Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El padre de Mari Luz puede entrar en política

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El padre de Mari Luz puede entrar en política

pues puede ser una simbiosis interesante para ambas partes,el partido se beneficia del tiron popular de este hombre y el quizas tenga mas medios y repercusion en su causa.

la politica de hoy dia levita de una forma muy peligrosa sobre los verdaderos problemas de la sociedad,y digo levita porque a mi juicio la mayoria de politicos no tienen los pies en el suelo y no son conscientes de muchos problemas cotidianos,ellos lo arreglan todo con discursos y promesas que en la mayoria de los casos no cumplen,la imagen del politico encorbatado y superpreparado que no se puede permitir un error al hablar creo que esta a años luz de lo que el ciudadano de a pie busca.

pero los esteriotipos estan demasiado inculcados y salirse de ahi cuesta,el resultado es la desidia de la gente a la hora de votar,algunos la tienen por el desinteres y falta de ilusiones que los politicos transmiten y otros simplemente por dejadez.

el hecho de que exista un bipartidismo enfermizo en este pais tampoco ayuda mucho a la gente ni a la propia sociedad,las alternativas a los 2 grandes partidos si existen son muy timidas,y eso no puede ser bueno para un sistema democratico.

no es la politica una de mis pasiones,pero irremediablemente todos tenemos problemas y en definitiva como son ellos los que manejan el cotarro es inevitable muchas veces tener que hablar de ella y de los que hoy dia poco mas que la prostituyen.

yo obligaria a los politicos a quitarse la corbarta,2 o 3 meses,quitarle el sueldo y tener que ganarselo en una obra,en el campo o simplemente visitando lugares tan dispares como una oficina del inem para que se empapen no solo de lo concurridas que estan ultimamente si no de la tremenda burocracia y algunas veces leyes absurdas que solo sirven para poner piedrecitas a los mas desamparados,o en un hospital teniendo que mamar de primera mano lo precario y desatendido que pueden llegar a ser algunos centros hospitalarios.

a lo mejor asi se darian cuenta que un hombre que lleva 1 año sin trabajar si su jefe le dice que trabaje bajo minimos en el tema de la seguridad trague,o que una persona que trabaja en el campo si un dia llueve no se lleve un misero euro a su casa,o que a un trabajador una estupida ley le impida poder echar el paro teniendo cotizado de sobra el periodo para hacerlo,los debates de macroeconomia y soluciones para la salida de la crisis son muy interesantes pero a efectos practicos para un currante no significan nada.

podria estar hablando horas y horas de cosas que alejan a los politicos de la realidad,pero ¿para que? siempre habra soluciones utopicas que nunca se llevaran a cabo,corrupcion e irremediablemente mala gestion en los recursos,esta crisis al parecer en nuestro pais va para largo y no saben dar con las soluciones,cuando toda europa se esta recuperando españa parece haber tocado fondo, pero es que da la sensacion que queremos seguir escavando,o mejor dicho escarbando.

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
      pues puede ser una simbiosis interesante para ambas partes,el partido se beneficia del tiron popular de este hombre y el quizas tenga mas medios y repercusion en su causa.

la politica de hoy dia levita de una forma muy peligrosa sobre los verdaderos problemas de la sociedad,y digo levita porque a mi juicio la mayoria de politicos no tienen los pies en el suelo y no son conscientes de muchos problemas cotidianos,ellos lo arreglan todo con discursos y promesas que en la mayoria de los casos no cumplen,la imagen del politico encorbatado y superpreparado que no se puede permitir un error al hablar creo que esta a años luz de lo que el ciudadano de a pie busca.

pero los esteriotipos estan demasiado inculcados y salirse de ahi cuesta,el resultado es la desidia de la gente a la hora de votar,algunos la tienen por el desinteres y falta de ilusiones que los politicos transmiten y otros simplemente por dejadez.

el hecho de que exista un bipartidismo enfermizo en este pais tampoco ayuda mucho a la gente ni a la propia sociedad,las alternativas a los 2 grandes partidos si existen son muy timidas,y eso no puede ser bueno para un sistema democratico.

no es la politica una de mis pasiones,pero irremediablemente todos tenemos problemas y en definitiva como son ellos los que manejan el cotarro es inevitable muchas veces tener que hablar de ella y de los que hoy dia poco mas que la prostituyen.

