Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    pero que en la Universidad ya lo dan eh
    ¿Que lo dan?. En Sevilla no tengo ni idea cómo será, ni en la Hispalense ni en la Pablo de Olavide. Aquí en la UHU (Huelva) es cierto que hay un servicio de préstamo de portátiles -desgraciadamente me enteré tarde, pero también paso, porque se escacharra y vete a saber luego que te cuelguen el "muerto"; y también es cierto que daban una "oferta" para la compra de un portátil, que pese a ser un Toshiba -buena marca para portátil- y salía por unos 1000 y pico de euracos, con lo cual al final este año me compré por mi cuenta en el Carrefour en HP por unos 700-800 lerus con prestaciones infinitamente mayores.

    Moraleja: o te pillas uno subvencionado, o haces como yo en plan Juan Palomo "Tú te lo guisas, tú te lo compras, y tú te lo comes".

    Ya te digo que al menos en la Universidad de Huelva, pese a que se esfuerzan, las aulas informáticas están gracias a Dios actualizadas pero resultan insuficientes; en cuanto a que los den, pues como que no.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

      Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
      ¿Que lo dan?. En Sevilla no tengo ni idea cómo será, ni en la Hispalense ni en la Pablo de Olavide. Aquí en la UHU (Huelva) es cierto que hay un servicio de préstamo de portátiles -desgraciadamente me enteré tarde, pero también paso, porque se escacharra y vete a saber luego que te cuelguen el "muerto"; y también es cierto que daban una "oferta" para la compra de un portátil, que pese a ser un Toshiba -buena marca para portátil- y salía por unos 1000 y pico de euracos, con lo cual al final este año me compré por mi cuenta en el Carrefour en HP por unos 700-800 lerus con prestaciones infinitamente mayores.

      Moraleja: o te pillas uno subvencionado, o haces como yo en plan Juan Palomo "Tú te lo guisas, tú te lo compras, y tú te lo comes".

      Ya te digo que al menos en la Universidad de Huelva, pese a que se esfuerzan, las aulas informáticas están gracias a Dios actualizadas pero resultan insuficientes; en cuanto a que los den, pues como que no.
      Que va que va, aqui en la US te lo dan previa fianza de 100 euros.
      A los 4 años o te lo quedas a coste 0, o si quieres lo devuelves y te devuelven los 100 euros.


      http://www.us.es/servicios/sic/notic...erm=portatiles
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/09/09, 14:18:21.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

        Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
        "Excelente" medida.

        Es lo mejor para que un niño de 10 años aprenda a coger apuntes y escribir correctamente.

        Y digo yo. ¿No sería más aconsejable dar estos portátiles a alumnos universitarios ó de secundaria?
        Es lo mas logico... por eso no lo hacen
        Editado por última vez por alvaromera; https://www.betisweb.com/foro/member/7257-romee93 en 10/09/09, 14:29:40.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

          Señores aquí nadie está cuestionando las ventajas o la necesidad de los ordenadores en un aula. Lo verdaderamente importante es que hay otras cosas más importantes. Si nuestros alumnos/as no saben leer... ¿Cómo vamos a darles ordenadores? En las PED(Pruebas de Evaluación y Diagnóstico, que son unas pruebas que se hacen al acabar el segundo ciclo de primaria)desde que se iniciaron dejan ver que nuestros alumnos/as no saben leer. No tiene lectura comprensiva, leen pero no entienden lo que leen. Veo más importante dar mucha más importanacia a asignaturas como Lengua o Matemáticas, que por cierto, son las áreas instrumentales(aquellas cuyos contenidos te permiten avanzar en otras materias, de ahñi la importancia de éstas)que decir que un niño en la ESO no sabe cerrar una ventana. Venga ya hombre, sabe hablar por el messenger y usar el Tuenti o facebook y no sabe cerrar una ventana...

          Con esta medida no creamos a futuros dominadores de office. Con esta medida perpetuamos a nuestros alumnos/as analfabetos, que repito, no saben ni leer. Pero claro volvemos a lo de siempre: medidas-ganavotos. Medidas que no solucionan las carencias del sistema educativo, pero hacen ganar votos con mentiras y verdades a medias como las que he leído por aquí.

