Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El padre de Mari Luz puede entrar en política

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El padre de Mari Luz puede entrar en política

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    el poder mediatico que tiene ese hombre es innegable, ademas de que es un hombre bastante listo y si consigue el puesto que persigue podria hacer mas presion y mas cosas en casos como el de su hija, pero yo sigo sin verlo y sin ver realmente cual es la intencion de UPyD
    La intención es muy clara: conseguir votos a costa del populismo y la demagogia. No critico a este hombre (me parece admirable su lucha), lo que critico es a UPyD. Si lo que quieren es votos, votos, votos... pues nada, en Madrid, cabeza de lista, Belén Esteban. (Ojo, no estoy comparando a Cortés con la tipeja esa, sólo digo que si lo que buscan es votos, encontrar a las personas más "populares" puede llegar a ser peligroso)

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      La intención es muy clara: conseguir votos a costa del populismo y la demagogia. No critico a este hombre (me parece admirable su lucha), lo que critico es a UPyD. Si lo que quieren es votos, votos, votos... pues nada, en Madrid, cabeza de lista, Belén Esteban. (Ojo, no estoy comparando a Cortés con la tipeja esa, sólo digo que si lo que buscan es votos, encontrar a las personas más "populares" puede llegar a ser peligroso)
      por todo lo que dices es lo que esconde mi primer mensaje en este post... "todo dependera de la intencion con la que lo han hecho..."

Comentario

Entiendo que es fácil criticar desde el desconocimiento a un partido como UPyD, objeto de continuos ataques por parte de PP y PSOE que, a la vista de las encuentas, no está dando demasiado resultado.

Y dices que no comparas a Cortés con Belén Esteban, pero sí lo haces, y me parece una desfachatez enorme. No creo yo que sea cuestión de populismo, ni este hombre se ha dejado manipular por el partido de turno, y seguro que lo habrán intentado.

Lo que hay que plantearse es por qué él ha decidido que sea UPyD el partido elegido para dar el salto a la política, igual sus principios y sus valores tienen algo que ver, no?

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
          Entiendo que es fácil criticar desde el desconocimiento a un partido como UPyD, objeto de continuos ataques por parte de PP y PSOE que, a la vista de las encuentas, no está dando demasiado resultado.

Y dices que no comparas a Cortés con Belén Esteban, pero sí lo haces, y me parece una desfachatez enorme. No creo yo que sea cuestión de populismo, ni este hombre se ha dejado manipular por el partido de turno, y seguro que lo habrán intentado.

Lo que hay que plantearse es por qué él ha decidido que sea UPyD el partido elegido para dar el salto a la política, igual sus principios y sus valores tienen algo que ver, no?
          A ver a ver a ver. No voy a consentir lo de desfachatez simplemente porque no estés de acuerdo con mi opinión. A mí me parece un sinsentido este fichaje y lo digo así de claro. ¿Que no es políticamente correcto mi comentario? Pues vale, pero es eso, una opinión y TODAS las opininiones merecen un respeto, aun cuando no se esté de acuerdo con ellas.
          Cortés me parece un hombre admirable, pero, en política, como no sea listo, puede convertirse en una simple marioneta.
          No me gusta UPyD porque hasta ahora no me ha dado muestras de una ideología fija, simplemente se dedica a dar palos a diestro y siniestro. Si dentro de un tiempo tienen un programa claro, coherente y que concuerde con mis ideas, no dudaré en darles una oportunidad. Así, que no critico desde el desconocimiento.

Comentario

UPD no merece la pena desde el mismo momento en el que hacen spots mas propios de la extrema derecha que de un "partido transversal"
            Asimismo, proponen que la educacion o la sanidad vuelvan al poder central, es decir, un modelo de estado centralista que ya sabemos los resultados que dio en el pasado.

