Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Defensor del Pueblo cree que tutear a los profesores es una falta de respeto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Defensor del Pueblo cree que tutear a los profesores es una falta de re

Yo creo que el tutear no tiene nada que ver con mala educacion, yo he tenido varios profesores que no les gustaba que los llamaran de usted o profesor, simplemente querian que los llamasemos por su nombre

Comentario

Respuesta: El Defensor del Pueblo cree que tutear a los profesores es una falta de re

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      * Considera que es difícil que los profesores hagan bien su trabajo si no son respetados por los padres.

Esto si que es importante, y no la forma de trato entre profesor-alumno.

Hoy en dia, hay tanto gallito con los profesores sobre todo impulsados por sus padres, ya que saben que los defenderan siempre. Por suerte, este no es mi caso, y la unica vez que le levante mas de la cuenta la voz a un profesor, recibi una leccion que me ha servido para el resto de mi vida academica.

No volvamos a los tiempos de Franco, en donde si llegabas a casa con que te habia dao el profesor una os tia, tu padre te metia 5. Pero enseñemos a nuestros hijos, quien manda en una clase, y a quien hay que hacer caso.

Pues yo creo que se debería volver en ese aspecto, dos guantás a tiempo le pararian los pies a mas de uno.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
        Pues yo creo que se debería volver en ese aspecto, dos guantás a tiempo le pararian los pies a mas de uno.
        Ahora por darle una guantá a un niño hasta te meten en la cárcel o te quitan la custodia, cuando una de estas a tiempo ha quitado muchas tonterías a los niños, pero en fin....así quieren que se eduque a los niños.

Comentario

En algunos casos puede ser efectivo, pero los expertos recomiendan que la violencia es lo ultimo que se debe aplicar a un niño, para enseñarle disciplina...(Hay niños que viven acorbardados por el simple hecho de haber recibido "2 ostias a tiempo") El tema es muy complicado, pero siendo firme y y en muchas ocasiones decir NO cuando hay que decirlo, puede ahorrarte muchos problemas en el futuro.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechin Ver Mensaje
            En algunos casos puede ser efectivo, pero los expertos recomiendan que la violencia es lo ultimo que se debe aplicar a un niño, para enseñarle disciplina...(Hay niños que viven acorbardados por el simple hecho de haber recibido "2 ostias a tiempo") El tema es muy complicado, pero siendo firme y y en muchas ocasiones decir NO cuando hay que decirlo, puede ahorrarte muchos problemas en el futuro.
            A mi, gracias a dios, me dieron dos ostias a tiempo y no soy ningún cafre....mi padre se educó en un colegio de curas y por cualquier chuminá lo ponian tieso. No digo que se vuelva a tiempos atrás, pero esa "libertad" que tienen los menores a dia de hoy (denunciar a los padres por el mínimo roce, etc) y la bola que se le dá en los medios debería ser cortada......ese tipo de cosas son las que hacen que ciertos menores se comporten de manera irrespetuosa.

Comentario

A mi, gracias a dios, me dieron dos ostias a tiempo y no soy ningún cafre....mi padre se educó en un colegio de curas y por cualquier chuminá lo ponian tieso. No digo que se vuelva a tiempos atrás, pero esa "libertad" que tienen los menores a dia de hoy (denunciar a los padres por el mínimo roce, etc) y la bola que se le dá en los medios debería ser cortada......ese tipo de cosas son las que hacen que ciertos menores se comporten de manera irrespetuosa.
              Eso pasa cuando al menor se le permite todo, los padres no son capaces de regañarles, por miedo de frustrar al pequeño o simplemente, para que no reciban esas ostias gratuitas que antes se recibian, cuando un mayor se quejaba a tu padre de cierta conducta, las cuales en algunos casos, eran infladas, a lo que tu padre te soltaba de lo lindo y sin preguntar...Lo siento no estoy de acuerdo...disciplina si, pero sin violencia, tampoco de la psicológica.

Comentario

Una pena que no esté en español, pero si todos fueramos alguna vez como Tony Soprano (aún siendo blando con su ****** niño), otro gallo cantaría...

Comentario

No se trata de tutear a los profesores.

En general, a una persona desconocida ó mayor de edad que alguien se le debe tratar de "usted", simplemente por puro respeto y educación.