          Y con respecto al o a la que ha dicho que criticar o proponer soluciones sólo es tarea de nuestros políticos. Sólo decirle que una sociedad avanza gracias a la crítica de sus ciudadanos y no al aplauso de éstos. Además con la maravilla de políticos que tenemos, tanto de un bando como de otro, es una soberana estupidez dejarlos a ellos hacer sin presión ni critica y sólo respondiendo con aplausos analfabetos.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

            Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
            Aquí queria y llegar, creo que es más importante secundaria y la universidad que la primaria
            Hombre como habran pensao que los alumnos de segundaria la mayoria es mejor no darles un ordenador porque esos si que iban hacer poco ya se buscarian la forma de meterse en tuenti y todas las paginas posibles no se porque ene sa edad te entra un conocimiento enorme de informatica y cuando no eres tu el que descubre como lo puedes hacer es el de al lado. Recuerdo perfectamente que el msn en los ordenadores de la sala de informatica de mi colegio estaba totalmente eliminao bueno pues todos los dias estabamos en el msn. Por otra parte en la universidad al menos en mi facultad hay al menos 4 salas de ordenadores y actualmente le dan un portatil a los alumnos que se matriculen de un primer curso

            Comentario


            • #36
              Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

              Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
              Zanche, por una vez te voy a llevar la contraria...

              Y me explico. Cierto es que estamos hablando de fondos en materia educativa, y que por tanto, nada tiene que ver con el empleo ni con el fomento de la creación de empresas. Empero, esta medida me parece harto populista por parte del Gobierno Central (que ha sido el impulsor): aprovechar hacer un gasto de este tipo en lugar de, por ejemplo, rebajar el precio de materiales escolares (díganse libros, p.e., que se dispara muchísimo), me parece cuando menos de "oportunismo político". Pero bueno, ésa no es la razón del post...

              Me parece fatal, que como dice Sur-Manu, mucho ordenador pero poco profesor para cubrir las bajas; del fracaso académico generalizado (algo ha de fallar, digo yo); que se destine a alumnos de 10 años cuando seguro que en sus centros hay necesidades prioritarias (desde fijar unas porterías de fútbol al suelo, hasta que tengan calefacción, ojo); que en las Universidades hay gente que no sabe usarlos y sin embargo profesores y departamentos te "obligan" a emplear métodos virtuales dando por sentado de que tienes ordenador, conexión a internet e impresora (y después les envías a muchos de ellos un email y ni te lo miran);

              Personalmente para estudiar soy más de usar papel -debo ser un nostálgico... o un carca, jejeje- pero te aseguro que se estudia mejor así que con un ordenador (y a mí me gusta más un ordenador que a un tonto un lápiz, que conste). Que debemos adecuarnos a las nuevas tecnologías: cierto. Pero que debemos hacerlo racional y proporcionalmente: más cierto aún. Es mejor formar más y mejor a alumnos de edades más avanzadas que no centrarse única y exclusivamente en una franja de alumnos con una edad tan escasa (y eso sin contar que los niños se distraen fácilmente; como te toquen en un aula un par de "revolucionarios" o de "cul.os inquietos, apañaos vamos con eso).