Comentario

A ver a ver a ver. No voy a consentir lo de desfachatez simplemente porque no estés de acuerdo con mi opinión. A mí me parece un sinsentido este fichaje y lo digo así de claro. ¿Que no es políticamente correcto mi comentario? Pues vale, pero es eso, una opinión y TODAS las opininiones merecen un respeto, aun cuando no se esté de acuerdo con ellas.
              Cortés me parece un hombre admirable, pero, en política, como no sea listo, puede convertirse en una simple marioneta.
              No me gusta UPyD porque hasta ahora no me ha dado muestras de una ideología fija, simplemente se dedica a dar palos a diestro y siniestro. Si dentro de un tiempo tienen un programa claro, coherente y que concuerde con mis ideas, no dudaré en darles una oportunidad. Así, que no critico desde el desconocimiento.
              Comparar veladamente a este hombre con Belén Esteban es, desde mi punto de vista, una desfachatez. Y así lo expreso. Respeto tu opinión y expreso la mía. Repito, ¿has escuchado hablar a este hombre? ¿has escuchado a Belén Esteban? compararlos es un insulto a la inteligencia.

Que no te guste UPyD me parece muy respetable, pero decir que no tienen un programa claro y coherente es que no has dedicado el tiempo suficiente a informarte. Escuchar lo que dicen PP y PSOE no es habar desde el conocimiento, y perdona que te lo diga así, pero dónde está la incoherencia en el programa electoral de UPyD y lo que Rosa Díez ha defendido en el Congreso y en los medios de comunicación.

Hablemos de hechos y realidades, y no de supuestos...

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                Asimismo, proponen que la educacion o la sanidad vuelvan al poder central, es decir, un modelo de estado centralista que ya sabemos los resultados que dio en el pasado.
                ¿Qué resultado dio en el pasado? ¿Ha mejorado el sistema educativo español desde que se transfirieron las competencias a las CC.AA.? ¿consideras justo el actual reparto de transferencia impositivas? ¿es coherente que en España haya 17 planes de estudio diferentes?

Comentario

Comparar veladamente a este hombre con Belén Esteban es, desde mi punto de vista, una desfachatez. Y así lo expreso. Respeto tu opinión y expreso la mía. Repito, ¿has escuchado hablar a este hombre? ¿has escuchado a Belén Esteban? compararlos es un insulto a la inteligencia.

Que no te guste UPyD me parece muy respetable, pero decir que no tienen un programa claro y coherente es que no has dedicado el tiempo suficiente a informarte. Escuchar lo que dicen PP y PSOE no es habar desde el conocimiento, y perdona que te lo diga así, pero dónde está la incoherencia en el programa electoral de UPyD y lo que Rosa Díez ha defendido en el Congreso y en los medios de comunicación.

Hablemos de hechos y realidades, y no de supuestos...
                  Primero: he leído y le he dedicado mucho tiempo al programa de UPyD y no me convence. La verdad. Soy lo suficiente mayor e inteligente como para no dejarme llevar por lo que diga un determinado partido: sea PP, PSOE o el que sea. Yo respeto que a tí el programa de UPyD te parezca una maravilla: respeta tú a los que no nos convence, porque lo que se desprende de tus palabras es que los que votamos a PP o PSOE somos unos borregos.
                  Llámame friki, pero yo aún me leo los programas políticos para votar en consecuencia.

Segundo: Quizás no me he expresado bien en lo de Belén Esteban. No la he comparado para nada. Simplemente he dicho que si la intención de UPyD es simplemente conseguir votos por medio del populismo, es un método arriesgado, ya que lo que la gente considera "popular" puede ser un tanto peligroso.

Aclarado ésto, no pienso seguir con esta discusión absurda: ni me vas a convencer de que UPyD es la leche ni yo te voy a convencer de por qué no me gusta ese partido. Saludos
                  Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 16/09/09, 14:23:22.