yo obligaria a los politicos a quitarse la corbarta,2 o 3 meses,quitarle el sueldo y tener que ganarselo en una obra,en el campo o simplemente visitando lugares tan dispares como una oficina del inem para que se empapen no solo de lo concurridas que estan ultimamente si no de la tremenda burocracia y algunas veces leyes absurdas que solo sirven para poner piedrecitas a los mas desamparados,o en un hospital teniendo que mamar de primera mano lo precario y desatendido que pueden llegar a ser algunos centros hospitalarios.

a lo mejor asi se darian cuenta que un hombre que lleva 1 año sin trabajar si su jefe le dice que trabaje bajo minimos en el tema de la seguridad trague,o que una persona que trabaja en el campo si un dia llueve no se lleve un misero euro a su casa,o que a un trabajador una estupida ley le impida poder echar el paro teniendo cotizado de sobra el periodo para hacerlo,los debates de macroeconomia y soluciones para la salida de la crisis son muy interesantes pero a efectos practicos para un currante no significan nada.

podria estar hablando horas y horas de cosas que alejan a los politicos de la realidad,pero ¿para que? siempre habra soluciones utopicas que nunca se llevaran a cabo,corrupcion e irremediablemente mala gestion en los recursos,esta crisis al parecer en nuestro pais va para largo y no saben dar con las soluciones,cuando toda europa se esta recuperando españa parece haber tocado fondo, pero es que da la sensacion que queremos seguir escavando,o mejor dicho escarbando.

Coincido integramente en todo. Además que no te quepa duda que lo que no quieren los políticos es que nos interesemos en sus asuntos. ¿Sabes que un diputado que esté 7 años en su cargo ya no tiene que cotizar más y tiene derecho a su sueldo?

El bipartidismo irá a más ya que ambos partidos tienen asegurados sus 9 millones de votos fijos que vienen de nacimiento. Luego están los territoriales que los catalanes y los vascos son los que se llevan todo el pastel y luego 1 millón que puede variar, más la abstención, desidia, etc.

Tienes razón en cuanto a que es necesario interesarse por la política. Yo lo he descubierto hace unos meses y probablemente por ser padre.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        El punto 4 me parece de pùta madre. En las proximas elecciones voto por primera vez, estaba pensando en votar en blanco pero todavia puedo cambiar de idea, tambien puedo votar por algun partido chorra.
        Yo a las elecciones europeas pase de ir porque ya no me fiaba de ningun partido.

Pd:Un par de amigos míos ya votaron al partido antitaurino y como la cosa siga así yo seré otro que los votaré

Comentario

Yo he tenido la oportunidad de escuchar a este hombre varias veces, y la verdad es que me causó una gratísima impresión por su coherencia y claridad a la hora de expresar sus ideas. A pesar de no haber podido disfrutar de un alto nivel educativo, este hombre es el ejemplo de que no es necesaria una carrera universitaria para ser justos, claros y consecuentes con unos principios y unos valores.

Desde aquí mi apoyo a Juan José Cortés si decide dar el paso a la política y mi aplauso a UPyD por seguir rodeándose de gente íntegra

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
            El PP y Psoe, también están haciendo mucho méritos para que UPyD se aseguren votos
            y tanto que estan haciendo.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
              Eso es Demagogia pura y dura. ¿Qué será lo próximo? ¿El padre de Marta del Castillo? ¿La madre de Sandra Palo? Pero sabe que así consigue votos, especialmente de aquellos que piensan que de puede cambiar la ley cada vez que ocurre un suceso.
              Entiendo pero no comparto tu opinión. Reconozco que al principio no me ha hecho mucha gracia. Llevo trabajando tres meses para UPD y me he sentido ofendido, pero al final he descubierto que es mi vanidad. He estado años trabajando como secretario de una comisión de relaciones con la administración de justicia del colegio de abogados. Hemos tenido 4 Congresos y nos hemos ido reuniendo un grupo de más de 100 abogados de toda España en Málaga, Barcelona, Granada y Sta Cruz de Tenerife y tras ponencias y horas de dedicación, nunca llegamos al 5 % de lo que éste hombre consiguió. ¿Casualidad? No se, las circunstancias pero el argumento era claro. Este hombre puso en jaque a la Justicia española, lo que nunca harán todos los Colegios de Abogados juntos por mucho que nos reunamos. Luego salio lo de Marta del Castillo y consiguieron desviar la atención, ya que el politizado CGPJ estaba bajo las cuerdas. Marta del Castillo ha sido un asesinato explotado mediáticamente como el de Rocio Waninkoff pero la diferencia del caso Mari Luz es abismal porque salió a la luz un error judicial y los jueces no asumieron responsabilidad alguna. ESTO YA NO ES SOLO MEDIOS. ES JUSTICIA E IGUALDAD.