              Por cierto, una cuestión: ¿por qué la gente más joven con tantos medios de conocimiento -internet, ordenador, medios de comunicación, etc...- suele cometer más faltas de ortografía y tener peor caligrafía?.
              No podemos pretender que las nuevas tecnologías se queden fuera de las aulas. Pero hay que llevarlo todo con orden y concierto, pues no se puede estar toda la semana con los ordenadores conectados y pasar de la expresión oral y escrita. Mi centro es TIC, y a mí me viene estupendamente el ordenador, pues cada alumno tiene su blog, y yo también.
              Ahora bien, a primero de ESO llegan alumnos que no saben ni leer ni escribir como en este nivel se requiere y aquí, el ordenador no tiene nada que hacer.
              Otra cosa es que hoy día no hay hábito de lectura, porque se divierten más con el ordenador, y mira que hay literatura juvenil que los podría engachar....A este paso, lo excepcional va a ser que un alumno tenga un libro en la mano, antes que estar delante del ordenador.
              En su justo medio podemos compaginar las dos cosas y en eso estamos... pero cada vez cuesta más trabajo engancharlosa la lectura....Y eso,que hasta los clásicos están adaptados a su edad.
              Cuando hay que pasar las Pruebas de diagnóstico, observamos que no tienen capacidad de compresión lectora, y dejan las preguntas sin contestar, o te llaman para que les expliques qué quiere decir tal pregunta... y si son largas, las dejan en blanco. Los resultados en Andalucía han sido muy bajos.
              En mi Centro hacemos "tertulias dialógicas", una vez a la semana de forma voluntaria, a partir de algún libro elegido previamente, participan padres y madres también, parece que está dando resultado y este curso continuamos, siempre con literatura juvenil, pues hay autores bastante comprometidos con la gente joven y sus problemas.
              Por último, raro es el día que funcionan todos los ordenadores al mismo tiempo.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                A ver con ordenador o sin ordenador, si a mi no me sale de las pelotas leerme un libro, no me lo voy a leer. Ya buscare yo la forma de divertirme aunque no tenga un ordenador, que aqui parece que por tener no un ordenador y un niño se lee un libro, y por tenerlo, no se lo lee.

                Necesario? Si. Todo el tiempo? No. Yo he usado, por ejemplo, programas para impartir matematicas desde un ordenador, y la verdad son una completa ******, por lo que dudo mucho que por ejemplo las matematicas se empiezen a dar con ordenadores ya. Es el futuro, y he podido comprobar como la mayoria de la gente se lee hasta libros en un ordenador, por simplemente estar delante de una pantalla, y no se los lee teniendolos en la mano. Yo, el primero.

                Ni el ordenador, ni Internet, son los culpables de que hoy en dia los niñatos no tengan ni idea de escribir. Eso es mas, culpa primero de la sociedad, segundo de los padres, y tercero del sistema ****** educativo que tenemos en este pais.

                Y otra cosa, contra antes se empieze mejor, dentro de 10 años el que no se maneje un Linux y tenga unas nociones bastante avanzadas de Ofimatica, sera una mier da en este mundo.

                Yo soy estudiante de Informatica, y en ratos libres pues en clase me meto al Tuenti y a esas paginas, pero cuando hay que atender al profesor, existen infinidad de programas para bloquear los ordenadores desde el ordenador central, e impedir que se entre en ese tipo de paginas, ademas de los tipicos filtros y por supuesto algo que hace hasta mi abuela que cada dia esta mas tonta, apagar un router.

                Hay cosas que hay que solucionar antes? Por supuesto. Primero una educacion a la altura de un pais civilizado y del primer mundo, y no la mier da que tenemos, ahora mismo.

                Y por supuesto, dar clase es mucho mas que hacer lo que hacen una gran mayoria de los profesores en este pais, por lo menos con lo que yo me he cruzao en mi vida estudiantil. Dar clase, no es llegar coger un libro y empezar a copiar en la pizarra, soltando un sermon del que ni dios se entera, y del que se desconecta a los 5 minutos. Dar clase es mucho mas, y muchos profesores no se dan cuenta, de que si tu desde el primer dia les demuestras a tus alumnos que aprender tu materia puede ser entretenido y es algo para toda su vida, la gente salvo el tipico alcahuete que pasa de todo, va a estudiarse esa materia, y mas si se lo explicas bien y no les das largas cuando no entienden una cosa. Esto ultimo, lo mas tipico en los profesores de la ESO, aunque luego para quedar bien, suelen soltar aquello de "sino lo entendeis, preguntar las veces que haga falta". Y no solo en la ESO eh? Que es muy tipico tambien por la FP.
                Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 10/09/09, 18:52:04.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                  Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                  No podemos pretender que las nuevas tecnologías se queden fuera de las aulas. Pero hay que llevarlo todo con orden y concierto, pues no se puede estar toda la semana con los ordenadores conectados y pasar de la expresión oral y escrita. Mi centro es TIC, y a mí me viene estupendamente el ordenador, pues cada alumno tiene su blog, y yo también.
                  Ahora bien, a primero de ESO llegan alumnos que no saben ni leer ni escribir como en este nivel se requiere y aquí, el ordenador no tiene nada que hacer.
                  Otra cosa es que hoy día no hay hábito de lectura, porque se divierten más con el ordenador, y mira que hay literatura juvenil que los podría engachar....A este paso, lo excepcional va a ser que un alumno tenga un libro en la mano, antes que estar delante del ordenador.
                  En su justo medio podemos compaginar las dos cosas y en eso estamos... pero cada vez cuesta más trabajo engancharlosa la lectura....Y eso,que hasta los clásicos están adaptados a su edad.
                  Cuando hay que pasar las Pruebas de diagnóstico, observamos que no tienen capacidad de compresión lectora, y dejan las preguntas sin contestar, o te llaman para que les expliques qué quiere decir tal pregunta... y si son largas, las dejan en blanco. Los resultados en Andalucía han sido muy bajos.
                  En mi Centro hacemos "tertulias dialógicas", una vez a la semana de forma voluntaria, a partir de algún libro elegido previamente, participan padres y madres también, parece que está dando resultado y este curso continuamos, siempre con literatura juvenil, pues hay autores bastante comprometidos con la gente joven y sus problemas.
                  Por último, raro es el día que funcionan todos los ordenadores al mismo tiempo.
                  Muy interesante. Muy bien explicado. ;)