Comentario

Primero: he leído y le he dedicado mucho tiempo al programa de UPyD y no me convence. La verdad. Soy lo suficiente mayor e inteligente como para no dejarme llevar por lo que diga un determinado partido: sea PP, PSOE o el que sea. Yo respeto que a tí el programa de UPyD te parezca una maravilla: respeta tú a los que no nos convence, porque lo que se desprende de tus palabras es que los que votamos a PP o PSOE somos unos borregos.
                    Llámame friki, pero yo aún me leo los programas políticos para votar en consecuencia.

Segundo: Quizás no me he expresado bien en lo de Belén Esteban. No la he comparado para nada. Simplemente he dicho que si la intención de UPyD es simplemente conseguir votos por medio del populismo, es un método arriesgado, ya que lo que la gente considera "popular" puede ser un tanto peligroso.

Aclarado ésto, no pienso seguir con esta discusión absurda: ni me vas a convencer de que UPyD es la leche ni yo te voy a convencer de por qué no me gusta ese partido. Saludos
                    Todo aclarado, un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                      Offtopic:

- El primer epígrafe subrayado: está claro que el CGPJ es un instrumento, al igual que la Fiscalía -lamentablemente- del partido político de turno en el poder.

- El segundo epígrafe subrayado: los jueces se autoaplican el corporativismo y el cerrar filas (por mucho error que cometen, casi siempre lavan sus trapos sucios de puertas para adentro y casi nunca se toman las decisiones severas que se debieran como consecuencia de la depuración de responsabilidades).

Cierto es como bien apuntas, el éxito de este hombre. Pero es indudable que por todo lo mediático que lo envolvió: cuando empezó a pasear por las televisiones, y hay que reconocerle que se expresa pero que muy bien, el "cangui" le entró desde el alcalde de Huelva hasta al Gobernador Civil, pasando por Presidente del Gobierno y compañía (ninguno quería quedarse ajeno so posibilidad de ser tachado de indiferencia hacia una determinada etnia, no olvidemos esto), y todos corrieron a hacerse la "afotito" y a salir a la palestra, porque corrían el riesgo de ser tachados de "trato desigual con una minoría étnica o unas personas de orígen humilde de etnia gitana", aparte de aprovechar el tirón para temas de votos. El caso Mari Luz Cortés sirvió de punta de lanza para que se adoptaran medidas similares con el caso Marta del Castillo (porque fueron relativamente próximos en el tiempo y por características comunes: niñas muy jóvenes, final trágico, etc.). En el caso de Rocío W. si bien se movió y sonó durante mucho tiempo, no ha tenido la trascendencia mediática y a la escala, y sobre todo importancia en cuanto a sentar precedentes, del tema Mari Luz Cortés.

Lo lamentable es que haya que patearse televisiones y tener verborrea, y cargar contra todo el mundo para que te echen cuenta; y si no, miren el caso Jeremy Vargas o Sandra Palo, que no han tenido la repercusión de los dos anteriores. La presión mediática, y por ende el miedo de los políticos y funcionarios diversos a ser tachados de tal o cual por no salir al paso, ha tenido mucho que ver.

Topic:

- Que se meta a la política es un derecho que puede ostentar y ejercer como cualquier ciudadano (sufragio activo y pasivo). Pero que lo que inicialmente era para clamar justicia sirva para pedir que se cumpliera el que le otorgaran, entre otras cosas, una vivienda en otro lugar de Huelva -p.e.-, recaudar fondos o ahora militar en un partido político, me da más -y lo siento mucho- que es más por aprovechar el tirón mediático que por hacer justicia.

Cualquiera que sepa medio qué de leyes sabe y demás que las leyes penales -que es de lo que estamos tratando- sólo pueden aprobarse, modificarse y/o derogarse a través de la correspondiente ley orgánica; que la iniciativa popular está excluida para esta competencia.