¿O ES QUE UN JUEZ ES DISTINTO A UN GITANO? EL QUE SE EQUIVOCA TIENE QUE PAGAR Y EL JUEZ TIRADO SE HA ID0 DE ROSITAS.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                Os dejo mi esquema:

Aparte de las medidas que se tomen en Europa para salir de la crisis en España hacen falta medidas estructurales más políticas que macroeconómicas como:

1º.- 2ª Transición o nuevo Pacto de las Autonomías para un Estado más fuerte y acabar con las desigualdades económicas, linguísticas, eduacacionales, y demás competenciales cedidas a las autonomías.

2º.- Regeneración democrática basada en reformas

A) Constitución
                B) Sistema electoral y partidos políticos
                C) Justicia

3º.- Eliminar toda clase de corrupción, la de los políticos (con sus privilegios y financiación) y la nuestra (economia sumergida, cobro paro agrario, engaños subvenciones y seguros, insolvencias,...)

4º.- Regulación medios y prensa rosa.

5º.- Profunda revisión educación con especial atención a salidas profesionales "reales" distintas a la Universidad.

6º.- Potenciación prioritaria del turismo como industria nacional, con lo que ello conlleva en cuanto a medio ambiente y litoral, patrimonio histórico y potenciación creatividad intelectual y artística.

.
                En primer lugar felicitarte por tu inquietud como ciudadano y tu dedicación para mejorar, en la medida de tus posibilidades, la calidad política Española.

Yo también soy afiliado a UPyD y coincido contigo en el análisis de la situación actual a la vista de las medidas que propones. Independientemente de las medidas que podríamos denominar de carácter socio-económico, me gustaría hacer incapié en los 3 primeros puntos expuestos; fundamentalmente los que hacen referencia a las grandes políticas que, desde mi punto de vista, deberían ser abarcadas desde Pactos de Estado que incluyeran a las principales fuerzas políticas.

Estimo especialmente necesaria la recuperación por parte del Estado de políticas básicas que actualmente, tras la cesión de competencias a las CC.AA., lesionan gravemente la igualdad entre los españoles. Hablo en este caso de la sanidad, la educación y las competencias impositivas, toda vez que la Justicia parece resistir, a duras penas todo sea dicho, los "embites" de los políticos por pervertirla y controlarla.

Tampoco quiero excederme mucho más, puesto que veo que tu exposición se asemeja bastante a mi forma de pensar. Por lo que permíteme felicitarte una vez más por tu claridad, tu trabajo y tus ganas de aportar algo diferente a la política actual.

Un saludo!!

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                  En primer lugar felicitarte por tu inquietud como ciudadano y tu dedicación para mejorar, en la medida de tus posibilidades, la calidad política Española.

Yo también soy afiliado a UPyD y coincido contigo en el análisis de la situación actual a la vista de las medidas que propones. Independientemente de las medidas que podríamos denominar de carácter socio-económico, me gustaría hacer incapié en los 3 primeros puntos expuestos; fundamentalmente los que hacen referencia a las grandes políticas que, desde mi punto de vista, deberían ser abarcadas desde Pactos de Estado que incluyeran a las principales fuerzas políticas.

Estimo especialmente necesaria la recuperación por parte del Estado de políticas básicas que actualmente, tras la cesión de competencias a las CC.AA., lesionan gravemente la igualdad entre los españoles. Hablo en este caso de la sanidad, la educación y las competencias impositivas, toda vez que la Justicia parece resistir, a duras penas todo sea dicho, los "embites" de los políticos por pervertirla y controlarla.