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                    Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                    No podemos pretender que las nuevas tecnologías se queden fuera de las aulas. Pero hay que llevarlo todo con orden y concierto, pues no se puede estar toda la semana con los ordenadores conectados y pasar de la expresión oral y escrita. Mi centro es TIC, y a mí me viene estupendamente el ordenador, pues cada alumno tiene su blog, y yo también.
                    Ahora bien, a primero de ESO llegan alumnos que no saben ni leer ni escribir como en este nivel se requiere y aquí, el ordenador no tiene nada que hacer.
                    Otra cosa es que hoy día no hay hábito de lectura, porque se divierten más con el ordenador, y mira que hay literatura juvenil que los podría engachar....A este paso, lo excepcional va a ser que un alumno tenga un libro en la mano, antes que estar delante del ordenador.
                    En su justo medio podemos compaginar las dos cosas y en eso estamos... pero cada vez cuesta más trabajo engancharlosa la lectura....Y eso,que hasta los clásicos están adaptados a su edad.
                    Cuando hay que pasar las Pruebas de diagnóstico, observamos que no tienen capacidad de compresión lectora, y dejan las preguntas sin contestar, o te llaman para que les expliques qué quiere decir tal pregunta... y si son largas, las dejan en blanco. Los resultados en Andalucía han sido muy bajos.
                    En mi Centro hacemos "tertulias dialógicas", una vez a la semana de forma voluntaria, a partir de algún libro elegido previamente, participan padres y madres también, parece que está dando resultado y este curso continuamos, siempre con literatura juvenil, pues hay autores bastante comprometidos con la gente joven y sus problemas.
                    Por último, raro es el día que funcionan todos los ordenadores al mismo tiempo.
                    Compañera: evidentemente que hablas desde la experiencia más a pie del asunto, pero hasta donde sé (y perdona mi osadía o mi ignorancia al respecto), un centro TIC se asemeja más a un centro experimental a raíz del cual desarrollar e implantar -si se consiguen buenos resultados- a nivel regional a corto-medio plazo.

                    En cuanto al fracaso escolar y a las carencias de los alumnos sí que es preocupante. Por ende, entiendo que sea más prioritario reforzar esta faceta que la de complementar una formación (ya de por sí bastante deficiente en cuanto al resultado; habría que analizar y atajar los motivos).

                    Mis conversaciones con amistades y ex-profesores que son docentes en Primaria y Secundaria, me revelan el bajo nivel y el fracaso escolar. No digo que los ordenadores en unas aulas sean los culpables del fracaso, pero sí que no paliarían carencias más importantes que habría que atajar con mayor prioridad, y máxime a esas edades.

                    El tema informático, a fecha de hoy y con el sistema educativo que tenemos, lo veo más interesante que se implante de forma generalizada a una edad posterior, así como un "reciclaje" o formación contínua en este aspecto de los alumnos más mayores (en la Universidad he conocido gente de todas las edades que ni sabían como coger un ratón, pero prefiero que cada un@ sepa antes de lo suyo y que en lo básico de la educación se defienda, antes de que aprendan a manejar un ordenador a la perfección).