- En cuanto a que la diferencia estriba en el error judicial, cierto es. Pero no es menos cierto que como letrado sabrás cómo funcionan de precario un juzgado (y en ocasiones se le une la desidia de los funcionarios). En eso sí estoy totalmente de acuerdo, gui: lo que pasa es que, como indico en el offtopic, han corrido y correrán un tupido velo, amparados en un oportunísimo principio de "independencia judicial" que habría que revisar para estos casos.
                      Enhorabuena por tu análisis pero Mari Luz y Marta del Castillo no son iguales y lo de Marta le vino al Gobierno de perlas para acabar con el padre de Mari Luz y meter al de Marta, que nada tienen que ver y que va directo contra el asesino u homicida que no se sabrá hasta que se juzgue. Además se mete la ley de menores por medio. Juan José, que al menos tuvo la suerte de enterrar a su hija ha dejado al asesino u homicida en manos de la Justicia y confiar en ella. Y como confia en el Estado de Derecho, pide que el Juez y el Secretario responsables del error judicial paguen las consecuencias como ciudadanos que son para evitar otras muertes futuras.

¿Es eso pedir Justicia?

¿Somos todos iguales ante la ley?

¿Es lo mismo un gitano que un juez?

No se si valdrá para Alcalde de Huelva. Desde luego para la Comisión para reformar leyes que afecten a la Justicia, derechos humanos y discriminaciones es el Cristiano Ronaldo de Rosa Diez y estoy seguro que el tiempo nos dara la razón. El Lute se hizo abogado, por qué no él. Es inteligente y sabe expresarse. O es que un gitano o un negro no valen para la política en este país.

Comentario

Me gustaría pedirle a Anlly, Leo, Sherry (cuanto tiempo), y a Jose Verdiblanco que lean mi entrada en mi blog y vean ideas para el programa futuro de UPD en el que quiero colaborar y estoy haciendo una enmienda que tengo que terminar este fin de semana. En mi blog podeis ser críticos sin cortapisas porque necesito abogados del diablo para enriquecer mis sueños e ideales.

http://jlmartinezhens.blogspot.com/2...a-de-upyd.html

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                          Me gustaría pedirle a Anlly, Leo, Sherry (cuanto tiempo), y a Jose Verdiblanco que lean mi entrada en mi blog y vean ideas para el programa futuro de UPD en el que quiero colaborar y estoy haciendo una enmienda que tengo que terminar este fin de semana. En mi blog podeis ser críticos sin cortapisas porque necesito abogados del diablo para enriquecer mis sueños e ideales.

http://jlmartinezhens.blogspot.com/2...a-de-upyd.html
                          suscribo una una todas las consonantes y vocales de los seis puntos que das, UPyD siempre me ha mostrado cosas diferentes a los demas partidos, de hay que llegara a votarles en las Generales...

pero hasta que no expliquen bien el porque del fichaje de este señor la mosca la tendre detras de la oreja porque sinceramente y espero equivocarme veo demasiadas sombras en esto...

Comentario

¿Qué resultado dio en el pasado? ¿Ha mejorado el sistema educativo español desde que se transfirieron las competencias a las CC.AA.? ¿consideras justo el actual reparto de transferencia impositivas? ¿es coherente que en España haya 17 planes de estudio diferentes?
                            Lo que ocurre es que si existe un unico modelo educativo a nivel estatal, o se enseña catalan en toda España o en ningun sitio (como pasaba en el pasado)
                            Y me da a mi que va a ser en ningun sitio....

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              suscribo una una todas las consonantes y vocales de los seis puntos que das, UPyD siempre me ha mostrado cosas diferentes a los demas partidos, de hay que llegara a votarles en las Generales...

pero hasta que no expliquen bien el porque del fichaje de este señor la mosca la tendre detras de la oreja porque sinceramente y espero equivocarme veo demasiadas sombras en esto...
                              A mí me sirve para lo principal mío que es la parte que toca de reforma de la Administración de Justicia. Si se busca a un Julian Muñoz será un error grave pero no será asi. Si Pedro J ha dicho que palante...

Comentario

Dejando al margen su desgracia, pero a este hombre siempre lo he visto como un personaje que buscaba algo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X