Tampoco quiero excederme mucho más, puesto que veo que tu exposición se asemeja bastante a mi forma de pensar. Por lo que permíteme felicitarte una vez más por tu claridad, tu trabajo y tus ganas de aportar algo diferente a la política actual.

Un saludo!!

No hay posibilidad de pactos de Estado serios entre PP y PSOE por lo que la única solución es que UPyD actue como bisagra. No le demos más vueltas y hablemos claro.

Comentario

No hay posibilidad de pactos de Estado serios entre PP y PSOE por lo que la única solución es que UPyD actue como bisagra. No le demos más vueltas y hablemos claro.
                    Lo sé, sólo he expuesto lo que a mi entender sería conveniente. Otra cosa es que la actual clase política española deje mucho que desear y esté más pendiente de mantener su cargo en la política que en gobernar para los ciudadanos.

Sin embargo, si nos ponemos a hablar claro, aun no hay posibilidad de un partido de carácter nacional con capacidad de hacer de visagra con PP o PSOE y obetener una mayoría amplia que permita gobernar. UPyD es un proyecto interesante, especialmente ante la manifesta incapacidad mostrada por IU (esto es una opinión personal) y sin poder contar con los nacionalistas si hablamos de proyecto de carácter nacional.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el próximo Gobierno de España no sea PP o PSOE con algún partido nacionalista (probablemente CiU).

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                      Lo sé, sólo he expuesto lo que a mi entender sería conveniente. Otra cosa es que la actual clase política española deje mucho que desear y esté más pendiente de mantener su cargo en la política que en gobernar para los ciudadanos.

Sin embargo, si nos ponemos a hablar claro, aun no hay posibilidad de un partido de carácter nacional con capacidad de hacer de visagra con PP o PSOE y obetener una mayoría amplia que permita gobernar. UPyD es un proyecto interesante, especialmente ante la manifesta incapacidad mostrada por IU (esto es una opinión personal) y sin poder contar con los nacionalistas si hablamos de proyecto de carácter nacional.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el próximo Gobierno de España no sea PP o PSOE con algún partido nacionalista (probablemente CiU).
                      Para eso estamos tú y yo, para cambiar un poco cada uno en lo que nos toque. Y con el padre de Mari Luz ya somos 3. Ahora nos faltan los cachorros que los tienen muy confundidos y sin ideales claros. Pasan de la política porque creen que conlleva insulto y es lo que fomentan el PP y el PSOE, que podrían ser Sevilla y Betis. La gente cree que la política se hereda y es sentimiento en vez de razón y objetividad.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        todo dependera de con que intencion lo han hecho...
                        pienso lo mismo...

Comentario

a mi me parece bien, es un hombre que sabe hablar, un hombre que sabe estar en su sitio, yo desde la primera vez que lo escuche hablar me quede alucinao despues de todo lo que le habia pasao supo guardar las posturas correctamente

este hombre es pastor en una iglesia de su religion y me han hablao maravillas de el, creo de de politico lo podria hacer muy bien
                          Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 16/09/09, 02:11:55.

Comentario

Entiendo pero no comparto tu opinión. Reconozco que al principio no me ha hecho mucha gracia. Llevo trabajando tres meses para UPD y me he sentido ofendido, pero al final he descubierto que es mi vanidad. He estado años trabajando como secretario de una comisión de relaciones con la administración de justicia del colegio de abogados. Hemos tenido 4 Congresos y nos hemos ido reuniendo un grupo de más de 100 abogados de toda España en Málaga, Barcelona, Granada y Sta Cruz de Tenerife y tras ponencias y horas de dedicación, nunca llegamos al 5 % de lo que éste hombre consiguió. ¿Casualidad? No se, las circunstancias pero el argumento era claro. Este hombre puso en jaque a la Justicia española, lo que nunca harán todos los Colegios de Abogados juntos por mucho que nos reunamos. Luego salio lo de Marta del Castillo y consiguieron desviar la atención, ya que el politizado CGPJ estaba bajo las cuerdas. Marta del Castillo ha sido un asesinato explotado mediáticamente como el de Rocio Waninkoff pero la diferencia del caso Mari Luz es abismal porque salió a la luz un error judicial y los jueces no asumieron responsabilidad alguna. ESTO YA NO ES SOLO MEDIOS. ES JUSTICIA E IGUALDAD.