                    Un saludo.

                    P.D. de las carencias técnicas mejor ni hablar; porque desde el mantenimiento de la red, a que los ordenadores "peten", supongo que verás que hoy por hoy la Administración Pública no mantiene una coordinación plena para que funcione correcta y regularmente.

                    Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                    A ver con ordenador o sin ordenador, si a mi no me sale de las pelotas leerme un libro, no me lo voy a leer. Ya buscare yo la forma de divertirme aunque no tenga un ordenador, que aqui parece que por tener no un ordenador y un niño se lee un libro, y por tenerlo, no se lo lee.

                    Necesario? Si. Todo el tiempo? No. Yo he usado, por ejemplo, programas para impartir matematicas desde un ordenador, y la verdad son una completa ******, por lo que dudo mucho que por ejemplo las matematicas se empiezen a dar con ordenadores ya. Es el futuro, y he podido comprobar como la mayoria de la gente se lee hasta libros en un ordenador, por simplemente estar delante de una pantalla, y no se los lee teniendolos en la mano. Yo, el primero.

                    Ni el ordenador, ni Internet, son los culpables de que hoy en dia los niñatos no tengan ni idea de escribir. Eso es mas, culpa primero de la sociedad, segundo de los padres, y tercero del sistema ****** educativo que tenemos en este pais.

                    Y otra cosa, contra antes se empieze mejor, dentro de 10 años el que no se maneje un Linux y tenga unas nociones bastante avanzadas de Ofimatica, sera una mier da en este mundo.

                    Yo soy estudiante de Informatica, y en ratos libres pues en clase me meto al Tuenti y a esas paginas, pero cuando hay que atender al profesor, existen infinidad de programas para bloquear los ordenadores desde el ordenador central, e impedir que se entre en ese tipo de paginas, ademas de los tipicos filtros y por supuesto algo que hace hasta mi abuela que cada dia esta mas tonta, apagar un router.

                    Hay cosas que hay que solucionar antes? Por supuesto. Primero una educacion a la altura de un pais civilizado y del primer mundo, y no la mier da que tenemos, ahora mismo.

                    Y por supuesto, dar clase es mucho mas que hacer lo que hacen una gran mayoria de los profesores en este pais, por lo menos con lo que yo me he cruzao en mi vida estudiantil. Dar clase, no es llegar coger un libro y empezar a copiar en la pizarra, soltando un sermon del que ni dios se entera, y del que se desconecta a los 5 minutos. Dar clase es mucho mas, y muchos profesores no se dan cuenta, de que si tu desde el primer dia les demuestras a tus alumnos que aprender tu materia puede ser entretenido y es algo para toda su vida, la gente salvo el tipico alcahuete que pasa de todo, va a estudiarse esa materia, y mas si se lo explicas bien y no les das largas cuando no entienden una cosa. Esto ultimo, lo mas tipico en los profesores de la ESO, aunque luego para quedar bien, suelen soltar aquello de "sino lo entendeis, preguntar las veces que haga falta". Y no solo en la ESO eh? Que es muy tipico tambien por la FP.
                    Compañero: dar clases no tiene que ser un ctrl+c y ctrl+v de lo que suelta el profesor. Pero sigo diciendo que cada cosa a su tiempo. Por suerte o por desgracia siempre me ha gustado los ordenadores, y los primeros PC´s que toqué usaban -el que más- esto; y ya por entonces también se decía lo mismo de la Informática (que quien no supiera informática sería como quien no sabe de idiomas):





                    Tener conocimientos de más nunca viene mal para el desempeño en la vida cotidiana o laboral (hablo en términos generales; evidentemente para un informático es el pan de cada día), pero creo que a los diez años hay prioridades educativas más urgentes, antes que enseñarles a manejar un ordenador, emplear Lynux, etc. Entiendo que es mejor que a esa edad les refuercen conocimientos básicos, y a una edad posterior -sobre los 14 o así- empezar a darles informática: al menos como está el tema educativo y el nivel escolar a día de hoy. En un futuro, evidentemente, será muy posible y además, entiendo que lo aconsejable. Pero a día de hoy, hay carencias que exigen más atención que esto (ojo, me refiero a la implantación de uso de ordenadores a los 10 años en Centros Escolares).