Comentario

Pues yo creo que hay caso en los que si se puede tutear a un profesor, por ej. profesores jóvenes,que son ellos mismo los que te dicen que les tuteen,pero estoy de acuerdo en no tutear a los profesores

Comentario

Me opinión al respecto es que nada tiene que ver tutear con la educación, o falta de la misma.

Yo he sido alumna, he impartido clase, y ahora me dispongo a ello. Pues bien, yo siempre he tratado de usted a los profesores que he tenido, del tipo: "Perdone, sabe usted si...", "Es que me ha dicho Xxxx Xxxx, que le preguntara a usted sobre..." (entiéndase las x como el nombre de otro profesor, para no dar nombres). En ese momento si, pero a la hora de llamarlo, pues empleaba su nombre: "Pero Antonio, si eso es así...", "Antonio, ¿hay que traer esto mañana?".

Tanto una forma como la otra conlleva respeto. Es que no solo es el hablar, SON LAS FORMAS.

Yo con mis alumnos, el tiempo que estuve, me llamaban por mi nombre, y me parece correcto, es así como me llamo. Pero para nada nunca me utilizaron cosas del tipo: "oye..." o similares.

Creo que el acercamiento con tus alumnos es una base esencial en la educación actual, así que no comparemos con tiempos anteriores, en los cuales no podías ni acercarte casi a tu profesor. Hoy día, el profesor tiene que acercarse a sus alumnos si quiere llegar a comprender el nivel de cada uno, o las situaciones personales, que nos guste o no, ahí están y son determinantes para el desarrollo de una clase.

Comentario

La culpa de lo que pasó en Pozuelo es de los padres.
                        Nada tiene que ver en que esos niñatos llamen de tú o de usted a sus profesores...
                        ... pero eso merece un post aparte.
                        Es raro que no hayas abierto un post sobre ese tema, Decimal
                        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 11/09/09, 14:05:47.

Comentario

El respeto nunca se puede perder , pero si en la eso niñatos de 13 o 14 años , destrozan las clases y no los puedes ni expulsar de clase para que quien quiera aprender puede hacerlo.

Si en su casa no le enseñan educacion , no va a ser un profesor el que se lo inculque.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                            Me opinión al respecto es que nada tiene que ver tutear con la educación, o falta de la misma.

Yo he sido alumna, he impartido clase, y ahora me dispongo a ello. Pues bien, yo siempre he tratado de usted a los profesores que he tenido, del tipo: "Perdone, sabe usted si...", "Es que me ha dicho Xxxx Xxxx, que le preguntara a usted sobre..." (entiéndase las x como el nombre de otro profesor, para no dar nombres). En ese momento si, pero a la hora de llamarlo, pues empleaba su nombre: "Pero Antonio, si eso es así...", "Antonio, ¿hay que traer esto mañana?".

Tanto una forma como la otra conlleva respeto. Es que no solo es el hablar, SON LAS FORMAS.

Yo con mis alumnos, el tiempo que estuve, me llamaban por mi nombre, y me parece correcto, es así como me llamo. Pero para nada nunca me utilizaron cosas del tipo: "oye..." o similares.

Creo que el acercamiento con tus alumnos es una base esencial en la educación actual, así que no comparemos con tiempos anteriores, en los cuales no podías ni acercarte casi a tu profesor. Hoy día, el profesor tiene que acercarse a sus alumnos si quiere llegar a comprender el nivel de cada uno, o las situaciones personales, que nos guste o no, ahí están y son determinantes para el desarrollo de una clase.

+1

Esto se nota mucho en un profesor, porque si es demasiado estricto acabas por no echarle cuenta, mientras que si te da confianza si prestas mas atención

Comentario

yo no creo que el respeto se base en hablarle de usted a un profesor, tu puedes hablar de tu a un profesor y ser el mas respetuoso del mundo con esa persona, el respeto es algo mutuo y es algo que tambien se tienen que ganar los profesores, hay profesores que son los primeros que no respetan al alumno y tienen mucho cachondeo con ellos, si el profesor quiere respeto es el primero que se lo tiene que ganar, como no se lo gane desde el primer dia los alumnos lo tomaran por el pito de un sereno.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que a mí no me importa si me hablan de tú o de usted, los dejo que ellos hagan como quieran, siempre que haya un respeto, tanto por mi parte como por la suya. No he tenido hasta hoy ningún incidente desagradable. Más falta de respeto observo por parte de la Consejería de Educación, en algunos casos... Pero éste es otro tema. Saludos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X