¿O ES QUE UN JUEZ ES DISTINTO A UN GITANO? EL QUE SE EQUIVOCA TIENE QUE PAGAR Y EL JUEZ TIRADO SE HA ID0 DE ROSITAS.
                            Offtopic:

- El primer epígrafe subrayado: está claro que el CGPJ es un instrumento, al igual que la Fiscalía -lamentablemente- del partido político de turno en el poder.

- El segundo epígrafe subrayado: los jueces se autoaplican el corporativismo y el cerrar filas (por mucho error que cometen, casi siempre lavan sus trapos sucios de puertas para adentro y casi nunca se toman las decisiones severas que se debieran como consecuencia de la depuración de responsabilidades).

Cierto es como bien apuntas, el éxito de este hombre. Pero es indudable que por todo lo mediático que lo envolvió: cuando empezó a pasear por las televisiones, y hay que reconocerle que se expresa pero que muy bien, el "cangui" le entró desde el alcalde de Huelva hasta al Gobernador Civil, pasando por Presidente del Gobierno y compañía (ninguno quería quedarse ajeno so posibilidad de ser tachado de indiferencia hacia una determinada etnia, no olvidemos esto), y todos corrieron a hacerse la "afotito" y a salir a la palestra, porque corrían el riesgo de ser tachados de "trato desigual con una minoría étnica o unas personas de orígen humilde de etnia gitana", aparte de aprovechar el tirón para temas de votos. El caso Mari Luz Cortés sirvió de punta de lanza para que se adoptaran medidas similares con el caso Marta del Castillo (porque fueron relativamente próximos en el tiempo y por características comunes: niñas muy jóvenes, final trágico, etc.). En el caso de Rocío W. si bien se movió y sonó durante mucho tiempo, no ha tenido la trascendencia mediática y a la escala, y sobre todo importancia en cuanto a sentar precedentes, del tema Mari Luz Cortés.

Lo lamentable es que haya que patearse televisiones y tener verborrea, y cargar contra todo el mundo para que te echen cuenta; y si no, miren el caso Jeremy Vargas o Sandra Palo, que no han tenido la repercusión de los dos anteriores. La presión mediática, y por ende el miedo de los políticos y funcionarios diversos a ser tachados de tal o cual por no salir al paso, ha tenido mucho que ver.

Topic:

- Que se meta a la política es un derecho que puede ostentar y ejercer como cualquier ciudadano (sufragio activo y pasivo). Pero que lo que inicialmente era para clamar justicia sirva para pedir que se cumpliera el que le otorgaran, entre otras cosas, una vivienda en otro lugar de Huelva -p.e.-, recaudar fondos o ahora militar en un partido político, me da más -y lo siento mucho- que es más por aprovechar el tirón mediático que por hacer justicia.

Cualquiera que sepa medio qué de leyes sabe y demás que las leyes penales -que es de lo que estamos tratando- sólo pueden aprobarse, modificarse y/o derogarse a través de la correspondiente ley orgánica; que la iniciativa popular está excluida para esta competencia.

- En cuanto a que la diferencia estriba en el error judicial, cierto es. Pero no es menos cierto que como letrado sabrás cómo funcionan de precario un juzgado (y en ocasiones se le une la desidia de los funcionarios). En eso sí estoy totalmente de acuerdo, gui: lo que pasa es que, como indico en el offtopic, han corrido y correrán un tupido velo, amparados en un oportunísimo principio de "independencia judicial" que habría que revisar para estos casos.

Comentario

No sé. Sigo sin verlo. Y más cuando leo en el periódico que este señor, para entrar en política "SÓLO" pone la condición de ser cabeza de lista en Huelva. Ni más ni menos.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                                No sé. Sigo sin verlo. Y más cuando leo en el periódico que este señor, para entrar en política "SÓLO" pone la condición de ser cabeza de lista en Huelva. Ni más ni menos.
                                el poder mediatico que tiene ese hombre es innegable, ademas de que es un hombre bastante listo y si consigue el puesto que persigue podria hacer mas presion y mas cosas en casos como el de su hija, pero yo sigo sin verlo y sin ver realmente cual es la intencion de UPyD

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X