                    Lo que es lamentable, como he podido yo observar hasta no hará muchos años, es que en una Universidad -o incluso en la misma Facultad de Informática- se usaran ordenadores de cuando Colón se iba de copas con los Hermanos Pinzón; que a día de hoy, te hablan mucho de software libre pero aún mantienen programas con licencias corporativas (tipo Office) y si los cambian es para ahorrarse dinero, me digan lo que me digan.

                    Evidentemente, amigo Coxonero, uno con 20 o 20 y pocos años, tiene más capacidad de discernir lo que hace o deja de hacer (sabes cuándo meterte en el Tuenti o cuándo trabajar con el ordenador, bajo tu responsabilidad); con 10 años creo que no.

                    En cuanto a los problemas que dices de los profesores sobre lo del soltar el rollo y pizarrín al canto: eso te lo encuentras a todos los niveles educativos, pero no todos son así. Gracias a Dios las nuevas generaciones van mejor preparadas y, al menos hasta que llegan un momento en que se "queman" o se "acomodan", procuran mantenerse actualizados y coordinados con el resto de profesores de su Centro o Departamento. Creo que es falta de profesionalidad, y eso lo encontramos en todos los sectores (a bote pronto, recuerdo que un Grado 3º de Administradores de Redes sobre el 2000 y poco, y tenían un profesor que le enseñaba cosas obsoletas versadas sobre el Win95 en lugar de sobre Lynux, Win NT, Win 2000, o Millenium, fíjate lo actualizado que estaba el tipo),

                    Un saludo, tío.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                      Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

                      Compañero: dar clases no tiene que ser un ctrl+c y ctrl+v de lo que suelta el profesor. Pero sigo diciendo que cada cosa a su tiempo. Por suerte o por desgracia siempre me ha gustado los ordenadores, y los primeros PC´s que toqué usaban -el que más- esto; y ya por entonces también se decía lo mismo de la Informática (que quien no supiera informática sería como quien no sabe de idiomas):





                      Tener conocimientos de más nunca viene mal para el desempeño en la vida cotidiana o laboral (hablo en términos generales; evidentemente para un informático es el pan de cada día), pero creo que a los diez años hay prioridades educativas más urgentes, antes que enseñarles a manejar un ordenador, emplear Lynux, etc. Entiendo que es mejor que a esa edad les refuercen conocimientos básicos, y a una edad posterior -sobre los 14 o así- empezar a darles informática: al menos como está el tema educativo y el nivel escolar a día de hoy. En un futuro, evidentemente, será muy posible y además, entiendo que lo aconsejable. Pero a día de hoy, hay carencias que exigen más atención que esto (ojo, me refiero a la implantación de uso de ordenadores a los 10 años en Centros Escolares).

                      Lo que es lamentable, como he podido yo observar hasta no hará muchos años, es que en una Universidad -o incluso en la misma Facultad de Informática- se usaran ordenadores de cuando Colón se iba de copas con los Hermanos Pinzón; que a día de hoy, te hablan mucho de software libre pero aún mantienen programas con licencias corporativas (tipo Office) y si los cambian es para ahorrarse dinero, me digan lo que me digan.

                      Evidentemente, amigo Coxonero, uno con 20 o 20 y pocos años, tiene más capacidad de discernir lo que hace o deja de hacer (sabes cuándo meterte en el Tuenti o cuándo trabajar con el ordenador, bajo tu responsabilidad); con 10 años creo que no.

                      En cuanto a los problemas que dices de los profesores sobre lo del soltar el rollo y pizarrín al canto: eso te lo encuentras a todos los niveles educativos, pero no todos son así. Gracias a Dios las nuevas generaciones van mejor preparadas y, al menos hasta que llegan un momento en que se "queman" o se "acomodan", procuran mantenerse actualizados y coordinados con el resto de profesores de su Centro o Departamento. Creo que es falta de profesionalidad, y eso lo encontramos en todos los sectores (a bote pronto, recuerdo que un Grado 3º de Administradores de Redes sobre el 2000 y poco, y tenían un profesor que le enseñaba cosas obsoletas versadas sobre el Win95 en lugar de sobre Lynux, Win NT, Win 2000, o Millenium, fíjate lo actualizado que estaba el tipo),

                      Un saludo, tío.


