángeles, Milán y Singapur.
                      Ciudades mundiales Betas:
                      • 9 puntos:
                      San Francisco, Sídney, Toronto y Zúrich.
                      • 8 puntos:
                      Bruselas, Madrid, México, D.F. y São Paulo.
                      • 7 puntos:
                      Moscú y Seúl.
                      Ciudades mundiales Gammas:
                      • 6 puntos:
                      Ámsterdam, Boston, Caracas, Dallas, Düsseldorf, Ginebra, Houston, Yakarta, Johannesburgo, Melbourne, Osaka, Praga, Santiago de Chile, Taipéi y Washington DC.
                      • 5 puntos:
                      Estocolmo, Bangkok, Montreal, Pekín, Roma y Varsovia.
                      • 4 puntos:
                      Atlanta, Barcelona, Berlín, Budapest, Buenos Aires, Copenhague, Estambul, Hamburgo, Kuala Lumpur, Manila, Miami, Minneapolis, Múnich y Shanghái.
                      Ciudades que presentan fuertes posibilidades de ser ciudades mundiales:Ciudades que presentan medianas posibilidades de ser ciudades mundiales:Ciudades que presentan bajas posibilidades de ser ciudades mundiales:

me puedes decir cuales son los criterios que han utilizado para hacer esta clasificacion? la verdad es que genera muchas dudas

yakarta y dusseldorf dos puntos por arriba de barcelona?

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                        me puedes decir cuales son los criterios que han utilizado para hacer esta clasificacion? la verdad es que genera muchas dudas

Supongo que calidad de vida, indice de desarrollo, ofertas culturales, renta per capita, niveles de Paro...etc.

Nueva York es una de las ciudades mas seguras de EE.UU. por ponerte un ejemplo.

De todas formas míralo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_global
                        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 16/09/09, 00:22:10.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje

a ver, no te extrañes de ello. Yakarta es ciudad de referencia para muchísima población del sudeste asiático, más alla de ser capital de Indonesia y tener 5 millones de habitantes más que Barcelona (del área metropolitana mejor no hablar, tiene 23 millones de habitantes).

Lo de Dusseldorf... habrá que rebuscar el motivo, porque es una ciudad del nivel de Barcelona... y bastante menos poblada.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            ????¿¿¿¿ Por favor... me dices que otra ciudad aprovecha más en nuestro país el recurso solar que la única ciudad del mundo con centrales termosolares de torre...

Eso que es? Y lo mas importante...donde esta? jeje

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                              Eso que es? Y lo mas importante...donde esta? jeje
                              Sanlucar la Mayor. Cuando vas camino de Huelva por la A-49 es fácil ver, a la derecha, los haces de luz cruzados en lo alto de la torre. La de la foto es la PS10, primera de 5 torres previstas para su construcción y puesta en marcha (dos ya están funcionando). Son de Abengoa y del CIEMAT.

http://es.wikipedia.org/wiki/PS10

Se prevé que para cuando estén las 5 torres funcionando, tendran capacidad para abastecer a la ciudad de Sevilla.

Escuché más de una vez que en EEUU están interesados en el sistema para su utilización en Nevada.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X