                      Por supuesto. Antes que aprender a manejar un ordenador con 10 años, es mucho mas importante aprenderte las reglas basicas de tu idioma y esas cosas. Hombre tampoco estoy muy puesto en esto, y no se ni cuantas horas van a estar, y que van a hacer. Yo pienso que con 2 horas semanales, pa niños de 10 años es suficiente. Y no creo, que eso les haga fracasar en otras asignaturas, porque entonces que quiten la musica y todo eso, que siempre he pensao que es pa rellenar huecos y que no valen para nada.

                      Yo tambien tengo en clase ordenadores bastante viejos y cascaos, de tanto formateo año tras año, y lo mas gracioso es que en 3 años, los ordenadores del aula de informatica donde van los de la ESO y Bachillerato, se han cambiao 2 veces. Por desgracia, es asi, mis profesores se han tirao todo el año que si software libre, que si pascual. Eso si, toda la Offimatica, con Office. Lo unico que he dao de Software libre, ha sido Ubuntu.

                      Y hombre hay profesores de todo tipo, y eso se ve mas, en profesores ni jovenes, ni muy mayores. No se si no tendran ya motivacion, o algo de eso, pero es que eso na mas que repercute en sus alumnos. Por suerte no todos son iguales, y yo me he cruzado con profesores que daba gusto estar en clase con ellos. Y bueno, respecto a lo ultimo, no se yo pondria una queja pa que fueran a ver a semejante personaje dar clase. En el mundo de la informatica, o te estas actualizando cada dia, o en un par de años estas mas perdido que Wally en el Calderon.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                        Compañera: evidentemente que hablas desde la experiencia más a pie del asunto, pero hasta donde sé (y perdona mi osadía o mi ignorancia al respecto), un centro TIC se asemeja más a un centro experimental a raíz del cual desarrollar e implantar -si se consiguen buenos resultados- a nivel regional a corto-medio plazo.

                        En cuanto al fracaso escolar y a las carencias de los alumnos sí que es preocupante. Por ende, entiendo que sea más prioritario reforzar esta faceta que la de complementar una formación (ya de por sí bastante deficiente en cuanto al resultado; habría que analizar y atajar los motivos).

                        Mis conversaciones con amistades y ex-profesores que son docentes en Primaria y Secundaria, me revelan el bajo nivel y el fracaso escolar. No digo que los ordenadores en unas aulas sean los culpables del fracaso, pero sí que no paliarían carencias más importantes que habría que atajar con mayor prioridad, y máxime a esas edades.

                        El tema informático, a fecha de hoy y con el sistema educativo que tenemos, lo veo más interesante que se implante de forma generalizada a una edad posterior, así como un "reciclaje" o formación contínua en este aspecto de los alumnos más mayores (en la Universidad he conocido gente de todas las edades que ni sabían como coger un ratón, pero prefiero que cada un@ sepa antes de lo suyo y que en lo básico de la educación se defienda, antes de que aprendan a manejar un ordenador a la perfección).

                        Un saludo.

                        P.D. de las carencias técnicas mejor ni hablar; porque desde el mantenimiento de la red, a que los ordenadores "peten", supongo que verás que hoy por hoy la Administración Pública no mantiene una coordinación plena para que funcione correcta y regularmente.


                        Compañero: Los centros de enseñanza pública en Andalucía, al menos los de secundaria, se están convirtiendo casi todos en Centros TICS, precísamente porque somos conscientes de que las tecnologías de la información están cada vez más presentes en nuestras vidas. Lo que pasa es que,por más que lo intentamos, no conseguimos elevar los niveles de las pruebas de diagnóstico que nos pide la administración, y que además, a pesar de tanto ordenador, son pruebas basadas en comprensión y expresión escritas, a la manera tradicional, es decir cuadernillos para contestar con lápiz y goma.
                        Mi experiencia con el uso del ordenador en clase es bastante positiva e Internet en el aula me permite encontrar material didáctico diverso (Yo imparto Lengua y Literatura), como el elaborado en colaboración con el Centro Virtual Cervantes, respecto a las lecturas para el alumnado.
                        Yo, de lo que me quejo, es de que no sabemos engachar al alumnado con carencia importantes en lecto-escritura,a este tipo de actividades: Es decir, conocen el dominio de Internet, pero a la hora de la verdad, te lo tienes que sentar a tu lado, y empezar casi, a deletrear con él.
                        Mi Centro es de los de Atención Preferente, debido a la zona, un poco conflictiva. Entonces hay tal diversidad de alumnado que necesita respuestas distintas, que incluso hay doble docencia en algunos grupos; Así, podemos dedicarnos uno de nosotros a las actividades en Internet, y el otro, a los alumnos menos aventajados... y a éstos, no hay más remedio que enseñarles, como hacen sus maestros en Primaria ( que me imagino que habrán tenido los mismos problemas que estoy señalando aquí).
                        Internet en clase, Proyecto lector, Plan de convivencia, plan de acompañamiento. Escuela espacio de paz, El deporte en la escuela ( que me parece primordial para que se olviden de otras aficiones más perjudiciales) Coeducación Etc, todos estos planes están incorporados a los centros de secundaria... y con todo, los niveles siguen siendo lamentables en las materias instrumentales.
                        Yo creo que hacemos todo lo que podemos sin querer ser corporativista ni mucho menos, aquí, como en otro oficio hay de todo:buenos profesionales comprometidos con el alumnado,flojos, pasotas, decepcionados...Pero, que hay que revisar el sistema educativo, porque algo está fallando, eso está más claro que el agua. Saludos

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                          Pasajera, el dia que en España los politicos de los 2 grandes partidos, se sienten en una mesa a negociar para hacer una ley de educacion acorde a la altura de este pais, o a la que nos queremos dar, yo saldre a la calle con una bandera del aguilucho y me hare socio del Madrid. Es una cosa, hoy en dia imposible. Y mientras no haya consenso en eso, el sistema educativo de este pais, cada dia sera mas ******. Desde cuando no se hace una reforma grande en educacion en este pais? Desde que se implanto la ESO. Y que ha sido la ESO? Un rotundo fracaso. Mientras, que los que tienen el mando, no hagan nada por solucionar estos temas, esto seguira igual. Y por supuesto los padres, que aqui el estudio no solo consiste en hacer los 4 ejercicios de matematicas y los 5 de lengua, que te manden al dia.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                            Por cierto lo de los ordenadores es una tonteria, porque en mi instituto hay varias aulas tic y cuando voy no sirve para mucho...

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Pasajera, el dia que en España los politicos de los 2 grandes partidos, se sienten en una mesa a negociar para hacer una ley de educacion acorde a la altura de este pais, o a la que nos queremos dar, yo saldre a la calle con una bandera del aguilucho y me hare socio del Madrid. Es una cosa, hoy en dia imposible. Y mientras no haya consenso en eso, el sistema educativo de este pais, cada dia sera mas ******. Desde cuando no se hace una reforma grande en educacion en este pais? Desde que se implanto la ESO. Y que ha sido la ESO? Un rotundo fracaso. Mientras, que los que tienen el mando, no hagan nada por solucionar estos temas, esto seguira igual. Y por supuesto los padres, que aqui el estudio no solo consiste en hacer los 4 ejercicios de matematicas y los 5 de lengua, que te manden al dia.
                              De acuerdo contigo en lo que dices. Pero nunca dejes de ser colchonero ni por esto ni por nada.... Y menos para hacerte madridista, si me permites el consejo. Saludos

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                                Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                                De acuerdo contigo en lo que dices. Pero nunca dejes de ser colchonero ni por esto ni por nada.... Y menos para hacerte madridista, si me permites el consejo. Saludos

                                Tranquila, jamas lo hare. El que nace con este sagrado escudo en el corazon, lo sera para toda la vida. Aunque esos ganen 30 Copas de Europa seguidas, y el Atleti este en Regional.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X